Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de deportes


Triatlón.- José María Merchán anuncia su retirada del triatlón



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El sevillano José María Merchán, de 29 años, anunció hoy su retirada del triatlón tras haber disputado el pasado viernes la Copa del Mundo de Aqaba (Jordania) debido a la "falta de motivación", informó hoy la Federación Española (FETRI) en un comunicado.

"No hay que buscar otra razón que la falta de motivación para afrontar el día a día y la exigencia que requiere un deportista de elite. Tenía claro que cuando llegara el día que me costara trabajo acudir a una concentración, realizar un viaje o simplemente exprimir mi cuerpo para dar el máximo era el momento de dejarlo. Y ese momento ha llegado", manifestó el triatleta andaluz en una nota.

José María Merchán indicó que prefiere dejarlo ahora que todavía está "en un buen momento" y que puede hacerlo "con un buen sabor de boca". "Es una cuestión de ser honesto y sincero no sólo conmigo mismo, sino también con toda la gente que me rodea: mi familia, mis amigos, mi entrenador, mis patrocinadores", señaló.

A su juicio, competir a nivel internacional en triatlón requiere que puedas dar "el cien por cien" tanto en el aspecto físico como en el psíquico.

"Yo no estoy en disposición en la actualidad de ofrecerlo. Ello no significa que haya acabado hastiado de este deporte, que considero tan bello. Al contrario, quiero seguir vinculado a él desde otra faceta, tratando de volcar sobre jóvenes y aficionados en general mi experiencia y tratando de promocionar el triatlón para que ocupe el lugar que merece", apunta José María.

En este sentido, Merchán dijo que ha llegado el momento de dedicarle más tiempo a su familia. El triatleta sevillano fue olímpico en Sydney 2000, año en que se proclamó campeón de España. Además ha subido al podio en varias pruebas de la Copa del Mundo y se impuso en pruebas de puntos ITU con la selección española.

- Palmarés de José María Merchán Fecha de nacimiento: 7-7-1976. Lugar de nacimiento: Sevilla. Entrenador: Juan Rodríguez. Mejores resultados: - Campeón de España de triatlón en 2000. - 2º en la Copa del Mundo de Cancún (México) en 2001. - 3º en la Copa del Mundo de Madeira (Portugal) en 2002. - 2º en el Campeonato de España en 2002. - 3º en el Campeonato de España en 2003 y 2005. - 3º en el Campeonato de España de Acuatlón en 2000. - 18º en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Madeira (Portugal) en 2004.

Otras noticias del día 14 de Marzo de 2006
Liga Campeones Inter Milán Ajax:
presidente Osasuna Patxi Izco cumple trámite dimisión próximas elecciones club
Diogo: Nos entregaremos digan matemáticas
Osasuna pierde futbolistas enfrentarse Espanyol acumulación amonestaciones
Copa UEFA Claude Puel entrenador Lille: Lo preocupa Sevilla son jugadores
Cerezo: Nuestro equipo joven valiente nos muchas satisfacciones largo recorrido
Triatlón José María Merchán retirada triatlón
Ciclismo Tirreno Adriático Thomas Dekker confirma victoria final Petacchi logra último día irse vacío
Euroliga Maljkovic: Será partido diferente Vistalegre equipo herido orgullo
homenaje Albertini reúne San Siro estrellas presente Barcelona Milan
Benjamín Cádiz reaparecer Alavés Nenad descartado Pavoni duda
JJ OO Turín Carme García tope gigante
Copa UEFA Pre Roma Schalke Hamburgo deben remontar casa derrotas ida lograr pase
Aplazada sine die reunión Salvemos Calderón Miguel Angel Gil Marín
Villa renovación: Es día especial he soñado esto firmé
Toni Muñoz desmiente Atlético haya vendido Perea AC Milan
Fórmula GP Malasia Alonso: Sepang lugar importante mí carrera espero ganar vez
Ramón Rabanera reitera impondrá cláusulas conducta Piterman renovar convenio Alavés
Aplazada reunión Salvemos Calderón Miguel Angel Gil Marín
Phonak suspende forma preventiva Sascha Urweider positivo testosterona
Copa UEFA Sevilla Lille
Esquí alpino Copa Mundo Kostelic Paerson luchan Globo Cristal general finales Are
Tenis Indian Wells Armada vive debacle eliminaciones Ferrero Robredo Verdasco
JJ OO Commonwealth Acusan masajista equipo India asalto indecente joven años


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur