|
|
Reglas de este Foro
1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes;
si quieres anunciar una web o vender algo, utiliza las opciones Directorio y Anuncios
clasificados, respectivamente, que hay en el menú de la izquierda.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres
3º.- Están prohibidos los mensajes destinados a comunicar u obtener productos y servicios
ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los
derechos de autor.
Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más
información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso
del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.
|
|
Foro [
return
]
| | From | Message |
lukor Administrator 
27/8/2003 11:02:10
|
Tema: Internet a través de la red eléctrica IP: Logged
Mensaje:
Fuente: Noticias.com
El hotel Puente Romano de Marbella (Málaga) ha puesto en marcha recientemente su servicio de Internet en habitaciones mediante la red eléctrica, convirtiéndose así en el primer establecimiento en España en emplear esta tecnología.
Según informó el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella, todas las habitaciones del establecimiento disponen en sus enchufes eléctricos de una velocidad de transmisión de datos de hasta 10 Mbps., consiguiendo velocidades en Internet diez veces superior a la de una ADSL estándar.
De este modo, los clientes del hotel Puente Romano se pueden conectar a la Red desde, por ejemplo, la terraza del hotel o desde cualquier enchufe de la habitación.
La tecnología Power Line Communication o comunicación por la red eléctrica (PCL) consiste en conectar Internet a la electricidad, de modo que cualquier enchufe se puede convertir en una fuente para acceder a la Red.
El cliente que desee usar el servicio en el hotel no tiene que modificar absolutamente nada en la configuración de su ordenador, sino únicamente enchufarlo a la red eléctrica.
La empresa Web Costasol, tras más de un año de investigación y desarrollo, ha sido la encargada de desarrollar este proyecto, según informó el CIT, que indicó que más de treinta hoteles de la Costa del Sol ya se han mostrado interesados en instalar un sistema similar.
|
lukor Administrator 
27/8/2003 11:04:40
| RE: Internet a través de la red eléctrica IP: Logged
Y ahora que la tecnología está disponible (en realidad, creo que está disponible desde hace un par de años) sólo hace falta que las eléctricas se decidan a entrar en el negocio.
No sé por qué tengo la sensación de que el cruce de participaciones entre grandes bancos, eléctricas y telefónicas va a frenar este proceso más de lo que técnicamente sería necesario.
|
Kalisto Invitado 
09/11/2003 14:47:43
Alguien sabe donde puedo encontrar información para montar una red PCL en casa?
|
Noticias Última Hora Invitado 
15/10/2004 20:09:26
| Portales de Voz: MumoVoz el Primero en la Red IP: Logged
con contenidos para Multitud de lenguas y paises.
Sin duda alguna,algo que esperabamos hace tiempo.MumoVoz punto com algo único en su género.
|
Diego Invitado 
11/12/2004 16:30:55
Message: Me parece buena la idea de internet a travéz de la linea electrica, lo mejor de todo es que no se va a necesitar de cableado extra porque las conexiones ya están. Con esta tecnología se va a poder llegar a lugares antes inalcanzables como son los lugares remotos y alejados de la tencología que les llega elctricidad desde la central eléctrica.
|
Jemmy Invitado 
12/12/2004 15:19:41
bienvenido sea la tecnología,, o como dijo Lord Kelvin,, (creo) "ya está todo inventado y no queda nada más por inventar"""
Bien,, por lo que tengo entendido,, para que las eléctricas entren en el juego de servir internet debe de existir una demanda que justifique sus inversiones; y por lo pronto,, dudo que 4 casas dispersa sean lo suficientemente interesante para ellas;
y nó porque no estén utilizando ya estas tecnologías en sus propias redes...
desde hace ya muchísimos años llevan tendiendo nuevos cables con fibra óptica dentro, y para los tendidos antiguos montando su red de control de distribución con algo muy parecido a PCL (creo que se ahorran el tema de TCP/IP, dado que es un punto a punto dedicado!! pero vamos, la electrónica es la misma,, poner a un cable con 60000 voltios una antena de radio frecuencia y al otro lado decodificar esa misma señal sin que le modem se queme;
lo utizan para saber en tiempo real desde una sola sala de control como estan los miles de reles dispersos por el país, y dar instrucciones de limitación de potencia o cortar la corriente sin que un operario tenga que ir en persona;
Pero montar todo un sistema de servidores de internet supone aumentar la calidad, potencia, y puntos de instalación de estos "modems de alto voltaje" por llamarlos de alguna manera, aparte de sustituir los ya obsoletos por nuevos que soporten tráfico de datos tipo internet, etc...
y, puede que esté equivocado... pero por el momento aún hay soluciones más económicas ya existentes de telefonía móvil o internet servido por satélite o a traves de WIFI o cosas parecidas a buenos precios.. así que veo dificil el que las eléctricas entren a saco en el mercado de internet y telefonía...
Además,, como puso Lukor,, ese cruce de acciones para poder controlarse mutuamente... apesta!! jejjee
eso sí,, si no fueran tan cara toda la tecnología de WIFI, PCL, o X10, en comparación con unos metros de cable y dos conectores RJ45... jejjee
venga,, un saludo desde Lanzarote para tod@s..
Jemmy
|
|
|
| P 1 | |
| Tema cerrado |
| Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto,
abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí
|
|