| From | Message |
Alberto Pérez Invitado 
25/5/2005 23:10:11
|
Tema: Problemas de partición en Disco Duro IP: Logged
Mensaje: Hola a todos, espero puedan orientarme. Resulta que eliminé la particion de un disco duro con windows 98, la volvi a crear pero no formatee el disco duro, es posible recuperar la información del disco duro?
|
dani Invitado 
27/5/2005 19:24:03
| RE: Problemas de partición en Disco Duro IP: Logged
Message: si no has escrito muchas cosas encima...prueba desde un live cd con linux...por ejemplo una distribucion knoppix y si puedes acceder a tu antigua particion te aparecera un icono con su letra ...copia slo que quieras a un cd o atra particion que no rte la pise y ya esta...
si quieres puedes intentar recuperar dats desde windows 98 con algun programa por ejemplo pc inspector file recovery o EasyRecovery...sino has formateado nada desde un programa de instalacion de linux de debian puedes recuperar la particion escribiendo la tabla fat que tenias...pero para esto hay que tener cuidado y saber lo que se esta haciendo...eso si...lo deja como nuevo lo que tenias (a costa de cargarte el sistema que tengas ahora...es como si no lo hubieras instalado nunca....
|
david Invitado 
02/7/2005 23:17:11
Message: Hola chavales, espero que podais ayudarme.Soy un iniciado en la informatica. Esto es mas complicado de lo que parece.a ver si me podeis ayudar.
Intento hacer particiones en mi disco duro, pero la particion primaria, solo me coge 2Gb y la particion extendida el resto del disco duro.40Gb.
Cuando le digo de no tomar todo el tamaño del HD. en la P. primaria. solo me da el 6% para esta.
No entiendo mucho pero creo que hay una parte en el disco duro de 8Gb para solucion de problemas y creo haberla borrado, no se si esto tiene algo que ver.
espero haberme explicado, lo suficiente.
muchas gracias
atentamente DAVID SÁEZ de Cartagena
|
julio Invitado 
17/7/2005 02:42:46
Message: se puede instalar win xp con un disco de inicio de un win Me
|
dani Invitado 
28/7/2005 19:09:00
Message: probad con el partition magic que tiene unas instrucciones preciosas o con el paragon partition qu es parecido y gratis...seguid las instrucciones que esta chupado...chao
|
jesus caballero Invitado 
08/8/2005 15:59:11
| RE: Problemas en Disco Duro IP: Logged
Message: award pci/pnp 586 s/n 132729297 tengo esta placa y no me pilla el disco duro,agradeceria cualquier comentario,he probado con dos uno de 40 y otro de 5
|
luisa Invitado 
03/9/2005 18:14:27
| Problemas en Disco Duro IP: Logged
tengo un DD de 20Gb segeate, pues bien intente instalar win2000 y se quedaba en la instalacion, win 98 y reiniaciaba antes de terminarla.Hice 2 particiones una de 2.5Mb donde instale win98 y todo salio bien, el resto lo deje para la otra particion le pase scandisk desde DOS y lo hace bien pero con el scandisk de win98 llega hasta cierto cluster y reinicia el equipo no se que hacer....lo dejo para trancar la puerta o hay solucion??
Gracias por sus opiniones
|
luis romero Invitado 
23/3/2006 19:56:20
Message: tengo una particion con win me en fat32 y la otra nfts con una informacion q no la quiero borrar , como la veo desde win me
|
jorge Invitado 
08/4/2006 19:29:28
Message: tengo un disco duro de 6Gb y pero el so winme solo reconoce 2Gb como puedo recuperar el resto del disco duro que no estoy utilizando
|
wilson Invitado 
01/5/2006 02:30:59
| tengo problemas con una unidad de disco IP: Logged
Message: hola, tengo problemas con la unidad de disco de mi compu , no quiere abrir dice q hay una archivo dañado ¿ como puedo salvar el disco sin borrar los archivos que tiene ?
porfavor si alguin me contesta este mansaje le estare agradecido. gracias
|
Ara Invitado 
14/5/2006 18:08:01
| Problemas de partición en Disco Duro IP: Logged
Message: Hola, pues mi problema es que tengo un Hd de 250 Gb entonces quize dar le formato para eso elimine la particion que ya tenía y cuando quize crear la nueva particion esta solo me daba 127 Gb, bueno el caso es que ya lo instale asi, pero mi pregunta es ¡Donde están los otros 123 Gb?? y que tengo que hacer para recuperarlos?
Si alguien me puede responder lo agradeceria mucho.
|
antonio Invitado 
25/5/2006 14:07:40
Message: Tengo un disco duro con dos particiones, una va bien, mientras que la otra, me da el mensaje de que no está formateado. Esta segunda partición, siempre ha ido bien, y tengo datos importantes. El problema vino, cuando por parte de mis hijos, instalaron un programa. Creo que apartir de esto, esa partición dejo de funcionar.
Agradecería la ayuda. Muchas gracias.
|
Sergio Invitado 
05/6/2006 00:49:14
Tengo un disco de 80Gb y estaba particionado en 25Gb y 55Gb, pero luego lo quise particionar en dos de 40Gb y en el momento de darle formato se corto la corriente electrica y ahora no puedo entrar al disco ni tampoco reinstalarle el Win XP, he probado con Partition Magic 8.0 que lo detecta pero tampoco puedo entrar.
En la configuracion de HARDWARE detecta el disco pero no puedo verlo.
Si alguien sabe como puedo recuperar el disco estare agradecido me pueda ayudar!!!!
Saludos
Sergio
|
maimai Invitado 
19/6/2006 23:53:19
|
manyula Invitado 
21/8/2006 04:27:21
Message: tengo una maquina que tenia win98 pise el win98 con xp y se me borraron los documentos q tenia como puedo hacer para recuperarlos? gracias por la ayuda!!!
|
mario Invitado 
10/9/2006 16:44:21
Message: tenia instalado windows xp pro sp2 en mi maquina por un problema tuve que volver a instalar el sistema y ahora me aparece con el es critorio clasico de windows, cuando lo instalo aparece todo los pasos de la instalacion, solo que estaves no me pide el la clave key y cuando se inicia el sistema me pide que elija un modo de inicio del sistema:
iniciar con microsoft windows xp profesional
iniciar con microsoft windows xp profesional
cuando inicio desde el CD_rom y quiero formatear la particion esta no me responde me indica que hay archivos necesarios para finalizar la instalacion
necesito si alguien puede ayudarme
|
DAVID RIVERA Invitado 
14/11/2006 02:28:31
| MI DISCO DUROI ME PIDE FORMATO NO!!!!!!!!!!!!!!!!! IP: Logged
Message: TENGOP DOS DISCOS DUROS UNO DE 160 GB Y OTOR DE 80 GB LOS DOS ME PIDEN FORMATO CUANDO INTENTO ACCEDERLOS COMO PUEDO REPAR O RECUPERAR LA INFORMACIONDE ELLOS ES MUY IMPORTANTE SOY PRODUCTOR DE VIDEOS ALGUIEN ALLYUDEME TRABAJO BAJO WINDOWS XP AUXILIO !!!!!!!!!!!!!! GRACIAS
|
miguel Invitado 
11/2/2007 00:31:29
Message: hola que que tal me gustaria aprender a hacer partiones de disco para dar sistema al disco duro y hacerlo ver como si fueran dos discos duros
gracias por su atencion
|
daniel Invitado 
12/2/2007 12:31:16
Message: para particionar discos duros lo mejor es partition magic un programilla que desde la version 7 funciona bien en windows xp...para los otros windows anteriors tambien funciona...paragon tiene alguno por ahi y desde linux con cualquier disco se puede formatear escogiendo la opcion experto o particionamiento personalizado...pero lo mejor es partition magig muy intuitivo a nivel de iconos y con un manual excelente..suerte...
|
CHRISTOPHER Invitado 
01/4/2007 23:30:45
Message: hola amigos el tecnico. tengo un problema espero que me elludes.
FIJESE QUE TENGO UN PROBLEMA CON MI PC Y NO SE COMO SOLUCIONARLO. MIREN MI PROBLEMA ES QUE LE INSTALE MICROSOFT SERVER 2003 PERO AL MOMENTO DE INSTALARLO NO ME DIO LA OPCIO PARA FORMATEARLA Y LO INSTALE ASI. PERO DESPUES MEJOR LE IVA INSTALAR EL XP PROFECIONAL PERO ESTE FUE MI PROBLEMA AL INSTALARLO.
1 ELIMINAR LA PARTICION
2 CREAR UNA PARTICION NUEVA
3 INSTALAR SOBRE LA MISMA PARTICION
BUENO ENTOCES QUISE ELIMINAR LA PARTICION QUE YA ESTABA Y NO ME DEJABA, ENTONCES QUISE CREAR UNA PARTICION NUEVA TAMPOCO PUDE.
ENTONCES TUVE QUE TOMOR LA OPCION 3
BUENO DESPUES DE SE ESTABAN ELIMINAND UNOS ARCHIVOS Y COPIANDO,
SE ME IVA A REINICIAR LA PC, SE ME REINICIO PARA YA EMPESAR A INSTALARSE. PERO CUANDO SE REINICIO ME TIRO ESTE ERROR:
SE HA ESNCONTRADO UN PROBLEMA Y WINDOWS HA SIDO APAGADO PARA AVITAR DAÑOS AL EQUIPO.
SI ESTA ES LA PROMERA VEZ QUE VE ESTA PANTALLA DE ERROR DE DETENCION, REINICIE SU EQUIPO. SI ESTA PANLLA APARECE ATRA VEZ, SIGA LOS SIGUIENTES PASO:
DESHABILITE O DESINSTALE CUALQUIER ANTIVIRUS, DESFRAGMENTACION DE DISCO, O UTILIDADES DE COPIA DE SEGURIDAD.
COMPRUEVE LA CONFIGURACION DE SU DISCO DURO Y SI EXISTE ALGUNA ACTUALIZACION DE LOS CONTROLADORES. EJECUTE CHKDSK/F PARA COMPROBAR SI EXIXTE ALGUN DAÑO EN EL DISCO DURO Y POR ULTIMNO, REINICIE SU EQUIPO.
INFORMACION RECNICA:
*** STOP: 0x00000024(0x00190203,0x8169fddo,0xc0000102,0x00000000)
PORFAVOR AMIGOS SIVERNETICOS AYUDENME.
SOY DE HONDURAS
|
dani Invitado 
09/4/2007 18:49:46
Message: con el disco de xp deberias poder elegir la opcion de formatear el disco duro y terminar con todo lo anterior...de todos modos si da problemas con un disco d elinux de cualquier distribucion deberias poder formatearlo a tu fgusto y luego al meter xp deberia dejar escoger todas las opciones porque xp elimina a la competencuia jajajja
el problema esta en que xp y los server son casi lo mismo solo que xp lleva añadidos para dll d ejuegos entre otras cosas... y comparten archivos si los metes en la misma particion...lo mejor es instalarlos siempre en particiones distintas y meterles por orden primero los windows viejos y luego los nuevos...95 98 me servers xp...etc
al arrancar deberian aparecer todos en las opciones del menu boot de xp
lo mejoçr es instalar en limpio formatea un espacio con algun partition manager y adelante...
lo de chkdsk crea informes que van ocupando espacio y hay q borrar a mano...
si tienes restaurar al punto anterior eso te deberia eliminar los añadidos del ultimo sistema
|
dani Invitado 
09/4/2007 18:50:24
Message: con el disco de xp deberias poder elegir la opcion de formatear el disco duro y terminar con todo lo anterior...de todos modos si da problemas con un disco d elinux de cualquier distribucion deberias poder formatearlo a tu fgusto y luego al meter xp deberia dejar escoger todas las opciones porque xp elimina a la competencuia jajajja
el problema esta en que xp y los server son casi lo mismo solo que xp lleva añadidos para dll d ejuegos entre otras cosas... y comparten archivos si los metes en la misma particion...lo mejor es instalarlos siempre en particiones distintas y meterles por orden primero los windows viejos y luego los nuevos...95 98 me servers xp...etc
al arrancar deberian aparecer todos en las opciones del menu boot de xp
lo mejoçr es instalar en limpio formatea un espacio con algun partition manager y adelante...
lo de chkdsk crea informes que van ocupando espacio y hay q borrar a mano...
si tienes restaurar al punto anterior eso te deberia eliminar los añadidos del ultimo sistema
|
sonia Invitado 
23/4/2007 19:21:24
Message: Hola tengo un ordenador Sistema operativo XP SP2, hace un par de dias decidi cambiar las particiones para tener NTFS (mas capacidad), claro, la lie, quise corregir el entuerto poniento el disco que recuperacion de producto, porque creia que de este modo volveria a su estado original, que va.... cada vez peor encima, te lo deja todo el sistema en ingles, y pone para cambio de idioma instalar en el siguiente orden los archivos DONTNETFX>EXE< KB...... pero donde, como ...... vaya tela, total que ya he seguido los pasos de diferentes manuales, pero claro ademas todo tengo que realizarlo teniendo en cuenta el ingles, alguien podr'ia comentarme cual ser'ia el standard de particiones, es decir, es conveniente una, dos, .... o si hay algun sistema para recuperar las particiones originales, tengo tambien un cd que es el Recovery Cd, restauracion del sistema, pero al ponerlo dice que no se encuentra el disco D.,, por favor estoy tan perdida que cualquier informacion me sera de buen uso..... un saludo y gracias
|
dani Invitado 
24/4/2007 10:23:30
Message: con windows xp microsoft creo que recoienda una particion porque asi tiene as facil lo de crear un archivo d eintercambio rapido pero lo ideal es tener una poarticion para el sistema operativo y dejArla unos cuantos gigas, porque al instalar programas(aunque sea en otra unidad) se va ocupando espacio y ademas el archivo de restauracion crece si no lo desactivas...
yo instalaria los programas en una segunda particion e incluso pensaria en hacer una para juegos o programas d eoficina...
si alguna vez hay algun problema los datos guardados en una unidad en la que no este el sistema operativo son mas failes d erecuperar(aunque microsoft dice lo contrario) por ejemplo s epuee acceder a esa unidad con knoppix , copiar los datos claves a otra particion o cd y luego arriesgarse a meter mno al sistema de windows para tratar de dejarlo como nuevo sin miedo a perder trabajos guardados.
si has metido el disco de recuperacion ...pues lo sobreescrito es dificil de recuperar ...es mas complicao que si solo lo hubieses borrado ...si no tienes nada lave yo lo instalaria esde cero con 2 o tres particiones y si tienes trabajos los recuperaria antes d enada con knoppix y los pasaria aun cd (knoppix se puede bajar gratuitamente de su pagina) para hacer particiones en windows yo usaria partition manager o similar.
|
sonia Invitado 
24/4/2007 12:14:24
Message: Hola Dani, gracias por tu respuesta, como ya te habrás dado cuenta no tengo demasiada idea de estos temas, al instalar de cero el XP (antes de intentar hacer las particiones ya quite los archivos necesarios, o sea que no pierdo archivos importantes...), concretamente xp sp2, viene todo en ingles, pues así se complica más el tema de hacer las particiones, pero por ejemplo si hago dos particiones (tengo una capacidad total de unos 300 gb), asigno capacidad igual a las particiones, por ejemplo 150 a cada una? Sabes si existe algun metodo para dejar el ordenador a su estado original, ya que estoy trasteandolo siendo un ordenador de dos meses . Otra cosa tengo el Recovery cd (ghost), pero no lo puedo utilizar ya que me sale un mensaje de que no se encuentra el archivo GHOST.EXE en el disco D, hay alguna otra forma de poder hacer que funcione, ya que creo que posiblemente me resolvería algo el problema..... un saludo y gracias
|
dani Invitado 
25/4/2007 10:27:51
Message: probablemente no encuentre el archivo ghost.exe porque haya cambiado la letra de la unidad del cd, puedes tratar de lanzarlo a mano abriendo una consola de DOS (o en la ventana de ejecutar que sale en el menu escribir la letra de la unidad) y escribiendo la ruta a mano...pones letra dela unidad del cd, luego pones dir y vas recorriendo hasta que encuentres el ghost ...si no, lo puedes hacer desde el explorardor de windows navegando por carpetas, y si no acede al cd es que te has cargado el driver del cd y habria que reinstalarlo...pero no creo que sea eso.
si tenias activada la consola de recuperacion mira a ver si puedes ir hacia atras y poner la fecha mas antigua que tuvieras y despues de decirle que si a todo y esperar un rato ver si funciona....
el tamaño de las particiones.... por defecto si no se modifica a mano windows utiliza para crear el archivo temporal (temp) la unidad raiz donde se instala windows asi que es iportante tener un tamaño grande ¿conmo cuanto? pues depene de los programas que instales...cuanto mas grande mejor, aunque luego se pueden modificar con programas como el partition magic. un tamaño de 150 y 150 no deberia dar problemas, de todos modos la idea es instalar las cosas en una particion que no sea la de window es porque asi cuando borres archivos en el disco el disco no se fragmenta tanto...y con tamaños mas pequeños desfragmentarlo luego lleva menos tiempo...150 para windows podria ser incluso emasiado pero eso depende tamnien del procesador que tenga y memoria asi q no esta mal pero en vez de otra de 150 yo las haria mas pequeñas incluso 3 de 40 gigas estaria bien, ten en cuenta que asi luego localizaria los programas antes al tener que buscar en una tabla de particion de la unidad menor y deberia arrancarlos en menos tiempo.
para dejar el ordenador en su estado original no hay nada como reinstalar windows desde cero si falla la recuperacion desde la consola. yo inslalaria partition magic y formatearia todo, luego inslalaria el xp y luego haria las particiones de nuevo con el partition magic....
de todos modos xp tiene una ayuda bastante maja...dale a buscar recuperar windows y mira si te soluciona algo o igual lo entiende smejor que a mi...
si esto no te soluciona el problema deja mensaje y tratare de escribir los pasos con mas orden
chao
|
sonia Invitado 
25/4/2007 21:44:22
Message: Hola Dani, gracias de nuevo por tus respuestas, el archivo ghost.exe no aparece por ningun lugar, (conclusion me lo he cargado, otra conclusion no puedo contar con el recovery (ghost) para restaurar mi pc), y no tendría inconveniente en poner de nuevo el disco xp para reinstalar todo de nuevo, pero ya lo he hecho y me imagino que hay algo en las particiones que no hago bien, y por ejemplo, luego descargo programas que antes me funcionaban y ahora ya no lo hacen, (me dicen que falta el archivo....)añadiendo la complicacion que viene en ingles, .....y algo entiendo pero algunas cosas como que me genera dudas.....
Restaurar el sistema tampoco me sirve. Reparar el sistema con el disco de windows xp tampoco.
Creo mejor irte preguntando paso a paso como hacer las particiones y ver así que es lo que hago mal.... ¿puede ser que haya estropeado algo al borrar las particiones que sea irrecuperable en el sistema y que por mucho que haga no tenga remedio, ? porque..... me veo utilizando la garantia,
Un saludo Dani.
|
anamaria_ Invitado 
26/4/2007 06:49:11
Message: porfavor ...holas.. ...tengo un problema con mi disco D...me pide que lo formatee...al querer abrirlo...y no se por se dio ese problema ...
todo fue cuando termine de formatear el disco c, y al querer abrir el disco D ya no habria....no estiendo que paso?? por que ya antes lo habia formateado( el disco C) ..y no tenia ningun problema al abrir ambos discosss..( y menos el disco D ya que ese disco no lo formateaba)
agradeceria mucho tu ayuda-..
|
dani Invitado 
26/4/2007 12:27:53
supongo que tienes configurada la Bios para que arranque desde tu lector de cd rom o dvd segun sea el caso :
PARA CONFIGURAR LA BIOS PARA QUE ARRANQUE DESDE EL CDROM
1.- Reiniciamos el PC E INMEDIATAMENTE se pulsa tecla "DEL" o "SUPR" para entrar en la BIOS
en todo caso la manera correcta de acceder a la Bios esta en el manual de la placa base.
2.- Entramos en la BIOS
Una vez dentro de la BIOS, debemos buscar la opción similar a:
Advance BIOS Features (En el caso de una BIOS Award, quizás la mas extendida hoy en día)
Una vez seleccionada con el cursor pulsamos ENTER y localizamos las opciones:
First Boot Device
Second Boot Device
Third Boot Device
Seleccionamos cada una de ellas por separado y pulsando ENTER dejamos las opciones como siguen:
First Boot Device: CDROM o dvd
Second Boot Device: Floppy
Third Boot Device: HDD-0 (esto es el disco duro)
una vez hecho el cambio, guardamos la configuración, para ello iremos a la opción:
Save & Exit
Pulsamos ENTER y la tecla de la letra “y” dos veces, en este momento el PC se reiniciará.
Ahora solo queda instalar XP.
INSTALACION DE Windows XP
* Insertar el CD de XP en la bandeja del CDROM antes del reinicio.
La instalación previa de Windows XP comenzará:
Aparece el mensaje de la parte inferior o superior (según tu BIOS) de la pantalla:
”Presione cualquier tecla para iniciar desde CD”
Pulsamos cualquier tecla
A continuación vereis el mensaje:
"El programa de instalación está inspeccionando la configuración de hardware de su equipo..."
- Nos aparecerá una pantalla azul
"Programa de instalación de Windows XP"
-Esperamos, se están cargando archivos
- Aparece una nueva pantalla
Esta parte del programa de instalación prepara Windows XP para que se utilice en este equipo:.
* Para instalar XP ahora, presione ENTER
* Para recuperar una instalación de XP usando consola de recuperación,presione la tecla "R"
* Para salir del programa sin instalar XP, presione F3
- Pulsamos ENTER
-Contrato de licencia de Windows XP (no queda mas remedio ;)que aceptarlo, se acepta con F8,
de lo contrario(o sea no instalarlo ) pulsa ESC) para avanzar en la lectura pulsa AV Pág.
- Windows XP detectara la copia ya instalada y presentará las siguientes opciones:
* Para reparar la instalación seleccionada de Windows XP, presione "R"
* Para continuar la instalación de una copia nueva de Windows XP, sin reparar, presione ESC
-Pulsamos ESC
A continuación se presentan las particiones que tengamos en el equipo, con las siguientes opciones:
* Instalar Windows XP en la partición seleccionada, presionar ENTER
* Crear partición en espacio no particionado, presionar C
* Eliminar partición seleccionada, presionar D
Seleccionamos la partición a eliminar y pulsamos D
- Aparece una nueva pantalla
Ha pedido al programa de instalación que elimine la partición
X: Particion1 [NTFS] MB ( MB libres)
En disco MB 0 en Id. 0 en bus 0 en atapi [MBR]
-Para eliminar la partición, presione L
-Advertencia: Se perderán todos los datos de la partición-Presione ESC para regresar a la pantalla anterior sin eliminar la partición
Presionamos L
- Nueva Pantalla
* Para Instalar Windows XP en la partición seleccionada, presione ENTER
* Para crear una partición en el espacio no particionado, presione C
* Para eliminar la partición seleccionada, presione D
Selecciona la partición que acabas de eliminar y que aparecerá como “espacio no particionado” (OJO NO la confundas con el espacio no particionado del sistema que ocupa 8 MB)
- Pulsamos ENTER
- Nueva Pantalla
Ha pedido que el programa de instalación cree una partición nueva en disco MB 0 en Id. 0 en bus 0 en atapi [MBR]
* Para crear una partición nueva escriba una tamaño abajo y presione ENTRAR
* Para volver a la pantalla anterior sin crear la partición, presione ESC
- Pulsamos ENTER
- Nueva Pantalla
Estamos ahora de nuevo en la pantalla que muestra la lista de particiones y que vuelve a darnos las opciones:
* Para Instalar Windows XP en la partición seleccionada, presione ENTER
* Para crear una partición en el espacio no particionado, presione C
* Para eliminar la partición seleccionada, presione D
- Nos aseguramos de que está seleccionada la nueva partición y no el espacio no particionado de 8 MB (en caso contrario la seleccionamos con las flechas de cursor) y pulsamos ENTER
- Nueva Pantalla
-Entramos ahora en las opciones de formateo con las siguientes opciones:
* Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS rápido
* Formatear la partición utilizando el sistema de archivos FAT rápido
* Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS
* Formatear la partición utilizando el sistema de archivos FAT
-Seleccionamos tipo de formato y presionamos ENTER
Se recomienda siempre NTFS rápido para discos ya formateados y NTFS para discos nuevos sin formatear.
NOTA: El espacio no particionado de 8 megas, está reservado para la información de partición de Windows XP.
-La nueva partición se formateará
Una vez formateada la partición, comienza la copia de archivos que se produce como último paso de la fase de instalación en modo texto.
Terminada la copia de archivos el equipo se reinícia solo (NO PULSAR NINGUNA TECLA)
AQUÍ COMIENZA LA INSTALACIÓN PROPIAMENTE DICHA (INSTALACIÓN EN MODO GUI)INTERFAZ DE MODO GRAFICO
-Instalando dispositivos (la barra verde te indicará el porcentaje de evolución del proceso)
-Opciones regionales de idioma, escoge la que sale por defecto (Alfabetización internacional)
Pulsa SIGUIENTE:
-Nombre:
-Organización:
Rellena tus datos y pulsa SIGUIENTE:
-Clave del producto
Escribir el número de serie de tu XP y pulsar SIGUIENTE:
Nombre del equipo:
Contraseña:
Poner el nombre que querais al equipo, escribir la contraseña que tendrá el administrador, la confirmamos y pulsamos SIGUIENTE:
Fecha y Hora
Revisar que este bien la zona horaria, cambiarla a la que que corresponda si es necesario, y pulsar SIGUIENTE:
-Instalando la red
Selecciona configuración típica y pulsa SIGUIENTE:
Grupo de trabajo o Dominio, dejar por defecto “este equipo no está en una red...”
Poner el nombre del grupo de trabajo que quieras, o deja el predeterminado, y pulsa SIGUIENTE
La instalación continua con los siguientes procesos:
-Copia de archivos
-Completando instalación
-Instalando elementos del menú de inicio
-Registrando componentes
-Guardando configuración
El equipo se reinicia (NO PULSAR NINGUNA TECLA)
Continúa la instalación
Configuración de pantalla (pulsamos ACEPTAR dos veces)
Saldra la primera pantalla de término de instalación
Pulsa SIGUIENTE
Ahora comprobará la conexión a Internet
Pulsa OMITIR
Ahora preguntará acerca de la activación, selecciona:
“Recordármelo dentro de unos días”
Pulsa SIGUIENTE
(si la copia es pirata este paso no aparecera )
¿Quién usará este equipo?
Escribe el nombre del usuario principal, el resto de usuarios si fuese el caso se podrán crear posteriormente
Pulsa SIGUIENTE
Pulsa FINALIZAR
Aparecerá la Pantalla de Bienvenida
Ya esta XP instalado.
Ahora se tienen que instalar el resto d eprogramas yo meteria partition magic o parangon partition y crearia las otras particiones en el espacio que queda vacio del disco duro
y luego instalaria los programas en una de ellas , por ejemplo la raiz lo que no vas a borrar nunca como microsoft works o similares...rabadores de cd etc otra para juegos y otra para fotos o lo que quieras en fin...
|
dani Invitado 
26/4/2007 12:33:16
Message: anamaria ummm puede que no haya copiado bien la informacion de tamaño y geometria d el aparticion del disco duro al cambiar el tamaño para tratar d esolucionarlo yo instalaria el partition magic y si es eso al iniciarlo te dara un error le dices que si...cambiara el tamaño al correcto d elos clusters y veras la pantalla con tus unidades de disco duro...sal sin hacer cambios y ira si te deja entrar en la particion en la que antes no podias...
|
sonia Invitado 
26/4/2007 14:36:11
Message: Dani, muchisssimas gracias.... te lo has "currao", esta tarde lo seguiré al pie de la letra, y ya te comentaré el resultado, gracias de nuevo.
Te digo algo mañana, un saludo.
Sonia
|
sonia Invitado 
27/4/2007 16:08:56
comencé con el tema de la Bios, y la opcion de Firt Boot, ahora ya esta correcta, Second Boot, ya esta correcta, pero la opcion Third Boot, a dar a Enter salen las siguientes secciones:
1st Floppy Drive
ST3320620AS
TSST corpCD7DVDW SH-S182M
Disabled
pero no aparece Hdd-O que es la que tengo que seleccionar...
Que hago?
Un saludo y gracias Dani,
Sonia.
|
sonia Invitado 
28/4/2007 15:11:16
Message: Hola, he seguido al pie de la letra la forma de hacer las particiones, y creo que el problema es mucho peor, ya que al intentar instalar la impresora, me sale error, porque no encuentra el archivo...., y así con todo lo que intento instalar, con internet no tengo problema pero para instalar impresora, poner el Ghost, transferir fotos, etc....me da error por no localizar algun archivo........ me he cargado algo importante seguro, si al menos pudiera intentar poner el recovery ghost, pero es imposible, sale mensaje de no se encuentra archivo GHOST.Exe en disco D..... claro ni yo lo encuentro el disco D, vaya lio, y el ordenador tiene dos meses.....
|
dani Invitado 
30/4/2007 10:56:00
TSST corpCD7DVDW SH-S182M se refiere al lector de cd dvd writer (el grabador de discos que tienes)
ST3320620AS es tu disco duro (de la marca Seagate Barracuda creo )marcalo, es el equivalente a HDD
|
dani Invitado 
30/4/2007 10:58:37
Inserta un disco cualquiera en los dispositivos de cd o dvd que tengas y acede a el. ¿Te deja ver los contenidos o sale algun mensaje d eerror d eacceso? Si sale un error de acceso entonces hay que instalar los drivers de tu dispositivo de cd, si no te va ningun cd y los tienes en el disco d e cd del fabricante entonces busca un pc y pasalos a un diskette dos y los instalas desde el, o si te va internet deberias poder bajarlos de la pagina web del fabricante.
¿Has leido en la pagina de symantec en soporte las instrucciones para instalar el norton ghost,,?
En la ventana de busqueda de symantec escribe no se encuentra ghost.exe y veras varios documentos...leelos, tal vez el primero te solucione el problema...
si te da problema la impresora y demas yo apostaria a que cambio la letra de la unidad del dispositivo de cd y por eso las rutas que indican la direccion al archivo en el cd no son utiles y te da el error...
explorando el disco a mano hasta el ejecutable o lanzandolo desde una ventana DOS deberia solucionarse el problema si es eso...
|
carlangas Invitado 
30/4/2007 17:45:38
Message: NECESITO AYUDAAAA.TENIA UN PROBLEMA CON MI DISCO EL CUAL TIENE UNA INFORMACION MUY IMPORTANTE NO ME DEJABA ENTRAR EN WINDOWS AL PRIMER PANTALLASO DE WIN SE REINICIABA.(TAMPOCO POR MODO A PRUEBA DE FALLOS)RESTAURE EL SISTEMA OPERTIVO Y NADA LO PUSE COMPARTIDO CON OTRO DISCO EN OTRO COMPUTADOR PARA REALIZAR EL BACKUP Y SE BLOQUEABA AL ENTRAR A MI PC.REALIZE UN CHKDSK G:/F Y AHORA SOLO ME ABRE LA PARTICION C Y LA INFORMACION QUE NECESITO ESTA EN D DONDE ME DICE (CUANDO LA VOY A ABRIR)QUE NO TIENE FORMATO Y NECESITA DARLE FORMATO COMO SALVO MI INFORMACION AYUDAAA
|
sonia Invitado 
03/5/2007 06:25:12
Bueno al fin creo que ya esta todo solucionado, gracias a tu ayuda claro, muchisimas gracias por todo, un saludo.
|
dani Invitado 
03/5/2007 10:56:19
Message: De nada Sonia...en fin con esto se aprende..si todo fuera perfecto no habria nad apor aprender...
carlangas..si tienes un intel de procesador bajate la knoppix de internet,
arranca desde el cd o dvd bajado (con la Bios indicando el arranque desde dvd o cd) y accede desde knoppix a tu disco duro y con k3b o otro prorama d eordenador de la knoppix lo grabas a cd...
|
Pablo Invitado 
19/5/2007 02:01:00
Message: Hola saludos miren les comento mi problema mi disco esta divido en 3 particiones tengo xp y utiliso el disco de tipo NTFS:(C) y las otras particiones son de tipo LinuxSwap con 500mb y el otro de tipo Ext3 con 20gb y tiene 2.5gb usados no se con q cosa. les queria preguntar si podia juntar las tres particiones en el disco (C): q tiene 58gb. Desde ya gracvias al q me pueda ayudar. tengo el programa expert partition 2003 pero con este no puedo juntar las perticiones.
|
Eduardo Invitado 
20/5/2007 01:04:30
Message: Hola, un pequeño aporte y que solucionara muchos de los problemas comentados en esta parte del foro es utilizar Acronis Disk Director que junto al backapeador Acronis True Image Home son exelentes programas muy poderosos y confiables.Son como hablar de Microsoft para Windows, Cocacola bebida, Acronis para hacer de goma los discos. Suerte
|
chano09 Invitado 
23/5/2007 02:22:43
Mi problema es un poco complicado de explicar, pero lo intentare:
Tengo dos discos duros, uno de 80 gb particionado en C (20 gb) y D (60 g), y otro de 20 gb (CHANO). El sistema operativo lo tengo en C; en D tengo algunos programas y descargas y en CHANO tengo documentos. En un momento determinado decidi formatear y modificar un poco las particiones, asi que hice lo siguiente: pase todos mis datos importantes a CHANO y me decidi a formatear C y D. Al hacerlo elimine la particion y la volvi a rehacer pero en vez de dar 20 y 60 mi idea era dar 10 y 70. hasta aqui sin problemas lo hice sin mayor complicacion.
El gran problema surge cuando al iniciar windows XP todos mis datos de D estaban en CHANO, y los datos que este contenia han desaparecido. Yo estoy convencido de que no me equivoque de unidad al formatear. Es posible que esto haya ocurrido o a pesar de mi convencimiento fue error mio?? hay alguna manera de recuperar los datos antiguos de CHANO?
Ya se que es complicado, pero muchas gracias por la atencion y si me podeis ayudar os lo agadeceria infinitamente.
|
NATALIA Invitado 
27/5/2007 02:34:41
Message: HOLA A TODOS TENGO UN PROBLEMA, QUIERO ABRIR ALGUNOS PROGRAMAS QUE ESTAN GUARDADOS EN C Y NO ME DEJA SERA QUE BORRE ALGUN ARCHIVO DEL DISCO DURO IMPORTANTE, SI ME PUEEN AYUDAR SE LOS AGRADECERIA....
NATALIA
|
dani Invitado 
28/5/2007 18:18:20
Message: no te deja abrirlos? pero puedes acceder alas carpetas de c? o no? q es lo ultimo q hiciste? prueba a restaurar tu windows a un punto anterior...si no va...pues dejare algo ma spor aqui...
|
javi Invitado 
08/6/2007 13:22:49
Message: Hola a todos, tengo un disco de 40gb con dos particiones de 20gb, una para programas y otra para videos fotos y demas. Al ir a formatear la parte de software para instalar el xp todo fue correcto, me dejo eliminar la particion,crear una nueva, pero al ir a instalar el xp se quedo colgado y no avanzaba el proceso. Hice todo de nuevo, y me aparece la particion nueva y la vieja, pero ahora no me deja ni borrarlas, ni instalar xp. Me da error de acceso a las particiones. Sera problema del disco duro q este dañado? El pc me iba terriblemente lento y por eso lo quise formatear. Muchas gracias a todos.
|
adalit Invitado 
15/6/2007 02:57:58
| problema al acceder a disco duro IP: Logged
Message: tengo un disco particionadoen dos y al intentar acceder a la particion que no es c dandole doble click me marca error dise acceso denegado no se que haser ayudenme gracias
|
eduardo Invitado 
22/6/2007 02:28:34
Message: hola que tal acabo de realizar una tremenda barbaridad con mi disco duro; tengo un disco de 160gb en donde tengo toda mi informacion, y otro de 80gb donde tengo mi sistema operativo, acabo de perder toda la informacion de mi disco de 160 gracias a que hice un clonado con el norton gosth del disco del de 80 al de 160 y toda mi informacion se fue a volar, habria alguna forma de revertir el clonado si ya esta todo realizado?
|
ADRIAN SANCHEZ Invitado 
22/6/2007 21:36:06
Message: HOLA MI DUDA TENGO UN DISCO DE 100GB PERO ESTA PARTICIONADO EN DOS LA PRIMERA C ETA CON 4.76 GB Y LA OTRA QUE ES LA H CON 88.3 GB, LO QUE QUIERO ES AUMENTAR LA CAPACIDAD DE LA PARTICION C, EN VEZ DE 4.76 LA QUIERO A 20 GB,ESTA LA QUIERO PARA PARA PURA INSTALACION DE PROGRAMAS EL RESTO DIGAMOS A LO QUE FALTE,PARA MIS DOCUMENTOS ARCHIVOS MUSICA ETC. PERO LO QUIERO SIN BORRAR NADA DE LA INFORMACION POR QUE NO TENGO EL WINDOWS XP PARA REISTALARLO, COMO LE HAGO SIN PERDER LA INFORMACION.
SALUDOS
|
uriel Invitado 
26/7/2007 08:50:35
Message: hola... mi disco duro se le daño la particion quiero salvar mis documentos nesesito saber como se instala el parche para el magic recovery 3.2
ya que con ese programa me recupera mis archivos.
SALUDOS........
|
ras289º Invitado 
30/7/2007 07:25:45
Message: tengo un proble resulta q le pensaba pasar mi windows vista a xp profecinal xq el vista esta ingles le insserte el cd 98
2DA edicion y creo q el disco primario C: q do con 0 bytes y no me daja instalar nada ni el vista q hago e intenta en dos borrar las particiones y no se deja esto es en miportatil
|
Oscar Amaiz Invitado 
27/8/2007 17:47:54
Este problema es la primera vez que lo veo y no se como resoverlo.
