Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de deportes


Fútbol.- Rijkaard pide a Eto'o que no centre el debate sobre el racismo: 'Le he dicho basta porque es demasiada presión'



BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha pedido al delantero Samuel Eto'o que no centre el debate sobre el racismo en el deporte, después de que el camerunés haya abanderado la lucha contra estas actitudes y amagase con marcharse del campo de La Romareda.

Rijkaard no quiere que Eto'o acapare la atención por la presión que ello le puede suponer y le ha pedido que deje que sean las instituciones las que lleven a cabo las medidas oportunas para tratar de acabar con los comportamientos racistas en los estadios.

El técnico ya había advertido esta semana que los jugadores deben ser "más fuertes" y saber sobreponerse a estas situaciones y explicó hoy que "comprende" la reacción de Eto'o en La Romareda "porque es un ser humano, pero he hablado con Samuel y le dicho basta".

"Es demasiada presión, demasiada atención. Prefiero que las grandes organizaciones, los clubes, instituciones como FIFA y UEFA, hagan un plan para evitar estas cosas", expuso Rijkaard, que no está de acuerdo con Eto'o en que habría que cerrar La Romareda por un año.

El entrenador del Barcelona no quiso pronunciarse sobre la multa de 9.000 euros que ha sido impuesta al Zaragoza, ya que compete a los organismos de la justicia deportiva, pero cree que "por una minoríano se puede condicionar a mucha gente que tiene buenas intenciones".

"Hay rivalidad, hay competencia, pero no vamos a exagerar. Hay mucha gente que va al campo a disfrutar", subrayó Rijkaard, que cree que los jugadores no deben "caer en la trampa" en estos casos y dijo estar "sorprendido" por la dimensión que está cobrando este asunto.

En este sentido, se mostró partidario de que los deportistas se centren en su cometido y que las instituciones adopten medidas, y manifestó que le sorprende "que se destaque mucho lo negativo". "Nos olvidamos de toda la gente que va a disfrutar de los partidos".

El holandés destacó que son mayoría los aficionados que acuden al estadio y se comportan con educación y que el deporte debe servir para difundir "un mensaje de unidad, respeto y compañerismo", y actuar "en contra cualquier tipo de insultos, no sólo por el color".



Otras noticias del día 03 de Marzo de 2006
Voleibol F Universidad Burgos arrollado Bigmat Kerakoll Chieri Final Four Copa CEV
seleccionador argentino tiene ya elegidos totalidad jugadores cara Mundial
Nadal: Federer especialista finales yo he ganado últimas he disputado
Motociclismo Rossi vuelve certificar dominio primera jornada entrenamientos Circuit
Junta Directiva Real Madrid ratifica Fernando Martín nuevo presidente club
Natación Cto España Peris eclipsa retorno Zhivanevskaya firmar segunda mejor marca española historia
Pedro Martínez: equipo buena línea esperamos seguir racha victorias Valencia
Lotina avisa jugadores: Quien quiera jugar Copa tiene demostrar Cádiz
Viáfara Real Sociedad : Tenemos sentir rival somos equipo guerreros
Convención PP derby Madrid Atleti simulado Rajoy Aguirre futbolín recinto acaba empate
Valdeolmillos exige Granada mentalidad positiva máximo nivel concentración Unicaja
Málaga opondrá Valencia sistema ultradefensivo zagueros único delantero
ACB Gran Canaria busca mantenerse arriba visita Leche Río Breogán racha
Rijkaard Eto centre debate racismo: Le he basta demasiada presión
Casillas Real Madrid favorito juega casa delante clasificación
Esquí 90 esquiadores participaran Copa Mundo Ski Cross Sierra Nevada marzo
Martí Sevilla elogia Clemente: Aprendí muchas cosas él mejores entrenadores he tenido
Schuster apostará planteamiento ofensivo Betis destaca Capi Dani
Segunda Tenerife Castellón buscan victoria mantenerse categoría plata
Nano advierte Betis encara semanas fundamentales asegurarse tranquilidad Liga
Cañizares participa partidillo entrenamiento Málaga
Jesús Navas ganarle Athletic volver misma racha anterior goleada Espanyol
Rugby Salvador USAP Barcelona miden busca alternativa liderato UE Santboiana
Calcio Juventus sentenciar scudetto Milan Delle Alpi
Atlético busca Bernabéu séptima victoria consecutiva algo logra 91 92
Bundesliga Bayern mide solidez Hamburgo
Almagro sets Montañés alcanzar semifinales Acapulco
Liga francesa Lyon visita modesto Ajaccio mente puesta PSV
Golf Woods brilla toma liderato solitario Ford Championship golpes Sergio García
NBA San Antonio apunta 98 89 duelo cumbre Oeste Mavs
Euroliga Maljkovic: Tenemos puerta abierta próxima ronda


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur