Menú principal
Noticias
Canales
Servicios
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito

Utilidades
Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes; si quieres anunciar una web o vender algo, utiliza las opciones Directorio y Anuncios clasificados, respectivamente, que hay en el menú de la izquierda.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres
3º.- Están prohibidos los mensajes destinados a comunicar u obtener productos y servicios ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los derechos de autor.

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

Foro [ return ]
FromMessage
martin
Invitado
 Email

02/10/2004
17:12:52
Tema: ayuda sobre el cakewalk
IP: Logged

Mensaje:
quiero saber cómo empezar con el cakewalk, grabar una guitarra, otra y alguna voz y mezclarlas. Lo básico para grabar una cancion !!!!
gracias. Martin

Carlos Loya
Invitado
 Email

06/11/2005
06:22:06
RE: ayuda sobre el cakewalk

Hola amigo, puedes empezar a grabar conectando tu guitarra electrica a la entrada de microfono, y luego das doble click en el icono en forma de bocina que aparace en la parte imferior de tu monitor para abrir el control de volumen (de la tarjeta de sonido)lugo vas al menu y seleccionas opciones/propiedades. Ahi te aparecen dos opciones eliges grabacion y das enter o clic en ok. Ahi te aparecen los controles de las entradas de audio... selecionas la entrada de microfono y ajustas el nivel de grabacion para que no sature.

Despues de esto ya estas listo para grabar, asi que abre cakewalk, crea un nuevo proyecto y despues vas al menu insert luego das click en audio track, para crear una pista de audio, luego das click en la opcion entrada de audio y eliges la entrada de tu tarjeta, ya sea mono o estero, para este caso la entrada de microfono es mono, asi que elige cualquiera de las tres que aparecen, en mi maquina aparecen las siguientes opciones:

1 Stero Audio SoundBlaster128 PCI
2 Rigth audio SoundBlaster128 PCI
3 Left audio SoundBlaster128 PCI

si aparece algo similar elige una de las dos mono right o left no importa. Das enter y luego en el track das click sobre el boton con la letra "R" (hay tres botones cada uno con las sig letras "S" (solo), "M" (Mute) y "R" (record). Una vez hecho esto se habilita el boton de grabar en la barra de reproduccion (una barra igual a la que aparece en un deck de audio tape) me refiero al que tiene el circulito rojo..jeje por si no lo conoces...

y listo.. al dar click empieza a grabar...
Espero que esto te haya servido... tambien puedes hacer una mucho mejor grabacion si tienes una mezcladora y conectarla a la entrada de "Line in" (en lugar de a la entrada de microfono). Haciendo esto puedes grabar hasta dos pistas al mismo tiempo (eso con una tarjeta como la mia, ya que si tu tarjeta tiene mas entradas de audio puedes grabar mas pistas a la vez)con la mayoria de las tarjetas de audio puedes grabar dos pistas...

Si te puedo ayudar en algo mas escribeme mi correo

emi
Invitado
 Email

12/11/2005
01:30:32
y yo quiero saber como loopear

hola, alguien sabe como loopear en el cakewalk?
resulta que pongo un sampleo, y lo quiero repetir muchas veces y no puedo, no se como se hace
desde ya, gracias.
emi

Jose
Invitado
 Email

17/12/2005
16:16:06

Hola a todos..me gustaria saber algo sobre el cakewalk...cuando grabo una pista me ocurre un problema..al seleccionar la segnda pista la cul quiero grabar se me graba la pista anetrior que grabe..y tambien me pasa con el adobde audition...no esntiendo porque sera..y me gustaria que si alguin sabe lo que puede ser me responda lo antges posible..gracias por su ayuda..

adios

felipe
Invitado
 Email

13/2/2006
19:56:09

Hola Josè, tengo el mismo problema, como lo has solucionado gracias

Gustavo
Invitado
 Email

04/3/2006
00:48:54

A mi me sucede lo mismo y no se como solucionarlo.

SALOMON
Invitado
 Email

24/4/2006
05:38:33

TE VOY A AGRADECER TU AYUDA TENGO UN CAKEWALK SONAR 4 EL CUAL NO TIENE LICENCIA COMO PUEDO CONSEGUIRLA LA LICENCIA ESPERO TU RESPUESTA O MEJOR COMO PUEDO COMPRAR UN CAKEWALK SENCILLO TE AGRADESCO EN BUENA ONDA HASTA LUEGO.

Gustavo
Invitado
 Email

25/4/2006
03:08:04

Hola a todos..me gustaria saber algo sobre el cakewalk...cuando grabo una pista me ocurre un problema..al seleccionar la segnda pista la cul quiero grabar se me graba la pista anetrior que grabe..y tambien me pasa con el adobde audition...no esntiendo porque sera..y me gustaria que si alguin sabe lo que puede ser me responda lo antges posible..gracias por su ayuda..

Hola, para solucionar este problema tienes que fijarte en la opción de grabación de tu tarjeta de sonido, ya que generalmente disponen de una opción que dice, GRABAR ENTRADA DE LINEA, GRABAR EN ENTRADA DE MIC, GRABAR ENTRADA AUXILIAR y GRABAR LO QUE SE OYE, si esta ultima opción esta activada, la PC grabara todos los sonidos que se produscan, en otras palabras, se auto alimentara de todos los sonidos que salgan por tus altavoces, eso incluye tus pistas ya grabadas al ser reproducidas y lo que estas intentando grabar...

Gustavo
Invitado
 Email

25/4/2006
03:10:45

Sera que alguein puede ayudarme con un problema que tengo yo, lo que pasa es que yo utiliso el CAKEWALK PRO AUDIO 9, pero el problema es la sincronización de las pistas, al intentar reproducir una pista ya grabada y grabar otra, al cabo de unos 30 o 40 segundos se produce un defasaje considerable en la sincronización... si alguien tiene la respuesta a este problema se lo voy a agradecer...

luis saito rodriguez
Invitado
 Email

11/5/2006
19:03:47

adquiri una compu semprom +3000 y no corre el programa cakewalk pro audio 9.0, empieza a ejecutarse se detiene y se apaga la maquina.
tengo instalado una tarjeta genius 5.1 por el puerto de juegos que no tiene mi mobo (gigabyte kvm800m) help. ayuda

Ignacio de Chile
Invitado
 Email

27/5/2006
02:31:02

Hola compañeros... no leí todos los mensajes asike no los puedo ayudar a todos pero a algunos si... que tienen el MISMO problema... cuando ustedes graban una pista y luego quieren grabar otra les graba la pista anterior ya grabada... esto puede pasar por dos motivos... algunas tarjetas de sonido, como la mia, una S.B. Audigy 2, tienen en la tipica bosina de la barra de tareas en donde se ajusta el volumen, un mismo potenciometro (llamese a la perilla para regular volumen) en la parte derecha... no se si algunos lo tendrán en otra parte... pero este se puede seleccionar para que grabe distintas cosas, ya sean, solo midis, ahunke estén escuchando musica en el mismo PC, solo se grabará el midi, lo mismo pasa con microfono, Auxiliar, Wav ( que son todos los sonidos predeterminados del computador, incluyendo la musica en mp3, los sonidos del msn, etc etc) (por eso deben tener cuidado vuando graben ke no se les grabe todos los sonidos...) y una ultima ke es "Todo lo que se Oye" que todo lo que se oiga por las bocinas de tu computador o parlantes quedará grabado... bueno, ahi ustedes seleccionan sólo que quieren que se grabe... solo el aux, solo el microfono, solo los midis, etc etc...

La segunda posible solucion es la siguiente... en la misma pista que grabaron... ponganle MUTE... para mutearla... asi no se escuchará y no se grabará... ahora si necesitan escucharla el problema va mas por la solucion 1 que dí... espero solucionen su problema... a mi me pasaba con el Cool Edit...

