Menú principal
Noticias
Canales
Servicios
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito

Utilidades
Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes; si quieres anunciar una web o vender algo, utiliza las opciones Directorio y Anuncios clasificados, respectivamente, que hay en el menú de la izquierda.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres
3º.- Están prohibidos los mensajes destinados a comunicar u obtener productos y servicios ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los derechos de autor.

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

Foro [ return ]
FromMessage
carlos rivera
Invitado
 Email

18/3/2005
20:27:48
Tema: Quiero cambiar win NT a Win XP
IP: Logged

Mensaje:
Muchas gracias por la atencion a este.

Tengo un pc con Win NT que quiero formatear e instalar win XP pero no tengo los drivers del pc solo tengo el disco de instalacion de Win XP es posible instalar el XP sin formatear los drivers o que puedo hacer para copiarlos antes de formatear el disco.

Gracias

carlos
Invitado
 Email

02/4/2005
01:46:53
RE: Quiero cambiar win NT a Win XP

hay alguien que me pueda ayudar con esto. no creo que sea tan dificil.

caren
Invitado
 Email

02/4/2005
01:55:49
RE: Quiero cambiar win NT a Win XP

Un factor que debe tener en cuenta antes de actualizarse es que Windows XP podría ser incompatible con algunos dispositivos y programas antiguos. La razón es que Windows NT/2000, el sistema operativo en cuyo kernel se basa XP, no es compatible con tanto hardware y software como Windows 98 o ME.

Sin embargo, Microsoft mejoró ese aspecto para lograr que Windows XP tuviera menos problemas de compatibilidad que Windows 2000 y se acercara más a los niveles de Windows 98 y ME.

Según Microsoft, XP es compatible con 90 por ciento de los 1.500 programas más populares para Windows 98 y ME (con excepción de los antivirus, las utilidades del sistema y las herramientas para copias de seguridad), y con casi todos los programas que funcionan en Windows 2000. Además, XP soporta por ahora 12.000 dispositivos de hardware.

Microsoft ofrece una utilidad gratuita que permite saber si los componentes de un PC y sus programas son compatibles con XP: Upgrade Advisor.

Si una aplicación no es compatible, Windows XP tiene un truco que podría hacer que funcione: le hace creer que está trabajando con una versión anterior de Windows. Esta función se llamada Modo de compatibilidad, pero no es ciento por ciento efectiva.

Actualizaciones posibles

Se puede actualizar a Windows XP Home Edition desde Windows 98 (o 98 SE) y Windows ME, pero no desde Windows 3.1 o Windows 95 (aunque si un PC tiene Windows 3.1 o 95, seguramente es demasiado viejo para usar XP).

Tampoco es posible actualizarse a XP Home Edition desde Windows NT 4.0 o Windows 2000 Professional (por otra parte, esa actualización no tendría sentido porque estaría saltando desde un sistema operativo para empresas a uno para hogares).

Y en el caso de Windows XP Professional, se puede actualizar desde Windows 98 (o 98 SE), Windows ME, Windows NT 4.0 Workstation o Windows 2000 Professional.

En todos los casos en los que no es posible la actualización, la solución es adquirir una versión completa de Windows XP (que vale el doble que la actualización) y realizar una instalación nueva (de ceros, en un disco duro o partición que no tenga sistema operativo).

La instalación es más complicada

La actualización de un PC a Windows XP no es tan sencilla como en versiones anteriores de Windows. Si el programa es incompatible con algún componente o programa, quizá tenga que buscar manejadores de dispositivos nuevos o desinstalar ciertos programas.

El primer paso antes de instalar XP es verificar si es compatible con el hardware y software del PC; esta comprobación se realiza mediante una utilidad incluida en el CD-ROM de XP.

En uno de los PC de ENTER, por ejemplo, esa utilidad informó que el espacio para instalar XP era insuficiente (sólo había 500 MB libres), que un dispositivo requería drivers adicionales (una unidad Zip) y que había programas no compatibles (Norton AntiVirus 5.0). También reportó software que se debía reinstalar después (Acrobat 4 y MusicMatch Jukebox).

Eso nos obligó a liberar 500 MB más en el disco duro y a desinstalar Norton AntiVirus. Como los demás problemas no, (milagros) eran graves, continuamos con la instalación. Para solucionar el problema con la unidad Zip descargamos un driver nuevo del sitio web del fabricante después de la instalación (si no consigue manejadores para XP, es posible que un driver para Windows 2000 funcione).

Antes de iniciarse el proceso, el programa de instalación también ofreció una opción que antes no existía: la posibilidad de descargar de Internet los archivos de instalación más recientes. Si acepta (después de conectarse a Internet), el programa baja algunos archivos en un proceso que toma uno o(te) dos minutos.

A partir de ese momento, la instalación es similar a la de otras versiones de Windows. Al terminar, sin embargo, el programa muestra un par de opciones nuevas. Le pide que active Windows XP (ver recuadro "Defensa antipiratería") y que escriba los nombres de las personas que van a usar ese PC.

Este último punto está dirigido a quienes comparten un PC con más gente. Cuando suministre los nombres de los usuarios del (amo)PC, Windows XP creará una cuenta independiente para cada persona. Si lo desea, puede crear sólo la suya y agregar otras después desde el Panel de Control.

Pese a que el programa nos exigió tener al menos 1 GB libre en el disco duro para la actualización, al final de la misma quedaron 200 MB disponibles (se usan para procesos temporales y luego se liberan). Además, hay otros 250 MB de archivos que se pueden eliminar después de unos días si uno ve que no necesita desinstalar Windows XP para regresar a la versión anterior de Windows.

En una instalación nueva, en cambio, el sistema exige 1,5 GB libres y los utiliza casi por completo (deja 150 MB al final). Una instalación nueva es aquella en la que se monta XP en un PC que no tiene un sistema operativo (o cuando se instala en otra partición de un PC que ya tiene Windows 98 o ME en la partición C).

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí

Más temas en este foro
win 98
win 98
futbol
contraseña
Quiero quemar DVD y no puedo
grabar juegos ps2
Quiero cambiar win NT a Win XP
CD de Arranque
grabar de DVD original a DVD virgen
canción del anuncio de las páginas amarillas
ayuda nero