| From | Message |
Mahatma Invitado 
30/5/2005 03:55:52
|
Tema: Vocalización IP: Logged
Mensaje: Especialmente para Guillermo, me gustaria que me pasaras tambien esa informacion. Pero, si alguien mas puede ayudarme. Gracias
|
florencia Invitado 
08/12/2005 22:33:19
| RE: Vocalización IP: Logged
Message: necesito los mejores ejercicos de vocalizacion y ejercicios,
muchas gracias
|
andrea Invitado 
26/2/2006 23:28:42
Message: hola necesito queme ayuden ,necesito los mejores ejercicios de vocalizacion esque me agito me canso rapido y lo mas que me gustra es cantar porfavor ayuden el canto es mi vida
|
daniela Invitado 
06/3/2006 02:00:48
Message: necesito saber los ejercicios d vocalizacion para obtener mi calificacion final
|
percy Invitado 
15/3/2006 23:34:42
Message: hola necesito si es posible todas las tecnicas o consejos para tener una potente voz y exelente vocalizacion porfavor urgente avidadme si me pueden ayudar
|
betzabeth Invitado 
22/3/2006 16:41:50
Message: hola necesito unas tecnicas de respiracion y vocalizacion soy cantante, aveces me da un cosquilleo en la garganta q no me deja cantar, responde porfis
|
edwin villegas Invitado 
23/3/2006 21:44:48
Message: quisiera tonalizr mejor mi voz, y manejar la respiracion de forma adecuada , le agradeceria los mejores ejercicios para este caso gracias..
eevc
|
luis Invitado 
31/3/2006 05:49:32
Message: ola.. mi nombre es luis.. mira. la vdd.. estoi en un kursoo de vocalizacion.. pero pss siento qe estoi igual.. :S e mejorado un poko.. pero psss me gustaria saver mas de el tema.. y klaro aprender.! me gustaria saver todo hacerka de la vokalizacion..!!
mushas gracias..!
|
dulce vladovinos Invitado 
04/4/2006 21:43:57
| una ayudita por favor IP: Logged
Message: hola soy de puebla me estoy iniciando en esto del canto la verdad no se nada de vocalizacion ni respiracion ; solo canto por lo que mi oido me permite tiene poco que estoy cantando con un grupo de rock y la verdad hay tonos que me cuesta sacar y la respiracion siento que no es la correcta me gustaria saber si me puedes ayudar con esto mil gracias
|
Mariel Invitado 
07/4/2006 16:40:28
Busquen en internet "ejercicios vocalización", hay buena info.
Les recomiendo tener al menos un pequeño teclado para "ver" las notas, descubrir y medir su propia voz y controlar la afinación.
También es importante aprender algo de teoría para poder solfear una partitura y comprender los sonidos y sus diferencias. Existen textos básicos para niños que son útiles para quien recién está entrando en la música.
Canten mucho que hace bien para el alma.
Suerte para todos.
|
RICARDO Invitado 
09/4/2006 23:38:39
Message: HOLA QUSIERA QUE ME MANDARAN FORMAS O EJERCICIOS DE VOLIZACION POR QUE CUANDO CANTO MUCHO ME DUELE LA GARGANTA A PARTE QUISIERA SABER TECNICAS PARA SABER COMO ESTOY DE SAFINANDO Y FORMAS PARA QUE NO SE ME VAYA EL AIRE Y TAMBIEN PARA UTILIZAR BIEN M IS AGUDOS POR QUE SE ME AHOGAN ALA HORA DE CANTAR ESPERO SU PRONTA RESPUESTA GRACIAS
|
la mas mejor Invitado 
10/4/2006 16:28:53
Message: hola, estoy buscando algunos consejos practicos, repidos y por favor, efectivos, no estoy mucho tiempo en el mismo lugar y no puedo tomar clases fijas, canto durante horas y no quiero forzar mi voz ni lastimar mis cuerdas vocales, por favor, alguien q me envie algun consejo de vocalización, lo agradeceria mucho.
|
andres Invitado
17/4/2006 21:50:26
*eviten fumar q reseca muchisimo la garganta!!
*tomen mucha agua (simple) 2 litros al dia en promedio
*no cambios de temperatura bruscos (cubran su garganta al salir, si acaban de cantar)
*siempre vocalizen, no kieran cantar una nota muy aguda o grave a la primera emision de voz
*si por alguna emergencia tienen q cantar o no han vocalizado bien, la forma mas rapida de calentar las cuerdas vocales es tomando un sorbo de tequila u otro tipo de alcohol fuerte, cuando lo tomen veran que pueden cantar notas imposibles, solo que no en exceso!
|
andres Invitado
17/4/2006 21:50:28
*no cambios de temperatura bruscos (cubran su garganta al salir, si acaban de cantar)
*siempre vocalizen, no kieran cantar una nota muy aguda o grave a la primera emision de voz
*si por alguna emergencia tienen q cantar o no han vocalizado bien, la forma mas rapida de calentar las cuerdas vocales es tomando un sorbo de tequila u otro tipo de alcohol fuerte, cuando lo tomen veran que pueden cantar notas imposibles, solo que no en exceso!
|
andres Invitado
17/4/2006 21:50:29
|
MILENA Invitado 
18/4/2006 22:18:17
| Vocalización IP: Logged
Message: Soy una chica de 26 años y tengo 15 años en la mùsica, y el àrea en que mejor me desenvuelvo es en la vocalizaciòn.
lo primero que debes hacer es usar un instrumento musical, sea una flauta dulce, piano u otros. esto facilitarà que tu descubras lo importante que es la afinaciòn de la voz, pues la voz es un instrumento que si no se afina se escucharà orrible, eso es lo primero.
cuando logres entonarte "afinaciòn de la voz" puedes empezar a hacer los ejercicios vocales, tales como: tomando las vocales ensayar una a una en cada nota bàsica: (do,re,mi,fa,sol,la,si,do), cuando logres igualar cada vocal con cada nota, ya habras aprendido a entonarte, y a demàs debes haber diferenciado cual es tu reguistro, dependiendo de la nota a la que alcanzas en voz natural.
tambièn debes entender que hay tres formas de cantar, las cuales debemos mezclar en una canciòn para que se escuche bonito, y estas tres formas son:
1. cantar a voz natural: es cuando tu cantas en una nota que no se te dificulta al subir.
2. cantar en pasaje vocal: es cuando la nota es un poco alta pero no tan alta, la cual puedes hacer parecida a la voz natural, pero como si estuieras vosteceando, es la vos central entre la natural y la voz flauta, mas conocida cmo falcete.
3. Cantar en falcete: es cuando la nota de la canciòn que cantas es muy alta y no la logras alcanzar en tu voz natural y te toca realizar una voz falsa, suena muy lindo cantar en la voz flauta cuando has tenido buena tècnica de respiraciòn.
para la buena respiraciòn te puedo recomendar un ejercicio llamado: economìa del aire. lo mas importante de cantar es saber respirar adecuadamente, muchos enseñan que el aire se mete en los pulmones, o en el pecho ERROR gravisimo, cuando tu lo haces asì no has logrado cantar una canciòn y ya estàs completamente fatigada, y ademàs puedes dañar tu voz a medida del tiempo.
la respiración adecuada es respirar por la narìz, levar el aire directamente al diafragna, el cual se ubica un poco antes del estomago, para que tu sepas si respiraste adecuadamente toca en ese sitio y deberà estar completamente duro lo cual indica que està lleno de aire, y ya puedes poner en ejercicio la ecomnomìa del aire asi: empieza a botar el aire como si estubieras silvando pero trata de que te dure por lo menos 30 segundos, intentalo varias veces y logrràs llegar a 1 minuto 30 segundo o mas........
hay muchos concejos que despues les escribo con mas tiempo.
mientras practiquen estos y veràn los resultados.
bay.
|
armando Invitado 
20/4/2006 18:43:19
Message: no se si puedan darme las formasde afinar mi voz please thank you
|
deyvis Invitado 
24/4/2006 03:57:28
Message: quisiera mas consejos para el rejistro o para ra la vocalizacion
|
Alejandra Invitado 
28/4/2006 21:54:59
| Vocalización para niños IP: Logged
Message: Hola, dirijo un coro de niños y los ejercicios de vocalización que hago con mis alumnos ya les resultan aburridos. Y cuando invento alguno no se si trabaja los elementos adecuados para mejorar la calidad de su voz. Podrían darme algunos ejercicios?
|
Hola Invitado 
08/5/2006 22:16:35
| Ejecicios de Vocalización IP: Logged
Message: Hola me encantaria si fuese posible me enviaran ejercicios de vocalizacion, a mi me encanta esto del canto pero no se nada de nada asi que necesito ejercicios para no estropear mi garganta; hay alguien que me dijo que si fuera posible me consiguiera ejercicios para voces soprano que es mi tipo de clasificacion. Gracias por todo
|
orbin Invitado 
15/5/2006 20:53:39
Message: Bueno considero q es muy bonito cantar sobre todo cuando le dedicas tu canto al señor, el ejecicio de la vocalizacion es bueno
|
cesar manuel Invitado 
18/5/2006 17:53:09
Message: nececito q me mande todo acerca de canto formas de respirar cantar con eñ estpmago y todo eso chau
|
pamelita Invitado 
04/6/2006 08:39:26
Message: yo canto, pero quisiera dar tonos altos y mas agudos porque se me dificultan mucho, como le hago?? quisiera que me mandaran un ejercicio para vocalizar y educar mi voz, gracias
bye bye
|
Tu nombre aquí Invitado
10/6/2006 05:23:55
|
maria Invitado 
10/6/2006 05:25:44
|