Chau...

César
Invitado
 Email

02/6/2006
19:53:50

Q tal, tengo un problema usando el cakewalk, utilizo secuencias midi creadas en el mismo cakewalk como pista para grabar y estar perfectamente cuadrado, grabo la guitarra totalmente cuadrada pero cuando pongo play para escuchar se descuadra totalmente, lo mismo me pasa cuando utilizo una pista wav como guia, a pesar de q estoy perfectamente cuadrado al momento de escuchar la grabacion se descuadra completamente, estoy usando una sound blaster audigy...no se si alguien me puede ayudar con este problema...ya q anteriormente ya habia usado el cakewalk home studio 2002 pero con una sound blaster live 5.1 y no tenia este problema pero kuego cambie a una audigy y tanto con el home studio como con el sonar 3 se presenta este problema...ojala alguien me pueda ayudar, gracias.

Diego Proo
Invitado
 Email

15/6/2006
22:21:06

hola, si alguien puede ayudarme, mi problema es que cuando grabo una guitarra directo a la tarjeta de sonido, la grabacion se escucha muy sucia y saturada aunke regule los niveles, muy sucia, mi pregunta es, si alguien de ustedes ya ah experimentado grabar ?es recomendable grabar directo a la pc, o conectar la guitarra a un amplificador y grabar con microfono en la bocina?
ojala alguien me pueda dar su opinion, gracias.

paulina
Invitado
 Email

28/6/2006
03:36:40

hola soy nueva en esto de usar cakewalk pero me dijeron que podia hacer pistas karaoke y como no se usarlo pues no se ni que onda me gustaria aprender a usarlo muy bien y saber cuales son sus caracteristicas sus ventajas etc si alguien me puede contestar lo mas rapido se los agradecere mil gracias espero su respuesta

Jonathan Escalona
Invitado
 Email

24/7/2006
01:47:06
ayuda crear interfaz entre sonar4 ysound blaster

hola por favor si alguien me puede decir como crear una interfaz o una compatibilidad entre sonar4 y una tarjeta sound blaster platinum xfi extreme.Tenia una grabacion que hice con la tarjeta que traen normalmente las pc,y despues de instalar la sound blaster,no habia conexion entre ambas,o es que no hay compatibilidad entre ellas?TENGO URGENCIA,ya que tengo varios trabajos pendientes.gracias

jonathan escalona
Invitado
 Email

24/7/2006
02:13:05

Hola Diego,si quieres obtener un sonido limpio guitarras,tienes que ir primero al panel de control de tu tarjeta de sonido y revisar que no tengas el nivel de entrada para microfono a un nivel muy alto,generalmente se recomienda poner todos los controladores de la tarjeta de audio a menos de la mitad.Con respecto al sonido,te recomiendo que grabes desde el amplificador,colocando el microfono en frente del ampli,la distancia en que lo pondras depende del sonido que busques yel estilo que estes tocando,de esta forma entrara el sonido de la guitarra con todos sus armonicos,directo a la pc suena muy digital,bueno por eso te digo depende de lo que busques.chao espero que te sirva esto,cuaquier cosa me avisas.

Pablo
Invitado
 Email

31/7/2006
05:18:47

Hola les hago una pregunta desde mim ignorancia!!! como hago para guardar un archivo de audio que grabe con el pro audio como archivo de audio o wav ya que lo quiero grabar en un CD como audio comun... alguien tiene el manual en castellano, o del home studio 2002.MUCHAS GRACIAS!!!!

alberto
Invitado
 Email

06/8/2006
18:49:03

Hola :hago grabaciones caseras solo de pistas de audio porque soy de la vieja escuela, con un sonar 4 , el problema es que luego de 30 segundos de grabacion sobre una base se produce un desfazage entre los tracks que no consigo solucionar .
Si alguien me puede alludar desde ya muchas gracias.

alberto
Invitado
 Email

06/8/2006
18:49:57

Hola :hago grabaciones caseras solo de pistas de audio porque soy de la vieja escuela, con un sonar 4 , el problema es que luego de 30 segundos de grabacion sobre una base se produce un desfazage entre los tracks que no consigo solucionar .
Si alguien me puede alludar desde ya muchas gracias.

