LEB Oro.- Lleida, Breogán y Valladolid logran triunfos importantes
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Lleida, Breogán y Valladolid lograron triunfos valiosos en una duodécima jornada de la Liga LEB Oro apasionante, en la que el Tenerife sufrió un inesperado tropiezo ante el Cáceres mientras que el Burgos y Los Barrios supieron hacer valer el favor pista.
Una prórroga en Valladolid con victoria local 'in extremis' en un partido que tampoco defraudó a las expectativas creadas. El dominio local en la primera parte se vio equilibrado por la reacción de un Melilla que tuvo la victoria en la mano pero sucumbió en el tiempo suplementario. Gran actuación de Battle, 41 de valoración, secundado por el joven local Sergio de la Fuente y desde el perímetro por Chris Hernandez.
En Málaga venció el Breogán en un partido intenso, que sólo pudo resolverse en la prórroga, en la que el Breogán supo jugar perfectamente sus bazas consiguiendo un triunfo gracias a un parcial de 4-15 en los cinco minutos suplementarios.
Axarquía dominó durante la primera parte, con Prestes y Faverani eficaces, pero el grupo gallego, con Dani López aportando una intensidad importante, supo meterse en el partido e incluso dominar con cierta claridad pero el espíritu local y su eficacia desde la línea de tres puntos (12 triples) hizo que el marcador diera la vuelta y al final tuvo la victoria en su mano.
Los Barrios consiguió una importante victoria ante un Ciudad de La Laguna que mandó en el primer cuarto, aguantó en el segundo y tercero, pero sucumbió en el último al buen juego local que volvió a tener en Guillen (23, 11) a su jugador más efectivo.
En Burgos se impuso la lógica y el grupo local ganó el partido ante un Rosalía que sigue sin conseguir variar la dinámica negativa que arrastra desde las últimas semanas. Lo gripo, Diego García y Mena formaron un trío eficaz e infalible ante la irregular oposición de un Rosalía que tuvo en Carroll a su mejor hombre.
En Mallorca, un partido espectacular con dos equipos lanzados hacia la victoria sin corsés en su juego. Alternativas en el marcador con Blanch, Tideman y Blair como mejores jugadores locales encontrando réplica en Hettshemeier, Colom y Devris por el grupo ilerdense. La victoria del Lleida no llegó hasta la prórroga después de vivirse momentos de máximo dramatismo.
Y en Tenerife sufrimiento local ante un Cáceres que llegó herido pero que supo sobreponerse a los problemas de toda la semana y protagonizar una de las grandes sorpresas de la jornada.