|
|
Reglas de este Foro
1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes;
si quieres anunciar una web o vender algo, utiliza las opciones Directorio y Anuncios
clasificados, respectivamente, que hay en el menú de la izquierda.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres
3º.- Están prohibidos los mensajes destinados a comunicar u obtener productos y servicios
ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los
derechos de autor.
Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más
información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso
del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.
|
|
Foro [
return
]
| | From | Message |
inbeca Invitado 
11/7/2005 18:05:50
|
Tema: boicot productos catalanes IP: Logged
Mensaje: Dada la mofa constante que tenemos que aguantar el resto de españoles y concretamente los madrileños por parte de los integristas catalanes. Como por ejemplo hacer todo lo posible por hundir la candidatura olimpica de Madrid.Si ademas tenemos en cuenta que Madrid es el primer mercado de los catalanes y que se estan haciendo ricos a nuestra costa, y sin embargo reniegan de nosotros.
Propongo que no se consuman productos catalanes en Madrid, y no solo me refiero al cava,si no a cualquier cosa que venga de alli.Asi se les bajaran los humos y empezaran a ir por la vida con un poco mas de humildad.Que aprendan que el nacionalismo es una idea estupida y una farsa basada en la mentira y la manipulacion historica.Fijaos un poco mas en catalanes de la talla de Albert Boadella!.Unete a la causa y pasalo.No dejes que se sigan riendo de ti!!!!!.
|
Spasio Invitado 
19/9/2005 14:14:56
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: De acuerdo con el boicot preventivo, ami no me admiten trabajo que no sea presentado por un catalan en Barcelona, sin embargo me entra cantidad de cosas de Barcelona en Madrid que nadie cuestiona.
Productos catalanes:
Hay cava castellano de gran calidad, evitar Colacao, Okey, Paladin, El gorriaga Bodegas Torres Rene Barbier, Tarradellas, vinos del penedes, productos Borges, hay más los añadis vosotros y lo pasaís,
Ello dicen que no son Españoles bueno, yo solo consumo productos Españoles, lo siento.
|
jarry Invitado 
20/9/2005 11:35:47
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Me parece genial, yo ya conozco una familia que tiene una lista en el frigo de los productos catalanes para no comprarlos.
También hay marcas de ropa catalanas: CUSTO, TCN,...
|
jarry Invitado 
20/9/2005 13:14:27
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Ahí van unas cuantas marcas:
Maggi, Avecrem, Ducros, tomate Apis, Matutano, patatas Lays, Casademont, pasta El Pavo, Artiach, Cami, Frigo, Bimbo, Gas Natural, Armand Basi, Toni Miró.
Multinacionales con sede allí: Nestlé, La Lechera, Danone, Basf, knorr, Sony.
|
Boicot si Invitado 
20/9/2005 21:43:34
| RE: Y los medicamentos IP: Logged
Message: No se olviden de los medicamentos que compran:
La aspirina de Bayer está en BCN sustituyanta por un paracetamol genérico de laboratorios madrileños.
Para el catarro couldina que es de madrid.
Siempre hay un laboratorio que hace un medicamento igual que no esté en cataluña. Veamos pues que los laboratorios no boicoteados debieran ser NORMON, BEXAL, CINFA, UR, LAREQ
Los laboratorios catalanes de genericos son BAYVIT Almirall Esteve.
Termalgin y gelocatil (cataluña) nunca siempre paracetamol mundogen (madrid)
En vez de almax (catalan) mejor bemolan (que es para lo mismo.
En vez de bisolgrip (catalán) frenadol o couldina.
Colirios para simples irritaciones como Vispring (catalan) mejor Optrex (no catalan)
Preservativos control (Madrid) y nunca durex la lista es larga solo es fijarse un pco y consultar con el farmaceutico o el médico.
Los hay que como yo ya dirijimos el consumo de medicamentos hacia laboratorios No catalanes (claro está sin perjudicar al paciente)
Mi filosofía es: Si hay otro medicamento igual y no es de cataluña precribelo.
|
jovito Invitado 
26/10/2005 14:07:02
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: lo primero sobre lo que debería caer el boicot del resto de españa es sobre "LA CAIXA"
|
Miguel Invitado 
01/11/2005 22:23:08
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Soy catalán, hijo de inmigrantes almerienses. Toda mi familia es de Almería. Me siento orgulloso de ser español como catalán y de mi sangre almeriense.
Me parece realmente vergonzoso que personas que se suponen con cerebro y responsabilidad estén hablando en el tono que leo en los mensajes de este foro. No sé con qué derecho se creen estas personas que pueden jugar con el trabajo de las personas que viven en cataluña y con el pan de sus hijos.
¿Quiénes creéis que lo van a pagar esto que intentáis hacer? Los currantes, como siempre. Gente que se levanta a las 5:00 de la madrugada y que trabajan 8 horas y más para sacar adelante a su familia. Y aquí en Cataluña hay, además de catalanes, andaluces, madrileños, extremeños, gallegos, vascos, asturianos,... y sus hijos.
Además, recordemos que en el resto de españa estas empresas dan trabajo de una forma directa o indirecta (delegaciones, transportistas, distribuidores,...)
Creo que deberíamos tener algo más de cerebro y dejar la política para los políticos, y si no nos gustan, cambiarlos cuando se debe hacer, en las elecciones.
|
Carlos Invitado 
02/11/2005 20:21:14
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Los siento Miguel yo no tengo nada contra los catalanes en general y he viajado y trabajado en Cataluña, pero cuando se quiere ser independiente hay que estar a las duras y a las maduras, no se puede salir en TV diciendo que no qureis ser españoles y luego echarnos en cara que no compremos productos catalanes, no se puede menospreciar al resto de los españoles y pretender encima su solidaridad.
Esto es lo que os espera si seguis por este camino y ojo porque en Europa tampoco gustan este tipo de cosas, os podeis encontrar completamente aislados y arruinados, pero no nos culpeis por ello no voteis independistas y las cosas serán de otra manera, así pués la solución está en manos de la mayoria de los catalanes.
|
Ciudadano Invitado 
04/11/2005 15:28:13
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Llevo 1 mes comprando en ESPAÑOL... me siento fenomenal y ahora me doy cuenta de la cantidad de dinero que invertía para enriquecer a Empresas de otra nación... ¿no?
Prefiero enriquecer mi nación, lo siento catalanes. Y además ahorro, de verdad!!
Ni cava ni ostias... nada de nada... a recular majetes o a cagarla bien.
|
juan Invitado 
07/11/2005 20:11:23
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Haber si comprando productos españoles vuestras regiones fiscalizan mas y nos manteneis vosotros a nosotros. Que ya esta bien , solo hay 4 regiones que aporten, todas las demas reciben, porque nade habla de PER(voto psoe suvbencionado) Que estan contratando gente del este, sudamericanos, magrebiesporque nadie quiere ya trabajar en el campo y pueblos enteros sigen viviendo si pegar un palo al agua, 15000 ESTUDIANTES CATALANES ESTUDIAN EN BARRACONES mientras hace 20 año que la eterna subvencion no se ha utilizado para craer riqueza sino para dormir ahun mas zonas de España( el otro día un sevillano me decia"es que aqui en muchos pueblos la gente se ha acstumbrado a vivir sin trabajar)
El pais vasco tiene un abando que ha causado 3000 muertos y no he visto ningun boicot a erosky en españa,por cada 600 pts que aporta un vasco u catalan aporta 1800 de las antiguas pesetas, y habeis saltado con odio y rabia hacia un propuesta que solo esta escrita en papel, bueno si solo entendeis el idioma del odio espero que esteis ahi para consolar a la primera viuda que es hacia donde vamos, no os quepa duda
|
Miguel Invitado 
07/11/2005 23:05:08
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Juan, Dios quiera que lo último que has dicho no tengamos que recordarlo. Se me pone la carne de gallina sólo de pensarlo... En España ya ha costado demasiadas vidas el hecho de que podamos tener las libertades que tenemos hoy día, y no necesita de más violencia para conseguirlas o negarlas. Todo se puede hablar y solucionar con la negociación. Y las negociaciones siempre son iguales: se pide mucho para conseguir algo. Recordemos que todo lo que se ha solicitado se ha hecho dentro de los cauces legales que marca la Constitución Española, siguiendo todas las normativas y dentro de la legalidad.
Ante la "vocación democrática" que, por lo que veo por las repuestas, promueve el boicot, recuerdo que los ciudadanos de Catalunya tenemos total libertad de ideas políticas y de voto, y que tenemos derecho a defender nuestras creencias e ideas dentro de la legalidad, igual que vosotros, una pequeña parte de los españoles tenéis derecho a decidir lo que queréis comprar o lo que no, al igual que yo.
Pero eso sí, esa pequeña parte de españoles no pueden chantajear (eso sí que es delito según la ley) los derechos democráticos de los españoles. Recordemos que los partidos que han firmado L´Estatut representan a un 85% de la población de Catalunya (alrededor de 5100000 habitantes). Recordad que vosotros, los del resto de España también votásteis mayoritariamente al Partido Socialista, al igual que Catalunya. Que en el Estado Español gobierna el Partido Socialista, al igual que en Catalunya. Recordemos que nuestro amigo "Paco" y sus ideas represivas y anticonstitucionales fueron enterrados juntos hace 30 años gracias a Dios, y que si todos podemos estar hablando en este foro con libertad es debido a ello. Por esto pido a unos y a otros que moderemos nuestras posiciones y no nos radicalicemos, ya que eso no es bueno para nadie.
Por otro lado, ¿no sería lo justo que todos los españoles recibieran por parte de las Administraciones la misma cantidad de dinero para mejorar su nivel de vida independientemente del lugar donde viva? Aún así Catalunya estaría dando dinero al resto de España, ya que produce más que muchas otras comunidades.
Otro punto es el término "Nación". ¿Qué significa darle este nombre a Catalunya? Simplemente que Catalunya está compuesta por una población que tiene una lengua propia, una cultura propia y bien diferenciada, una historia de 1000 años como comunidad independiente entre los siglos VIII y principios del XVIII. ¿Y qué, si seguimos perteneciendo al Estado Español?
Y recordemos que además todo esto tiene que pasar todavía por todas las instituciones democráticas de este país, que lo único que se ha hecho es admitirla a trámite y que muchas cosas pueden ser cambiadas todavía.
Bueno, lo que creo en definitiva es que debemos ser todos razonables, no sacar las cosas de quicio, por que nos queda muchos años para convivir juntos. No nos dejemos influenciar por aquellos políticos que están fomentando, con unos fines meramente partidistas, la división de la sociedad española intentando crear problemas entre los diferentes pueblos que forman el estado español. ¡Seámos más listos que ellos y no nos dejemos engañar!
|
juan Invitado 
08/11/2005 10:13:30
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Que incultura que falta de conocimientos, la españa profunda , puertourraco elevado al cuadrado. No existen las economias unilaterales, cataluña tiene la balanza comercial igualada con el resto de España,solo a Aragon cataluña le compra el 50% de lo que le produce, haber cavernicolas, si las empresas catalanas no venden , no compraran los matariales basicos al resto de españa que luego sirven para elaborar sus productos. Muchas de las alternativas que ofrecen son marcas extranjeras con lo que al no comprar producto final catalan dejais de comprar materia prima española, con lo que el boicot os devuelve, cataluña representa 1/5 parte del PIB, un boicot hacia cataluña es un boicot a toda la economia española.Joder..y que esto se haiga de explicar
|
nieves Invitado 
08/11/2005 12:32:12
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Me parece una verguenza toda la manipulación politica que esta teniendo el estatut. Tengo encima de mi mesa la famosa lista, y bueno he podido comprobar que en España hay una gran variedad de productos para el consumidor, si no quereis consumirlos no estais obligados, hay muchos mas para consumir, que creeis que los catalanes solo consumimos productos catalanes? Me parece absurdo, entonces los catalanes que tenemos que hacer, dejar de consumir productos del resto de España, antes de hablar y criticar un estatut, deberias leerlo, que posiblemente tenga errores, nadie lo discute, para eso tenemos unos politicos que nos representan y entre todos lo tienen que aprovar, y encima nos llamais nazis a nosotros? os han hecho algo los catalanes? Hasta donde yo recuerdo los discriminados siempre hemos sido los catalanes, porque nos llamais polacos, hoy es el estatut, mañana que será? la cuestión es la manipulación politica que existe en contra de los catalanes. Ahora tenemos que soportar este boicot, insultos, discriminación, como le llamais a eso? Y lo de las olimpiadas porque uno que dice ser catalan, que no lo es, no estuviera de acuerdo, ya significa que el resto de los catalanes no estuvieran de acuerdo. En fin, espero que por culpa de unos cuantos politicos no se digan y hagan mas tonterias. Soy catalana y sabemos apreciar un buen jamon de huelva, o un ribera del Duero, dejaos de tonterias, y si podeis disfrutar un juve camps no os lo perdais, no vale la pena.
|
begoña Invitado 
08/11/2005 14:47:07
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: ¿no quieren dejar de ser españoles? pues a ver quien se bebe toda la produccion de cava de este año.....menuda os vais a cojer.NO A PRODUCTOS CATALANES.ya esta bien de cachondeo.A ver si de verdad sois autosuficientes, pero no con mi ayuda.
|
oriol Invitado 
08/11/2005 16:15:00
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: ME parece ridiculo,campeones soys todos iwales pura envidia,no nos haceis ninguna falta, somos autosuficientess hasta la muerte,no hos konfundaiss españoles, los catalanes seguiremos siendo lo que emos sido siempre una nacion,si vbosotros no comprais productos catalanes ya lo haran otros,yo no me siento nada español,catalan a muerte!Estoy harto de fachas komo vosotros por eso mismo no keremos pertenecer a un "pais" komo el vuestro!CATALUNYA IS NOT SPAIN !
PAISOS CATALANS
|
oriol Invitado 
08/11/2005 16:15:34
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: ME parece ridiculo,campeones soys todos iwales pura envidia,no nos haceis ninguna falta, somos autosuficientess hasta la muerte,no hos konfundaiss españoles, los catalanes seguiremos siendo lo que emos sido siempre una nacion,si vbosotros no comprais productos catalanes ya lo haran otros,yo no me siento nada español,catalan a muerte!Estoy harto de fachas komo vosotros por eso mismo no keremos pertenecer a un "pais" komo el vuestro!CATALUNYA IS NOT SPAIN !
PAISOS CATALANS
|
ALEX Invitado 
08/11/2005 16:33:09
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: INDEPENDENCIA PARA LUGO YA !!!
|
xavier Invitado 
08/11/2005 18:58:10
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Yo solo penso consumir alimentos que procedan de botswana y de las islas fidji...., se ha de ser tarugo para dejar de consumir un producto sólo porque procede de una determinada región.
La ignarancia es el principal mal de la humanidad y algunos deben de estar muy orgullosos de ella porque constantemente presumen!!!!!!!
|
Jos� M� Invitado 
09/11/2005 12:18:44
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Es increible el grado de manipulaci�n que sufre esta gente que propone el boicot. Fijaros cuantos de ellos hablan de que " si los catalanes quieren la independencia, que se atengan a las consecuencias" �De d�nde han sacado esa idea? Cualquier persona que tenga un m�nimo conocimiento de lo que es Catalu�a sabe que una gran mayor�a de los catalanes no es en absoluto independentista. Estas actitudes si que propician mas independentistas.Eso es lo que busca la derecha espa�ola y los partidos independentistas (se alimentan el uno al otro)
|
nieves Invitado 
09/11/2005 13:24:12
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: No es que querramos dejar de ser españoles, es que somos catalanes, que malo hay en eso? De todas maneras en el resto de españa, tambien hay andaluces, valencianos, gallegos, vascos, ect... de todas maneras bebeis poco cava en el resto de españa, ademas os vais a dejar manipular por unos cuantos, existe una gran presión politica sobre este tema, ademas no os olvideis que el Estatut lo tienen que aprovar entre todos los diputados, que quereis intentar hundir la economia catalana? Pensar que la mayoria de los catalanes somos hijos de gallegos, andaluces, ect... Ademas quien tiene un catalan como amigo, tiene un amigo para toda la vida, dejaos de tonterias, que intenten obligarme a mi a no consumir jamon de huelva o pulpo gallego.
|
nexus6 Invitado 
09/11/2005 14:37:09
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: No perdamos el tiempo más. Boicot total a los productos catalanes.
Mientras Cataluña esté dirigida por su casta política ultranacionalista no es un socio comercial de fiar.
Los demás españoles tenemos 23000 millones de euros de déficit comercial con Cataluña (fuente IDESCAT, instituto de estadística de Cataluña) y esto es simplemente suicida. Si se revisan las balanzas fiscales, también las comerciales. Si se renegocia la relación de Cataluña con España se renegocia todo, no sólo lo que diga el Estatut.
El Parlamento catalán no puede imponernos la forma de asociación que quieren tener con España.
Mucha suerte en la nueva etapa que han emprendido
y Boicot total a los productos catalanes.
|
map Invitado 
09/11/2005 15:11:05
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Hayyy q listillos sois los catalinos, nos tachais de analfabetos de la España profunda por no comprar vuestros productos y vosotros llevais años con lo del "compreu, no compreu", con el agravante de q Omnium Cultural está subvencionado por el Tripartito, esos campeones en NaZionalismo identitario.
Por mi parte ya os he dado la independencia ecnómica, porque no voy a comprar ni un solo producto catalino. Ahhh y esta mañana he convencido a otro vecino ( es el 3º ) para q se vaya de GN
|
javi Invitado 
09/11/2005 17:00:16
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: En breve tendreis k dejar de konsumir luz y gas ,ya que es o esta en catalunya la sede central de fecsa endesa i gas natural!ANDa adarle a las velitas i los mexeros!SKe no nos haceis ninguna falta!se lo puedes decir a todo el barrio i hacer una buena lista delos produktos k ya los kompraran otross,ske kada vez mas demostrais lo envidiosos k soys!! engaa
MADRID CABRON SALUDA AL KAMPEON!
|
nieves Invitado 
09/11/2005 17:57:05
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Deberias leer el estatut, no tienes ni idea de lo que hablais, lo que pasa que como he dicho antes cualquier excusa es buena para meterse con los catalanes, quiza sea envidia de unos pocos, si unos pocos no quereis disfrutar de los productos catalanes, es problema vuestro, ademas quiza el problema no sea con los productos, sino con los catalanes. Tenemos que soportar tonterias: como ahora que ha ganado zp, ganará el barça la liga, que como ha ganado zp, os dejaremos sin luz, hasta nos echasteis la culpa a los catalanes de lo del 11M. A eso se le llama no analfabetismo, sino ignorancia, como os creeis todo lo que dicen por la tele?
|
david Invitado 
09/11/2005 19:57:28
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: gracias a las listas, no consumiré productos españoles. me encanta que trabajeis para mí.
|
Mongolitos NO porfav Invitado 
10/11/2005 11:31:18
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: enga campeones boicotead todo lo qos salga dla polla, tranquilos ya se buscaran la vida los comerciantes... admas contodo esto loq conseguis esq gente como yo q era el primero en partirme delos garrulos independentistas q hay poraki pues como soys tan xulitos pos aki lo somos ++ y ahora amuerte con los españolitos bocazas como vosotros...y si seles tiene qrebentar la boca pues sela rebentamos ypunto
|
rabiasutil Invitado 
10/11/2005 11:36:28
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: A POR LA BANCARROTA DE LA CAIXA. RETIRA TUS DEPOSITOS YA.
Yo he dejado de comprar productos producidos en Cataluña, pero me parece que mucho más efectivo y con menos daño colateral a los ciudadanos que viven en Cataluña es actuar contra la CAIXA.
Habéis pensado la que se podría organizar si todos los que tenemos depósitos en la Caixa decidimos retirarlos el mismo día, o en días sucesivos. Se produciría la Bancarrota de la Caixa.
Me gustaría que alguien me respondiera que proporción de depósitos hay que retirar de una entidad financiera, léase la Caixa, para que se produzca la suspensión de pagos y la bancarrota.
Alguien se imagina la noticia en el Financial Times.
Mi rabia la saco retirando mis depósitos de la Caixa. Estoy harto de estos políticos catalanes ( y también de otras partes de España) que no paran de generar problemas en lugar de dar soluciones.
Sobre el nacionalismo y todos los discursos contiguos, creo que la estrategia debería ser distinta a la que se sigue mayoritariamente.
El lobby empresarial-político-mediático catalán no quiere la independencia, pero si le viene muy bien este discurso permanente de “si España no nos admite como somos, y no nos hace sentirnos cómodos, que podemos hacer”. A este discurso se añade el de muchos que dice “Cataluña nunca será independiente, porque España es indisoluble”. Son estos 2 discursos los que posibilitan que ese lobby siga arrimando el ascua a su sardina y que además de ricos, como los vascos, son los que mas se quejan, piden, insultan, etc.
Yo soy de la opinión de independizar a Cataluña y País Vasco a la fuerza, incluso en contra de ellos mismos; porque en el fondo no quieren la independencia. Saben que no iban a entrar nunca en la Unión Europea (porque ya los españoles nos encargaríamos de que no entraran, a trabes del veto), tendrían una moneda, el ducado catalán, o el real vasco, o lo que sea, pero nunca el euro; los productos que quieran vendernos tendrán los aranceles de cualquier país del mundo no UE; dejarían de ampararse bajo la marca internacional “España” “Spain”. etc. Ya veríamos que pasaba. Cuando alguien quiere marcharse pero mas bien de boquilla y tu deseas mucho que se quede, esa persona directamente gana poder sobre ti, y entonces tu estas dispuesto a darle lo que sea con tal de que se quede; pero si le dices, bueno me importas muy poco, ya te puedes marchar porque mi interés por ti ha desaparecido, esa persona pierde ese poder sobre ti, y posiblemente ahora sea ella la que quiera quedarse, y entonces tu pones las condiciones y sino a la calle.
La rabia sale de mi corazón y mis tripas, por eso voy a por lo que más les puede doler, a tratar de hundir un símbolo LA CAIXA.
Desde mi cabeza lo que sale es trabajar desde la sutileza. Leer filosofía taoista y zen, os ayudara para ganar a través del desapego. Soy yo el que no quiero compartir la casa común que se llama España, contigo Cataluña y con el señorío de Vizcaya. Esperemos a ver.
|
madremia Invitado 
10/11/2005 11:49:26
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: tu lo q eres es 1payaso...
|
NIEVES Invitado 
10/11/2005 14:07:28
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: rabia sutil hacia tiempo que no me reia tanto, como se pueden decir tantas tonterias en un momento ........ jajajaja y por favor no hables de los taoistas, un respeto, si quieres te presento a un monje taoista para que te tranquilices un poco ........ relajate .....somos catalanes, hijos de andaluces, extremeños, gallegos, ect ... la gran mayoria, gente como tu no sabe lo que significa la palabra futuro. A si que tu tienes una casa, y cuesta 400.000 euros, pero como es mucho, y para que no te critiquen pides 60.000 euros. Esta es la logica que exponeis desde el resto de españa sobre el estatut? Igual no consigues 400.000 pero ya no seran 60.000, pues con el estatut pasa lo mismo, es cuestión de negociar lo mejor para cataluña, igual que tu comunidad debería hacer lo mismo, claro tambien depende de quien te represente. Estoy cansada de decirlo, pero es que no os han dicho que el estatut, lo tienen que aprovar en el congreso, por mayoria, entre los politicos que representan a españa. Lo que pasa es que primero criticais a cataluña, y despues tomais ejemplo, como siempre. Lo que pasa que os da rabia que seamos siempre los primeros.
|
lTc0nTr0l Invitado 
10/11/2005 14:16:37
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: La gran mayoria de los catalanes no quiere ni mucho menos la independencia. El resto de españa esta todo el dia acordandose de nosotros, nos teneis envidia?? ¡¡DEJARNOS EN PAZ!! Porque no trabajais mas o pagais mas impuestos? Porque teneis autovias y las nuestras son de peaje? Porque en andalucia se trabaja tan poco y estan todo el dia en el bar y encima tienen unas casas que ya me gustaria para mi. Porque cuando sale una gallega de pueblo por la tv no lo subtitulan ¿los madriletas lo entendeis? Los catalanes como somos "catalinos" "polacos". Nos teneis una envidia de narices. Teneis envidia de nuestra tierra, de nuestra gastronomia, de nuestra forma de vida. Empiezo a tener ganas de que se independice ESPANYA
|
ESPAÑÑÑA Invitado 
10/11/2005 16:27:07
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: pedazo de payaxo, pues si se vive tan bien en Andalucia ¿ porque no te vienes?, ah, porque eres tan gilipyas que te gusta trabajar!!!!, manda webos, tenemos pocas opciones de trabjar porque vosotros teneis fiscalizdas las empresas, y acojonadas a las independients para ke no se vayan. Metete tu tierra, gstronomia y forma de vida por el kulo, ojalá tengais de una pta vez la independencia, pero que sea total, chupopteros. Me voy a reir yo cuando tengais un problema como el incendio, y seais tan gilipyas de dejar que se queme antes de pedir ayuda.
¡¡¡Iros ya de España!!!
|
Carlos Invitado 
10/11/2005 18:20:08
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Pues claro que me he leido el statut, se propone ser Españoles cuando el Carmel se caiga y catalanes independientes cuando hay que pagar a hacienda, es decir a chupar del frasco.
Yo quiero la independencia de Cataluña, estoy harto de que gobiernen al resto de los Españoles el 10% de la población que presumen de ser especiales.
Ha lo siento chicos el cava Valenciano ya se ha agotado, vamos a por el castellano o si no sidra el Gaitero asturinana como dicen ellos de los auntenticos españoles los demás reconquistados.
Se me olvidaba en Andalucía el que no trabaja es porque no puede no trabajan recogiendo fresa porque pagan una miseria y se van a Francia a recogerla y si fueran tan vagos ¿cómo podría haber prosperado Cataluña tanto a cuenta de su trabajo?
|
Hartazgo Invitado 
10/11/2005 18:25:30
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Se�orita Nieves: si la mayoria de los catalanes son hijos de personas de otras regiones ya me gustaria saber por que el dichoso estatuto no dice que Catalu�a es tambi�n plurinacional y se respeta de verdad la cultura y lengua de esa parte de la poblacion. Frente a eso dicen que el Valle de Aran es una nacion. Hemos asistido en treinta a�os a un genocidio cultural de los espa�oles en Catalu�a y todos tan contentos. Y cuando alguien protesta se recuerda a la Inquisici�n y a Franco y se ridiculiza a cualquier ideolog�a que no sea la nacionalista y socialista. Si no entienden por que gente de orden es capaz de llevar la listita de marras es que Vds. no tienen dos dedos de frente.
|
lTc0nTr0l Invitado 
10/11/2005 18:35:47
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: ESPANYNYNYA ub poquito de educacion, no insultes y demuestra tu cultura.... si es que tienes
|
JONY Invitado 
10/11/2005 19:08:42
| Boicot productos catalanes IP: Logged
Message: ESPAÑOLES:
CATALAN Y GORRION, TOZOLON Y AL SACO.
TODOS JUNTOS TERMINAREMOS CON ESTO.
ESPAÑA UNIDA
|
etiquetador Invitado 
10/11/2005 20:36:13
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Ciertamente, los catalanes no nos necesitais. Por eso, ahora el cava lo compro en mercadona y es de origen valenciano. Igualmente he dejado de comprar Avecren y como esas, muchas mas cosas. Me alegra saber que con esas acciones no perjudico a nadie, y yo me siento mejor.
Todos contentos.
|
ESPAÑÑÑA Invitado 
10/11/2005 20:53:39
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: querido lTc0nTr0l, no insulta quien quiere, sino quien puede, y si te das por aludido....quien se pica ajos come. Y si hablas de insultos, TU eres el primero que ha insultado a todos los andaluces. Es mas el problema no son catalanes ni vascos ni gallegos ni andaluces, el problema son cuatro vividores como tu, que se aprovechan de la gente de a pie que bastante tiene con preocuparse de llegar a fin de mes.
¿hablas de cultura? ¿sabes el significado de la palabra solidaridad?.
Si tan culto eres y hablas castellano (que no es español), sabras el uso de la Ñ. Y si tan educado eres, pondras mi nombre tal y como se escribe.
|
paco Invitado 
10/11/2005 21:31:06
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Antiguamente en mi barrio, vivíamos todos en armonía. El barrio se dividía entre los de arriba y los de abajo. Un buen día decidimos que para aprovechar mejor nuestros recursos cada parte se especializara. Entonces decidimos que lo mejor sería invertir en el barrio de arriba que estaba mas cerca del exterior, para poder exportar.
Despues de unos años los de arriba dicen que son mejores que nosotros, que quieren marcar las directrices de todos , porque son los que mas producen, y por tanto aportan mas que nadie. Que ya no son nuestros hermanos, sino que son diferentes.
Tengo 33 años, me siento Español, antes los extranjeros, y madrileño ante los españoles; mi sociedad siempre han sido los madrileños, catalanes, vascos, extremeños etc.., por eso me duele que los que yo creía mis hermanos, en igualdad de condiciones, ahora dicen que por razones materiales son diferentes.
Cuando se habla de globalización, aquí hablamos de desintegración.
El no sentirse español, o el despreciar nuestra sociedad, me parece un acto de puro egoísmo.
|
lTc0nTr0l Invitado 
10/11/2005 21:39:11
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Sr. ESPAÑÑÑA eres tu el primero que ha echo referencia poniendo 3 Ñ. SOY ESPAÑOL pero CATALAN. Que te crees que aqui tenemos unos sueldazos? Tengo 24 años y tengo una hipoteca que me pago trabajando de 12 horas al dia. Mi madre es andaluza y he ido muchas veces a andalucia y lo he visto con mis ojos. Por la mañana se trabaja y por la tarde no (que hace mucha calor) y que casas y con con un piso de 62 metros. No digo todo el mundo haga lo mismo. El mensaje iba para mi pq haces referencia a mis comentarios asi que no me he dado por aludido tu te has referido a mi. Y yo "no tengo ganas de currar" pero si quiero pagar mi piso lo tengo que hacer. A ti te dan ayudas? pq a mi no me dan ninguna todo me lo curro yo. Asi que no me las toques... que ya empiezo a estar cansado. Por la misma regla de tres a todos los que han emigrado a cataluña y dicen estar hasta las narices de los catalanes pq no se van? pq nos teneis que despreciar? Nosotros no decimos nada (vease quien empezo el hilo, tu has visto alguno a favor del estatut???
Por mucho que dejeis de comprar no vais a undir a Cataluña, sois unos ignorantes y unos intolerantes sois todos del pp no? Viste a Mariano en el cognreso? eso es forma de hablar y tratar a la gente con esa tolerancia y esa prepotencia? Da pena que haya gente asi
Y ESTO ES UNA DEMOCRACIA?
|
ESPAÑÑÑA Invitado 
10/11/2005 22:44:23
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Ni he visto a Mariano ni a ZP ni a ninguno, tampoco he hecho referencia a ti, solamente he visto que te has metido con mi tierra y con mi gente y he hecho lo mismo que tu, DEFENDER LO MIO, no se a que parte de Andalucia vas, pero por lo que me cuentas iras de veraneo, porque yo trabajo por la mañana....y por la tarde desde las 4 de la tarde. Como verás no me dan ayudas, estoy totalmente en contra del PER y de las ayudas a quien no se las merece. Te lo vuelvo a repetir, si tan bien se vive en Andalucia ¿porque no te vienes?.
No me considero intolerante ni ignorante. No hace falta ser de PP para ver lo que pretende Rovira, soy dos cosas Español y Apolitico. Son todos TODOS unos sinverguenzas y nosotros sus marionetas. ¿acaso van a bajar el precio de la vivienda si nos independizamos todos?. si es así soy el primero en gritar
¡¡¡ ANDALUCIA INDEPENDIENTE !!!.
|
juan Invitado 
11/11/2005 10:07:06
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: El otro dia lei una de las famosas cartas que pedian el boicot para una marca del grupo zara(no la dire para que la sigais boicoteando) y me hizo mucha gracia,algunos no sabe ni a quien pertenecen las empresas. Un boicot a una parte de la economia de españa es un boicot a toda ella, porque no se venden piedras, se venden productos con una materia prima, con una sede(esta si catalana), con una distribución , una red comercial y un punto de venta.A vuestro boicot los catalanes estan respondiendo comprando mas sus productos, por lo que la cosa queda en infimos movimientos de clientela. Pretender hundir un mostruo como la caixa por retirarle los ahorros o mover una hipoteca...La caixa tiene inversiones en multitud de empresas que ni sabemos.
Yo como catalan me comprometo a dejar de apoyar el estatut cuando Andalucia y Extremadura dejen de cobrar el PER. Es curioso que los hijos de lo que se fueron les pidan a los hijos de los que se quedaron que dejen ya la eterna suvbención. El PP sabe que es una compra de votos del PSOE pero no tuvo el valor de retirarlo. No entiendo al PP cuando nos llama insolidarios y sin embargo el PP vasco defiende a capa y espada el Fuero Vasco(eso si que es insolaridad) Por arriba preguntan que que parte de Andalucia, yo le voy a dar un ejemplo , uno de muchos,Villaricos(Almeria) Todos cobran el PER y no trabaja ni cristo en el campo.Es un ejemplo entre muchos. Durante los ultimos 20 años los politicos de esas comunidades han mantenido una politica de suvbencion= voto. Mi empresa tiene muchos clientes en Andalucia, y durante la Feria, el rocio, la semana sasnta, las vaciones de agosto ....es imposible contactar con ellos. ?¿Donde empieza la insoliraridad?
Lo que habeis provocado con vuestros ataques, es que l amayori de la gente de aqui que veia excesivo muchas de las cosas que recogia el estatut lo defienda a muerte al ver el ataque rabioso vuestro , aqui el 80% de la gente( mezcla de catalanes y andaluces, extremeños,gallegos) no se identificaba con muchos de los articulos del estatut, pero se han sorprendido por vuestra respuesta, rabiosa, mucho mas virulenta que por ejemplo que ante la comunidad vasca( con el Fuero, con una banda que lleva 100 muertos...) y esto ha provocado un sentimiento de que llevara hacia la radicalización.
|
nieves Invitado 
11/11/2005 12:48:00
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Españña, no me he metido contigo, ni con andalucia, ni con el resto de españa no malinterpretes mis palabras, por supuesto que estoy muy vinculada con andalucia, y me siento orgullosa de llevar en mis venas sangre andaluza, pero el per es, o ha sido una realidad, por supuesto que tengo amigos que se levantan por la mañana y trabajan, todos mis amigos tienen un trabajo estable, y pocos han cobrado el per, de hecho donde voy yo, la tasa de paro es muy baja. Porque no vivo en andalucia? Pues porque tengo mi trabajo aqui en barcelona, Que en andalucia se vive mejor? Pues se vive mejor que en barcelona, eso te lo puedo asegurar. Sea por el clima, no se explicarlo. Y si, voy todos los veranos, desde el primer día de vacaciones hasta el último, y el pueblo no tiene mas de 1000 habitantes. Y si puedo bajar en Semana Santa o algun fin de semana, pues tambien voy. Que me gusta Andalucia, pues si, me encanta todo, su comida, las tapas, la fiesta, los paisajes, tengo muchos amigos. Que me siento orgullosa de haber nacido aqui? Pues si, pero no reniego de mis raices. Hay que saber estar en todas partes, yo no bajo a Andalucia, y estoy todo el día hablando de mi tierra o del per, ect..., considero que son temas bastante aburridos. Es normal que si se meten con cataluña la defienda. En fin, piensa que los politicos son los que intentan crear diferencias entre unos y otros y francamente lo consiguen. En fin que haya paz.
|
jose Invitado 
11/11/2005 13:37:12
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Oye, también podríamos boicotear los productos americanos por lo de la Guerra de Irak, los ingleses por tener Gibraltar, los franceses por ser chovinistas, los alemanes por el nazismo y los rusos por rojos, no?... yo ya he hecho acopio de alfalfa que es, por tanto, lo único que podremos comer...ANDA YA, PAYASOS!!: yo solo quiero trabajar y con vuestras mamoneces nos despedirán a todos....¿quien es el egoista?
|
ESPAÑÑÑA Invitado 
11/11/2005 14:44:58
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Resumiendo de lo que veo:
De que sirven los politicos si todo lo hacen por los votos, para despues ellos poder vivir mejor.
Hablo por mi, me da igual de donde sea, solo me importa trabajar para poder vivir mejor, pero me jode que haya sinverguenzas, ya sean los andaluces del per, los catalanes del statut, los vascos del plan, o del sun sun cordan, que se dedican a aprovecharse de mi trabajo y de mi aportacion para ellos enriquecerse sin hacer ni el webo todo el día. Basta ya hombre.
no me hago 600 km todos los dias y 6 horas de coche para que encima vengan y me digan que no trabajo y que estoy de fiesta. Si quereis respeto, respetad.
|
George Invitado 
11/11/2005 15:39:03
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Por Dios Bendito!!.
Hay que ser pardillo para pensar que retirando unos cuantos depósitos e hipotecas de LA CAIXA la van a llevar a la quiebra. Para los "iluminados" de turno solo recordarles que si la oficina de La caixa de Villapepita de Abajo (fuera del territorio catalán) es deficitaria.. pues la cerrarán y punto. Consecuencia = los dos o tres empleadillos de la sucursal a la pu-ta calle y a engrosar la lista del paro ( de Villapepita, claro). Dejad de decir chorradas, que a lo mejor el empleado de la sucursal de Villapepita. Madrid, Zaragoza o Jaen, no tienen ninguna culpa.
|
Miquel Invitado 
11/11/2005 15:45:06
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Por fin!. Veo que cada vez más gente tiene claro que a Catalunya hay que darle la independencia tanto si la quiere como si no. Entonces sí se podrá hacer un boicot efectivo y eficaz: se cierra la frontera y punto.
Lo que no entiendo es por qué tardais tanto en darnosla. Si alguien no te gusta, es malo malísimo, un gorron, un tacaño, etc etc, pues lo echas y ya está.
Dadnos la independecia ya mismo
|
Cèlia Invitado 
11/11/2005 17:55:51
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Me encantaría que el/la Sr/a Inbeca me indicara (con argumentos sólidos, si es posible) qué criterios utiliza para descalificar los nacionalismos. Es obvio que está hablando desde la más supina ignorancia. Yo le animo a que coja un libro de historia contemporánea y que compruebe la cantidad de movimientos artísticos, literarios y culturales que surgieron en Europa de la mano del fortalecimiento de algunas identidades nacionales. Y un último apunte: la candidatura olímpica de Madrid no la hundieron l@s catalan@s, sino los american@s: resulta demasiado inocente pensar que Nueva York, una vez eliminada, hubiera votado por Madrid en lugar de hacerlo por Londres.
|
paco Invitado 
11/11/2005 18:10:07
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: No me extraña que algunos catalanes quieran la independencia si creen que la mayoria de los españoles piensan como algunos de los descerebrados que han escrito algunos de los mensajes que he podido leer aqui, a veces pienso que todo esto es la herencia que dejo Franco en algunas personas y politicos de PP que en algunos casos no pueden esconder la procedencia de sus ideales.Antes de opinar hay que informarse bien cosa dificil gracias a los discursos de algunos politicos que lo unico que consiguen es la crispacion entre comunidades , en este caso entre una comunidad y el resto de España.El resultado de todo esto son opiniones como las que se pueden leer aqui, menos mal que solo son opiniones.
|
vallekas Invitado 
11/11/2005 20:23:08
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Mandar a tomar por saco a los politicos que os manipulan. ¿CArod, Maragall, etc? y si quereis ser españoles de cataluña serlo y bailar sardanas parlem en catala disfrutar con el Etoo y hacer los que querais. Pero España esde todos los españoles , catalanes , vallekanos etc.
No seais aldeanos como los vascos, hasta los turcos quieren ser europeos y vuestros politicos solo quieren ser catalanes.. que ganao.
Echarlos antes que os boicoteemos.
|
KIARA Invitado 
11/11/2005 20:38:52
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: ESO ESO...MAS PARA NOSOTROS...YA ESTA BIEN DE QUE MANTENGAMOS A TODOS LOS VAGOS...CUANDO OS CIERREN EL GRIFO YA LLORAREIS YA...ME PARTO...!!!
POR CIERTO...
Força Barça!!
|
weimar Invitado 
11/11/2005 20:43:58
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: ATRACO A MANO ARMADA Y EXPOLIO--La OPA de GN sobre Endesa está íntimamente relacionada con el estatut. Aparte de los beneficios empresariales GN ingresaría el 16% de iva por las ventas de Endesa en toda España y ese 16% segun el estatuto de cataluña lo recaudaría la generalidad y se considera propietaria de los impuestos recaudados en toda España. Esto aplicado a todos los productos y servicios que se producen en Cataluña y se comercializan en el resto de España significa la verdadera intención de los nazionalistas catalanes.APODERARSE DE LOS IMPUESTOS DE TODOS LOS PRODUCTOS CATALANES QUE SE VENDEN EN ESPAÑA. ES DECIR QUE EL IVA NO ES PARA REVERTIR EN QUIEN LO PAGA SINO PARA CATALUÑA. ATRACO A MANO ARMADA Y EXPOLIO. EN CONSECUENCIA BOICOT¡
|
paco Invitado 
11/11/2005 21:15:55
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Si nos sintieramos manipulados por esos politicos no los hubieramos votado ¿ que quereis que votemos al partido politico que mas os convenga al resto de España?Por dios dejad de tocarnos los cataplines de una vez e intentar solucionar vuestros problemas como hacemos nosotros y si vuestro principal problema somos los catalanes desde luego teneis un buen problemon.
|
Diógenes Invitado 
11/11/2005 21:37:14
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Más valdría que os preocupárais de las pretensiones de vuestros políticos de expoliar a España y convertirla en una colonia de Cataluña. Semejante pretensión está explícita e implícita en el estatuto. Aparte de las consideraciones económicas explicadas con claridad en el mensaje anterior yo añado otras. El estatuto niega a España como nación. De una forma anticonstitucional convierte a España en una CONFEDERACIÓN sin que el resto de españoles tengamos nada que decir. El estatuto convierte a España en un ente subordinado a Cataluña ya que puede vetar las leyes que promulgue el Congreso y el Senado. Es decir que los españoles no somos soberanos y estaríamos sometidos a la voluntad de los catalanes. Todo esto y mucho más está en el estatuto. Si eso lo apoyais os mereceis el boicot. Si no lo apoyais ¿por qué decís que os representan?
|
Diógenes Invitado 
11/11/2005 21:37:29
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Más valdría que os preocupárais de las pretensiones de vuestros políticos de expoliar a España y convertirla en una colonia de Cataluña. Semejante pretensión está explícita e implícita en el estatuto. Aparte de las consideraciones económicas explicadas con claridad en el mensaje anterior yo añado otras. El estatuto niega a España como nación. De una forma anticonstitucional convierte a España en una CONFEDERACIÓN sin que el resto de españoles tengamos nada que decir. El estatuto convierte a España en un ente subordinado a Cataluña ya que puede vetar las leyes que promulgue el Congreso y el Senado. Es decir que los españoles no somos soberanos y estaríamos sometidos a la voluntad de los catalanes. Todo esto y mucho más está en el estatuto. Si eso lo apoyais os mereceis el boicot. Si no lo apoyais ¿por qué decís que os representan?
|
Eddy Invitado 
11/11/2005 23:44:34
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Estoy absolutamente a favor de las selecciones deportivas catalanas, y de sus correspondientes campeonatos de liga. As� puede jugar el Bar�a con el Espa�ol, el Lleida y el Vilanova i la Geltr�. �Y a�n os proguntais a que viene esto del boicot? Pretendeis hacer valer lo de "mi bicicleta es m�a, pero tu coche es de los dos.
|
AITOR Invitado 
12/11/2005 00:37:09
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: En esta página podeis escuchar la tertulia de Jimenez Losantos. AL final de la página hay un calendario que os permite oir la tertulia de cualquier dia y otros contenidos, sobre historia de España etc. JUZGAD POR VOSOTROS MISMOS. BUSCAD EN GOOGLE "LAMANANA" para oir las tertulias de Jimenez Losantos .La tertulia de la tarde buscad por "LALINTERNA" JUZGAD POR VOSOTROS MISMOS. SI LOS NAzIONALISTAS CATALANES Y VASCOS ATACAN A LA COPE ES POR QUE LES MOLESTA. LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES UNA DE LAS BASES DE LA DEMOCRACIA.
|
stopnacionalismos Invitado 
12/11/2005 01:00:54
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Basta ya!
Paremos a los nacionalistas que pretenden saquear al resto de España.
Visita ya
stopnacionalismo punto org
stopnacionalismos punto bravehost punto com
nacionalismo-no punto com
|
stopnacionalismos Invitado 
12/11/2005 01:01:24
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Basta ya!
Paremos a los nacionalistas que pretenden saquear al resto de España.
Visita ya
stopnacionalismo punto org
stopnacionalismos punto bravehost punto com
nacionalismo-no punto com
|
paco Invitado 
12/11/2005 01:41:19
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Bueno, como podeis ver todos llevais razon pero nadie reacciona, el PER en andalucia es una mierda, el Estatuto Catalan tambien, el peaje en las autovias catalanas,... ¿No os dais cuenta que Carod ni el PSOE ni el PP representan al pueblo?
El problema no es si somos nacion, region o peña deportiva. El problema es el paro, la vivienda, la calidad de vida, la educacion. Esos son los problemas. Pero todos ahi, votandolos y peleando entre vosotros. Por favor no seais borregos. Os estan monipulando ¿no lo veis?
Se estan tocando los cojones en lugar de resolver los problema reales. Por favor dejar de votar o votar en blanco. No les sigais el compas ni a carod ni a zp ni a rajoy a ninguno.
Seamos minimamente inteligentes y no andemos ninguno de los caminos que la historia nos ha enseñado que no tienen salida.
|
dalomismo Invitado 
12/11/2005 01:55:05
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: A todos los que unicamente vais a consumir productos españoles:
Dejar de utilizar software y hardware que no sea español 100%, apagar vuestros PC´s y librarnos a los demas de leer semejantes tonterías.
|
Tonetti Invitado 
12/11/2005 02:55:07
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Realmente los catalanes teneis UNA CULTURA DIFIERENTE, se puede comprobar leyendo este foro como los que defienden la postura catalanista cometen multitud de faltas de ortografía, algunas acojonantes!!!!.
Lo peor es que no es culpa de ellos, sino de las políticas de inmersión que se han llevado a cabo, y que si se aprueba el estatut, se radicalizarán mucho más.
Yo de momento voy a comprar productos andaluces y castellanos, que así fortalezco su economía.
|
mito Invitado 
12/11/2005 12:16:53
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Toda mi familia es castellana. Yo he nacido en Aragón. Vivo en Catalunya y soy catalán.
Toda esta rabia derechona lo único que producirá será un aumento del nacionalismo catalán: votos a Esquerra Republicana, que sería lo último deseable para España y para Catalunya.
En cuanto al boicot en si mismo, dejando aparte que es de imposible cumplimiento (casi todo el producto de calidad es catalán) produciría, de ser efectivo un impacto negativo sobre todo en España que recibiría menos dinero catalán y en los inmigrantes españoles en Catalunya que tendrían que retornar a sus lugares de origen.
Los empresarios catalanes saben buscar su mercado en Europa que es nuestro mercado natural.
|
ama de casa Invitado 
12/11/2005 13:12:02
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: En fin... he cerrado mi cuenta y otra de mi madre en La Caixa, q agusto me he quedado !!!!
He dejado de utilizar Marcilla, Colon, Vernel, Tarradellas, Glassex, Licor del polo, Mistol, Royal Ambree... Ahora utilizo café La Estrella, Ariel, Mimosin, Campofrio, Cristasol, Oral-B, Fairy, Axe...
Unos 400€ q me dejaba en "cataluña" al mes, lo he repartido por todo el país. Nada es insustituible y hay mas donde elegir fuera, con lo que incluso ahorro dinero.
El problema es que antes no miraba etiquetas, incluso a veces ni precios.
Lo malo es que ahora pierdo mas tiempo haciendo la compra y encima me tengo q poner las gafas, grrrrrrrrrrrr pero poco a poco me voy organizando, no es dificil...
Animo a todos en preocuparse al menos en saber lo que compran, de donde procede, etc
|
unoquepasa Invitado 
12/11/2005 13:13:36
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Soy catalán. Como cataluña está dentro de españa, siginfica que también soy español. Hacer boicot a cataluña, es hacerlo a españa. Tontos. Saldreis perdiendo.
Por favor, hacerlo. Soy del Penedes y no compro vino de aqui. Pero si los madrileños dejan de hacerlo, dejaremos de venderlo en un lado y lo vendremos en otro.
Creo que la gente es tonta por no comprar cosas solo porque son de una región de su país a la que tiene manía.
|
cabuena Invitado 
12/11/2005 13:50:05
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Es curioso, como se enfadan los Catalanes por que el Boicot crece y crece, pero si han abonado el terreno para que esto crezca y luego parece que tienen miedo y su defensa en criticar, burlarse, etc.
Pero si solo hago que ejercer mi derecho a comprar lo que quiero, y sin problemas, que soy democrata y solidario, empezando por lo español, que es lo mio, no lo catalan, que quieren dejar de serlo.
Tambien me llama mucho la atencion la preocupacion que tienen, en calcular el tiempo que voy a tardar en hacer la compra, pues seguramente cada dia un poco menos, ya que lo quieren saber, pues ya me voy aprendiendo las marcas que no puedo comprar y las que si, y voy directamente a las solidarias, y me salto las estatutarias, y esto ya se hace rutinario y creo que sera asi por mucho tiempo, vamos que hasta mi perro esta encantado de probar un nuevo pienso, que espero que le guste pues sera el unico que vea en mucho tiempo, salga el estatuto o no.
Que no os preocupeis que no pasa nada, que parece que os preocupa demasiado, y que lo haceis por nosotros, que perdemos el tiempo en la compra, compraremos lo que queramos, y si las medicinas tienen que ser catalanas, pues eso puede cambiar, y sin problemas, sobre todo que no os quite el sueño, que solo hago que utilizar un derecho que tengo.
Y como como soy de Madrid tambien opino que hay que quitar el PER a los andaluces y a los extremeños, pero antes, antes de quitarselo poner industria, y si la primera es la industria bodeguera del cava, pues estupendo, luego seran laboratorios farmaceuticos y asi los catalanes no se preocuparan donde compramos las medicinas las compraremos extremeñas o andaluzas, y asi todos dormiremos mejor.
Un saludo.
|
rulo Invitado 
12/11/2005 14:00:43
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Esta Navidad sidra champange El gaitero para joder a Carod y a Zapatero
|
segador Invitado 
12/11/2005 14:09:49
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Nunca entenderé este odio de los españoles hacia los catalanes, cuando hay muchisima gente española afincada en cataluña.
|
jordi Invitado 
12/11/2005 14:23:45
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Soy catalan con orgullo. No acababa de entender porque siempre me sentia diferente de los españoles. Pero ahora por fin lo he comprendido. Despues de ver la intolerancia, radicalismo y falta de sentido común de estos comentarios, todavia me siento más diferente y más desvinculado de espanya. No os necesitamos para nada. A, por cierto, por muchos esfuerzos que hagais para no consumir nuestros productos,lo teneis dificil. No teneis ni idea de la cantidad de empresas y sociedades "espanyoles" con capital catalan que producen beneficios para catalunya. Os lo dice un accionista, inconscientes.
|
Ronin Invitado 
12/11/2005 14:23:50
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: jajaj nunca me habia reido tanto en un foro, si es verdad k vais a dejar de comprar poductos catalanes no olvideis k tmpc podeis comprar Plastation ni tvs d sony ya k hay sede en catalunya, peor pa vosotros.
ha y no olvideis k los mejores cantantes de españa son catalanes ESTOPA
|
cabuena Invitado 
12/11/2005 14:50:52
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Pero que nervios, ¿que os pasa?, ¿que quereis?, ¿quereis un estatuto que os separe de España y que todo sega igual?, ¿que os sigamos enriqueciendo comprando vuestros productos y que recibamos menos?, pero si estoy descubrindo las muchas bondades de produtos que nunca habia probado, y que si pago por algo, no sera para aumentar el "Hecho diferencial", el que se me diga que soy peor que vosotros, pues es posible, porque yo soy libre de comprar "no catalan", y no voy a alimentar a quien me ataca.
Que si que es de niños, que no comprar determinadas cosas es infantil, pero mas infantil es que os pongais tan nervisos, por un juego de niños, recordar que el resto de España no tenemos el "hecho diferencial catalan" y podenos ser infantiles y hacer estas tonterias que os preocupan tanto y os ponen tan nervioso, ser adultos como os corresponde
|
jorge Invitado 
12/11/2005 16:06:30
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: ten,colon catalanes,lejia conejo.
|
miguel Invitado 
12/11/2005 16:28:21
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Hola,soy de Madrid.No pienso renunciar a consumir ciertos productos aunque sean catalanes, lo que me interesa es su calidad, y no su origen. Aunque nos pese, hay que reconocer que los catalanes saben hacer bien las cosas. Por eso puedo comprender su afan por erigirse como nación sin menospreciar a las otras comunidades. Señores, los tiempos van cambiando, y según estos cambios hay que ir modificando leyes,estatutos y constituciones. Yo a pesar de pertenecer a la jerarquia militar, veo con buenos ojos este paso adelante de Catalunya, ya que no creo que vulnere la integridad de las autonomias restantes,mas bien al contrario las fortalecerá ya que tendran que valerse por sí mismas.
|
granoenelculo Invitado 
12/11/2005 16:36:05
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: ¿A que no sabeis quien fundó el Real Madrid?,
lo fundó un CATALAN, joderos merengues. A ver si tambien le haceis boicot a vuestro club.
|
Alfonso Invitado 
12/11/2005 21:17:47
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: "Señores, los tiempos van cambiando, y según estos cambios hay que ir modificando leyes,estatutos y constituciones."
Atención, lo dice uno que dice ser "militar". Pues nada, como los tiempos cambian, vamos a cambiar leyes, estatutos y constituciones, pero como en Alemania, que se están planteando reformar sus leyes PARA REDUCIR LA AUTONOMÍA DE LOS LANDER. Y es que los alemanes, (tontos ellos), han llegado a la conclusión de que la autonomía tiene muchos costes e inconvenientes. Tambien es sabido que todos los grandes paises del mundo civilizado USA, Uk, F, I, Canada, Australia, Suecia, Holanda, Dinamarca, Austria están en proceso de descuartizamiento por que es lo que "mola" lo que dictan los tiempos. MAYOR MENTIRA IMPOSIBLE. EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO QUE HA ENTRADO EN ESTE DESVARÍO PELIGROSÍSIMO ES ESPAÑA POR CULPA DE LA DEBILIDAD DE ZAPATERO Y SU GOBIERNO. LOS NAZIONALISTAS QUE TIENEN EL PODER DE DERRIBAR A ZP LE OBLIGAN POR QUE HAN LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE AHORA O NUNCA. El mensaje anterior no creo q sea de un militar, más bien de un nazi disfrazado empeñado en dorarnos la píldora para que nos la traguemos más facilmente. PERO NO NOS ENGAÑEMOS, LA PRETENSIÓN DE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN SIN CONSENSO SUPONE LA RUPTURA DEL PACTO CONSTITUCIONAL DEL 78, EL FIN DEL PACTO DE LA TRANSICIÓN. LA PRETENSIÓN DE DESCUARTIZAR ESPAÑA DE UNA VEZ O POR ETAPAS, QUE ES LO QUE PRETENDEN TODOS LOS NAZIONALISTAS Y MUCHOS RADICALES DE IZQUIERDA, NOS LLEVA INEVITABLEMENTE A LA BALCANIZACIÓN. SE ACERCAN TIEMPOS CONVULSOS. ETA Y EL PACTO DE PERPIGNAN ESTÁN DETRAS DEL ESTATUTO. SI EL ESTATUTO CONSIGUE ABRIR BRECHA EN LA CONSTITUCIÓN POR LA QUE PUEDAN PASAR DESPUES LAS ANSIAS SOBERANISTAS DE LOS NAZIS VASCOS, ETA DARÁ UNA TREGUA TRAMPA TEMPORAL AL GOBIERNO POR PORTARSE BIEN. EL GOBIERNO DE ZP LO EXPLOTARÁ HASTA LA NÁUSEA POR MEDIO DE SU IMPERIO MEDIÁTICO Y EL DE LOS NAZIONALISTAS PARA CONVENCERNOS DE LO CONVENIENTE QUE ES HACER CONCESIONES PARA LOGRAR LA "PAZ" Y PARA CONSEGUIR GANAR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. ÉSTE ES EL PANORAMA QUE YO CREO QUE VAMOS A TENER DELANTE.
NO NOS ENGAÑEMOS, LA PRETENSIÓN DE LOS NAZIONALISTAS ES ROMPER LA SOBERANÍA DE LOS ESPAÑOLES. EL ESTATUTO ROMPE LA SOBERANÍA DECLARA QUE ESPAÑA NO ES UNA NACIÓN Y CONVIERTE A ESPAÑA EN UN PROTECTORADO Y UNA COLONIA DE CATALUÑA.
|
Guille Invitado 
12/11/2005 21:34:04
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Conferencia de Mayor Oreja:
“Claves de la España de hoy; historia de la ofensiva nacionalista”
Según dijo, el proyecto de nuevo Estatuto de Cataluña es "sin duda muy relevante en sí mismo, pero tiene un carácter instrumental porque significa un paso más, no cualquiera, pero un paso más de una ofensiva nacionalista", la cual definió como "la voluntad de poner en crisis la Constitución Española" y poner encima de la mesa "el gran debate sobre el derecho de la autodeterminación".
De hecho, aseguró que lo esencial del conjunto de "la ofensiva nacionalista es introducir en el ordenamiento jurídico español, a través del Estatuto de Cataluña, el concepto de nuevas naciones, realidades nacionales o comunidades nacionales", al tiempo que "pasa necesariamente por la aceptación en pocos meses de tres nuevas naciones: Galicia, País Vasco y Cataluña". Agregó que lo que "agrava esta ofensiva nacionalista es el hecho, inédito e insólito por otro lado, de que el presidente del Gobierno de España, en vez de diagnosticarla, la asume, y lejos de hacerle frente, se coloca, si no en su vanguardia, sí al frente de su administración, como si se tratase de una oportunidad singular para llevar adelante su propio proyecto político".
Relación entre el Estatuto y la lucha contra el terrorismo
Para el ex ministro del Interior, existe una "íntima relación" entre el Estatuto de Cataluña y "el cambio radical que el presidente del Gobierno ha introducido en la lucha contra el terrorismo". Mayor Oreja fue más allá en su opinión, al señalar de manera tajante que "el presidente del Gobierno necesita a ETA y a su vez ETA precisa del presidente del Gobierno". Rodríguez Zapatero "necesita a ETA", a su entender, "para que todo lo que está impulsando en Cataluña, para que todos sus pactos con los nacionalistas, y para que todas las radicales modificaciones que está introduciendo en la lucha antiterrorista tengan el sentido, la explicación, y la justificación que hoy no tienen para un amplísima mayoría de españoles".
"Necesita a ETA para que esta extraña y confusa segunda transición tenga algún sentido para muchos españoles", así como porque "necesita que todo esto culmine en un mal llamado proceso de paz que permita a los españoles encontrar algún sentido y explicación a lo que están viviendo", sentenció Mayor Oreja. Añadió, que ETA, por su parte, "necesita a Rodríguez Zapatero para estar presente en los ayuntamientos vascos en el año 2007 y para recuperar presencia política en el País Vasco", así como para "volver a legalizar su presencia política, incluso para recuperar una parte de legitimidad democrática".
sigue.../...
|
Guille Invitado 
12/11/2005 21:37:12
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Continuación
Al mismo tiempo, según alertó Mayor Oreja, Rodríguez Zapatero "se ocupa de destruir los elementos esenciales de la Constitución Española, especialmente el pacto constitucional entre el centro derecha y la izquierda española, y ETA se ocupará de crear una expectativa de paz". De igual manera, señaló, ante este panorama, que "lo lógico es que ETA, como en Estella lo ofreció al PNV, vuelva a dar facilidades, en este caso a Rodríguez Zapatero, para la posibilidad de la convocatoria de unas elecciones generales". "A ETA le interesa que Zapatero gane las próximas elecciones y un presidente cómplice en la administración del proceso de ruptura", señaló el dirigente popular, que aseguró que Rodríguez Zapatero "necesitará esa tregua para poder convocarlas y presentarse como el adalid de la paz con la intención de arrasar". Mayor Oreja se mostró convencido de que el presidente socialista perderá los comicios "porque los españoles le habrán descubierto el juego y no admitirán la trampa".
"Trampa política de Zapatero"
A su juicio, el intento de "anestesiar a la sociedad española respecto al disparatado proyecto de Rodríguez Zapatero y que hoy tiene en el Estatuto de Cataluña su expresión más inmediata va a constituir el aliado y cómplice principal del Gobierno", al tiempo que señaló que el "intento de vincular todo este proceso a un supuesto gran proyecto de paz va a constituir pronto el principal instrumento que colocará Rodríguez Zapatero encima del tablero político español". Mayor Oreja consideró que, frente a "tanta manipulación y frente a la trampa política que Zapatero le tenderá en breve a los españoles", sólo queda "tomar la palabra, abrir los ojos a la realidad y llevar a cabo la movilización más democrática y más numerosa que se haya realizado en la historia democrática española", protagonizada "no sólo por el PP", sino por "la sociedad en su conjunto".
Es el momento, según agregó, de que las comunidades no nacionalistas "se rebelaran frente al disparate insolidario y rupturista de lo que podría llamarse el 'ensayo catalán", ya que, a su entender, si "el proceso catalán triunfa, con toda su insolidaridad y su anacronismo político, inmediatamente se reactivará con más fuerza que nunca el Plan Ibarretxe con una ETA más fortalecida que nunca en el País Vasco y más amenazante que nunca y también con un Gobierno de España más débil que nunca". Señaló que lo único que le importa a ETA "es todo aquello que le facilita la ruptura" y todo aquellos que "mantenga viva la esperanza hacia la autodeterminación y la independencia para poder ejercitar un poder totalitario en el País Vasco".
|
Pinza Invitado 
12/11/2005 22:26:12
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Soy española y andaluza, y quiero poner varias cosas en claro:
1. Aquí se trabaja las 8 horas correspondientes (y en la mayoría de los casos, más) igual que en el resto de España. En feria, Rocío, S. Sta, etc. alguna gente puede no estar en el puesto de trabajo, porque se coge los días de SUS VACACIONES. Pero el número de días de fiesta es exactamente el mismo que en el resto de España. A ver si aquí los empresarios son los únicos que no quieren ganar pasta...
2. El PER me parece un abuso como una catedral y una compra de votos con firma socialista. Gracias a Dios, está en vías de extinción.
3. A mí no me ayuda ni mi padre para comprarme una vivienda. Estoy igual de jodida que el resto de los curritos del país. Lo de las ayudas europeas es una patraña. Son de risa: la mayoría de la pasta se la queda la Junta.
4. No estoy de acuerdo con el boicot a los productos catalanes. Como bien decís, en la economía globalizada de hoy, no hay productos de un sitio u otro, el más pequeño producto, para su fabricación tiene aportaciones de los rincones más remotos del mundo.
5. Me parece una pasada que La Caixa haya "condonado" 6 millones de euros de deuda al Partido Socialista Catalán. Yo, con mis escasos ahorros, no lo pienso financiar.
6. SI ME HE LEÍDO EL ESTATUT. Y no es por nada, pero en algunos puntos es anticonstitucional y abusivo, puesto que PERJUDICA al resto de comunidades españolas. Por ejemplo, ¿Es justo que un catalán pueda trabajar sin ningún tipo de problema en cualquier comunidad y yo, como andaluza y desconocedora del catalán no pueda trabajar allí porque me EXIJAN su idioma (tanto en empresa pública, como privada)? PUES NO.
SEÑORES, MAS COHERENCIA, MENOS BIPARTIDISMO DEPENDIENTE DE PARTIDOS MINORITARIOS, MAS TRABAJO POR EL PUEBLO Y MENOS BANDAZOS DE POLÍTICOS ENCHAQUETADOS A COSTA DE MI SUELDO!!
|
Català29 Invitado 
13/11/2005 01:59:22
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Queda claro que con el Estatut ya teneis la excusa para sacar esa rabia que teniais dentro desde hace mucho tiempo contra el pueblo catalán, deberiais admitir que no nos tragais y que nunca lo habéis hecho (cosa a la que ya estamos acostumbrados).
En respuesta a Pinza:
"Por ejemplo, ¿Es justo que un catalán pueda trabajar sin ningún tipo de problema en cualquier comunidad y yo, como andaluza y desconocedora del catalán no pueda trabajar allí porque me EXIJAN su idioma (tanto en empresa pública, como privada)? PUES NO."
Si, es totalmente justo, ya que un catalán ha aprendido los 2 idiomas, castellano y catalán que si no recuerdo mal es una lengua oficial del estado español, igual que el gallego y vasco, o es que no estamos en un estado democratico?? no crees que tener estos idiomas enriquece a España? que son la base de su historia y cultura?
Ah, a los del boicot pensad por un momento a cuanta gente de fuera de catalunya da trabajo la caixa....
|
Alberto Invitado 
13/11/2005 02:23:51
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Això, això, boicotejeu, ja ens va bè !!!
Lo habeis entendido?, a que si?. Veis como no es tan dificíl el catalán !!
Ya nos va bien el boicot, ya. Así la industria de Catalunya mirará más el exterior. Ya está bien de depender del consumo español, hay que mirar más hacia Europa y no tanto el ombligo del mundo, que como todo el mundo sabe Dios colocó en Madrid.
En principio será duro, unos miles de parados más, trabajadores de las industrias, por cierto, muchisimos de ellos venidos de España que seguro que estarán muy agradecidos a sus compatriotas por haberlos enviado al paro. Después ya conoceis el talante català, en unos años reorientaremos la producción y las ventas y ya está. Habrá desaparecido uno de los motivos que nos mantienen juntos !!!. Ja ens va bè !!
Desde el resto del mundo dais un espectaculo bochornoso y lamentable. Jajajaj (risas). Y vosotros pretendeis que somos una nación???. De que vais ? Os imaginais que desde Munich hagan boicot a los productos de Stuttgart?. O que California boicotee productos de Texas?. O que Roma haga boicot y no consuma aceite de Sicilia?. Es que sois patéticos.
Por cierto listillos, ya que el producto estrella que boicoteais es el cava, os pensais que Freixenet o Codorniu, con viñedos en California, Chile o Francia, no tienen viñedos en Valencia o La Mancha?. Os pensais que toda la producción de cava sale de viñedos deñ Penedès?. Lo dicho, es que no teneis remedio.
|
leo Invitado 
13/11/2005 04:02:46
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Vale vale, si tan facil es vender productos catalanes en los mercados internacionales por que las empresas catalanas venden el 80% de su producción en el resto de España? Cataluña independiente queda fuera de Europa, fuera del Euro, fuera del mercado único fuera de todo. Como país independiente habría de negociar tratados comerciales con el resto del mundo, España-Europa incluidos y ya veríamos. España tendría derecho de veto (jaja). Es lo que tiene apostar por algo que no tiene justificación ni histórica, ni política, ni geográfica, ni económica, ni sociológica, ni sentimental. No tiene ningun sentido. A Cataluña le ha ido y le va muy bien con España y su alejamiento, además de un conflicto terrible, siginifica la ruina de Cataluña.
|
biel Invitado 
13/11/2005 09:45:52
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: El que quiera seguir a rajatabla el boicot, no pedrá ni salir de casa, ni usar el teléfono, ver la televisión, etc. LA CAIXA, una de las principales entidades objeto de este "inteligente" boicot, posee importantes partidas de acciones de las principales sociedades españolas, telefónica, repsol, altadis,etc,etc.Así que cuidado, si lees esto a través de una línea adsl de telefónica, gracias, porque ya estas beneficiando a una empresa catalana. En cuanto a la televisión, averiguad quien produce ciertos programas de gran repercusión. Os llevareis más de una sorpresa, ya que son productoras catalanas (vease Gestmusic, el terrat, etc.Y rizando el rizo,la publicidad que patrocina estos programas es de empresas que no son necesariamente catalanas. O sea, que nunca podreis tener la certeza de evitar "consumir en catalan", ya que directa o indirectamente en muchas ocasiones los catalanes estamos metidos "en el ajo"
|
Jaume Invitado 
13/11/2005 10:22:38
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: BOICOT PRODUCTES CATALANS .SI SENYOR . MERCÈS .
|
Jaume Invitado 
13/11/2005 10:26:42
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: No compreu productes catalans . Haurem d´exportar a la UE . ADEU ESPANYA .Quina colla de nacionalistes que sou molts de vosaltres .
|
Josep Invitado 
13/11/2005 10:41:02
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: ¿Alguno de ustedes ha leido el estatuto? es que les veo tan intelectuales y tan puestos que me da la impresion de que no. Ah! y hay una version en castellano y hasta otra en valenciano para hacerlo mas intelegible.
|
Sara Invitado 
13/11/2005 11:35:41
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Estais matando la gallina, luego no os quejeis si no hay huevos.Sabeis las cantidades de dinero que se reciben en ESPAÑA de la "Fundacion la Caixa",si buscais la informacion quedareis muertos.Son Tres de cada cuatro españoles quienes la reciben.Podeis seguir matando...quanta ignorancia.
|
assumpta Invitado 
13/11/2005 11:53:39
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Gracies per la vostra informació,a partir d´avui nomes penso compras els productes que boicotegeu en aquest foro.
|
Ignasi Invitado 
13/11/2005 11:57:03
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: He estado leyendo algunos de los mensajes. Quería seguir alimentando este absurdo debate, pero mi padre (un bon català) me ha dicho que era mejor hacer los deberes y dejar de lado las estupideces.
Me voy a hacer los deberes porque aquí con las tres lenguas (catalán, castellano e inglés) tenemos el doble de faena.
P.D. He procurado no hacer faltas de ortografía.
|
fer Invitado 
13/11/2005 14:42:48
| RE: boicot productos catalanes IP: Logged
Message: Si a un pueblo se le favorece a despegar (Instalación de la industria textil algodonera por motivos políticos), luego crece y crece y se olvida del resto, sin duda es un pueblo insolidario.
Siempre había pensado que cataluña era la zona de la piel de toro mas capaz e inteligente, pero con esta invitación al boicot ya no lo tengo tan claro.
Utilizaré los productos catalanes que de verdad sean necesarios, pero ya he empezado a sustituir varios de ellos por otros similares de otras zonas.
Ya desde la época de los comuneros(hablamos del siglo XVI), Cataluña se puso al lado del fuerte no del justo y ahora quieren anexionarse lo que llaman territorios históricos... creo sinceramente que la región mas histórica ha sido (por desgracia pasado) Castilla, se han llevado el archivo de Salamanca para pagar el apoyo a Zapatero (mas desgracia todavía puesto que es de León) y sin embargo no quieren ni oir hablar de devolver todo lo que durante muchos años han "robado" del patrimonio histórico artístico de Castilla y León que es ingente.
Dejar de mirar por encima del hombro a los demás, ser una identidad pero sin chulería y podréis conseguir mucho mas que por este camino.
Saludos a todos
|
|
|
| P 1 | |
| Tema cerrado |
| Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto,
abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí
|
|