Tu nombre aquí
Invitado

18/9/2006
07:27:44

hola soy nuevo en esto quisiera que me ayudaran instale el cakewalk 5 y quiero correr una pista de midi y no se escucha nada ya reinstale el controlador de la tarjeta de musica y sigue el problema cuando inicio el programa me sale un mensaje en donde me dice que debo de señalar el dispositivo de salida y unicamente me sale el mapeador de windows, quisiera que me ayudaran que tengo que hacer...muchas gracias

miguel angel
Invitado
 Email

18/9/2006
07:31:40

ayuda por favor no puedo escuchar seciencias midi en mi compu al iniciar el cake5 me dice que tengo que indicarle que dispi¡ositivo de salida usar y solo me sale el mapeador de windows ya reistale el controlador de la tarjeta y el problema sigue mucho les agradecere que me ayuden

Marco A. Cotes S.
Invitado
 Email

21/9/2006
21:42:00

Necesito saber si el Cakewalk pro audio 9.0 corre bien bajo Windows XP y si por alguna razon da problemas como se pueden solucionar.

Gracias.

WILLIAMS
Invitado
 Email

16/12/2006
16:29:13

Tengo una computadora Compaq SR1901LS, tarjeta de sonido Realtek HD Audio Rea Output (Realtek High Definition Audio), instale el CakeWalk Home 2002 y el Sintetizador XG soft de Yamaha; El CakeWalk se ejecuta bien, carga las pistas midi pero no se oyen es decir no les reproduce el audio, que puedo hacer?, habia instalado la versión 9.0 y tambien me presentaba el mismo problema, además tengo otros programas que si reproducen midi. Por favor les agradezco cualquier asesoría.

WILLIAMS
Invitado
 Email

16/12/2006
16:32:53

Tengo una computadora Compaq SR1901LS, tarjeta de sonido Realtek HD Audio Rea Output (Realtek High Definition Audio), instale el CakeWalk Home 2002 y el Sintetizador XG soft de Yamaha; El CakeWalk se ejecuta bien, carga las pistas midi pero no se oyen es decir no les reproduce el audio, que puedo hacer?, habia instalado la versión 9.0 y tambien me presentaba el mismo problema, además tengo otros programas que si reproducen midi. Por favor les agradezco cualquier asesoría.

Williams J. M.
Invitado
 Email

17/12/2006
14:26:20

Tengo una computadora Compaq SR1901LS, tarjeta de sonido Realtek HD Audio Rea Output (Realtek High Definition Audio), Windows XP, instale el CakeWalk Home 2002 y el Sintetizador XG soft de Yamaha; El CakeWalk se ejecuta bien, carga las pistas midi, puedo ver la reproduccion en el pentagrama y demas funciones pero no se oyen es decir no les reproduce el audio, que puedo hacer?, habia instalado la versión 9.0 y tambien me presentaba el mismo problema, además tengo otros programas que si reproducen midi. Por favor les agradezco cualquier asesoría.

Ema
Invitado
 Email

31/3/2007
19:42:32

POr favor necesito ayuda urgente, uso el Cakewalk 9 pro y quiero poner una pista en Mp3 ?? se puede?? hay algun plugin?? espero q alguien me pueda ayudar muchas gracias.

PD: Me podrian mandar un mail con la respuesta... un millon de gracias a todos .. son una masa !!

Raul
Invitado
 Email

04/4/2007
01:05:12
RE: ayuda sobre el quemador

Tengo una computadora Compaq SR1901LS con programa Windows XP SP2 pero no puedo grabar programas a un CD. Por favor agradezco su asesoria al respecto. Mil gracias.

jose
Invitado
 Email

04/4/2007
07:13:25

SOY NIKE995@HOTM.......... COMUNIQUENSE CON MIGO Y YO LE$$ SACO LAS CONTRASEÑAS Q QUIERAN
ESTO DEVE D SER EN PRIVADO.

j
Invitado
 Email

07/4/2007
21:12:05

que tal les comento que estoy usando desde el 97 mas o menos el cakewalk como el sound forge,en distintas vers. y he tenido problemas a lo largo del tiempo pero solucionadolos,sobre todo con el cakewalk,en el ultimo tiempo actualice la pc y instale el cakewalk 9 bajo xp y con tarj.sonido realtek high digital audio y tuve el mismo problema que willi,1)problemas para instalarlo y 2)cuando entro por linea con un instrumento (bajo o guitarra no tengo audio,si por los parlantes)asi que si alguien mas tiene el mismo problema comente como salir de ahi por lo pronto seguire investigando o desistalo todo,gracias y suerte para todos

FELIPE
Invitado
 Email

11/4/2007
23:25:50
GRABACION A CD DESDE LA MEZCLA cakewalk

HOLA A TODOS: COMO GRABO 10 CANALES DE WAV-TIEMPO REAL,CON DIRECCIONAMIENTO DE CANAL DISTINTO EN CADA UNO DE LOS TRACKS,Y LLEVARLOS A UN CD DEL QUEMADOR DE LA CPU,YO VOY A TOOLS Y ELIJO MIXDOWN AUDIO PERO SOLO ME QUEDAN DOS O TRES CANALES GRABADOS NO MAS,PERO NO LA MEZCLA COMPLETA.OH Y AHORA QUIEN PODRA AYUDARME ...GRACIAS AMIGOS , ESPERO PRONTA RESPUESTA.

Jorge
Invitado
 Email

11/6/2007
17:52:30

AMIGOS NECESITO SABER QUE PROGRAMA PUEDO UTILIZAR PARA GRABAR LO QUE SE OIGA POR LAS BOCINAS DE MI COMPUTADOR Y QUE LA GRABACION ME QUEDE ARCHIVADA EN MI DISCO DURO. GRACIAS

eryka
Invitado
 Email

29/6/2007
08:06:22

POR FAVOR ,,AYUDA,,YA TENGO MI VOZ GRABADA, MI PISTA,,HICE LA MEZCLA,,TODA VA BIEN,,HASTA QUE LA ESCUCHO Y ETA DESFAZADA,,PORR,,QUEEEE,,NO LO COMPRENDO, SY CUANDO GRABO,,VOY A TIEMPO,,AYUDA POR FAVORR, NECESYTO LLEVAR MI DEMO,,PARA QUE AYUDENN,,,PLISSS.

alfredo
Invitado
 Email

23/7/2007
21:57:52

hols amigos bueno se poco del cakewall no mucho pero si alguien me puede ayudar de q mas hace el pro audio9.00 por veo q tiene muchas opciones graciasy como es de midi

JULIO
Invitado
 Email

20/8/2007
02:01:43

hola, desde hace algun tiempo he usado cakewalk pro audio con una pc con win 98se y adatador midi que va directo al yoystic y un teclado korg n364. todo habia ido bien hasta que aparecieron las interfases usb (m-audio) y algunos accesorios que necesita correr bajo win xp. a partir de ahi, ha empezado mi calvario, pues no logro sincronizar mis secuencias (desfase, retardo, sincronia al grabar una pista, etc.) quisiera ayuda uergente, mis pistas echas corren bien pero no logro acompañarlas bien con el mismo teclado, pues hay un retraso al momento de tocar en vivo (desfasamiento) lo mismo si quiero hacer otras secuencias. gracias por lo que puedan hacer por mi. saludos

josue
Invitado
 Email

23/9/2007
04:55:10

HOLA AMIGOS CUANDO GRABO EN EL CAKEWALK PROAUDIO 9 GRABO PRIMERO BOMBO Y PERO LE PONGO EL METRONOMO Y DESPUES COMO LO QUITO Y TAMBIEN CUANDO TERMINO DE GRABAR GRABO LA CIMBA Y EL BOMBO SE OYE COMO QUE REBOTA RESPONDAN PORFA ME HURGE

Fer
Invitado
 Email

01/11/2007
16:25:38

no tengo idea de como empezar con el cakewalk.... solo quiero mezclar rolas,ya saben, arreglarlas, agragarles sonidos etc. Alguien me puede decir x fa?? gracias

percy
Invitado
 Email

14/11/2007
08:56:20

bueno les puedo ayudar en algo mi msn es mendoza_corazon@...okey solo agregen ok ahi les esplico todo

julian
Invitado
 Email

15/11/2007
04:41:53

por favor quien me puede ayudar no puedo habrir un archivo de audio en el cakewalk pro audio 9 Habro la ventana INSERT, ACTIVO WAVE FILE, me salen los archivos donde tengo las canciones de audio pero no me deja habrirlos. GRACIAS

andres
Invitado
 Email

11/12/2007
18:05:16

hola a todos yo grabo con el cakewall pro audio 9 termino mis pistas pero cuando quiero grabarlas en nu cd me figura que el formato es diferenre como puedo hacer gracias

Pablo
Invitado
 Email

26/12/2007
17:29:38

Me pasa lo mismo que a Alberto. Si tengo una pista grabada y luego grabo otra al cabo de un momento empiezan a desfasarse en el Tempo. He estado revolviendo todo, la ayuda, los controles del Tempo y nada. No se que hacer porque trabajar así es perder el "tempo" miserablemente.
¡SOCORRO!

gerson-good
Invitado
 Email

30/12/2007
11:56:30

hola gente , tengo una duda ... al terminar de grabar y dejar el proyecto listo, como hago para que se pueda reproducir como wav o mp3, sabiendo que hay pistas midi y de audio ya grabadas. gracias por la respuesta.....gerson-good

GvRii
Invitado
 Email

16/1/2008
10:44:31

ei peña una kosa podeis aiudarme esk mirar tengo el kake 8 i el kake 9. i e exo una kansion kon el 8 i no se komo no se me oie
e komprobao los altavoces, los kables i el sonido del ordenador. k ariais?
a mi no se me oie

pepe
Invitado
 Email

10/2/2008
07:06:02

hola.Acabo de instalar el cakewalk pro-audio 9 en el portatil y no se oye ningun sonido, ni siquiera las demos.Soy novato.¿podria alguien ayudarme a configuraro?.Gracias

Ful
Invitado
 Email

12/2/2008
10:17:33

Hola.Estoy trabajando, o intentándolo, con el cakewalk hace poco y no se como puedo hacer los temas con sonidos wav que tengo en mi disco duro.No sé como acceder a ellos.Agradezco por adelantado tu ayuda.

P 1

Estimado usuario
Este tema se ha cerrado. Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en nuestro nuevo foro pinchando aquí

Aunque es posible seguir escribiendo anónimamente, te sugerimos vivamente que te registres, así:
  • podrás iniciar nuevos temas (los ususarios no registrados sólo participan en los ya existentes)
  • podrás usar un nick exclusivo y evitar que otras personas utilicen el tuyo

Más temas en este foro
Problemas con el internet explorer
problemas con el panda
partitura
socorroo !!!tengo un virus
ayuda para titulo e interprete de una cancion
problemas con el xp home
PROBLEMAS MODEM
¿Virus o conflicto?
ayuda para Internet Explorer
PROBLEMAS CON EL MODEM