|
|
Reglas de este Foro
1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes;
si quieres anunciar una web o vender algo, utiliza las opciones Directorio y Anuncios
clasificados, respectivamente, que hay en el menú de la izquierda.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres
3º.- Están prohibidos los mensajes destinados a comunicar u obtener productos y servicios
ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los
derechos de autor.
Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más
información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso
del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.
|
|
Foro [
return
]
| | From | Message |
dani Invitado 
26/5/2005 10:50:49
|
Tema: excell 2000 pasar columnas a una sola por macro IP: Logged
Mensaje: tengo 300 filas y 30 columnas...la cuestion es como mpasarlas a una sola columna que tenga los datos de cada fila y al fina lizar esta añada los de la siguiente columna...hasta acabar contodas...de modo que al final tenga todos los datos en una sola columna....
si alguien sabe como hacerlo con una macro....me lo puede decir? gracias...
|
dani Invitado 
30/5/2005 10:39:35
| RE: excell 2000 pasar columnas a una sola por macro IP: Logged
Message: ya tengo la respuesta...pensando un poco sale todo...bye
|
Jemmy Invitado 
30/5/2005 20:34:20
siento curiosidad por saber como resolvistes ese problema de pasar tantas columnas a una sola...
un saludo desde Lanzarote
Jemmy
|
dani Invitado 
31/5/2005 19:58:58
no la voy a escribir porque son unas 12 lineas (bueno menos ...pero me gusta expandirme un poco)...la pegare aca pronto...en cuanto me traiga un diskette para meterla...o mandame tu e-mail si estpy ocupado y se me pasa...en estos dias de ...locura....jejejej y te la mando...paciencia...que ahora tengo otra cosa entre manos...probando el nuevo visual studio de microsoft...
|
Jemmy Invitado 
01/6/2005 00:21:53
Message: Dani, cuenta que tal es el nuevo visual studio,, que en esto de programar soy amateur y voy aprendiendo consultando mucho los manuales y mirando los ejemplos de los demás;
mi lenguaje es básicamente el Basic y Visual Basic;
también estuve un tiempo desarrollando una página para internet y estuve destripando el JavaScript
y un buen día una amiga de México me pidió una rutina para convertir números a texto para el excel, y me envicié con el VBA...
pues lo dicho,, déjatelo caer esa rutina o dame una idea de como funcionaba, y cuenta que te parece el Visual Studio...
un saludo desde Lanzarote
Jemmy
|
dani Invitado 
02/6/2005 19:46:21
Message: la rutina...para menos columnas y que no tengas que crear una pagina enorme basicamente es esto...
For i = 1 To 10 Step 1
Range(Cells(i, 1), Cells(i, mete tu numero d ecolumnas)).Select
rango2 = (i) * el numero de columnas - numero de columnas para que marque la primera celda
Selection.Copy
' Range("una columna que no te pise los datos por ejemplo para 4 columnas metes E1").Select
Cells(rango2, 5).(bla bla bla...lo dejas lo d ela maquina ).Transpose:=True
Next i
si quieres probar la beta de visual studio...este mes la tienes en un dvd en la revista pc actual es gratuita y luego puedes registrarte para bajar libros ...esta bien aunque ocupa bastante la instalacion en disco...tiene buin aspecto...
si me dejas correo ...o lo que tengas podria mandarte un pequeño manual d ejemplos de macros para excell en visual basic...no pongo la pagina porque la ultima vez no estaba donde lo encontre...y la direccion en cache me fallo alguna vez...(no se por que ...)de todos modos la vuscare y la colgare si se deja por aca...
el visual
studio esta muy bien...aunque creo que lo sacan gratis potque steve jobs esta forzando las cosas desde la comunidad de desarrolladores para apple (en la pagina de apple hay herramientas del estilo para mac)...ya sabes si sacas algo gratis aunque sea pesado (en tamaño9 te quedas con el mercadoy el primero que mueve ficha gana...si lo hace standard)...hay ejemplos explicadosen video en el dvd...esta bien...y J y C tb tienen buena pinta sobre todo porque las interfaces graficas estan unificadas...prueba el nuevo desarrollador de web...
|
dani Invitado 
02/6/2005 19:46:24
Message: la rutina...para menos columnas y que no tengas que crear una pagina enorme basicamente es esto...
