Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de deportes


Fútbol.- Lissavetzky, optimista, considera que 'España no sólo depende de Raúl' en el Mundial de Alemania



Según el secretario de Estado, España "no es más racista ni más xenófobo que otros países" MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se mostró "moderamente optimista" en cuanto a las opciones de España en el Mundial de fútbol de Alemania, que se disputa del 9 de junio al 9 de julio, y, aunque reconoció la importancia de poder contar con jugadores como Raúl o Xavi, destacó el espíritu de equipo por encima de todo.

"No creo que España sólo dependa de Raúl. Evidentemente es el capitán, y si se recuperara o lo hace Xavi y pueden jugar, pues mucho mejor", afirmó el secretario de Estado para el Deporte en una entrevista concedida a Europa Press.

Lissavetzky reconoció que los resultados no han acompañado a la selección española en las citas internacionales, aunque no considera que sea "por falta de competitividad". "Nos ha faltado encontrar un estilo de equipo y un poco de suerte para hacer algo importante", añadió.

A pesar de esa falta de éxitos internacionales el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) aseguró que "a nadie le gusta enfrentarse a España" y mostró "cierto grado de optimismo" de que en esta ocasión la selección "ojalá supere los cuartos, porque contamos con el armazón de equipo que puede llevar a la selección muy adelante".

Lissavetzky también subrayó que en los últimos meses la selección "ha cumplido con la hoja de ruta marcada por Luis Aragonés", lo que ha llevado a que "la identificación de la afición con su equipo haya crecido", algo a lo que ayudó la eliminatoria de repesca disputada frente a Eslovaquia, donde aseguró que "más que una selección nos encontramos con un equipo que podía competir con garantías".

El dirigente español apuntó a la condición física, y en ese sentido también destacó que España debutará el próximo 14 de junio, como una de las claves para realizar un buen papel en una competición "donde muchas selecciones pueden convertirse en sorpresa y donde la representación africana es diferente a la de anteriores ediciones".

PARTIDARIO DE LAS NACIONALIZACIONES, PERO NO DE COMPRAR MEDALLAS.

Lissavetzky también se refirió a la opción de que la selección pudiese contar para la cita mundialista con jugadores nacionalizados como pueden ser los casos de los jugadors del Getafe Mariano Pernía o del Villarreal Marcos Senna.

"La realidad que forma parte de nuestra sociedad debe formar parte de nuestras selecciones y eso quiere decir que cualquier persona que haya obtenido la nacionalidad española tiene el derecho de representar la misma", afirmó para apostillar que "la selección de los españoles la hará Luis Aragonés".

Lissavetzky apuntó que España había pasado de ser un país "emisor a receptor" y que hay que contar con una mirada "amplia e integradora". Además, apuntó que nadie se extraña de que más del 60 por ciento de la selección francesa de atletismo sea de color o que nadie se cuestionó que Di Stéfano no pudiese jugar con España "por nacer en Argentina".

El secretario de Estado para el Deporte, por contra, sí que mostró su oposición a "comprar campeones como están haciendo algunos países para comprar medallas, porque la experiencia dice que al final da malos resultados", aunque insiste en que "no se cerrará el grifo de nacionalizaciones de deportistas que estén integrados en nuestro país".

RACISMO Y PRUDENCIA EN LAS DECLARACIONES.

Por otro lado, el secretario de Estado aseguró que "gran parte" de la culpa del brote de racismo en los estadios de fútbol "la tienen los grupos ultra, que se aprovechan de un caldo de cultivo que es la pasión por un equipo".

En este sentido, Lissavetzky subrayó el "fuerte compromiso" en la lucha contra el racismo y la xenofobia por parte del Gobierno español, tal y como le reconoció en la reunión de la pasada semana en Barcelona el secretario general de la UEFA, Lars-Christer Olsson, quien advirtió "un importante cambio en la política beligerante contra el racismo y la xenofobia" en nuestro país.

"España no es ni más racista ni más xenófobo que otros países. Hay unos indicios y unos brotes y no nos vamos a poner la venda. Vamos a hacer un llamiento para que todos los que formemos el mundo del deporte intentemos ser lo más prudentes y rigurosos con nuestras declaraciones y para no generar situaciones negativas", indicó a Europa Press cuando se le cuestionó por las manifestaciones de Javier Clemente por el escupitajo de Samuel Eto'o.

Otras noticias del día 09 de Febrero de 2006
Copa Lotina: No nos
Copa RCD Espanyol RC Deportivo Coruña:
Euroliga Tau confirma primera plaza FC Barcelona sucumbe Tel Aviv cuarto
Voleibol Copa Reina Spar Tenerife Marichal Grupo 2002 Murcia jugarán primera semifinal
Copa Africa Egipto Costa Marfil aspiran reinar Africa
Casillas: Vamos aguantar chaparrón nos merecemos
Copa Africa Nigeria derrota Senegal adjudica final consolación
Apelación mantiene sanción partido Ronaldinho expulsión Copa
Enrique Ortiz Cádiz Sevilla echará Martí sábado: Es pieza clave ellos
Fórmula De Rosa McLaren mandos monoplaza híbrido toma relevo Alonso Jerez
Portela: Tengo fuerte sentimiento orgullo conseguido años ULEB
prólogo 2007 Tour recorrerá lugares históricos culturales Londres
Athletic utilizar forma provechosa Madrid demuestra batible
Heras expresa total disconformidad sanción recurrirá tribunales
Saviola: Esperemos lleguen buenos resultados mundo feliz
Deco nueva duda Barcelona jugar Valencia contractura muscular
Capi Deportivo: Hay salir muerte rival vea estamos bien plantados
Dopaje Lissavetzky marzo aprobación definitiva Ley Antidopaje
Fútbol Lissavetzky insiste responsabilidad obligación LFP RFEF llegar acuerdo convenio
Serra Ferrer: Me mucha ilusión seguir Betis si pasa nada
Navarro Villa Cañizares partido Barcelona
Sudáfrica captar inversiones grupos turísticos españoles vistas Mundial 2010
Piojo López factor Mestalla le ventaja Valencia
Perea euforias: Hay tener pies suelo
Golf americano Kevin Stadler australiano Adam Scott primeros líderes Johnnie Walker Classic
JJ OO Turín Lissavetzky: Rienda dejar piel pista también suerte
Lissavetzky optimista España depende Raúl Mundial Alemania
JJ OO Turín AMA positivos Turín 2006 dopaje genético
NBA Detroit Pistons evita nueva derrota trabajada victoria Angeles Clippers
NBA Toronto Raptors ceden campeones prórroga
Series Colegiales ACB arrancan niños niñas inscritos
NBA Suns aprovechan mal momento Grizzlies llevarse triunfo 108 102
Fórmula Ghosn despeja dudas futuro escudería Renault decidirá año año
Copa Casillas apelar espíritu Juanito vuelta eliminatoria
Balonceto Euroliga Maljkovic: Me preocupa situación
Premier Liverpool pierde Charlton Athletic aleja segunda plaza


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur