| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
 |
|
Motociclismo.- El piloto valenciano 'Champi' Herreros tendrá una curva con su nombre el Circuit Ricardo Tormo
VALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)
El último campeón del mundo de 80cc, Manuel 'Champi' Herreros, será homenajeado durante el Gran Premio Betandwin de la Comunidad Valenciana este próximo fin de semana donde se descubrirá un busto del piloto y se le pondrá su nombre la curva que precede al curvón del Circuit Ricardo Tormo.
El anuncio lo hizo oficial el director del circuito Eduardo Nogués durante la presentación del Gran Premio. Nogués dijo que el acto de homenaje se llevará a cabo entre las carreras de 125cc y de 250cc.
El director del trazado valenciano apuntó que "era una deuda que se tenía con 'Champi' Herreros". Hasta el momento el circuito ya tiene varias curvas con nombres como los de Aspar, Doohan y Adrián Campos, entre otros.
Nogués "otros campeones ya tenían su curva y era el momento de homenajear a 'Champi' porque es un piloto de la tierra y significa mucho de lo que es el motociclismo en la Comunidad Valenciana".
El director también apuntó que el récord de asistentes que tiene el Ricardo Tormo con 211.000 espectadores de la temporada pasada "ser verá ligeramente superado". El año pasado un total de 122.000 personas siguieron en directo las carreras del domingo.
Otro de los records que se batirá será el de participación de pilotos valencianos. Un total de 10 pilotos disputará el GP de la Comunidad Valenciana, siete de ellos lo harán en la categoría de 125 cc y tres más en 250cc.
En el octavo de litro estarán: Héctor Faubel, Sergio Gadea, Julián Miralles Jr., Mateo Túnez, Nico Terol, Daniel Sáez y Angel Rodríguez, mientras que en 250cc competirán Héctor Barberá, Arturo Tizón y Alex Debón.
ASPAR: "HAY QUE FOMENTAR LA PRESENCIA DE PILOTOS VALENCIANOS".
El director del Team Aspar, Jorge Martínez Aspar, comentó sobre la presencia de 10 pilotos valencianos que "de lo que se trata es de potenciar que cada vez haya más pilotos en el Mundial". "Espero que todos ellos tengan una pizca de suerte y se pueda ver a alguno en el podium o incluso que haga sonar el himno de España este fin de semana", indicó.
Por su parte, el director general del Deporte, Enric Sarasol, manifestó que desde la dirección del Circuit "se prepara con esmero este Gran Premio para que la emoción continúe aunque se conozcan los campeones".
Sarasol cree que el GP de la Comunidad Valenciana es "más que un evento deportivo, es una fiesta de los aficionados que lo disfrutan de una manera especial".
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|