Golf.- McGinley, brillante vencedor en el Volvo Masters tras una jornada para el olvido de García y 'Monty'
El castellonense deja escapar una gran oportunidad al firmar una mala tarjeta
SAN ROQUE (CADIZ), 30 (EUROPA PRESS)
El golfista irlandés Paul McGinley se proclamó campeón del Volvo Masters Andalucía, último torneo puntuable para el circuito europeo y dotado con 660.000 euros en premios, al protagonizar una espectacular remontada en la última jornada y aprovecharse de los errores de sus rivales, especialmente del escocés Colin Montgomerie y del español Sergio García que finalmente fue segundo.
McGinley rompía así con una mala racha en el circuito europeo que le perseguía desde el 2001 cuando ganó el Abierto de Gales, y después de quedar segundo este año en los torneos TLC, BMW y en el Mundial Match Play.
El irlandés, que comenzó la jornada en séptima posición, realizó una jornada casi impecable, lo que le ayudó a recortar distancias con sus máximos rivales, García y 'Monty', que comenzaron a sumar demasiados errores.
Por contra, McGinley no falló y con un total de cuatro 'birdies', dos en la primera vuelta, y otros dos en la segunda realizó una magnífica tarjeta, 67 golpes (4 bajo par), para un total de 274 (10 bajo par), los golpes que acumulaban curiosamente en el día de ayer los dos líderes.
Tal y como sucediera ayer, la emoción se mantuvo hasta el final en el difícil campo de Valderrama pues García lo intentó hasta el final pero su último 'birdie' llegó en el penúltimo hoyo quedándose a dos golpes, insuficiente para proclamarse ganador.
Sin lugar a dudas, El 'Niño' dejó escapar su oportunidad de hacer historia después de hacer una primera vuelta muy pobre, y eso que empezó con un 'birdie' que hizo presagiar lo mejor para los aficionados españoles, sin embargo, en el segundo hoyo hizo un 'bogey' que repetiría en el quinto. Las cosas se podrían aún peor cuando en el seis, casi dejaría la final vista para sentencia, al hacer un 'doble bogey'.
Ya en la segunda vuelta remontaría posiciones al cometer un único fallo, un 'bogey' en el diez, y pondría a prueba la profesionalidad de McGinley al quedarse a dos golpes tras hacer un 'birdie' a falta de un hoyo. Pero los errores sumados en la primera vuelta pesarían demasiado.
Sólo cabía la posibilidad de que el español ganara el Masters si hacía un 'eagle', hazaña que no consiguió, por lo que tuvo que contentarse con una segunda posición, a dos golpes del irlandés, y una tarjeta de 278 golpes (8 bajo par).
Por otra parte, Montgomerie, a pesar de hacer una mala jornada hoy, y dejar escapar la victoria, se consagró con su octava Orden de Mérito europea a los 42 años, la última que consiguió fue en 1999, por lo que su mal juego de hoy fue una simple 'anécdota'.
'Monty' no pudo levantar cabeza después de la mala segunda vuelta de ayer, y acabó firmando una tarjeta de 277 golpes (7 bajo par) después de sumar un 'doble bogey', cuatro 'bogeys', y tres 'birdies'. Así pues, el escocés acabó tercero, empatado a puntos con el inglés Luke Donald, con una tarjeta de 64 impactos, la mejor de los cuatro días de competición, y con el español Jose María Olazábal.
OLAZABAL SE MANTIENE Y TERMINA TERCERO.
El español José María Olazábal realizó una buena jornada que le permitió recortar distancias con la cabeza de la clasificación y le colocó en tercera posición, finalmente, tras quedar a tres golpes de McGinley, con una tarjeta de 69 (-2), para un total de 277 (-7).
El guipuzcoano que la pasada semana se proclamó campeón del Abierto de Mallorca, tuvo una buena actuación, especialmente en las últimas nueve banderas, y acabó con un total de cuatro 'birdies' y dos 'bogeys'.
Por otro lado, el resto de españoles continuaron con su línea irregular sumando poco 'birdies' y cometiendo demasiados errores. El joven Gonzalo Fernández Castaño hizo una tarjeta de 70 (-1), con tres 'birdies' y tres 'bogeys'. Asimismo, Miguel Angel Jiménez acabó su participación en el Volvo firmando la misma tarjeta que su compatriota. Por último, José Manuel Lara hizo una jornada muy pobre sumando un 'doble bogey', cinco 'bogeys' y cuatro 'birdies', con una tarjeta de 74 (+3).