Al hacer la instalacion de SBS2003 R2 cuando va ha reiniciar por ultima vez, el sistema me cambia las letras de las particiones.
\device\harddisk0\partition1 Originalmente el disco C: y lo cambio a E:
\device\harddisk0\partition2 Originalmente el disco D: y lo cambio a C:
\device\harddisk1\partition1 Originalmente el disco E: y lo cambio a D:
Y ahora ni siquiera me permite redireccionar el arranque al disco E:
Conocen algun programa que me pueda cambiar las letras de las particiones?
Gracias por su colaboracion
Oscar Amaiz
|
juanm Invitado 
02/9/2007 05:36:39
Message: tengo un problema, resulta que formatee c, pero d no; resulta que cuando quiero abrir mis antiguos archivos de d: no puedo abrirlos porque es una carpeta privada, bueno eran mis carpetas privadas, de mi antigua cuenta de usuario, esto tiene solucion? o debo formatear y olvidarme de todos mis archivos...urgente...por favor...gracias
|
vicente Invitado 
04/9/2007 19:06:31
Message: Hola quiero que alguien me ayude, mi proble es que mi maquina fue desconfigurada, yo se que hay una forma de volve a esa fecha anterior a la que no fue cambiada,,, Por favor
|
ADRIAN SANCHEZ Invitado 
05/9/2007 05:34:06
Message: HOLA VICENTE SI HAY UN AMANERA DE REGRESAR A ESA FECHA PERO NO DEBE DE ESTAR FORMATEADO EL DISCO DURO.
PRIMERO TE VAS A DISCO LOCAL C:
O EL DISCO PRIMARIO QUE TENGAS.
DALE DOBLE CLICK DENTRO D AHÍ Y ENTRA ALA CARPETA DE WINDOWS.
DESPUES BUSCAS LA CARPETA DE SYSTEM32
ENTRA EN ELLA Y BUSCA OTRA CARPETA QUE SE LLAMA RESTORE.
Y AHÍ ENCONTRARAS UN ICONO QUE SE LLAMA rstrui. ES UNA PANTALLA CON UN RELOJ Y ES PARA RESTARAUR UN PUNTO DEL SISTEMA.
Y AHÍ RESTAURAS EL SISTEMA A UN PUNTO ANTERIOR CUANDO INSTALASTE UN NUEVO PORGRAMA O LA FECHA ULTIMA QUE INSTALASTE ALGUN PROGRAMA ANTES DE Q OCURIERA ALGUN PROBLEMA.
SOLO LE DAS RESTAURAR MI EQUIPO A UN ESTADO ANTERIOR.
Y BUSCA LA FECHA EN LA QUE DESEAS QUE SE CONFIGURE.
Sigue esta secuencia para encontrarlo C:\WINDOWS\system32\Restore
ESPERO QUE TE SIRVA.
|
marko Invitado 
05/9/2007 18:58:37
Message: tengo un problema, hace unos dias al instalar una tarjeta de video se me deconfiguro el windows xp, compre un cd del so, lo volvi a instalar, ahora no me reconoce la particion D (el window lo tengo instalada en c)
cuando entro a panel de control - herramientas administrativas - administracion de equipos - administracion de discos.
me sale ke donde deberia estar la particion D, sale espacio disponible.
PD: cuando instale el so, no habia problema, el problema surgio cuando instale los drivers de la tarjeta madre.
|
Dave Invitado 
08/9/2007 06:47:13
tengo un problema con mi disco duro interno seagate modelo st3802110A, ya que lo tengo como esclavo y lo reconoce en el bios, lo reconoce windows, pero no me deja accesar a el, me manda un mesaje de error que dice :
El disco insertado en la unidad no es el correcto.
Inserte (numero de serie del volumen:) en la unidad E:\.
quisiera saber como puedo arreglar esto.
|
Reynaldo Invitado 
26/11/2007 20:27:16
Message: Tengo un disco de 80 Gb, y quiero hacer una partici'on pero lo que tengo es intalado es windows vista y el particion magic 8 no es compatible para hacerlo, alguyien me puede ayudar a solucionar esto
|
edu Invitado 
26/11/2007 22:46:43
Message: Reynaldo; con suma frecuencia la partición de un disco duro y el principal, no deja de traer problemas. Obvio no x la partición en si, sino xq en algun momento tenes problemas con ese disco y corres el riesgo de perder todo o parte de éste. Si podes tener una PC, comprar otro disco no resulta grave e imposible. Podés usar El Acronis True Image, pero mejor comprate otro disco. Tendrás mas seguridad.
|
dani Invitado 
27/11/2007 20:44:58
Message: prueba con el EASY RECOVERY DATA esta en el dominio punto com de ontrack
|
fernando Invitado 
30/11/2007 23:28:14
| problemas con los discos duros IP: Logged
Message: hola a todos espero me puedan ayudar con mi problema lo q pasa es q tengo el disco duro partido en dos el c y j todo estaba bien pero ayer se actualizo y después ya no podía abrir el ninguno de los discos de forma directa hacia doble clic y salia una ventana que decía "elija el programa que desea usar para abrir el siguiente archivo" eso nunca había pasado antes porfa necesito de su ayuda que debo hacer les estare muy agradecido
|
Isabel Invitado 
10/12/2007 14:57:47
Message: Porfavor yo tengo el mismo problema que fernando y necesito arreglarlo porque el computador es mio y de mi hermano, asi que si alguien sabe como arreglarlo...
|
rafa Invitado 
20/2/2008 16:42:41
Resulta que tengo una parte de 64 Gb en "Mi PC", pero...donde está la otra parte? Gracias de antemano.
Saludos.
|