Menú principal
Noticias
Canales
Servicios
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito

Utilidades
Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes; si quieres anunciar una web o vender algo, utiliza las opciones Directorio y Anuncios clasificados, respectivamente, que hay en el menú de la izquierda.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres
3º.- Están prohibidos los mensajes destinados a comunicar u obtener productos y servicios ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los derechos de autor.

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

Foro [ return ]
FromMessage
Paulo
Invitado
 Email

13/2/2004
03:03:22
Tema: Cómo instalo XP
IP: Logged

Mensaje:
Anteriormente tenía Windows 98 y traté de instalarlo con el disco limpio, pero al poner instalr en DOS no respondía. Debí recurrir a instalar 98 y luego actualizar, sin embargo me gustarís instalar como un disco nuevo...

AYUDA POR FAVOR!!!!!!

lukor
Administrator
 Email

15/2/2004
10:58:42
RE: Cómo instalo XP

Muy buenas.

Pues no sé a ciencia cierta la respuesta y es un tema que me ha llamado la atención. Si nadie que lo sepa te responde puedes probar a hacer que el CD ROM sea el disco de arranque en el Setup del ordenador y reiniciar el PC para que tome el CD ROM de instalación como unidad de arranque y desde ahí siga todo el proceso.

También puede ser que la versión de XP que te hayas comprado sea una versión de actualización de otro Windows anterior, que suelen ser más baratas, y no sea una versión para instalar en disco "limpio" con lo cual necesariamente tendrás que instalar Windows 98 y después XP.

Saludos.

maria
Invitado
 Email

29/3/2004
15:56:53

Tienes que formatear todo el disco dejarlo a cero he instalar el windows XP,pero mira antes las Gigas de las que dispones ya que el XP ocupa mas espacio que el 98

omar
Invitado
 Email

26/8/2004
00:51:49

como doy formato a mi unidad de disco duro para luego instalar windows xp

angel
Invitado
 Email

24/9/2004
00:43:34

trate de formatear mi pc e instalar xp pero no pude ya que al tratar de typear el comando e:seput o e:instalar me dice que DOS no puede correr esta aplicacion ¿Que hago?
pd. ayudame
gracias

angel
Invitado
 Email

24/9/2004
00:48:37

Tengo el siguiente problema: Formatié mi disco c: con la esperanza de instalar el Windows Xp (no tenía nada importante), pero me dí con la sorpresa de q no me dejaba instalar el Xp desde cero, salía un mensaje q me decía que el programa no corría bajo DOS. ¿Esto tiene solución? ¿Puedo instalar el XP desde cero? o ¿necesariamente tengo que tener instalado una version anterior (98, ME, etc)?

marycelly
Invitado
 Email

24/9/2004
18:23:28
RE: Cómo instalo internet

resulta que por una razon x tuve que eliminar el acceso a internet y ahora que lo voy a instalar no pouedo debido a que me pide que intoduzca un CD y ahi esta el peroblema la undad de CD esta mala ¿por favor yo se que no tiene nada que ver con xp pero si tienen alguna solucion hagamenlo saber? gracias

nicolas
Invitado
 Email

14/10/2004
21:11:37

hola. yo tengo windows 98 y me gustaria instalar el xp pero no tengo la menor idea de como hacerlo pero me di una idea. igualmente no lo se. por favor ayudenme.
gracias.
NICOLAS.

araujo
Invitado
 Email

25/10/2004
23:33:40

para instalar el xp tienes que tener un disco de arranque de win 98 y tener copiada la carpeta i386 del cdrom de xp en el disco lugo al arrancar la maquina ejecutas el archivo winnt de la carpeta que esta en el disco (i386)

rain
Invitado
 Email

04/11/2004
14:33:07

"
para instalar el xp tienes que tener un disco de arranque de win 98 y tener copiada la carpeta i386 del cdrom de xp en el disco lugo al arrancar la maquina ejecutas el archivo winnt de la carpeta que esta en el disco (i386)

"
yo instalé muchas veces el XP sin problemas
en variados equipos, nunca experimenté un error irreparable.
lo que araujo dicec es cierto, pero no siempre fuunciona, el procedimiento más habitual para instalar WINXP en discos limpios es el siguiente:
adquieres uun disquete actualizado booteable de qin 98, dije "disquete", configuras el setup de tu máquina, la BIOS, para que arranque leendo dispositivos extraibles como el drive de 3 1/2" y luego el CD-ROM y por ultimo las IDES, luego guardas la configuracion y reinicias, insertas el disquete booteable de win98, desde ahi esto iniciará MS-DOS dede win98, no instalará nada, luego formateas en cualuier orden, el master boot record, registro maestro de inicio, o las particiones, lo haces con los siguientes comandos:
a:\>fdisk /mbr <enter>
luego podrías borrar o crear particiones con
a:\>fdisk <enter>
hela aui dale Y y enter y siguele el juego, una vez ahi adentro crea tus particiones:
particion primaria
particion extendida
particion logica
lo que tu quieras...
reinicias con <ctrl+alt+supr>, luego formateas tus particiones con:
a:\>format c: <enter>
y sigues el mismo proceso para todas tus demas particiones con el mismo comando, calro, cambiando la unidad.
en los disquetes de arranque de win98 actualizados encontrarás drivers para los cuatro canales de IDE, para HDD o para lectores, quemadores, lo que tu quieras...
este disquete contiene cd1.sys, ...cd4.sys
y crea un flujo de entrada en la unidad R: que va a ser tu dispositico lector conectado, ya sea cddrom o quemador o dvd, insertas tu cd de instalación de WINXP entras con
a:\>r: <enter>
r:\>
desde ahi
r:\>cd i386 <enter>
que es la carpeta que contiene todos los ficheros de instalación de winXP.
Nota:
"
Si no puedes acceder a tu CD, es que dedbes solucionarlo desde la configuracion básica de entrada y salida, es decir la BIOS, y si no es esto es que el cable liston o el mismo dispositivo lector estan corruptos, estos es fácil de detectar, no te preocupes, es poco probable que eso pudo pasar. Con suerte no experimentarás esto
"
deesde ahi puedes directamente ejecutar la orden de inicio de copia de archivos de instalacion con:
R:\I386\>winnt <enter>
y luego te aparecerá un asistente, el cual deberá guiarte, con especificaciones.
o haces eso, o si tu equipo es muy lento con 128 MB de mem, y baja velocidad de reloj o la velocidad de tu lector apesta,
entonces puedees crear la carpeta XP en tu directorio raiz que es c: con
C:\>mkdir XP <enter>
y luego copias el contenido de i386 de la unidad r:, con
C:\>A:\xcopy /s /e R:\i386 c: <enter>
esperas un ratico y despues entras a tu carpeta creada XP y ejecutas el comando
C:\XP\>winnt <enter>
y esto procederá a copiar los archivos de instalación solo que lo hará más rápido
una vez copiado todo, lo que hará es reiniciar antes pedirte que quites tu disquete de arranque del drive, reinicia y despues proceede a instalar
y luego reiniciará y luego completará la instalación en modo gráfico uff! al fin no?
el resto es simple configuración, y asignación de contraseñas, ,y creacion dee cuentas de usuario, te lo deejo a ti! (pree F11)
No obtsante hay un nunevo error que no creo que sea tu caso:
el caso es que copia los archivos todo bien con
R:\i386\>winnt <enter>
luego no logra reiniciar, mas bien, intenta iniciar un dispositivo remotamente, esto lo hace aun así, si los jumpers del disco duro estan bien configuraDOS CON LAS DIRECCIONES DE LAS ides
estoy en eso, esto parece un bug dificil dee solucionar pero estoy seguro que ya hallaré una solucion, ,
otro problema es que tu equipo en si sea lento, y tu optes por copiar primero i386 de R: en tu disco duro, ,y luego ejecutes desde tu disco duro:
winnt y te sea imposible escribir en el directorio padre; esto es solucionable pues no copies alñ directorio raiz, ,sino a otrra unidad y ya!
Pero si tu has experimentado esta falla de no querer reiniciar una vez ejecutado winnt, y que trate una conexion remota entoncecs avisame en seguida en este foro, y ya te daré la solucion
saludos.
rain

Gibbz
Invitado
 Email

15/1/2005
00:59:14
XP

A una lap le meti el xp profesional en espanol.
por x razon no me acepta el disco de recovery (drivers). Cuando le quiero meter el xp home edition, no me deja y me dice que como tengo una version mas nueva, la tarea no se puede llevar a cabo, aun asi, necesito formatearla,que hago si ocupo instalar el home edition

eltransparente
Invitado
 Email

26/1/2005
12:15:11

para formatear simplemente introducir un disco de arranque del win98 , entrar en msds , entrar en c: , poner format c:/u que es un formateo total del disco duro .una vez formateado meter el cd del xp en una unidad de disco recordando la letra asignada . entrar en msds de nuevo y poner una letra mas a la de la unidad donde esta el disco del xp por ejemplo si el disco lo pusimos en la unidad d tendremos que poner e: y acontinuacion escribiremos cdi386 pulsaremos intro y escribiremos winnt.exe nos saldra una ventana indicando la ruta de donde se van a copiar los archivos daremos a intro de nuevo y nos saldra otra ventana que ignoraremos volviendo a pulsar intro de nuevo tras todo esto empezara a copiar y tras un rato se parara tardara como 45 minutos en volver a copiar datos paciencia que esto es muy lento

Juan Fernando tangar
Invitado
 Email

10/3/2005
03:39:33

Si el CD no es Boot, entonces con un disco de arranque de Win98 que realice boot al cd o disco duro donde reposenlos archivos de instalac`´on carpeta i386. Muy importante copiar en el disco de arranque el smartdrv y ejecutarlo desde el Drive, ya que de lo contrario sera muy lenta la instalación.

Sergio
Invitado
 Email

20/3/2005
22:02:14

yo tengo un error, resulta que booteo desde el cdrom de xp, normal, formateo la unidad , copia los archivos, pero al reiniciar, nunca reinicia, y ahi se queda.
ojala puedan ayudarme

GLORIA MARIN
Invitado
 Email

23/3/2005
01:48:49
como eliminar un problema en 3 1/2

Buenas noches: me gustaría saber por que mi pc no me quiere leer ningun diskette en 3 1/2 me sale un letrero que dice que no esta formateado, estoy acostumbrada a leerlos pero hace 6 horas no me lee ninguno, que puedo hacer, tengo windows 98 muchas gracias

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí

Más temas en este foro
comprimir videos
peliculas
problema con internet
pasar peliculas a 2 cd
Particiones ntfs y fat32
redireccionar de acuerdo a la url escrita
canción house
Mensaje error rundll al iniciar
no veo bien las pelis
AYUDA URGENTE POR FAVOR
La canción de cruzcampo