|
|
Reglas de este Foro
1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes;
si quieres anunciar una web o vender algo, utiliza las opciones Directorio y Anuncios
clasificados, respectivamente, que hay en el menú de la izquierda.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres
3º.- Están prohibidos los mensajes destinados a comunicar u obtener productos y servicios
ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los
derechos de autor.
Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más
información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso
del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.
|
|
Foro [
return
]
| | From | Message |
cesar Invitado
23/8/2005 23:23:21
|
Tema: advertencia hotel california IP: Logged
Mensaje: hola quiero hacer un comentario acerca de la letra de la cancion de hotel california , conozco a un hombre que hace mucho tiempo atras estuvo involucrado en la iglesia satanica, hace tiempo y lo que el me conto es que la letra de esa cancion se refiere a uno de los temas que compuso el grupo y que esa cancion es el templo a satanas por que dice que cuando habla de un espiritu se refiere al espiritu a quienes ellos adoran me comento que el estaba involucrado en eso y conoce a muchos cantantes de los E.U.A. quienes hacen pacto con satanas, y el los hace famosos ,POR SUPUESTO QUE NO TODOS, es mas conoce espiritus como shangò,quien tomo posesion de una joven por jugar a la huija en huanuco peru,otro 7 rayos,y otros mas con quienes el mismo cuando estaba en los E.U.A.pudo conversar por que pertenecia a la iglesia satanica llamada palo mayimbe, que en una de sus canciones lo menciona la ya fallecida celia cruz
|
karl Invitado 
28/11/2005 01:03:11
| RE: advertencia hotel california IP: Logged
Message: Soy fan de the agle y no creo q ellos hagan eso ok por q yo e leido la historia de esa cancion y es algo q le paso al vocalista.
|
diana Invitado 
11/1/2006 12:48:28
Message: mira si tanto miedo le teneis a satan pues vete arrezar por que no creo que por escuchar una cancion se nos aparezca otra cosa deja de difamar los grupos dedicate a otra cosa y por favor no volvais a hablar mal de ellos que son lo mejor del rock si no te gustan tampoco los undas de ese modo por favor
|
maxlex Invitado 
12/1/2006 02:32:37
Message: esta cancion si me gusta pero no creo que diga eso ala mejor sera solo un sueño de alguno de los cantantes pero ami en lo personal si me gusta mucho pero tengo que investigar de ello
|
guerrerodetroya Invitado 
13/1/2006 00:50:39
Message: karl y diana no les parece que la red esta colmada de toda la informacion que ustedes necesitan sobre este tema? ya leyeron que esta cancion esta basada en el hotel que ahora es la sede de la iglesia satanica en el mundo? busquen por internet a anton laveyne y la ubicacion de su iglesia,en bajo california y ademas preguntesen la relacion de the agle con anton, ademas ustedes saben que el manejador de los beatles y su grupo se llama Anton Laveyne? gracias pero por favor informense mejor.....
|
diana Invitado 
13/1/2006 12:34:56
| hotel california IP: Logged
Message: guerrerodetroya gracias por tu informacion pero eso en nada va a cambiar mi gusto por la musica de the eagles son lo mejor de los 70-80-90 y aun lo siguen siendo puede que tengan sus cosas pero ahora existe la libertad de culto cada cual es libre de decidir sus propias creencias yo soy catolica pero tanbien respeto la decicion de los demas y en especial me gusta el rock
|
luis Invitado 
20/1/2006 16:41:24
Message: Hol chico entiendo tu preocupacion por la musica de the eagles pero deves saber que se trata unicaente de una cancion muy linda y especialmente llamativa no te dejes confundir por la gente que quiere que su musica sea unica la verdad yo soy traductory he traducido esa cancion varias veces a diferentes idiomas tambien compare la letre en ingles con la concordancia amstrong del original hebreo y no se trata mas que de una cancion con mezclaz de historis es como un cuento de ciencia ficcion no te dejes engañar por personas que buscan un roll de protagonismo...sinceramente Luis
|
Juan Invitado 
22/1/2006 04:22:35
Message: Yo no creo q eagles hagan eso y en lo personal a mi me gusta mucho su musica y en especial esta de Hotel California y seguire investigando a fondo sobre este tema.
|
bilbom Invitado 
24/1/2006 11:23:49
Por fin un poco de sentido común!
Para los que les gustan los misterios siempre habrá tema de conversación.
Para los que les gusta la música ahí va la letra de Hotel California y una cita para ver a THE EAGLES EN CONCIERTO en España: 23 de MAYO de 2006 en Barcelona.
VA DE RETRO SATANÁS!!!
On a dark desert highway, cool wind in my hair
Warm smell of colitas rising up through the air
Up ahead in the distance, I saw a shimmering light
My head grew heavy and my sight grew dim
I had to stop for the night
There she stood in the doorway; I heard the mission bell
And I was thinking to myself this could be heaven or this could be hell
Then she lit up a candle, and she showed me the way
There were voices down the corridor, I thought I heard them say
Welcome to the Hotel California
Such a lovely place, such a lovely face
Plenty of room at the Hotel California
Any time of year (any time of year) you can find it here
Her mind is Tiffany twisted, she got the Mercedes bends
She got a lot of pretty, pretty boys that she calls friends
How they dance in the courtyard, sweet summer sweat
Some dance to remember, some dance to forget
So I called up the captain; please bring me my wine
We haven't had that spirit here since nineteen sixty-nine
And still those voices are calling from far away
Wake you up in the middle of the night, just to hear them say
Welcome to the Hotel California
Such a lovely place, such a lovely face
They livin' it up at the Hotel California
What a nice surprise (what a nice surprise) bring your alibis
Mirrors on the ceiling, the pink champagne on ice
And she said we are all just prisoners here of our own device
And in the master's chambers, they gathered for the feast
They stab it with their steely knives but they just can't kill the beast
Last thing I remember I was running for the door
I had to find the passage back to the place I was before
Relax said the nightman We are programmed to receive
You can check out anytime you like but you can never leave
|
Tu nombre aquí Invitado
19/2/2006 16:37:55
Message: BUENO DEJENME DECIRLES QUE A MI PARTICULARMENEE ME GUSTABA MUCHISIMO ESA CANCION , BUENO AHORA QUE HE INVESTIGADO MUCHO EN REALIDAD SI TIENE MUCHO DE SATANICO ,AHORA RECORDEMOS TAMBIEN QUE SATANAS UTILIZA A LAS PERSONAS Y MUCHAS DE ELLAS NI SE DAN CUENTAN DE LO QUE HACEN O HASTA AVECES DE LO QUE CANTAN ...DEJEMOS DE SER TAN FACILES Y DEBILES ANTE EL ...DIOS LOS BENDIGA Y LOS CUBRA SIEMRE COPN SU SANGRE PRECIOSA.}
|
robert Invitado 
04/3/2006 23:06:02
Message: la cancion refleja algo que se pueda ver fuera de la vida en que vivimos que es nuestra imaginacion que nos guia a aser cosas como morir y vivir lo que nunca emos vivido y sentir que esta vida es como ella la cancion dice que ella encendio una vela y me mostro el camino bueno en realidad el camino es el infierno
y uno no save en que camino camina y el capitan es el anti crist.... que es la vestia y la mujer es la musa quien come nuestras vidas y el hotel california es la casa del . infiern....ja
|
jorge Invitado 
18/3/2006 02:19:55
Message: SABEN, CREO KE LA CANCION ES MUY BUENA Y NO HAY MOTIVOS PARA DECIR KE ES SATANICA NI MUCHO MENOS, LA HISTORIA SE SUPONE KE LE OCURRIO AL VOCALISTA EN EL HOTEL CALIFORNIA EL SE ENAMORO DE UN FNTASMA Y EN LA MISMA CANCION LO DICE, DEJEN DE ANDAR INVENTANDO COSAS POR KE ESO NO ES CIETO. DE HECHO YO VI UN DOCUEMTAL DONDE APARECIA EL HOTEL CALIFORNIA Y EL VOCALISTA NO ERA LA RPIMERA PERSONA EN VER AL FANTASMA.
