Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de deportes


Baloncesto/NBA.- Los Grizzlies de Gasol tropiezan en la misma piedra al décimo intento y Dallas pone el 2-0 a su favor



DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)

Los Grizzlies de Pau Gasol volvieron a tropezar en la misma piedra y demostraron que mucho deberán mejorar si quieren en esta serie de primera ronda contra Dallas Mavericks estrenar su casillero de victorias en 'play-offs', algo que fueron incapaces de hacer en los dos últimos años ante San Antonio Spurs y Phoenix Suns.

Dallas se encontró con un rival desconcertado y un partido mucho más cómodo de lo esperado, que acabó cayendo de su lado simplemente por inercia (94-79) para encaminarse hacia las semifinales de la Conferencia Oeste con el 2-0.

Gasol volvió a ser el hombre más productivo de los Grizzlies, con 16 puntos (6 de 13 en tiros de campo y 4 de 5 en libres), siete rebotes, cinco asistencias y dos tapones en los 38 minutos que estuvo en la cancha, pero se diluyó a partir del segundo cuarto, al igual que su equipo.

"Las pérdidas de balón causaron que perdiéramos el control del juego. Fue frustrante. Perdíamos el balón sin hacerles trabajar por él. Fue un partido intenso durante un rato y tuvimos una oportunidad muy buena de estar él. Lo perdimos en unos minutos y pagamos por ello", destacó Gasol.

Y es que los Grizzlies entraron en el encuentro con fuerza, especialmente de la mano de un Gasol que encestó todo balón que pasó por sus manos en ese primer cuarto para sumar 10 puntos y permitir que los de Mike Fratello mandaran hasta por cuatro tantos en el marcador.

Pero a partir del segundo cuarto el devenir del partido cambió por completo su curso e irrumpió también el alemán Dirk Nowitzki, que repitió 31 puntos, para castigar a Memphis con su décima derrota en 'play-offs' en su historia. Ello implica cuatro derrotas más de las que ha acumulado cualquier otro equipo de la NBA antes de conocer la primera victoria en postemporada.

A los Grizzlies se les acabaron las ideas y tuvieron 16 posesiones de balón consecutivas sin anotar un sólo punto e incluso pasaron casi 11 minutos sin encestar, desde que faltaban siete minutos para el descanso hasta que restaban ocho minutos en el tercero, lo que hizo que Dallas se disparara en el marcador en el tercer cuarto (64-45).

Por Memphis, además de Pau Gasol, destacaron Bobby Jackson, con 12 puntos, y Eddie Jones, con 11 tantos. Dallas, además de Nowitzki, contó con el buen trabajo de Josh Howard y Jason Terry, 17 y 16 tantos, respectivamente.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: DALLAS MAVERICKS, 94 - MEMPHIS GRIZZLIES, 79.

--EQUIPOS.

DALLAS MAVERICKS: Terry (16), Griffin (6), Howard (17), Nowitzki (31) y Diop (3) --cinco inicial--; Stackhouse (4), Dampier (8), Daniels (-), Harris (7), Ilunga-Mbenga (2), Powell (-) y Armstrong (-).

MEMPHIS GRIZZLIES: Atkins (7), E. Jones (11), Battier (3), Gasol (16) y Tsakalidis (-) --cinco inicial--; Jackson (12), Miller (9), D. Jones (8), Wright (8), Warrick (5), Burks (-) y Cardinal (-).

--PARCIALES: 32-31, 24-12; 20-13 y 18-23.

--ARBITROS: Washington, Capers y Salvatore. Sin eliminados.

--CANCHA: American Airlines Center. 20.612 espectadores.

Otras noticias del día 27 de Abril de 2006
Gio Sylvinho asumen cierto favoritismo Barça final Arsenal
Golf Miguel Angel Jiménez Raúl Ballesteros Juan Parrón firman gran arranque Andalucía Open España
Vela movistar Iker Martínez Xabi Fernández 49er lidera Semana Olímpica Francesa
Gómez Montejano: celebración elecciones parecía deseo generalizando socios
Federación Española recibe IV Laurus Ferrer Salat manos Samaranch
Carlos Cherry Caja : Ha año duro lograr tranquilidad antes posible
Lafuente le preocupa situación afronta Betis partido confía victoria
Craioveanu retirada: Estoy orgulloso jugado Getafe
Atletismo Nacional Clubes fin semana Puma Chapín Valencia Terra i Mar favoritos
NBA Grizzlies Gasol tropiezan misma piedra décimo intento Dallas favor
Liga Campeones jugadores Barça festejan clasificación sitúa sueño cerca
Peña Abizanda ADS : Si Florentino Pérez parecería inconsciencia vanidad insoportable


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur