Menú principal
Noticias
Canales
Servicios
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito

Utilidades

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes; si quieres anunciar una web o vender algo, utiliza las opciones Directorio y Anuncios clasificados, respectivamente, que hay en el menú de la izquierda.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres
3º.- Están prohibidos los mensajes destinados a comunicar u obtener productos y servicios ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los derechos de autor.

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

Foro [ return ]
FromMessage
tania
Invitado
 Email

09/6/2005
17:57:18
Tema: ser guionista
IP: Logged

Mensaje:
hola me gustaria saber que carrera hay que estudiar para ser guionista. gracias

iver rojas
Invitado
 Email

29/3/2006
23:13:02
RE: ser guionista

de que manera escribe un guionista? ¿ como adapta la realidad a su guion? ¿como se debe hacer un buen guion? pueden indicarme algunos pasos

Isabel
Invitado
 Email

13/5/2006
12:38:48

Yo tambien estoy interesada en saber como puedo ser guionista, que tengo que estudiar y tal. Gracias.

Jeny
Invitado
 Email

26/7/2006
21:54:42

En las escuelas de expectaculos,ademas de imagen y sonido,produddion,direccion hay un ciclo superior q es para guionista

Jonathan Montesinos
Invitado
 Email

28/1/2008
09:58:07
RE: Chicos.

Miren, cualquiera puede ser guionistas si es que tienen muy buena imaginacion, lo digo yo, tengo 19 años y escribo guiones desde mis 13 no hace falta estudiar para ser gionista ¿De donde han sacado eso?.
En la mente de cada uno hay una historia que contar, sea dramatico o comico, lo importante es mantener esas escenas en la mente y escribirlas en mayor estilo posible, desde Bolivia les mando saludos a todos.

JONATHAN.

moises
Invitado
 Email

05/5/2008
06:51:22

es cierto que hay que llevarlo dentro, por muchas indicaciones que te den en una escuela como personajes, géneros, etc. tienes que nacer con ello. Es cierto que hay que sacarse una carrera para trabajar como guionista, comunicación audiovisual. Esta claro que esa carrera debe servirte para mejorar lo que ya tienes, si no vales no creo que se pueda aprender.

rc
Invitado
 Email

20/9/2008
10:34:54
ser guionista

muy bien, naces oon talento, tienes tantas ideas y imaginacion pero... para quien las escribes? para ti? como hacer para que salgan a la luz, para que conviertan tu idea en una pelicula, ya que tu no sabes nada de direccion.

moisés
Invitado
 Email

20/9/2008
11:27:08

Mayormente sí, las escribes para ti. Es un mundo difícil y sin experiencia aún más. Nadie va a venir a tu casa a contratarte. Yo he escrito montones de guiones que luego he publicado por internet y gracias a eso he recibido algunas ofertas de trabajo. Pero lleva mucho tiempo que alguien te ofrezca algo.

rc
Invitado
 Email

27/9/2008
16:36:31
Ser Guionista

Entiendo, ahora tengo una duda a cerca de como realmente se escribe un guion, baje unos guiones, en uno se relata como historia y oraciones, lo que hace X persona, sus movimientos y lo que dice, en otro guion ponen el nombre de los personajes y todo lo que dicen, ahora no se como escribir uno, porque ideas tengo pero no se como empezar a escribirlo.

moisés
Invitado
 Email

27/9/2008
20:50:33

Yo siempre los divido por escenas, cada escena comienza cuando cambio de situación o tiempo. Luego pones las acotaciones necesarias entre paréntesis que indiquen el lugar y los personajes que alli se encuentran. Y luego ya comienzas poniendo el nombre del personaje y lo que dice. También mientras habla el personaje se pueden meter acotaciones que indiquen su expresión, movimientos de manos, etc.

rc
Invitado
 Email

28/9/2008
17:38:53
Ser Guionista

Intersante lo que pusiste, crees que me puedas mandar un guion como el tuyo o parecido, no quiero decir que me mandes un guion tuyo si no que se paresca a lo que me dijiste para ir captando la idea, me seria de mucha ayuda y gracias por responde. Mail: dj_r_c hotmail com

Abur!

dl0k
Invitado
 Email

10/12/2008
03:44:33

Wenas!!! a la hora de subir un guion a internet donde lo hago??? y si contesta alguien que entienda de este mundillo, la idea de grabar un corto y subirlo al youtube no puede ayudarme a la hora de que alguien que le interese pueda verlo???

betsaida
Invitado
 Email

03/5/2009
14:20:50

yo escribo dede pequeña, ahora se puede decir que mejore mucho escribiendo y creo que tengo mucha imajinacion. ya escribi 2 novelas un film y estoy terminando la ultima que tengo en mente tambien escribi poesias y letras de canciones. pero lo que nose es como acer conocer a los directores de cine o ablar de esto con alguien. pues la verda tengo miedo de que se burlen de mi y me llamen cursi con decirles que ni mi familia sabe que escribo ayudenme.

ale
Invitado
 Email

03/6/2009
19:03:48

hola, ps yo tambien hace como dos o tres años que me gusta escribir guiones, de hecho mi maestra de teatro me ha dicho que son muy buenos y algunos se han llegado a representar en obra teatral, pero no se que hacer para publicarlos o conocer algun director, la unica que sabe de este enredo es mi maestra, y me pena de que se burlen de mi o que me digan cosas por hacer esto, y me pasa lo mismo que betsaida, porque mi familia sabe que escribo, que puedo hacer?

Diablo Cody
Invitado
 Email

16/7/2009
06:22:38

Es lo más sencillo del mundo, lo difícil está en la parte creativa, en tú inspiración, en el mensaje que desees mostrar. Recuerda que siempre tienes que pensar en las escenas, en cómo quieres que se muestre en la pantalla y escribirlas de una manera que el público entienda paso por paso lo que tienes en la cabeza, porque tú puedes saberlo todo de tu historia, pero hacer que los demás entiendan a la perfección lo que quieres mostrar, es otra cosa.

Escena 1

Interior o exterior - lugar - día o noche

describes lo que hacen los personajes, y a continuaciòn el diálogo

Federico se encuentra en la sala, mirando el reloj de arena. Pinina se le aserca

Pinina: Blabla
Federico: Blabla

Escena 2 y etc...

Luego viene el guión técnico que es la parte de los planos, ángulos, movimientos de cámara que mostrarán en imágenes lo que escribiste (Estudia Ciencias de la comunicación, o Audiovisual, o lo puedes hacerlo empíricamente pero tiene que ser bien, conociéndo al 100% las reglas)

PD: El guión literario es el de arriba, que sirve para que lo interpreten los actores y lo ejecute el director (la historia). El guión técnico es para el camarógrafo.

Y para los que no saben que hacer con sus producciones, les digo que pueden poner avisos en la calle y por internet (facebook, blogs, msn, hi5, etc) para aquellas personas que saben de audiovisual y que estén interesados en hacer un proyecto cinematográfico.

y para Dlok sólo crea tu cuenta en yahoo, grabas lo que quieras, conectas la cámara a tu Pc, lo bajas y lo subes a youtube y listo.

Espero haberlos ayudado :)

gisel
Invitado
 Email

18/9/2009
14:51:12

hola, quiero contarles que siempre tuve deseos de
escribir pero no se como comenzar...me cuesta
bastante soltarme, tengo imaginacion creo porque
pinto cuados, pero a la hora de escribir siento