Menú principal
Noticias
Canales
Servicios
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito

Utilidades
Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes; si quieres anunciar una web o vender algo, utiliza las opciones Directorio y Anuncios clasificados, respectivamente, que hay en el menú de la izquierda.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres
3º.- Están prohibidos los mensajes destinados a comunicar u obtener productos y servicios ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los derechos de autor.

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

Foro [ return ]
FromMessage
Diego
Invitado
 Email

13/11/2003
10:31:44
Tema: El PC no reconoce el disco duro al arrancar
IP: Logged

Mensaje:
Hola, mi problema es el siguiente:

Tengo un Pentium II con 40 GB de disco y, hasta ahora ha estado funcionando bien, hasta que de buenas a primeras, al encender el PC, no me reconoce el disco duro, y sale un mensaje diciendo que no hay disco con el Sistema Operativo o algo así.
Alguien puede indicarme cómo puedo solucionar esto?

Muchas gracias.

vini
Invitado
 Email

14/11/2003
12:39:36
RE: El PC no reconoce el disco duro al arrancar

en primer lugar ten cuidado que no te hayas dejado un disket en la disketera. (cosa tipica que nos pasa a todos.)

Despues de recomendaria que entraras a la configuracion de la bios.
Para entrar a la bios si tu pc no es de marca normalmente se hace apretando la tecla DEL cuando esta testeando la memoria ram al arrancar.
Hay muchas bios diferentes pero veras que apretando la tecla "del" te sale una pantalla azul con un menu. si tu placa tiene que detectar el disco veras que en el menu tienes una opcion que te pondra: auto detect hd o algo similar. entonces lo detectas y si no lo detecta es que el fallo es fisico.
en cambio si te lo detecta y sigue sin arrancar puede que si que hayas perdido es sistema operativo.
Prueba esto y si no funciona vuelve a consultar.
Espero que te sirva.

Diego
Invitado
 Email

15/11/2003
17:42:56

Gracias, por el consejo, pero lo de entrar en la BIOS y comprobar si coge el disco duro ya lo había intentado y no lo coge. Además de comprobar si coge el disco con la opción que da la BIOS para reconocerlo, he puesto el IDE primario y secuandario, maestro y esclavo, es decir, todo a "Auto" a ver si al menos así lo pillaba, y nada, solo me reconoce la unidad de CD-ROM. Al parecer es un problema físico como bien dices Vini. ¿Habría alguna forma de subsanar este problema que no sea poniendo otro disco duro en lugar de éste?.

Gracias

diego
Invitado
 Email

21/11/2003
18:18:03

Segun lo que dices tu disco acaba de pasar a mejor vida pero lo unico que te falta es probar en otra maquina aunque por lo que comentas no creo que funcione.
Asi que ve pensando en otro disco duro.

sorry.

leo
Invitado
 Email

14/4/2004
19:34:34

a mi me ha pasado lo mismo puede ser q haya entrado un virus a traves de la red local? es que es la segunda vez q me pasa en menos de un mes.

Ariel
Invitado
 Email

17/4/2004
18:28:03

Hola tengo un problema con mi disco resulta que, lo reconoce en el setup pero cuando va arrancar el pc me dice que coloque el disco de arranque, bueno le arranco de la unidad 3/5" cuando queda en el raiz le escribo c: me dice que la unidad no existe, mientras que en el setup si lo reconoce.
Cual sería la solución, se prodría recuperar ese disco, Desde ya muchas gracias

Diego
Invitado
 Email

17/4/2004
18:59:56

Soy el que escribió el primer mensaje haciendo la consulta. El problema ya lo solucioné hace tiempo. Lo que le pasaba al PC era que el IDE1 de la placa estaba estropeado y por eso no cogía el Disco. Lo he cambiado de IDE y ahora me va perfectamente, lo malo es que si intento añadirle algún otro disco y CD-ROM no puedo, pues tengo uno de los IDEs inactiva, pero en fin, funcionar ya funciona.

Respecto al problema de Ariel, creo que el problema es que se ha estropeado el gestor de arranque del sistema operativo y, si tenías instalado Windows XP, éste utiliza un sistema de archivos NTFS que al arrancar con disquete no lo reconoce, por eso te dice que esta unidad no funciona. Aunque de ésto debería de avisarte una vez que has arrancado con el disquete. También podría ser que el disco tuviese sectores defectuosos, lo cual a lo mejor se puede solucionar formateando el disco a bajo nivel, pero esto del formateo a bajo nivel es el último recurso, si ves que el disco no tiene solución intenta formatearlo a bajo nivel. Puedes encontrar bastante información sobre este tipo de formateo en Internet.
Lo que puedes probar también, Ariel, es intentar arrancar el ordenador con un CD de instalación de Windows XP y proceder a la instalación formateando la unidad C: una vez que has arrancado con el CD de instalación. Para arrancar desde CD-ROM tienes que cambiar la secuencia de arranque en la BIOS (Setup como tú la llamas) y poner como "Boot first" el CD-ROM.
Suerte

Ivan
Invitado
 Email

17/4/2004
19:31:26

bueno este podria ser una posible solucion:

Tal ves tu disco no esta particionado, o formateado, para comprobar tienes la siguiente opcion en DOS que es usar "fdisk" asi te aseguras te que este particionado el disco y si no lo esta puedes hacerlo, despues de eso (si esta particionado) intenta formatear tu disco y deve reconosertelo.

bueno, eso es lo que se me ocurre que puede ser
si tienes una duda ai ta mi correo.
bye :P

Gino
Invitado
 Email

29/4/2004
22:18:51
El PC no reconoce el disco duro al arrancar

sabes tengo un computador compaq y al arrancar no recoce el disco duro lo revise en la vios y tampoco lo he puesto en otra maquina y funciona el problema es con mi computador queria preguntar que podia hacer

marcelo
Invitado
 Email

30/4/2004
20:13:53
socorro mi disco duro responde

necesito algun programa que pueda reparar mi disco duro, al partir suena super feo y despues el chequeo de la bios no lo reconoce...

si saben de algo que me pueda ayudar gracias...

Rodrigo
Invitado
 Email

02/5/2004
02:06:01

A mi me paso que al actualizar el antivirus, quedo inactivo el disco duro, aparece en la Bios pero no arranca, QUE PUEDO HACER gracias Perdi la informacion.

adriana gutierrez
Invitado
 Email

09/5/2004
01:41:08
disco duro esclavo no responde

ya esta reconocido el disco duro master, la unidad de diskette, la unidad de cd, pero en estos momentos deseo conectar un disco duro como esclavo a mi computadora , pues este ya tiene toda la informacion.

Necesito copiar una información que esta en el disco duro esclavo al disco duro master, pero la bios no la esta reconociendo por lo tanto no tengo acceso a esta unidad. como hago para que mi computadora reconozca este disco duro.

hector
Invitado
 Email

11/5/2004
20:51:39
Particionar

Tengo un disco duro de 80 GB Seagate , que herramientas uso para para particionarlo puesto que, fdisk solo reconoce 30 gb
gracias

aitor
Invitado
 Email

14/5/2004
11:43:42
Help=HD

necesito ayudo urgente,pq ia no se q acer,tengo un HD de 120Gb de seagate,el barracuda......i lo meto en otra maquina i funciona pero en la mia no lo reconoce en la bios,no ai manera de q lo detecte,x favor ruego alguien q sepa kmo solucionar esto me ayude...........gracias.

fernando
Invitado
 Email

16/5/2004
15:42:00

tengo un disco duro Maxtor de 40Gb mi computador lo reconoce como de 32Gb y cuando sobrepaso 1.2Gb de informacion guardada, se me bloquea...
Otro DD de 1.2Gb que el setup reconoce pero windows no permite accesar, no muestra la unidad fisica en mi pc.

si existe algun programa para reparar daños del disco duro les agradesco cualquier informacion

Mario Téllez
Invitado
 Email

17/5/2004
02:54:04

Que tal Amigos! Mi problema es el siguiente; tengo una computadora en la cuál no me reconoce el disco duro ni en IDE 1 ni en IDE 2 ni como esclavo ni como maestro, además de que el CD-Rom tampoco lo reconoce, ya conecte varios discos duros y con distintos cables los cuales funcionan en otras máquinas pero en la mía no funciona ninguno ni siquiera el Cd-Rom, y en la Bios le puse todos con detección automática y es lo único que no reconoce porque los demás dispositivos lo reconoce perfectamente.
¿Qué es lo sucede con mi computadora?
¿Qué puedo y debo hacer?

Javi
Invitado
 Email

17/5/2004
11:19:36
RE: Particionar

cesanel
Invitado
 Email

18/5/2004
07:45:00

Bueno si tiene un disco duro y no reconoce la capacidad, es por que el bios no lo soporta.

contactar cesanel@speedy.com.pe

para solucionar este problema.
Y pueda trabajar cualquier tamaño de disco duro a su capacidad real

Matias
Invitado
 Email

18/5/2004
15:31:58
Windows 2000 no me reconoce un disco Esclavo.

Hola , tengo instalado windows 2000 y deseo sacr informacion de otro disco duro pero la maquina no me reconoce el otro disco instalado, anteriormente tenia el XP y todo bien hacia esto normalmente pero despues de muchos problemas con este sistema operativo decidi cambiar a Winn2000 ahora no me reconoce el otro disco , sere cuestion de privilegios en el 2000 , no se que hacer , necesito ayuda .
Gracias.

nacho
Invitado
 Email

18/5/2004
17:08:48

tengo un pentium 75 que no me reconcoe el disco duro, bueno si me lo reconoce en la bios, cuando arranco desde el diskete le ago un fdisk y me dice k no encuentra disco alguno,

URI
Invitado
 Email

21/5/2004
21:17:33

Tengo un diso duro que mi maquina no reconoce, la BIOS si lo reconoce pero diec que no tiene sistema operativo.

Este disco estaba funcionando muy bien y de repente al encenderla no lo reconocio, tengo información muy importante, que puedo hacer.

copito
Invitado
 Email

22/5/2004
03:10:57

-Cuando tengais un equipo en el q funcione bien y de buenas a primeras deje de funcionar y t diga en la parte superior de la pantalla q no tiene siste ma opertaivo abrir el pc y comprobar q esten bien conectadas las fajas y los conectores de alimentacion ese error siempre lo suele dar por q no le llega tension o informacion al disco duro.

Daniel Paul
Invitado
 Email

23/5/2004
02:20:15

en la bios no me marca los controladores y no lo reconoce por favor hechenme la mano
gracias

jesus vladimir
Invitado
 Email

23/5/2004
02:26:23

la pc no me reconoce el disco duro y en la bios no me marca los controladores solo 1 solo me da opciones que son
normal
modo aprueba de fallos confirmar paso a paso
y uno parecido al modo aprueba de fallos es una pentium ll y el dico es de 64gb

alberto
Invitado
 Email

23/5/2004
22:13:53

he puesto un disco duro como esclavo y no me lo reconoce, tengo toda la informacion en el disco duro original del ord. es de 40G ahora tengo ademas otro de 80G pero no me lo reconoce, realmente los puentes de atras no se muy bien como se colocan
gracias de antemano

Enrique
Invitado
 Email

25/5/2004
21:14:07
deseo cambiar mi disco duro

tengo un disco duro de 20 gb y deseo cambiarlo por uno mas potente tal vez uno de 40gb y la maquina que tiene ese disco duro que quiero es de marca DELL con un procesador pentium IV deseo saber si puede ser compatible con: mi porcesador AMD duron de 944MHz memoria de 128, y tengo un combo drive que es un dvd y un quemador juntos, he estado pensando que si fuere compatible solo tendria que cambiar sin mover nada mi dico duro de 20gb por el de la maquina de 40 gb solo tendria que cambiarlos.

Veronica
Invitado
 Email

28/5/2004
03:02:08

Tengo un problema con una computadora, lo que pasa es que el Bios (Setup, o como le llamen)
reconoce perfectamente el disco duro, pero al intentar iniciar dice, que no hay "MasterBoot Record" o algo asi, entonces inicio la maquina con un Disco de inicio, entro a cualquier particionador, almenos e probado cuatro y no me detectan la unidad me marca el error antes mencionado, eh usado Partition Magic, Ranish, Fdisk y no recuerdo cual es el otro, pero ni uno lo detecta, QUIERO SABER SI ALGUIEN SABE COMO RESTAURAR EL MBR O QUE TENGO QUE HACER PARA QUE FUNCIONE, de antemano muchas gracias espero una respuesta pronta es urgente, gracias y besos a TODOS! ;-)

P 1

Más temas en este foro
pasar dvd a vcd
data3.cab.
Windows XP
canción
Carles Chova en la vida es una prova
Evento Netscape
ayuda e informacion
cancion anuncio juego retorno del rey(playstatio2)
error apagar win98
UTILIZAR SONY DSC-P12 COMO WEBCAM
PARTIR PELICULAS
partituras de piano
winME POR WINXP
Busco la cancion del anuncio "Paco Rabanne"
Nesecito los videos de MARCO MASINI
JUAN VALERA POR FRANCISCO ARIAS SOLIS
bajar karaoke
kiero bajar karaoke de kzza ayuda!!!!!!!!1
necesito una partitura de hombres G
SOLO ANTE EL PELIGRO POR FRANCISCO ARIAS SOLIS