For i = 1 To 10 Step 1
Range(Cells(i, 1), Cells(i, mete tu numero d ecolumnas)).Select
rango2 = (i) * el numero de columnas - numero de columnas para que marque la primera celda
Selection.Copy
' Range("una columna que no te pise los datos por ejemplo para 4 columnas metes E1").Select
Cells(rango2, 5).(bla bla bla...lo dejas lo d ela maquina ).Transpose:=True
Next i
si quieres probar la beta de visual studio...este mes la tienes en un dvd en la revista pc actual es gratuita y luego puedes registrarte para bajar libros ...esta bien aunque ocupa bastante la instalacion en disco...tiene buin aspecto...
si me dejas correo ...o lo que tengas podria mandarte un pequeño manual d ejemplos de macros para excell en visual basic...no pongo la pagina porque la ultima vez no estaba donde lo encontre...y la direccion en cache me fallo alguna vez...(no se por que ...)de todos modos la vuscare y la colgare si se deja por aca...
el visual
studio esta muy bien...aunque creo que lo sacan gratis potque steve jobs esta forzando las cosas desde la comunidad de desarrolladores para apple (en la pagina de apple hay herramientas del estilo para mac)...ya sabes si sacas algo gratis aunque sea pesado (en tamaño9 te quedas con el mercadoy el primero que mueve ficha gana...si lo hace standard)...hay ejemplos explicadosen video en el dvd...esta bien...y J y C tb tienen buena pinta sobre todo porque las interfaces graficas estan unificadas...prueba el nuevo desarrollador de web...
|
Jemmy Invitado 
02/6/2005 23:53:00
Message: mañana paso x el quiosco y pillo la revista, más que nada x saber de que habla tanto la gente...
y tienes razón sobre quien mueve antes hace el estandar, pero después viene el Bill Cancelas y a golpe de dólares e insistir nos obliga a tragar lo suyo modificado..
un ejemplo es el JavaScript, que para hacer una página que sirva a Netscape e Internet explorer te lo tenías que currar detectando el navegador y escribiendo parte del código para uno y repitiéndolo con cambios para el otro... un dolor de cabeza para testarudos como yo que se negaban a leer un manual sobre PHP... jejjejejeee!!
PD: te tomo la palabra y ya te mandé un email pidiéndote esos ejemplos.. jejjejee
es que tengo bastante currada mi base de datos de mis películas en excel y quiero meterle un par de macros, pero mi documentación no anda bien y estoy perdido...
tengo por ejemplo una especie de buscador que por una palabra me indica las películas que las contienen, y mediante los filtros puedo seleccionar esas nada más...
por el momento escribo en la celda correspondiente la palabra a buscar y voy a la pestaña del filtro de la columna que contiene los resultados de la búsqueda y marco y me las muestra...
lo que estoy buscando es que al pulsar el ENTER en la celda buscadora me coloque el filtro directamente en los encontrados...
otra cosa que estoy intentando es ponerle unos botones a las columnas para que al pulsarlas me seleccione todo el rango de las películas y me lo ordene por esa columna (lo típico,, alfabético, género, calidad, idioma.. eso...)
lo de la selección del rango lo tengo de una macro que encontré, pero como obligar al excel a ordenarlo sin tener que escribir todo un código para ello... esa es la madre del cordero!! jjjejeee
|
pamela Invitado 
10/8/2005 15:23:48
| como pasar un ejemplo de macro a exel IP: Logged
|
Itzel Invitado 
02/9/2005 20:13:54
| macro IP: Logged
Message: Necesito hacer un ciclo para saber cuantas columnas ocupada tengo, lo que pasa es q los archivos pueden variar y necesito saber cuantos renglones son para poder copiar formulas y poner bordes, etc solo a las celdas que lo requeiran
|
Jemmy Invitado 
02/9/2005 22:24:38
buenas tardes;
dime, ¿qué tienes creado hasta el momento, cómo aplicas a las celdas deseadas el formato que tú quieres?
supongo, digo supongo, puesto que en estos días estoy liado con otras cosas y no he arrancado el excel y la ayuda VBA, pero que tiene que haber una función que cuente cuantas columnas estan ocupadas,
y en ese caso, suponiéndo que tu base de datos esté ordenada y no tenga huecos ni que comience en la tercera o cuarta columna,
decía que en ese caso sería ver cuantas celdas te dá como ocupadas en la fila 1
con ese dato, llamémoslo X, un bucle que ejecute una función parecida de celdas ocupadas en cada columna desde la A hasta A+valor de X
(emmm,, en realidad hasta A + valor de X - 1 ..)
y directamente aplicas formato al rango de una columna de ancho por Y celdas de alto...
vamos, es una sugerencia, los detalles,,, uff,, que hace que no pillo el VBA como más de medio año...
un saludo desde Lanzarote, Jemmy
|
|
|
| P 1 | |
| Tema cerrado |
| Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto,
abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí
|
|