|
santiago gadea Invitado 
18/3/2006 03:16:31
| RE:ADVERTENCIA HOTEL CALIFORNIA IP: Logged
Message: yo estudio parapsicologia(todo lo anormal)y por medio de estudios realizados sabemos que por mas que los mensajes esten nosotros nunca los escuchamos ya que si bien la mente es muy poderosa no es capas de interpretar los mensajes ocultos asi que yo les digo que aunque EL GRUPO SEA SATANICO(COSA QUE NO CREO)nosotros(sus ollentes,sus fans)no nos vamos a volver como ellos asi que dejensen de pensar lo que dice o no dice y vivan la vida lo mejor posible ya que para eso vinimos al mundo.atentamente santiago
|
andrea Invitado 
26/3/2006 05:27:08
| RE:hotel california IP: Logged
Message: quisier saber en que paguina de internet puedo escuchar la cancion hotel california en español y que sea rapida
|
Tu nombre aquí Invitado
29/3/2006 19:46:22
Message: Hola, soy de Venezuela. Hace 2 semanas vi un documental de MENSAJES SUBLIMINALES, señores la cancion HOTEL DE CALIFORNIA es SATANICA, su finalidad es hacerle publisidad a la IGLESIA SATANICA, pienso y creo q si la mayoria de las personas saben q esto es asi, deberian tomar conciencia... Diganme, Crren ustedes q el mismisimo DIOS se contradeciria? No, verdad. Entonces piensen un poquito, investiguen y no se dejen guiar por las opiniones de los demas. Averiguen la relacion del grupo con LAVEY y veran... Todo lo contrario a Dios ( el del cielo ) es bueno??? Entonces pongance a pensar... Y vallan al taller del maestro... Q DIOS LOS GUIE, LOS ACOMPAÑE Y LOS BENDIGA...
|
Tu nombre aquí Invitado
29/3/2006 19:50:59
Message: LAMENTABLEMENTE ERES UN O UNA IGNORANTE, ESTO ES CON EL O LA PSICOLOGO(A). TU NO SABES QUE LOS MENSAJES SUBLIMINALES SON TRANSMITIDOS A TRAVES DE LAS CANCIONES DE LOS ARTITAS MAS Y POCO POPULARES, QUE ESOS MENSAJES ENTRAN A NUESTRA MENTE SIN DARNOS CUENTA Y QUE LUEGO SON TRANSFORMADOS DE UNA MANERA RADICAL LOGRANDO ASI INFLUENCIARNOS CADA VEZ QUE ESCUCHEMOS LA CANCION... APRENDE... Y SI NPO SABES NO INFLUYAS A LOS DEMAS... OK
|
desconocido Invitado
04/4/2006 08:01:34
Message: me gusta la cancion pero no se si en verdad tenga un sentido maligno en su letra aunque eh leido que se trata de una leyenda de baja california de un hotel llamado del mismo nombre q la cancion
|
Tu nombre aquí Invitado
07/4/2006 20:08:40
Message: particularmente fue mi cancion preferidad durante muchos años pero al traducir la letra, creo quesi hace referencia de manera metaforica lo que puede ser el infierno:
la bestia que todos miran con ojos asesinos pero que nadie puede matar, los chicos bellos que bailan en el patio unos para recordar otros para olvidar, y lo pero cuando estas ahi ya nunca puedes salir.
|
allan Invitado 
13/4/2006 05:42:52
Message: En la clase donde yo estudiaba hablamos de esta cancion y el mismo profesor nos dijo que si tenia su lado oscuro, un amigo nos digo que el tenia esta cancion en discos antiguos domplayer y si se ponia para tras se hohian lo oscuro de la cancion
|
Isabel Torres Invitado 
19/4/2006 23:11:35
Message: Esta canción trata (a mi entender) de una persona adicta a la marihuana ("colitas" es el tallo de la planta). La canción trata como de un momento tan crítico en el que la persona ya alucina. La "chica" es la personificación de la droga; cuando dice "my head grew hwavy and my sight grew dim" está tan arrebatado que su cabeza quiere explotar y su mundo se vuelve oscuro; cuando lo invitan a entrar, él entra muy normal y no se da cuenta de quien lo guía es "la droga hecha mujer"; él dice que "ella" está loca y que embrujó a muchos hombres (en su mayoría)diciéndoles que era buena; estas estrofas:"sweet summer sweat", "some dance to remember", "some dance to forget" es como si usara éxtasis, que es cuando tú alucinas, sudas y al bailar te sientes en el aire; es mi opinión muy personal; al una persona estar en la droga, está en el infierno y así los mezcla en la canción; el capitán es el diablo, que es quien los guía en ese mundo de perdición; el hotel es el infierno ó la droga; alucinación en:"mirrors al the ceiling"; la parte que dice "and in the master's chambers they gathered for the feast, they stab it with their steely knives but they jus can't kill the beast" el master o el capitán que es el diablo; se reunen en su comedor para matar a esa bestia, que es la droga, o el "master" o el capitán pero no la pueden matar poruqe al una persona entrar en la droga, casi núnca pueden salir nunca más, así que no podrán matar a la bestia. Luego uanod tú quieras salir, ya estarás tan envuelto que no podrás y como dice en los últimos dos versos de la canción, "you can chek out any time you like, but you can never leave!!" o sea, tu te podrás rehabilitar de la droga mil veces, pero sea más tarde que temprano, vuelves a caer hasta que mueres.
En resumen, la canción presenta al infierno como el Hotel California que también son las drogas y al diablo cmo al guía de las personas desgraciadas y la bestia como la droga.
La melodía de ésta no pega con la letra, jamás te imaginarías lo que dice ésta canción, en especial la versión en concierto "Hell Freezes Over". Cómprenlo!!!!!!!!
Muchas gracias y espero que les haya gustado mi interpretación personal de esta canción.
Isabel
|
shainny Invitado 
20/4/2006 02:08:13
Message: bueno yo creo q tiene algo de anormal pero no que sea satanica eso es como muy exagerado ,,,,nose q opinan ustedes,,,
|
Isabel Torres Invitado 
20/4/2006 04:08:10
Message: Tienes razón, no es tanto satánica, sino otra forma de ver las cosas de la vida; como si uno fuera la persona en cuestión y no el espectador. Eso es para los anti-Eagles, que como todos los anti-artistas, dicen o exageran lo que sea por difamar y hacer daño.
Isabel
|
cesar Invitado
20/4/2006 21:21:21
Message: yo pienso que esa cancion es buena pero en verdad tiene su lado obscuro ya que simplemente son rockeros y como bien sabe uno, ellos (bueno la mayoria)fuman yerba(mariguana)y puede ser que solo haya sido una aparicion o bien una alucinacion del cantante
|
Tucho Invitado 
23/4/2006 02:18:00
Message: No se si realmente será asi, pero la interpretación me pareció coherente e imaginativa, pero lo que me preocupa es que haya una generación o cierto tipo de persona que crea que si alguien a traves de un cuadro, un libro o una canción menciona al diablo es porque subliminalmente esta queriendo enviar un mensaje satanico....¿..?
Esa clase de gente quemaria el Fausto o enviaría a la hoguera al autor de la Divina Comedia.
Entre otras cosas yo no se si realmente existe el diablo, pero si es que existe esta empleando otros metodos menos "subliminales" de intervenir en las cosas terrenales y si no lo creen solo observen a Bush.
Saludos
|
AKNACEDON Invitado 
27/4/2006 12:15:54
Message: Me parece increible lo se puede llegar a leer por la red.....Esta cancion es LA MEJOR....ninguna que se halla echo o se haga se le puede comparar...ni en acordes ni en letra....eso de que cuenta una historia sobre Satanas o su iglesia....me da igual. Haber si somos maduros, no digo que exista o no Dios o Satanas...lo que si estoy seguro es que si existen su conocimiento y poder se nos escapa de nuestras posibilidades y no podemos juzgar lo que no entendemos...Otra cosa que me sorprende es que he deducido por el modo de hablar que la mayoria de los que hablan en este foro son sudamericanos; y les quiero recordar que ustedes son cristianos a la fuerza, fueron masacrados y despojados de toda su identidad, hasta el punto de que perdieron todas sus creencias, y cultura. Y ahora recogen el latigo del opresor y lo hacen suyo!!! Esto es increible....haber si hablamos con conocimiento de causa.....NADIE TIENE LA VERDAD...PORQUE ESA VERDAD NO EXISTE....el mal y el bien es solo un concepto pueril al cual se agarran la gente sin personalidad y mediocre...SANGRE&HONOR
|
elmo Invitado 
29/4/2006 18:05:37
| RE: drogas IP: Logged
Message: Es este el tipo de canciones de las que sólo el autor conoce a fondo su verdadero significado, aunque a veces, como ocurre con la letra de poemas llenos de metáfora, todo acaba siendo un enrredijo que posiblemente ni el mismo autor sepa lo que quiso proyectar. Pero las rimas de esta composición se entrelazan perfectamente en el ensamblaje musical aderezado por guitarra, bajo, batería y la voz del propio Don Henley.
On a dark desert highway (En una oscura y desierta carretera); cool wind in my hair (viento frio en mi cabello); warm smell of colitas (cálido olor a calilla)(5); crushin' up through the air (atravesando el ambiente). Es esa la primera estrofa de esta canción hippie, que tal vez sea una visión onírica de su compositor inspirado en un viaje provocado por sustancias tóxicas. El resto de la canción describe metafóricamente el arribo nocturno de un "viajero" que después de atravesar esa "oscura y desierta carretera", llega a un sitio al que describe como Hotel California, donde escucha el tañer de la campana de la misión (I've heard the mission bell). Es guiado hacia el interior de ese lugar (continúa la canción), por una mujer que enciende un candil y atraviesan un corredor. (Such a lovely place), un lugar adorable... ¿Es ese el Hotel California de Todos Santos?
El resto de la canción no describe ya nada que se pueda ligar a este tranquilo y apacible lugar. Por el contrario, narra un supuesto apuñalamiento y la intención del protagonista de abandonar la escena donde ocurren estos hechos.
|
anggie Invitado 
29/4/2006 18:14:12
Message: A mediados de los años setenta The Eagles compusieron una canción titulada Hotel California que habría de hacerlos famosos en todo el ámbito de seguidores de la música que arrancó años antes con The Beatles y Rolling Stones. Yo no soy experto musicólogo, pero dicen que The Eagles compusieron mejores y más elaboradas canciones que la mencionada; aunque, para el caso, lo que hizo famosa a esta canción no fue sólo su hermosa y misteriosa música que pasa de descriptiva a un crescendo de guitarras, sino por la ambigüedad de la letra que canta el solista, como sin mucha convicción, o como si de un banal asunto se tratara.
Cuenta que en alguna perdida carretera californiana un viajero nocturno se ve obligado a parar en su pesada rutina y se detiene en un hotel de remembranza hispana, a pasar la noche. Una bella dama, como la cercanía rutilante de Hollywood nos permite imaginar, lo atiende a la puerta y le indica el camino con voz cristalina. Un aroma de colitas envuelve la noche americana. No las lleva todas consigo nuestro héroe, porque no sabe bien si está en el cielo o en el averno. Hay gente que viene y va por el hotel y, al parecer, incluso una animada fiesta. Algo extraño ha de notar, cuando, con la intención tal vez de invitar a tan atractiva dama, solicita un vino particularmente gustoso al camarero y éste, en un tono correcto pero casi cavernoso, le dice que se les agotó hace muchos años. Y para su sorpresa, en frases ciertamente no muy inteligibles para los que no vivimos la escena, la chica le cuenta que todos allí son prisioneros de una bestia o monstruo singular que, a la postre, son ellos mismos. Lo último que recuerda es que aún tratando de escapar, siempre regresa a la misma sala, y que el recepcionista le repite con voz mecánica: “puede usted abonar su cuenta cuando quiera, pero nunca se podrá marchar”.
Muchos piensan, por el lugar y la época, que la canción describe un enganche a las drogas, a la marihuana o a la cocaína, tal vez. Otros, que el autor de la letra tuvo un colgamiento temporal y que escribió ese texto como podría haber escrito cualquier otro. Si uno entra en las numerosas páginas de Internet dedicadas a The Eagles, puede leer todo tipo de versiones del mismo texto, e interpretaciones que llegan a lo rocambolesco. En una de estas páginas en lengua inglesa pude leer que el término “colitas” hace referencia, en español, claro, al órgano sexual masculino cuando es de tamaño poco considerable.
Pero para mí, como ocurre algunas veces, el texto cobra vida propia y, acompañado de la persuasiva música, trasciende la intención de sus creadores. Igual ellos describen el runrunear de la conciencia de uno mismo. Una vez dentro de nosotros, podemos contar la historia, con gusto pagaríamos la cuenta, pero no está permitido salir.
|
laura sanchez reyes Invitado 
30/4/2006 04:14:02
Message: en mi opinion esta cancion lleva un mensaje subliminal y aquel que piense que pues no, para mi cada cosa tiene su significado, y la verdad es que tambien busque la informacion necesaria y la traduccion de esta canciòn se refiere entre mezcla de drogas y segun el relatoel hotel california era el lugar en donde se disttribuia la droga en si la rola parece chida pero el significado esta bastante mal.............
|
lolo Invitado 
30/4/2006 20:18:34
Message: ja miren es satanica nimodo ya no me gusta y chinen a su mate todos
|
YEDA Invitado 
01/5/2006 01:06:39
| PURAS MERMAIDS IP: Logged
Message: EN PRIMER LUGAR LA GENTE ES LIBRE DE CREER EN LO KE KERAMOS,, SABEMOS KE NOSOSTROS SOMOS SERES HUMANOS KIENES SON ESAS PERSONAS KE NOS DICEN KE ESCUCHAR Y KE NO, EN PRIMERA, TODA LA VIDA A HABIDO CANCIONES Y SEGUN LOS K VIENEN DE LA IGLESIA, LOS CRISTIANOS, CATOLICOS ENTRE OTROS, DICEN KE LA MUSICA MUNDANA ES MALA, ASI FUNCIONA EL MERCADEO, NO ES OFENSA PERO, LAS CANCIONES SON BONITAS NO LO ARRUINEN, SI DIOS ES BUENO, NOS AYUDA, Y PARA TODO HAY TIEMPO EL PERDONA, Y NOS KIERE, Y NO ES NECESARIO KE TU NO LOS DIGAS EL DIRA CUANDO TENEMOS KE SABER LA VDD, BY7E SE CUIDAN....Y LA LETRA DE ESA CANCION ESTA BIEN PADREEE11111111111111
|
Omar Bravo Invitado 
02/5/2006 23:47:07
| mmmm.. no lo creo IP: Logged
Message: miren y oigan yo creo que esta musica si es diabolica , por favor alejense de ella y sigan a cristo jesus el es el camino la verdad y la vida, hay les va un mensaje que quiero y espero lean todos Elemento 110, también llamado ununnilio (Uun), elemento químico de número atómico 110. Fue obtenido artificialmente por fusión nuclear (proceso en el que un elemento con átomos grandes se produce a partir de la fusión de otros elementos con átomos más pequeños). Cada átomo de ununnilio tiene un gran núcleo, o masa central, que contiene partículas cargadas positivamente llamadas protones y partículas neutras llamadas neutrones. Se le ha dado el nombre provisional de ununnilio de acuerdo con el sistema que utiliza los prefijos latinos para el número atómico (un = 1, un = 1, nil = 0), seguido del sufijo –io. Los elementos con número atómico superior a 109 aún no han recibido nombre definitivo por parte de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, siglas en inglés).
El número atómico del ununnilio es el 110, lo que significa que cada átomo contiene 110 protones en su núcleo. Los científicos han obtenido diferentes isótopos de este elemento, es decir, átomos que contienen diferente número de neutrones en el núcleo. Por ejemplo, el ununnilio 269 contiene 110 protones y 159 neutrones (110 + 159 = 269). De la misma manera, el ununnilio 271 contiene 110 protones y 161 neutrones.
El ununnilio fue descubierto en 1994 por científicos de tres grupos de investigación diferentes: el Laboratorio de Investigación de Iones Pesados de Darmstadt, en Alemania, el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, en Estados Unidos, y el Instituto Conjunto de Investigación Nuclear, en Rusia. Se obtuvo por fusión nuclear de átomos de plomo y níquel. El gran número de partículas de su núcleo hace que el átomo de ununnilio sea inestable y provoca su división en componentes más pequeños tan pronto como es creado. Cuando el átomo se divide, se desprende energía en forma de ondas electromagnéticas y de partículas eléctricamente cargadas. Esta energía se conoce como radiación (véase Radiactividad).
Los científicos del Laboratorio de Investigación de Iones Pesados descubrieron el ununnilio 269, un isótopo con una vida media de sólo 0,022 segundos. Bombardeando plomo con níquel durante dos días se obtuvieron sólo tres átomos de ununnilio. El isótopo más estable del elemento 110 es el ununnilio 271, que tiene una vida media de 0,172 segundos. En 1998 fueron confirmados seis isótopos del ununnilio: 267, 268, 269, 270, 271 y 272.
El ununnilio pertenece al grupo 10 del sistema periódico, junto con el níquel, el paladio y el platino, que se encuentran en la naturaleza. Estos tres elementos son metales de aspecto brillante y plateado, maleables (se pueden extender en láminas) y dúctiles (pueden ser estirados en hilos). En condiciones normales, estos metales son resistentes a la corrosión, forman complejos con los iones cloruro y reaccionan con el oxígeno cuando se calientan. Debido a que los elementos de un mismo grupo, o columna, del sistema periódico muestran propiedades similares (un modelo conocido como ley periódica), los científicos suponen que el ununnilio mostrará las mismas propiedades que el resto de los elementos de su grupo. No obstante, no se han podido determinar sus propiedades químicas debido a la escasa cantidad de isótopo obtenido y a su corta vida media.
Centro Web
U Busque la mejor información en línea acerca de Elemento 110.
Búsqueda general
más...
|
Carlos gonzo Invitado
03/5/2006 16:58:56
| de acuerdo IP: Logged
Message: miren yo estoy de acuerdo con omar bravo el elemento 110 mmmm.. no lo creo
IP: Logged
miren y oigan yo creo que esta musica si es diabolica , por favor alejense de ella y sigan a cristo jesus el es el camino la verdad y la vida, hay les va un mensaje que quiero y espero lean todos Elemento 110, también llamado ununnilio (Uun), elemento químico de número atómico 110. Fue obtenido artificialmente por fusión nuclear (proceso en el que un elemento con átomos grandes se produce a partir de la fusión de otros elementos con átomos más pequeños). Cada átomo de ununnilio tiene un gran núcleo, o masa central, que contiene partículas cargadas positivamente llamadas protones y partículas neutras llamadas neutrones. Se le ha dado el nombre provisional de ununnilio de acuerdo con el sistema que utiliza los prefijos latinos para el número atómico (un = 1, un = 1, nil = 0), seguido del sufijo –io. Los elementos con número atómico superior a 109 aún no han recibido nombre definitivo por parte de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, siglas en inglés).
El número atómico del ununnilio es el 110, lo que significa que cada átomo contiene 110 protones en su núcleo. Los científicos han obtenido diferentes isótopos de este elemento, es decir, átomos que contienen diferente número de neutrones en el núcleo. Por ejemplo, el ununnilio 269 contiene 110 protones y 159 neutrones (110 + 159 = 269). De la misma manera, el ununnilio 271 contiene 110 protones y 161 neutrones.
El ununnilio fue descubierto en 1994 por científicos de tres grupos de investigación diferentes: el Laboratorio de Investigación de Iones Pesados de Darmstadt, en Alemania, el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, en Estados Unidos, y el Instituto Conjunto de Investigación Nuclear, en Rusia. Se obtuvo por fusión nuclear de átomos de plomo y níquel. El gran número de partículas de su núcleo hace que el átomo de ununnilio sea inestable y provoca su división en componentes más pequeños tan pronto como es creado. Cuando el átomo se divide, se desprende energía en forma de ondas electromagnéticas y de partículas eléctricamente cargadas. Esta energía se conoce como radiación (véase Radiactividad).
Los científicos del Laboratorio de Investigación de Iones Pesados descubrieron el ununnilio 269, un isótopo con una vida media de sólo 0,022 segundos. Bombardeando plomo con níquel durante dos días se obtuvieron sólo tres átomos de ununnilio. El isótopo más estable del elemento 110 es el ununnilio 271, que tiene una vida media de 0,172 segundos. En 1998 fueron confirmados seis isótopos del ununnilio: 267, 268, 269, 270, 271 y 272.
El ununnilio pertenece al grupo 10 del sistema periódico, junto con el níquel, el paladio y el platino, que se encuentran en la naturaleza. Estos tres elementos son metales de aspecto brillante y plateado, maleables (se pueden extender en láminas) y dúctiles (pueden ser estirados en hilos). En condiciones normales, estos metales son resistentes a la corrosión, forman complejos con los iones cloruro y reaccionan con el oxígeno cuando se calientan. Debido a que los elementos de un mismo grupo, o columna, del sistema periódico muestran propiedades similares (un modelo conocido como ley periódica), los científicos suponen que el ununnilio mostrará las mismas propiedades que el resto de los elementos de su grupo. No obstante, no se han podido determinar sus propiedades químicas debido a la escasa cantidad de isótopo obtenido y a su corta vida media.
|
rafiuxk Invitado 
23/5/2006 04:01:45
Message: pss ami si me gusta la cancion esta re chida i el ijo de la chingada ke puso lo primero ke no ande de osikon paro
|
XIMENA ALARCON Invitado 
20/6/2006 16:26:34
en una noche oscura y desierta autopista el viento fresco en mi cabello el olor humedo a marihuana levantandoce en el aire,arriba en la distancia vi una luz tremula,mi cabeza se volvio
pesada y mi vista turbia tube que parar por la noche, EL INCIO DE LA CANCION UN HOMBRE QUE VA DROGADO POR UNA CARRETERA AL NO AGUANTAR MAS ALUCINACION PARO EN LA NOCHE SEGUN LA CANCION OSEA QUE NO CONSUMIO MAS DROGA POR ESA NOCHE
alli estaba ella en la entrada se me encendio la bombilla pense para mis adentros,que esto tenia que ser o bien el cielo o el infierno,entonces encendio una vela y me mostro el camino,oia voces bajo el corredor pense que decian
bien venido al hotel california un lugar maravilloso habitaciones de sobra enle hotel california en cualquier epoca del ano puedes encontrarlas aqui(SI LEEMOS ESTO NO TIENE SENTIDO NADA CON NADA
PERO SI SE ANALIZA BIEN SEGUN LA CHICA ES COMO UNA GUIA DELHOTEL PERO NO ES ASI ES UN DEMONIO DISFRAZADO
EL HOMBRE ESTABA DOPADO Y NO SABIA EN DONDE ESTABA SI EN EL INFIERNO O EN EL CIELO CLARO HAY Q UE TENER ENCUENTA ESTABA MUY DROGADO S ILA MUJER LE ENCENDIO UNA VELA OSEA QUE ELLUGAR ERA TINIEBLAS Y LAS VOCES QUE OIA ES COMO INVITANDOLEA QUE SE QUEDARA ALLA LA VOCES SON DE ESPIRITUS DANDOLE LA BIENVENIDA
CUANDO DICE QUE SU MENTE SE VOLVIO TIFFANY TWISTED QUE ES UNA MARCA AHI DESPISTAN LA CANCION PARA QUELA GEBNTE NO NOTE SU CONTENIDO OCULTISTA YA MAS A DELANTE
entonces le dije al capitan por favor traigamen mi vino y el me respondio no hemos tenido ese espiritu desde 1969 y todavia esas voces se estan oyendo desde muy lejos levantandome a mitad de la noche para oir lo que dicen(1969 ESLA FECHA EXACTA DONDE SE REALIZO CULTO A SATANAS ASI ES LA HISTORIA PERO EL CHICO QUIERE SEGUIR OYENDO LAS VOCES QUE LE DAN LA BIENVENIDA AL HOTEL CALIFORNIA
ES TODO UN RITO SATANICO
MAS ADELANTE estamos todos prisoneros aqui de nuestro propio invento y enla habitacion del jefe
se reunieron parala fiesta loapunalaron con sus cuchillos de acero pero no pudieron matar a la bestia(SON PERSONAS CURIOSAS QUIENES SIMEPRE CAEN EN LA TRAMPA DEL DIABLO LA HABITACION DEL JEFE ES ELPADRE SATANICO QUE HABLAENLA VERDADERA HISTORIA DEL HOTEL CALIFORNIA,CUANDO SE REUNIERON
ES EL RITO PARA SATAN SEGUN LA LETRA MATARON AL JEFE PARA DRINDARCELO COMO SACRIFICIO A LUCIFER
CLARO COMO MATAR AL ABESTIA SI EL MISMO DEMONIO?
alfinal dice
lo ultimo que recorde fue que corri haciala puerta tube qu eencontrarla la salida al lugar donde estaba antes relajate dijo el sereno estamos paar resibiros puedes despedirte cuando quieras pero nunca marcharte
(el chico que estaba drogado quiso encontrar una salida cuando el sereno ES SATANAS QUISO DECIRLE QUE LO RESIBIA PERO QUE NUNCA PUEDE SALIR DE ALLA OSEA DEL INFIERNO POR QUE LOS QUE HACEN RITOS CON SATANA HI SE QUEDAN Y POR ESO TENEMOS QUE TENER CUIDADO CON LOS NINOS QUE ESCUCHAN Y QUE VEN
ASI ES COMO ENTENDI ESTA CANCION SI HAY ALGUIEN QUE LA ENTIENDA DE OTRA MANERA ME GUSTARIA SABERLO GRACIAS
|
Tom Invitado
20/6/2006 22:00:51
Message: Cuidado con esa canción. Escúchenla al reves y verán... Es todo.!
|
andrea Invitado 
21/6/2006 21:22:14
Message: miren en mi opinion esta cancion si tiene un significado, pero es como todo tiene un significado las mismas canciones de amor, o un poema.
esta cancion si tiene que ver con drogas pero por que no ver el lado bueno y en vez de decir q es satanico ver la enseñansa que al fin y al cabo dice q fue facil entrar y era un lugar hermoso y despues el queria salir y ya no podia, muestra arrepentimiento y muestra que el mundo de las dogras no es tan bonito como parece por que empiezas sintiendote en el paraiso y terminas siendo un esclavo de el infierno por que eso son las drogas un infierno del que cada vez es mas dificil salir.
es por eso que yo en lo personal lo tomo como algo bueno, una enseñanza de alguien que lo probo y te dice que no lo hagas porque al final cuando quieras salir no podras y realmente es una excelente cancion aunque digan que es satanica.
|
rafael Invitado 
22/6/2006 05:53:12
Message: pues en lo personal es una de mis canciones favoritas y yo no creo q sea una canción del diablo en parte concuerdo con isabel ya q ahi q recordar q en el tiempo q se escribio esta canción era cuando la droga estaba en su apogeo y tanto artistas como gente común la consumian y me imagino q THE EAGLES no era la ecepcion pero tmbien ahi q tomar en cuaenta q el hotel existe y q esta en un pueblo donde segun cuentan han ocurrido muchos acontecimientos paranormales y pues la verdad yo en lo personal yo si creo q es cierta la leyenda pero es mejor informarse a fondo antes de sacar conclusiones ILOGICAS no cren bueno ese es mi comenterio personal
|
Roberto C. Guión Invitado 
24/6/2006 09:25:18
Message: Pero la pinche madre ¿todos son RETRASADOS o qué? Va a ser satánica Hotel California pedazos de incultos... ¿será que el cristianismo tiene como META arruinar hasta las canciones viejas?
Traducción de la letra (con el inglés para que comparen):
"On a dark desert highway,
cool wind in my hair...
Warm smell of colitis,
rising up through the air."
//
"En una oscura autopista desierta,
viento frío en mi cabello...
El tibio olor de colitis
levántandose a través del aire."
(y por favor que mi querídisima Ximenita me diga donde dice MARIHUANA o drogas en general. POR FAVOR. No es "colitas", es COLITIS, el malestar.)
"Up ahead in the distance,
I saw a shimmering light
It grew heavy and my sight grew dim;
I had to stop for the night."
//
"Allí hacia la distancia,
ví una luz titilante.
Creció pesada y mi visión creció ténue;
Tenía que parar por la noche."
(Iba en el desierto desierto, cansado y enfermo con colitis, vio una luz de la nada y decidió que tenía que parar. Duh.)
"There she stood in the doorway,
with the admission bell.
And I was thinking to myself:
'This could be Heaven or this could be Hell'..."
//
"Allí ella estaba parada en la puerta,
con la campanilla de admisión.
Y estaba pensando para mí mismo:
'Esto puede ser el Cielo o puede ser el Infierno'..."
(La chica es la recepcionista del Hotel, y el hotel (más la chica) eran tan perfectos que el protagonista se pregunta si no hay nada malo).
"Then she lit up a candle.
She showed me the way...
There were voices down the corridor,
thought I heard them say..."
//
"Entonces ella encendió una vela.
Me mostró el camino...
Habían voces por el corredor,
pensé que les escuché decir..."
(Le guió hacia su cuarto mientras escuchaba gente que decía...)
"Welcome to the Hotel California.
Such a lovely place (such a lovely place),
Such a lovely face.
There's plenty of room at the Hotel California!
Any time of year (any time of year),
you can find it here..."
//
"¡Bienvenido al Hotel California!
Un lugar tan adorable (un lugar tan adorable),
Una cara tan adorable.
¡Hay cuartos de sobra en el Hotel California!
Cualquier tiempo del año (cualquier tiempo del año),
lo puedes encontrar aquí..."
(Mhmmm... nada que analizar, lo que dice que no tiene sentido hasta el final).
"Her mind is Tiffany-Twisted,
she's got the Mercedes-Benz, uh!
She got a lot of pretty, pretty boys,
that she calls 'friends'.
How they dance in the courtyard...
Sweet summer sweat.
Some dance to remember; some dance to forget."
//
"Su mente es Tiffany Twisted,
ella tiene el Mercedez-Benz, ¡uh!
Ella tiene muchos chicos lindos, lindos,
que ella llama 'amigos'.
Cómo bailan en el patio...
Dulce sudor de verano.
Algunos bailan para recordar; otros bailan para olvidar."
(La chica que lo atendió tiene una mente de Tiffany Twisted (la marca de... algo, según nuestra intelectualísima Ximena, aunque bien significaría 'Tiffany Retorcida', dicho así, era una loca), tiene un Mercedes (en la época era EL carro), y básicamente tiene tanta plata que se la pasa en fiestas en el patio del hotel con varios chicos. ¿Ritual satánico? Mija, ¿SABES cómo es un ritual satánico? ¿No? Entonces calladita que te ves más bonita.)
"So I called up the Captain,
'Please bring me my wine'.
He said, 'We haven't had that spirit here since,
nineteen sixty nine.'"
//
"Así que llamé al Capitán,
'por favor tráigame mi vino'.
Él dijo, 'no hemos tenido ese espíritu aquí desde,
mil novescientos secenta y nueve."
(Y OBVIAMENTE 1969 es la fecha EXACTA donde se realizó un "culto a satanás"... ok. Mijita, léame bien. En 1969 lo que pasó en el mundo del satanismo organizado fue solamente uno de varios documentales que los medios hicieron sobre ellos.
En 1969 salió el documental "Satánicos: La Misa del Diablo", así como un artículo investigativo en la revista TIME. También hubo un corto que les daban a los novicios del satanismo filmado en 1969. Pero ningún "culto satánico". Fue además el año cuando se publicó "La Biblia Satánica", pero no cuando se ESCRIBIÓ, cuando se PUBLICÓ en Estados Unidos, esa fecha es insignificante para los satanistas. La canción dice 1969 por que fue cuando el que la escribió llegó a California.
Además, mi vida, ¿1969 una FECHA EXACTA? ¿Tás drogada TU? ¿Sabes cuantas cosas pasan en un año? ¿Sabes que fue ese año que se creo el predecesor de la internet, o que Pelé metió su gol #1000? ¿No te da VERGÜENZA rebuznar internacionalmente?)
"And still those voices are calling from far away...
Wake you up in the middle of the night.
Just to hear them say..."
//
"Y todavía esas voces están llamándome desde tan lejos...
Te despiertan en el medio de la noche.
Sólo para escucharles decir..."
"Welcome to the Hotel California!
Such a lovely place (such a lovely place),
Such a lovely face.
Livin' it up at the Hotel California!
What a nice surprise (what a nice surprise),
Bring your alibis..."
//
"¡Bienvenido al Hotel California!
Un lugar tan adorable (un lugar tan adorable),
Una cara tan adorable.
¡Viviéndolo en fiestas en el Hotel California!
Qué linda sorpresa (qué linda sorpresa),
Trae tu coartada..."
(Lo mismo, el Hotel California es un lugar de fiestas y parranda a lo loco, 'livin' it up'.)
"Mirrors on the ceiling;
Pink champagne on ice --
And she said: 'We are all just prisoners here...
of our own device.
In the master's chambers,
Gather for the feast.
They stab it with their steely knives,
But they just can't kill the beast...'"
//
"Espejos en el techo;
Champagne rosa en el hielo --
Y ella dijo: 'Somos solamente prisioneros aquí...
de nuestro propio aparato.
En las cámaras del maestro,
reúnete para el festín.
Ellos lo acuchillan con sus cuchillos de acero,
Pero sencillamente no pueden matar a la bestia...'
(Ximena, cada palabra que TIPEAS es un pecado, por amor de todo lo bueno en el mundo confiésate sobre escribir babosadas en internet. Si no es un crime debería serlo. En primera mija, ¿QUÉ TIPO DE LÍDER DE UN CULTO SATÁNICO (o de cualquier culto) fuera tan TARADO para que su culto se base en matarlo?
Sea un poco más culta mamita antes de opinar. Lo que la chica le dice es que los que entran al Hotel son prisioneros de su propio APARATO; en las cámaras de su maestro (su APARATO) se van a reunir; siempre tratan de destruirlo ('steely knives' además era una alusión al músico Steely Dan, con el cual The Eagles estaban peleados y lo acusaban de vendido; como todos los del Hotel California en la canción) pero no pueden. La bestia de ellos es sus adicciones. MIJA ES OBVIO, realmente, ¿no hay educación gratuita de donde viene usted? ¿qué ni inglés sabe traducir?)
"Last thing I remember, I was,
headed for the door...
I had to find the passage back,
To the place I was before...
'Relax' -- said the night man --
'We are opened to receive.
You can checkout any time you like;
but you can't never leave!'"
//
"La última cosa que recuerdo, yo estaba,
en rumbo hacia la puerta...
Tenía que encontrar un pasaje de regreso,
al lugar donde estaba antes...
'Rélajate' -- me dijo el sereno --
'Estamos abiertos a recibir.
Puedes abonar tu saldo cuando quieras;
pero nunca te puedes marchar!'"
(Una vez que entras en el mundo del Hotel California, puedes 'decir' que lo vas a dejar pero nunca te puedes marchar: estás adicto a la fiestas, al riesgo y a la 'buena vida' al costo de tu libertad como persona.)
Para sumarizar y confirmar todo: en una entrevista de 1995 Don Henley explicó que el "Hotel California" era una métafora de lo que California significaba para un músico en esa época: un lugar de buena apariencia y con riquezas del cual no podías salir luego y no podías avanzar como artista por el materialismo que te rodeaba, al cual te volvías adicto.
No sé si sigan habiendo dudas (y creo que es contra las reglas pasar links) pero en el sitio Snopes punto com (sobre mitos urbanos) hay un artículo informativo en inglés sobre los mitos de esta canción (uno más tarado que el otro); les recomiendo googlearlo.
Eso es todo. Nada de taradeces satánicas. Gente como Ximena y César son la razón por la cual la gente tiene miedo... pero no de satán ni de rituales inventados, sino de que un cristiano se le aparezca por la calle a arruinarles todo sus gustos, visión del mundo, relaciones, y modo de vida para cambiarlo por una 'relación' con alguién que bien o existió, o es imaginario, o sigue existiendo y obviamente no le vale un huevo lo que hagamos o no, porque no ha hecho nada para quitar el mal del mundo (que bien podría).
Y por FAVOR, antes de tipear diarrea mijitos, LEAN, INVESTIGUEN, sobre a) la banda, b) la letra, c) EL IDIOMA ESPAÑOL E INGLÉS, d) lo que ES el satanismo, y e) cómo ser un ser medianamente normal.
Gracias por leer y disculpen por la longitud del mensaje. Pero es para que no haya dudas de índole pendeja. Cualquier comentario dejénlo aquí o manden un correo eléctronico. 'Thanks'.
|
tucho Invitado 
17/7/2006 03:23:45
Message: No es por nada en especial, pero todavia seguimos con esa historia de escuchar las canciones al reves???, a quien carajos se le ocurre escuchar las canciones al reves,?, no sera que el mensaje subliminal de un supuesto culto cristiano les lavó la cabeza para que no puedan ver mas allá de sus narices???.
Gente, dediquense a disfrutar de la vida. no sean tontos, las canciones se escuchan del derecho al reves ¿ aquien se le ocurre ver la ultima cena patas para arriba?
|
FACUNDO Invitado 
22/7/2006 23:41:30
Message: LA CANCION ES SOBRE UN CURDEL, O CASA DE CITAS O COMO LE LLAMEN DONDE VIVAN...NADA MAS...EL TIPO ESTA POR PASAR CON UNAS LINDAS SEÑORITAS A FUMARSE UNA "CHALA" MIENTRAS LA "PONE", NADA MAS...
|
karla estefanie Invitado 
03/8/2006 23:41:06
Message: hola chicos escuchen por favor ya parenle esta bien cada quien tiene su propia opiniaon sobre la cancion no se si sea satanica ono pero ya bajenle la cancion es muy linda y al diablo con eso vivan la vida disfrutenla y si es satanica ono mala suerte por que creo que a todo mundo le gusta y ya dejen a the eagles en paz por favor
|
Tu nombre aquí Invitado
12/8/2006 20:02:22
|
joselin Invitado 
10/9/2006 06:54:26
Message: osea roberto q estupideses hablas sea o no se satanico a ti q te importa ok ; ami me gusta sus canciones y no quiere q soy satanica ok
|
magaly Invitado 
19/9/2006 22:44:38
| RE: whatssssssss IP: Logged
Message: que nivel, cuantas opiniones por esta canción tan bonita, bueno no entiendo mucho el ingles pero despues de leer todas sus opiniones y de averiguar sobre la banda pues no eh encontrado más cosas como para creer que the eagles se dediquen a componer canciones como esas, hotel california es la mejor y la verdad habla más de un vicio del cual uno no puede salir, un vicio en el cual entras para calmar algun dolor o angustia como el que inicia el cantante sobre la colitis o lo que sea que fuera que padecia (según la letra) pues bueno el resto ya se lo saben lo de malo que hoy en día la gente esta acostumbrada a ver mensajes subliminales por todos lados en lugar de mantener la fé por favor por más que alguien cante o lea ese tipo de mensajes (si es que los hubiera), ps hace tiempo que no existiría ninguna religión catolica o evangélica que mantengan la fé en DIOS, vamos chikos deviertanse sin dañar a los demás y no esten imaginando cosas si el diablo ronda no podrá con nuestra fé ok y ya dejense de cosas y no sigan hablando mal de esta canción tan bonita bueno vivan la vida antes que la vida los viva jijiji . bye maggy
|
magaly Invitado 
19/9/2006 22:44:46
| RE: whatssssssss IP: Logged
Message: que nivel, cuantas opiniones por esta canción tan bonita, bueno no entiendo mucho el ingles pero despues de leer todas sus opiniones y de averiguar sobre la banda pues no eh encontrado más cosas como para creer que the eagles se dediquen a componer canciones como esas, hotel california es la mejor y la verdad habla más de un vicio del cual uno no puede salir, un vicio en el cual entras para calmar algun dolor o angustia como el que inicia el cantante sobre la colitis o lo que sea que fuera que padecia (según la letra) pues bueno el resto ya se lo saben lo de malo que hoy en día la gente esta acostumbrada a ver mensajes subliminales por todos lados en lugar de mantener la fé por favor por más que alguien cante o lea ese tipo de mensajes (si es que los hubiera), ps hace tiempo que no existiría ninguna religión catolica o evangélica que mantengan la fé en DIOS, vamos chikos deviertanse sin dañar a los demás y no esten imaginando cosas si el diablo ronda no podrá con nuestra fé ok y ya dejense de cosas y no sigan hablando mal de esta canción tan bonita bueno vivan la vida antes que la vida los viva jijiji . bye maggy
|
alejo c. Invitado 
05/11/2006 01:33:49
| RE: hotel california IP: Logged
Message: Ya que han discutido tanto de la letra al derecho... ahora veamos que pasa con la letra al revés.
Antes que nada quisiera aclarar que lo que vaya a dejar en este fragmento escrito es producto de mi propia investigación y mi posición con respecto a este tema es neutral. Además que no voy a emitir ningún comentario personal acerca de la canción.
Ahora si veamos lo que pasa en esta parte de la canción:
"Then she lit up a candle and she showed me the way, there were voices down the corridor,
I thought I heard them say... Welcome to the Hotel California, Such a lovely place, Such a lovely face", en sentido contrario se escucha claramente:
"Yeah Satan, he organized, oh, he organized his own religion." Dos veces
En esta canción y en otros éxitos más tales como "Stairway to Heaven", de Led Zeppelin, tienen contenido de carácter "satánico" en el reverso de sus letras.
Está técnica de inserción de frases al inverso se la conoce como Backward Masking. Se ha descubierto un sinnúmero de canciones que despliegan mensajes ocultos al reverso con varios mensajes, entre ellos los más comunes de muerte, drogas, sexuales, y el ya mencionado "Don Sata".
Bueno y con respecto al mensaje que dejan o que "pretenden" dejar es muy discutido, ya que existen teorías que afirman que esos mensajes llegan a nuestro inconsciente (Es la parte de la mente que no podemos controlar) y alteran nuestro comportamiento; en cambio otros afirman que estos mensajes afectan en un grado insignificante la forma de ser del individuo. Pueden informarse más en la página de Reverse Speech.
Bueno, eso es todo. Lo que si pido de favor es que no seamos groser@s con respecto a la opinión y al punto de vista de los demás. Todas las personas nos merecemos el mismo respeto yo creo. Y eso va para Roberto y todos los que tratan a los demás de "RETRASADOS y pedazos de incultos", así tengan sus fundamentos.
Cualquier cosa me escriben. Un gusto... alejo.
|
Perdido Invitado
21/12/2006 17:34:07
Me gustó mucho el comentario/análisis de Roberto, aunque solo tengo una observación (pequeñita por cierto)que no altera la escencia de su análisis.
En el disco de vinyl (y en la version de CD) se incluye la letra en inglés de HOTEL CALIFORNIA y lo que Roberto indica como COLITIS en la letra del disco viene como COLITAS.
Investigando al respecto, las opiniones de "colitas" se refieren al tallo de la marihuana, o bien, a la yerba en sí. Quien haya estado en contacto con un cigarro de marihuana encendido, sabrá que ésta tiene un olor muy peculiar, característico. Creo que a eso se refiere el término en la canción porque se adecua más con el resto alucinante de la canción.
Fuera de eso, soy de la misma opinión de Roberto, en el sentido que dá a su análisis: no tiene nada de satánico. Punto.
Por lo demás, el mismo Don Henley ha comentado el sentido de la letra que él compuso y eso es lo que debe prevalecer, porque finalmente es la opinión de su creador.
Adicional e independientemente de las posturas religiosas o de creencias personales, existe el "libre albredío", don que el diablo envidia a los hombres y que es un regalo de Dios. De esto, es decision personal el tomar las cosas (satánicas o no) y pasar por el fango sin mancharse.
No olvidemos que la misma aceptación de Dios (o Su Hijo) es una DECISION PERSONAL (aceptarlo como salvador)y no ganaremos un lugar junto a El por ser "buenos".
La salvación (que no el cielo) se gana por FE y no por Obras. Una vez que hemos aceptado a Dios (o Su Hijo) como Salvador personal, JAMAS nos deja y no podemos renunciar a El aunque lo intentemos.
Así que, si su preocupación es que el Diablo se lleve sus almas por escuchar una simple canción(que por cierto es una de las mejores de toda la historia del Rock)no teman, la solución es sencilla: tomen una decisión por Dios, aceptenle como salvados y listo! Ya nada los dañara.
Recuerden (y es Biblico) el Diablo no tiene poder alguno sobre nosotros mientras CONSCIENTEMENTE no lo aceptemos, esto es, todas esas falacias y mentiras que entra por el subconsciente mediante canciones, hechizos, etc., no tiene sentido ni influyen en nosotros.
Eso aplica (como lo expliqué antes) para el mismo Dios. Hay que aceptarlo conscientemente.
Así que, si tomaron una decisión personal, que bien y a disfrutar una de las melodías del Rock mas bellas que se han compuesto. (Ah! y uno de los solos de guitarras más memorables).
Saludos y que la pasen bien.
PD: Una disculpa para aquellos lectores que no compartan la religión Católica o Cristiana, porque estos puntos de vista son particulares de ésta religión.
Asi que a los musulmanes o budistas les tiene sin cuidado todos los mensajes satánicos de las canciones pop/rock occidentales porque simplemente no creen en el Diablo en el sentido que la fé cristiana lo cree. Que irónia ¿no creen?.
|
Roberto cordero Invitado 
22/12/2006 21:20:21
Message: Bueno yo como no se nada del idioma del ingles, utilice el traductor de google , y esto me tiro , bueno solo creo que lo único raro son una cuantas palabras pero no es para tanto , es demasiada buena la canción ,
En una carretera oscura del desierto, aire fresco en mi pelo Olor caliente de los colitas que se levantan para arriba a través del aire Encima a continuación adentro de la distancia, vi una luz shimmering Mi cabeza creció pesada y mi vista creció dévil Tuve que parar para la noche Allí ella estaba parada en el umbral; Oí la campana de la misión Y pensaba a me que éste podría ser cielo o éste podría estar infierno entonces ella encendida para arriba una vela, y ella me demostró la manera Había voces abajo del pasillo, pensé que los oí decir Recepción al hotel California Un lugar tan encantador, una cara tan encantadora Un montón de sitio en el hotel California En caulquier momento del año (en caulquier momento del año) puedes encontrarla aquí Su mente es Tiffany torcida, ella consiguió las curvas de Mercedes Ella consiguió muchos de muchachos bonitos, bonitos que ella llame a amigos Cómo bailan en el patio, sudor dulce del verano Una cierta danza a recordar, una cierta danza a olvidarse Llamé tan a capitán; por favor traerme mi vino No hemos tenido ese alcohol aquí desde mil novecientos sesenta y nueve Y todavía esas voces están llamando de lejano Despertarte para arriba en el medio de la noche, apenas para oírlas decir Recepción al hotel California Un lugar tan encantador, una cara tan encantadora Ellos livin él para arriba en el hotel California Una qué sorpresa agradable (qué una sorpresa agradable) traer a tus coartadas Espejos en el techo, el champán rosado en el hielo Y ella dijo que somos todos presos justos aquí de nuestro propio dispositivo Y en los compartimientos del amo, recolectaron para el banquete Lo apuñalan con sus steely cuchillos pero apenas no pueden matar a la bestia Cosa pasada que recuerdo que funcionaba para la puerta Tuve que encontrar el paso de nuevo al lugar que estaba antes Relajar dijo que el nightman nosotros están programadas para recibir Puedes comprobar hacia fuera siempre tienes gusto pero puedes nunca irse
bueno en fin pensé en algunas cosas que yo mismo pensé , solo se trata de un hombre con sueño y cansado , a la de menos se durmió y soñó todo eso , y la muchacha era demasiada linda y consiguió muchos hombres que le llamaba amigos seguro era media putita ella , lo del vino esta raro le dicen que desde 1969 no tienen ese vino , seguro lo dejaron de hacer , o el vino significa la sangre de alguien , o le estaba bromeando , bueno sigo pensando en lo demás " es solo la opinión que yo tome espero que todo el mundo tengo su opinión ya sea mala o buena ,
|
Jina Invitado
22/12/2006 22:24:32
Message: yo se hablar ingles y para mi esa cancion lleva un mensaje
|
migue Invitado
02/1/2007 22:50:01
asi k chinguen a su madre y de paso a su padre
|
hcg Invitado 
17/1/2007 03:35:35
| hotel california IP: Logged
Vivo en baja California sur a una hora y media del hotel...no es una iglesia satanica... ponganse a leer libros no internet no le crean a las personas asi nomas...respaldence y no digan tarugadas
haaa y el compita que dio la traduccion...aprende ingles!! el traductor no dice nada!! jajajaja a parte tus comentarios son malisimos!!
animo!
|
ninoshka Invitado 
25/1/2007 18:04:24
| advertencia IP: Logged
Fullmetal Invitado 
15/2/2007 05:16:57
Message: HAAAAAAAAAAHAAHAHAHAHAHAHAHA no maaa*, se la jalan, me cae que se la jalan, neta, "HGC" tiene mucha razón, no mam*, ya no saben ni que hacer ya para hacer escandalo y controversia, vayanse mucho al queque, a huevo, tienen que joder una canción chingonsisima tirando pura shit si no no son felices, y que chingados la hacen de pedo ahi diciendo que es satánica y la madre, si bien que la han escuchado y un puterisimo de veces, hasta les gusta la pinche canción, asi que mejor callense y dejen de decir pendejadas, neta, ya ni yo que tengo quince años estoy haciendola de pedo... escucho la canción, esta muy buena y me vale un soberano pepino si tiene mensajes subliminales, o es satánica o si me va a hacer que me cuelge del ventilador con las cuerdas de mis tenis o lo que sea, no mamen
|
José David M. T. Invitado 
28/2/2007 08:28:13
Message: Al hacer referencia desde el inicio de la canción a "warm smell of colitas", ya sacaron el cobre feo. En una letra escrita en inglés colitas no puede ser mas que la referencia a la marihuana, en particular a las "colas de mota" (Las sumidades floridas femeninas de la planta de cannabis). No creo que sea la cola de un animal o la cola del que escribió la cancion o de algo parecido. Déjense de mamadas de que es satánica o que hace referencia a epiritus o pendejadas "profundoides". Es la naración de un "pasón de mota" bien loco. Lo de "mirrors on the ceiling" me parece más bien al techo de un hotel de paso. Y no tiene nada de esotérico u oculto, ni del fantsma de ninguna mujer. La canción nació en esos años locos donde el consumo de drogas era casi un culto y habia mucha jactancia de ello en ciertos círculos. En esto no pueden engañar a nadie ante lo claro que se presenta desde el principio de la canción con la referencia de olor tibio de colitas. Repito, no creo que sea el olor de una colita cagada. Y esto va para los que se sienten muy heridos por lo que se piense de su sagrada canción. NO MAMEN.
|
karl Invitado
09/3/2007 18:27:14
|
Marco Perdomo Invitado 
16/3/2007 18:22:33
Message: El rock en si es complejo de entender, pero no por ello necesariamente malo, es una expresiòn cultural que refleja caracterìsticas propias de la època en que una determinada melodìa es publicada. En el caso de "Hotel California", estoy de acuerdo con las declaraciones de Henley, de que se trata màs de una metàfora que de un mensaje oscuro.California es un estado rico de la naciòn americana, pero tambièn lleno de tentaciones lleno de oportunidades como en cualquier naciòn del primer mundo, especialmente para quien llega a saborear el èxito a manos llenas, entièndase en este caso los artistas, celebridades, mùsicos de rock etc. Por lo tanto, la canciòn refleja màs los peligros a los que se expone cualquiera al verse inmerso de repente en mundo repleto de excesos atractivos al sentido, pero con un precio posterior que hay que pagar por los mismos, en otras palabras un boleto de ida pero tal vez sin retorno. los artistas son simplemente una especie de micròfonos receptivos de lo que sucede a su alrededor o en en su època y lo transmiten en sus obras,en su mùsica.
|
azucena Invitado 
24/3/2007 15:36:20
Message: MIREN TODOS USTEDES CHICOS Y CHICAS GUAPAS DE TODO EL MUNDO:
YO VIVO EN EL POBLADO TODOS SANTOS BAJA CALIFORNIA SUR MEXICO..........!!!!AQUI ESTA EL FAMOSO HOTEL CALIFORNIA!!!!!..........BUENO AHORA CONVERTIDO EN UNA EMPRESA DONDE HACEN EL TEQUILA QUE SOLO AQUI EN MEXICO SABEN ELABORAR
BUENO, ES QUE LA GENTE DEL PUEBLO SIEMPRE HA CONTADO QUE EN ESE LUGAR SE APARECE EL ESPIRITU DE UNA CHICA QUE EN VIDA LLEVO EN NOMBRE DE MAGDALENA Y QUE CUANDO EL HOTEL ESTABA FUNCIONANDO ELLA RECIBIA A LOS HUESPEDES Y ÉSTOS DESPUES DE ESTAR AHI VARIOS DIAS SE DABAN CUENTA QUE ELLA NO EXISTIA, EL RESTO DEL PERSONAL DEL HOTEL SIEMPRE TENIA QUE DAR LA MISMA EXPLICACION DE QUE AQUELLO ERA UN ESPIRITU.
CREO QUE ESO FUE LO QUE LE SUCEDIO AL VOCALISTA, DE TODAS FORMAS CANTENLA, CHIFLENLA O TARAREENLA POR QUE ESTA PADRE LA CANCIÓN Y RECUERDEN QUE ALGO LLEVA DE CIERTO POR QUE ESA HISTORIA ES REAL O TAL VEZ EL VOCALISTA SE DIO CUENTA DE LA LEYENDA Y DIJO: "VOY A PRESUMIR QUE A MI ME PASO Y ESCRIBIRE UNA CANCIÓN" JAJAJAJAJAJA
|
Anderson Invitado 
30/3/2007 01:33:17
Message: bueno ultimammente eh estado investigando esa cancion pero desde q era muy pequeño mi primo ia lo habia investigado y es q es solo una leyenda urbana de q en ese hotel se han hacesinado personas por medio de voces q han oido las personas q han ido
porfavor crescan como q "el demonio controlo a los cantantes y toa esa nota"maduren es una leyenda hecha cancion informense y ademas esos cultos satanicos no son mas q tontos q no saben q hacer con su vida y se creen rebeldes
|
|
|
| P 1 | |
| Estimado usuario |
Este tema se ha cerrado. Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto,
abre un nuevo tema en nuestro nuevo foro pinchando aquí
Aunque es posible seguir escribiendo anónimamente, te sugerimos vivamente que te registres, así:
- podrás iniciar nuevos temas (los ususarios no registrados sólo participan en los ya existentes)
- podrás usar un nick exclusivo y evitar que otras personas utilicen el tuyo
|
|