Menú principal
Noticias
Canales
Servicios
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito

Utilidades
Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes; si quieres anunciar una web o vender algo, utiliza las opciones Directorio y Anuncios clasificados, respectivamente, que hay en el menú de la izquierda.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres
3º.- Están prohibidos los mensajes destinados a comunicar u obtener productos y servicios ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los derechos de autor.

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

Foro [ return ]
FromMessage
pe
Invitado
 Email

17/11/2004
09:25:29
Tema: internet sin línea de teléfono?
IP: Logged

Mensaje:
Amigos, voy a poner internet, y no tengo línea de teléfono, por lo que me sale más barato poner internet inalámbrico, pero el caso es que una empresa que lo monta dice que con ellos no funciona el p2p, porque como con este sistema de sin cables se tienen que atravesar varias puertas el famoso programa de descargas de peli al ser p2p no va, pero que estan intentando solucionarlo. Otra empresa dice que ya lo ha solucionado, que lo ha "habilitado" y que si surge problemas con otra página de este tipo se les avisa y te la "habilitan". Yo no entiendo de esto y me gustaría que alguien que si entendiera me dijera si esto es fiable, si me puede dar problemas en el luego, si las pelis se van a bajar bien... Yo internet lo kiero sobre todo para bajar pelis, si no va a ir bien para esto prefiero gastarme más y poner la línea o no poner nada. No se, que alguien me ayude!!!!!!!!

HAL9000
Invitado
 Email

20/11/2004
21:40:54
RE: internet sin línea de teléfono?

En primer lugar necesitas linea de teléfono para conectar a internet, el sistema de red inalambrico es para conectar el PC al router que tiene la LINEA de TELEFONO, no existe la magia todavia. Y no tiene nada que ver "las puertas que se atraviesen" con los programas P2P. Creo que alguien se aprovecha de tu ignorancia para tomarte el pelo y reirse de ti

Por otro lado no hay "páginas P2P" antes de utilizar PROGRAMAS P2P deberias informarte de lo que son y qué es lo que hacen.

Si solo vas a utilizar internet para eso estas desperdiciando todo lo que es internet.

Jemmy
Invitado
 Email

20/11/2004
23:22:32

Hal9000, Sí existe internet sin la línea de teléfono, y no es magia;
En las grandes ciudades y centros comerciales y algunos trenes que lo han habilitado, existe redes de WI-FI al que en algunos casos es libre y en otros por cuotas a las que te puedes abonar;
Hace un par de meses leí la noticia de que MacDonald iba a poner acceso WI-FI en todos sus hamburgueserías para el acceso gratuito (creo recordar) de sus clientes; supongo que se refería a USA, mi memoria no me alcanza a tanto;

Bueno, pero en el caso de Pe, lo que a él le ofrecen es algo diferente; la empresa suministradora tiene en algún edificio muy alto o montaña cercana unas antenas tipo los de telefonía móvil y lo que no tengo presente es que utiliza el usuario receptor, supongo que será una antena parabólica o de cañon tipo las de WI-FI pero de más potencia;
Te asombrarías saber las velocidades que se pueden ofrecer con esos sistemas; tengo un par de amigos que entre sus casas separadas por unos 6 kilómetros y sin nada que entorpezca la señal han instalado una red a base de antenas parabólicas de las de 80 cm de diámetro y transmiten a 11 Mbs y les vá de lujo;

Ahora, sobre lo del P2P no sé que decirte, en principio no creo que sea una limitación TECNICA, sino más bien lógica,, ya que si te ofrecen 64 ó 128 Kbs en realidad ellos no esperan que todos sus clientes los utilicen, esperan poder quizas con un equipo de 2 ó 10 Mbs poder atender a una amplia clientela sin que uno se acapare todo SU ancho de banda... ya que a 128 cada uno sí sólo tienen 2Mb se lo llevan 8 con el emul e, pero si están solamente navegando entonces tranquilamente puedes meter unos 50 clientes sin miedo.. puede que tengan unos pequeños picos de sobrecarga,, pero el cliente casi no se dará cuenta...

En fin, lo mejor es preguntar a conocidos o que te digan con que clientes puedes hablar para ver como funciona antes de firmar el contrato...

PD: hay una última opción, que ya hace tiempo que no lo veo que se ofrezca, pero era por satélite, la recepción a unos 400 Kbs o algo así y la salida por teléfono normal o móvil, para dar las ordenes (recuerda que todas las comunicaciones en internet son bidireccionales, aunque sólo estes navegando, cada paquete recibido debe contestar OK para que el servidor HTML siga enviando textos e imágenes o lo que sea)

Un saludo desde Lanzarote, Jemmy

pe
Invitado
 Email

23/11/2004
08:28:36

Primero daros las gracias a los dos. Segundo decirle a Hal que antes de llamar ignorante a alguien que se informe, ya que como se ha visto en este caso, era él el ignorante.
Jemmy, gracias por tu información, la empresa en cuestión da soluciones inalámbricas en Espáña y México. No se si en Lanzarote trabaja.
Efectivamente es a base de antenas repetidoras, me pasé el otro día por la oficina de los que lo montan en cáceres y en mi casa no hay cobertura aun, tienen tres antentas en cáceres y en proyecto una que seguramente daría cobertura en mi casa. Para que tú recibas en tu ordenador te dan un aparato que esde tamaño de un moden externo, poco más. El problema de esto es que les han autorizado una radiación (no se si es esa la palabra) muy baja, muy inferior a la de los móviles, por la polémica con las torres de antenas en las ciudades, de ahí que tus amigos se tengan que poner sin entorpecimiento entre los dos, porque la señal no es capaz de atravesar las paredes.
Que movida, no sabía eso de que según los megas que contrate la empresa tienen para repartir entre todos sus clientes. Lo bueno es que el contrato es mensual y te puedes kitar cuando kieras, perderías la compra del aparato receptor, 100€. Lo bueno, que si te kitas por lo que sea y kieres volver solo tienes que pagar 30€ para reengancharte.
Bueno Jemmy, muchas gracias, a ver si alguien que lo tenga con awa contesta y nos dice que tal va.

HAL9000
Invitado
 Email

23/11/2004
09:54:52

Por supuesto que existen "soluciones" via satélite y conlineas compartidas, pero en primer lugar el hecho de que en hoteles, centros comerciales, hamburgueserías,salas de convencion y sitios de ese estilo tengan la posibilidad de que puedas conectarte no significa que TÚ tengas internet, sino que puedes conectarte cuando vas a esos lugares, no en tu casa.

También es una forma de no tener "banda ancha", ya que como explica jemmy, depende del numero de usuarios que se conecten, ya que se reparten la banda.

Por otro lado, la solución vía satélite o por ´móvil, calro que existe, y un móvil es una linea telefónica, es decir no es "internet sin linea telefónica" (he montado alguna de ese tipo para clientes mios), pero no es en absoluto más barato, que es lo que en principio quería "pe" segun su primer mensaje en este foro:
"...me sale más barato poner internet inalámbrico..."
La "solución" por teléfono móvil es muchísimo más cara que con una línea telefónica fija.

Conozco esas "soluciones" pero no son en absoluto soluciones y menos soluciones económicas.

se conecten, pues la banda se reparte.
Con respecto al P2P yo no recomiendo ese tipo de programas no de utilización de internet

sergio
Invitado
 Email

14/12/2004
20:14:09

vivo en una zona donde no hay lineas de telefonos fijas, pero necesito tener internet en micasa quiero saber si existe alguna forma de hacerlo.

María
Invitado
 Email

12/1/2005
01:13:44

Sergio, a mi me pasa lo mismo. Me voy a mudar a una casa, dentro de dos meses a la que no llega la linea telefónica y necesito tener conexión a internet.
En teefónica nos han dicho que falta 1 kilometro de cable telefónico y que como somos pocos los vecinos que solicitamos el teléfono que no lo van a poner. ¿Pueden hacer esto?, lo pregunto porque me han comentado unos amigos que hace unos años telefónica decia en su ublicidad que llegaban a todos los puntos de España, y basandose en ello, ellos reclamaron que les pusieran la linea en un lugar remoto y por lo visto les instalaron un repetidor, pero no se si ahora podría reclamarles y llegar hasta el final. En el caso de que no consiga la linea, me estoy empezando ainformar de las alternativas para conectarme, y mr gustaría saber cual sale mejor de precio y como van. ¿Es mejor or satelie o con un movil? Con el satelite, supogo que además de pagar al mes por el servicio, habrá que instalar la antena, etc... Necesito información. Gracias.

taha
Invitado
 Email

14/1/2005
19:22:47

Hola a todos mi pregunta es la siguiente:
¿ se puede establecer una conexion a internet sin lime telefonica, osea me explico .
Acceder a internet solamente con un ordenador por supuesto y una antena parabolica, sin la conexion al modem con la linea telefonica.
Si es asi por favor indicar todo lo necesari para ello, eso es todo
Gracias

Kaeerub
Invitado
 Email

15/1/2005
07:11:58

Hola, yo tengo intenet inalambrico por medio de WIFI... (w..zonaturbo . com <-- ni hay nada en la che pagina) ya llevo dos años estos tipos lo que hacen es usar unos concentradores WIFI aparentemente normales pero conectados a una antena parabolica para concentrar y dirigir la señal de microondas.. estoy contratando a 128K y me jala bastante bien.. la velocidad se mantiene aun cuando bajo programas.. apenas me baje el linux (2G) y trabajó constante a 16KB/sec (128Kb/s). me cobran un tarifa con relacion velocidad/precio muy similar a la de banda ancha que ofrece la compañia de telefono nacional (TELMEX-PRODIGY INFINITUM)
pero al parecer no es una manera pupular de distribucion de internet.. sobre todo en ciudades grandes (interferencia???) no lo veo en otro lado mas que en mi localidad por el momento (y es que estoy buscando pk me voy a estudiar a otra ciudad y no quiero contratar una lina) .. tambien recuerdo haber visto algo de huge Networks (MVS) llamad I-go (e-go eng) w..igo . com . mx pero solo esta disponible en 3 ciudades en mi pais je ñ_n (Monterrey, DF, y Guadalajara)
soy de México vivo en Orizaba, Veracruz,

Otra forma deque se consigan es comprar el equipo de comunicacion y hacer algun trato con algun cyber café para que les comparta internet por una modica cantidad.. (por aca es comun que los cyber cafés compartan su banda ancha con los vecinos a precio de internet por modem.. claro cuando son muchos sale peor ñ_n todo se alenta)...

por cierto mi proveedor me da lata con los P2P y algunops programas (ya lo estan arreglando) pero se debe que ellos tienen una sola conexion con fibra optica y distribuyen y administran las cuotas de velocidad con un proxy ñ_n yo creo que ese es el porqué pero ahi va... quejarse y amenazar con cambiarse a la comptencia hacen magia :P

Maria
Invitado
 Email

17/1/2005
18:45:23

Por lo visto es posible que se resuelva mi tema de otra manera. Resulta que en la nueva casa, quieren instalar ascensor, y debe ser necesario que se haga la conexión telefónica para ello, con lo cual parece que acabare teniendo linea de telefono. Ahora la cuestión es si a pesar de todo merece más la pena otro tipo de conexión y por que.

Hamm
Invitado
 Email

20/1/2005
07:49:25

En todo caso Maria, informarte que telefonica, como principal empresa que instala y gestiona las infraestructuras telefonicas de España si que tiene la obligacion, con la participacion del resto de operadoras, de instalar las conexiones que sean necesarias. De hecho, este compromiso formo parte del acuerdo de la ley de telecomunicaciones del 97, aunque el vacio legal ha llevado a zonas aisladas a buscar alternativas como el uso combinado de satelite y wi-fi.

Un saludo.

Jose
Invitado
 Email

26/1/2005
11:28:41
wifi al lado de casa

hola amigos me gustaria saber una cosilla, tengo un cyber al lado de casa que utiliza el sistema wireless, el caso es que recibo la señal bien, pero se corta algunas veces, es decir que tengo internet en casa, pero me gustaria saber si existe algun aparato o utensilio para poder dar mas fuerza a estas señales i tener como no internet en casa.

GRACIAS
soleret2001@yahoo.es

serginhowifi
Invitado
 Email

27/1/2005
18:04:12

jose hazte una antena.hay un libro de wifi que te explica como hacer antenas wifi capaces de coger señal a un kilometro y con cosas sencillas como una caja de patatas pringles,jejeje parece de coña pero es cierto.un saludo

serginhowifi
Invitado
 Email

27/1/2005
18:04:54

jose hazte una antena.hay un libro de wifi que te explica como hacer antenas wifi capaces de coger señal a un kilometro y con cosas sencillas como una caja de patatas pringles,jejeje parece de coña pero es cierto.un saludo

Jose
Invitado
 Email

27/1/2005
21:21:20

pero luego la antena hay que conectarla al ordenador con algo, es que la verdad no entiendo mucho de esto.
MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA.
cual es el nombre del libro???
GRACIAS

sakatelas
Invitado
 Email

30/1/2005
01:57:33

¡¡¡¡¡¡¡NO CONTRATEN INTERNET CON PRODIGY!!!!!!!! ES UNA VERDADERA PORQUERÍA Y A PARTE ES DE LO MÁS CARO EN LO QUE A CONEXIONES ADSL RESPECTA, ¡¡¡¡¡PRODIGY ES UNA PORQUERÍA!!!!! NUNCA PERO NUNCA PIENSEN EN QUE ES RAPIDÍSIMO POR QUE A PARTE DE QUE TIENES QUE ESPERAR MÁS DE DIEZ DÍAS PA QUE TE CONECTEN ADEMÁS TIENES QUE ESTARTE PEGADITO A LA FUENTE DE LA CONEXIÓN (O SEA QUE SI TE ENCUENTRAS A MÁS DE 2 METROS DEL POSTE YA TE JODISTE CARNAL) Y NO SIRVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

papi
Invitado
 Email

04/2/2005
01:44:35

Hola a todos, antes de nada daros las gracias por adelantado.
Bueno, perdonad mi desconocimiento pero lo cierto es que viajo mucho, con lo cual no tengo un punto fijo de conexión a internet. Me han hablado de tarifa plana de movilidad, pudiendo conectarme desde cualquier telefono (claro esta, que sea de telefonica).
Queria saber si alguien me puede decir algo acerca de esto o si alguien conoce algun otro método "ECONOMICO" de conexión sin linea telefónica que me ofrezca también movilidad.
Gracias.

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí

Más temas en este foro
tarjeta tv
canciones de gran hermano
problemas al jugar a los juegos
xp me arranca a la segunda
como ver ono por el ordenador
Necesito Partituras
interfaz grafica de un s.o.
Traduccion al español de la cancion The Reason
discos duros
envio de mensajes desde msn a un movil telefonica
Frances