Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de deportes


Dopaje.- Lissavetzky anuncia para marzo la aprobación definitiva de la Ley Antidopaje



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, anunció hoy en una entrevista concedida a Europa Press que el próximo mes de marzo se aprobará de forma definitiva el Proyecto de Ley de Protección de la Salud y contra el Dopaje en el Deporte, conocida como 'Ley Antidopaje'.

Dicho proyecto de la Ley Antidopaje, copropuesta por los ministerios de Educación, Interior, Justicia y Sanidad, habría superado así los 'filtros' de la Agencia de Protección de Datos, el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo Fiscal y, muy recientemente, el Consejo de Estado.

Lissavetzky expresó su intención de lograr el "máximo apoyo social" para aplicar la Ley Antidopaje y así señaló que está manteniendo conversaciones para llegar a un acuerdo con el Consejo General de Colegios de Médicos, ha respetado todos los aspectos planteados por la Agencia de Protección de Datos y mantenido reuniones con representantes de deportistas y otras asociaciones relacionadas con la medicina deportiva.

"Tenemos un proyecto de ley que nos va a permitir trabajar a la vanguardia mundial contra el dopaje. La percepción actual de España es muy positiva", apuntó el secretario de Estado para el Deporte, quien recordó que "no es una casualidad" que Madrid sea la sede de la Conferencia Mundial Antidopaje en 2007.

La Ley Antidopaje promovida por el CSD supondrá la modificación del Código Penal, de la Ley de Seguridad Ciudadana -para llevar a cabo inspecciones de establecimientos relacionados con el deporte-, de la Ley de lo Contecioso-Administrativo, con el fin de acelerar los procesos de dopaje, y la Ley del Deporte.

"Hemos modificado la Ley del Deporte porque queremos que aquellos que forman el entorno del deportista puedan pagar, si se demuestra, por suministrar, recetar o aconsejar la toma de productos prohibidos. Habrá un principio de proporcionalidad porque no es lo mismo el que se toma una pomada que el que se inyecta EPO. El deportista nunca irá a la cárcel, pero tendrá unas sanciones administrativas duras", recordó.

En este sentido, el presidente del CSD señaló que hay que "trabajar en la prevención, mejorar el control y las sanciones tienen que ser adecuadas". "Los deportistas han agradecido que no haya controles en franja horaria nocturna porque hay que respetar la dignidad del deportista", indicó.

EL 'CASO HERAS', "EL MOMENTO MAS AMARGO".

Respecto a la sanción anunciada ayer por la RFEC por dos años por dopaje a Roberto Heras, el secretario de Estado confesó su tristeza al conocer la noticia del positivo del corredor bejarano, vencedor de la última edición de la Vuelta a España.

"El momento más amargo del año pasado fue cuando me enteré de que había dado positivo. Cada uno tiene derecho a defenderse porque he oído que puede acudir a la justicia ordinaria. Seamos respetuosos con los demás y todo el mundo puede cometer un error. Hay unas normas marcadas y se están siguiendo correctamente. Ojalá no vivamos más casos como éste en el deporte español", confió.

Otras noticias del día 09 de Febrero de 2006
Copa Lotina: No nos
Copa RCD Espanyol RC Deportivo Coruña:
Euroliga Tau confirma primera plaza FC Barcelona sucumbe Tel Aviv cuarto
Voleibol Copa Reina Spar Tenerife Marichal Grupo 2002 Murcia jugarán primera semifinal
Copa Africa Egipto Costa Marfil aspiran reinar Africa
Casillas: Vamos aguantar chaparrón nos merecemos
Copa Africa Nigeria derrota Senegal adjudica final consolación
Apelación mantiene sanción partido Ronaldinho expulsión Copa
Enrique Ortiz Cádiz Sevilla echará Martí sábado: Es pieza clave ellos
Fórmula De Rosa McLaren mandos monoplaza híbrido toma relevo Alonso Jerez
Portela: Tengo fuerte sentimiento orgullo conseguido años ULEB
prólogo 2007 Tour recorrerá lugares históricos culturales Londres
Athletic utilizar forma provechosa Madrid demuestra batible
Heras expresa total disconformidad sanción recurrirá tribunales
Saviola: Esperemos lleguen buenos resultados mundo feliz
Deco nueva duda Barcelona jugar Valencia contractura muscular
Capi Deportivo: Hay salir muerte rival vea estamos bien plantados
Dopaje Lissavetzky marzo aprobación definitiva Ley Antidopaje
Fútbol Lissavetzky insiste responsabilidad obligación LFP RFEF llegar acuerdo convenio
Serra Ferrer: Me mucha ilusión seguir Betis si pasa nada
Navarro Villa Cañizares partido Barcelona
Sudáfrica captar inversiones grupos turísticos españoles vistas Mundial 2010
Piojo López factor Mestalla le ventaja Valencia
Perea euforias: Hay tener pies suelo
Golf americano Kevin Stadler australiano Adam Scott primeros líderes Johnnie Walker Classic
JJ OO Turín Lissavetzky: Rienda dejar piel pista también suerte
Lissavetzky optimista España depende Raúl Mundial Alemania
JJ OO Turín AMA positivos Turín 2006 dopaje genético
NBA Detroit Pistons evita nueva derrota trabajada victoria Angeles Clippers
NBA Toronto Raptors ceden campeones prórroga
Series Colegiales ACB arrancan niños niñas inscritos
NBA Suns aprovechan mal momento Grizzlies llevarse triunfo 108 102
Fórmula Ghosn despeja dudas futuro escudería Renault decidirá año año
Copa Casillas apelar espíritu Juanito vuelta eliminatoria
Balonceto Euroliga Maljkovic: Me preocupa situación
Premier Liverpool pierde Charlton Athletic aleja segunda plaza


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur