Menú principal
Noticias
Canales
Servicios
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito

Utilidades

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes; si quieres anunciar una web o vender algo, utiliza las opciones Directorio y Anuncios clasificados, respectivamente, que hay en el menú de la izquierda.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres
3º.- Están prohibidos los mensajes destinados a comunicar u obtener productos y servicios ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los derechos de autor.

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

Foro [ return ]
FromMessage
mkar
Invitado
 Email

21/5/2005
15:20:35
Tema: convertir numeros a texto en Excel 97 y Excel XP
IP: Logged

Mensaje:
Hola, necesito convertir los números que tengo en unas celdas de Excel a texto, de tal manera que si pone 12000 me aparezca DOCE MIL EUROS.
He visto que este tema ha surgido antes en el foro y que al parecer existen funciones para poder hacer esto tanto en Office 97 como en Office XP ¿me podrias decir cual es esta función y cómo utilizarla, o si es código que debo poner en una macro me comentais por favor también como hacerlo?
Esto lo necesito porque voy a combinar correspondencia en Word y los datos los voy a coger de Excel, donde todas las cantidades son números, pero en Word debo tener tanto el valor expresado en número como en letra.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Un saludo

Jemmy
Invitado
 Email

22/5/2005
21:30:37
RE: convertir numeros a texto en Excel 97 y Excel XP

Mkar, ya te contesté por email, espero que te sirva;
sólo un consejo, ya que tú lo vas a utilizar en word, es que la conversión lo hagas en el excel, por el siguiente motivo;
en el excel es muy facil coger el número de una celda y presentarla en otra en texto, con lo cual tienes los 2 formatos, que es lo que se suele necesitar para los cheques y/o contratos,
pero en cambio aún no he encontrado la forma de relacionar 2 celdas independientes en word, con lo cual la cantidad escrita en una no puede ser convertida en otra diferente a texto;
así que mientras en excel es simplemente
=num2text(celda con la cantidad)
en el word es
num2text(cantidad)

con lo que te obliga a cambiarlo a mano cada vez...

pero visto que estas combinando correspondencias, puede que tú sepas como relacionar campos entre sí,,, y me gustaría que me mandaras si es así, alguna indicación de como se hace para incluirlo en el email que suelo mandar a la gente que me pide la rutina...

suerte y un saludo, Jemmy

Arturo
Invitado
 Email

17/6/2005
01:10:26

Yo encontré una función para hacer eso en:

www . solutio . com . mx / OProduct.html

(tecleen esta dirección sin espacios)

Tienen disponible la función en varios lenguajes de programación. No es gratis, pero te brindan todo el soporte necesario para que quede funcionando.

Espero que les sirva.
Arturo.

Oscar
Invitado
 Email

28/6/2005
15:15:44

El word tiene unos modificadores de campo formato que pueden ser muy utiles, con numeros desde 1 hasta 999,999.99. Si desean el link de Microsoft donde explica como funciona, envienme un correo.
Saludos,
Oscar Foianini, Santa Cruz, Bolivia

Alfonso
Invitado
 Email

04/7/2005
00:41:20

Necesito ayuda sobre este tema para mi clase de escuela primaria.Intenté con la fórmula =num2text(celda) y no funcioná. Manejo el EXCEL del OFFICE2000
Gracias por la respuesta.
Alfonso

Jemmy
Invitado
 Email

04/7/2005
00:45:35

Alfonso,, esa función llama a una macro... ¿la tienes y la has agregado al excel????

alfonso
Invitado
 Email

11/7/2005
18:36:47

gracias,

alfonsop

Jemmy
Invitado
 Email

12/7/2005
08:43:05

perdona la tardanza,, ya está en tu email...
leete la instrucciones y mira los ejemplos para saber como aplicar monedas y decimales...
un saludo desde Lanzarote,, Jemmy

Carlos Martinez
Invitado
 Email

14/7/2005
05:36:25

me interesa saber como solicito archivo y algun manual que tengan saludos

Jemmy
Invitado
 Email

14/7/2005
08:30:36

Carlos Martinez,, ¿a que tipo de archivos / manuales te refieres...???
te diría que tengo manuales de minería y tratamiento químicos de resíduos muy completos, pero al haberlo posteado aquí supongo que te refieres al Excel...
pero agradeceríamos que concretaras.. ¿o quieres un manual completo sobre como realizar una ayuda en MS Office??

Carlos Martinez
Invitado
 Email

14/7/2005
16:50:39

Saludos tienes razon no me explique bien, me refiero a de como convertir numero a texto en excel y del manual me referia si se utiliza algo por el estilo, yo no se mucho de programacion y se podria decir que tampoco excel, yo me dedico a la reparacion e instalacion de servidores pero no se nada acerca de office.

espero que me haya explicado

saludos

Jemmy
Invitado
 Email

14/7/2005
17:22:28

en camino,,, no lleva manual,, simplemente instálalo según las instrucciones del email y para monedas y decimales fíjate en los ejemplos..

christian Camacho
Invitado
 Email

15/7/2005
03:38:56

saludos, me podrian pasar la macro y o codigo para utilizarlo en excel. Por Favor

Magaly
Invitado
 Email

15/7/2005
21:26:32

Hola yo trabajo con office 2003 ¿me puede servir esta macro? y si es así ¿podrias enviarmela por favor?

Muchas gracias

Silvia
Invitado
 Email

17/7/2005
06:38:47

me sería de mucha utilidad la herramienta que ustedes mencionan para convertir numeros a texto en Excel. Les agradecería que me envíen el macro.

muchas gracias,

Brayan Campos Mirand
Invitado
 Email

17/7/2005
19:45:58

Hola no se si me podrian facilitar el macro mi mail, la verdad me urge mucho!

Carlos Martinez
Invitado
 Email

18/7/2005
17:21:27

MUCHAS GRACIAS FUNCIONA DE MARAVILLA Y FACIL DE USAR SOLO BATALLE UN POQUITO PARA PONERLO EN MAYUSCULAS PERO POR QUE NO SE MUCHO DE EXCEL, LA VERDAD HABIA ECHADO A PERDER MUCHAS FACTURAS POR QUE SE ME OLVIDAVA PONER LA CANTIDAD CON LETRA Y COSAS DE ESAS

EN VERDAD MUCHAS GRACIAS FUNCIONA DE MARAVILLA

ESPERO PRONTO DAR ALGUN DONATIVO SIMBOLICO

SALUDOS DESDE MEXICO

Jemmy
Invitado
 Email

18/7/2005
17:32:52

Carlos, este mensaje de agracecimiento es el donativo sombólico que necesito;
Con eso me basta;
un saludo a tod@s;

PD: ya sé que no viene al caso,, pero hoy me acaban de entregar mi nueva furgoneta, una Citroën Jumper de 9 plazas,, y me parece que este verano voy a arruinarme comprando cremas de protección solar,, todo el día en la playa,,, hasta que aprenda a manejar la tabla de surf!!!

un saludo a tod@s desde Lanzarote
Jemmy

Alfonso
Invitado
 Email

19/7/2005
04:59:45

No hace suficiente calor en Lanzarote como para ir a buscar más a la orilla del mar?
Ahhh claro las chicas.....
Bueno. Por las lecturas de las notas cursadas con los amigos que buscaban el convertidor he notado que algunos han recibido la ayuda que solicitaban. Me gustaría que me enviaras una copia de la función o de la macro a mi correo.
Gracias por anticipado.
Alfonso

Jemmy
Invitado
 Email

19/7/2005
08:57:45

Como mucho tardo un par de día en enviar la macro junto con instrucciones y un archivo de ejemplos,,
y tu copia ya está en camino, espero que te sea util;

y sobre el sol en Lanzarote,, es la más oriental del archipiélago Canario, está sobre los 29º Norte y 13 Oeste,, a unos 120 kilómetros de la costa Africana (pertenece a España), y es una isla con apenas 21 km de ancho y 65 km de largo... es dificil no estar en la playa todo el día...
su superficie está plagada de volcanes, el más reciente de 1800 y poco, y aquí se practica tanto el surf como el wind-surf o el kite-surf...
Y sí, una chica tiene la culpa de que yo abandone el teclado a cambio de ponerme rojo como un cangrejo en la playa... que le vamos a hacer.. jjejejee

un saludo, Jemmy

PD: a ver si este enlace se copia bien...

http ://www .fourmilab.ch/cgi-bin/uncgi/Earth?imgsize=800&opt=-l&lat=29.125&ns=North&lon=13.25&ew=West&alt=2123&img=learth.evif

cesar
Invitado
 Email

19/7/2005
18:24:53

hola, me gustaria que alguien me facilitara num2text, puesto que me urge , de ante mano se los agradeceria

esko
Invitado
 Email

20/7/2005
13:24:01

Tengo el módulo para EXCEL que pasa numeros a letras, adaptado a Euros y céntimos.

Si alguien lo quiere, que contacte conmigo a través de HOTMAIL y se lo mando por la cara. Se trata de un archivo muy chiquitín.

esko
Invitado
 Email

20/7/2005
13:28:12

Tengo el módulo para EXCEL que convierte numeros a letras, adaptado a Euros y céntimos.

Si alguien lo quiere, que contacte conmigo a través de HOTMAIL en esco_msg@hotmail. com, y se lo envío por la cara. Se trata de un archivo .bas muy chiquitín.

Jemmy
Invitado
 Email

21/7/2005
00:45:45

Esko,, siento curiosidad por conocer tu función, si tienes tiempo, mándamela,, porfa,,
un saludo, Jemmy

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí

Más temas en este foro
urgente!!!!!
tonos gratis para celular
nesecito partituras de evanescence
Grabar juegos ps2 en cd
Grabar juegos ps2 en cd
Ringtones gratis please!!!!!!
Cable de Mobil a PC
perdi el instalador
convertir numeros a texto en Excel 97 y Excel XP
AUNA MENTIROSOS
Tarjeta de video y ram