Menú principal
Noticias
Canales
Servicios
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito

Utilidades

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes; si quieres anunciar una web o vender algo, utiliza las opciones Directorio y Anuncios clasificados, respectivamente, que hay en el menú de la izquierda.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres
3º.- Están prohibidos los mensajes destinados a comunicar u obtener productos y servicios ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los derechos de autor.

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

Foro [ return ]
FromMessage
Ricardo
Invitado
 Email

06/9/2005
02:30:04
Tema: aprender saxofon
IP: Logged

Mensaje:
Mi duda es quiero comprar un saxofon por que me encanta su sonido. Pero al habrir una pajina me comentan que hay 2 tipos de saxofon que se distingen por sus notas me imaguno que uno agudo y otro grave. No se que alguien me ayude cuando oigo el instrumento en alguna pieza no se cual de los 2 es. Me podria decir alguien cual es el mas popular?

David Zamora
Invitado
 Email

08/9/2005
17:46:43
RE: aprender saxofon

Yo compr� un saxofon hace dos meses. Compr� un saxof�n Tenor (los saxofones m�s com�nes son: saxofon bar�tono, tenor y alto).
Creo que el m�s com�n es el Alto. La mayhor�a de lo que hay en internet (libros, manuales, partituras, accesorios, etc., es para saxofon Alto).
El saxof�n Tenor es m�s "grave" que el Alto. En jazz se utiliza m�s el Tenor.
Como no s� tocar, tengo el mismo problema que tu, cuando oigo m�sica, no s� si es tenor o alto. Pero si buscas grabaciones de Dexter Gordon, es csi seguro que van a ser piezas interpretadas con sax Tenor. Mientras que si buscas m�sica de Charlie Parker, sean con saxof�n Alto. Hay m�sicos que tocan los dos.
Tal vez sea buena idea que te preguntes qu� es lo que quieres tocar. Si te gustar�a tocar jazz, podr�as comprarte un Tenor. Si te gustar�a tocar m�sicas m�s "tropicales", podr�as comprarte un Alto, sin que ello signifique no podr�s tocar lo otro (es decir jazz).
Espero que esto te sirva. Y si puedes, cu�ntame qu� has encontrado para que sepa que no estoy tan solo en este planeta, queriendo aprender a tocar "a ciegas".
Un saludos desde M�xico.

Tu nombre aquí
Invitado

11/9/2005
17:55:20

como le ago para que me regalen un saxofon

Alfonso Antonio
Invitado
 Email

15/11/2005
05:04:10
RE: A donde lo puedo conseguir???

Oigan cuates, soy un saxofoniste de nacajuca, tab. y quisiera que me dijeran si la marca LA sax es buena, que si es mas buena que la selmer. Lo que pasa es que ando buscando un sax tenor que sea modelo LA sax, nosé si han visto al cuate que tiene el de los "junior klan" un sax tenor de modelo LA sax. Y pues lo quisiera conseguir. Porfavor si no es tanto pedír a algún cuate que me diga si es buen modelo y donde lo puedo conseguir, ah! y el precio que obtiene. Gracias es todo! ojalá y me respondan y no sea inoportuno! bye

Alfonso Antonio
Invitado
 Email

15/11/2005
05:04:52
RE: A donde lo puedo conseguir???

Oigan cuates, soy un saxofoniste de nacajuca, tab. y quisiera que me dijeran si la marca LA sax es buena, que si es mas buena que la selmer. Lo que pasa es que ando buscando un sax tenor que sea modelo LA sax, nosé si han visto al cuate que tiene el de los "junior klan" un sax tenor de modelo LA sax. Y pues lo quisiera conseguir. Porfavor si no es tanto pedír a algún cuate que me diga si es buen modelo y donde lo puedo conseguir, ah! y el precio que obtiene. Gracias es todo! ojalá y me respondan y no sea inoportuno! bye

David Zamora Díaz
Invitado
 Email

15/11/2005
17:15:51

Mira, no sé mucho de saxofones, apenas llevo medio año en
esto. Pero según todo lo que he visto en internet, los Selmer son
de lo mejor que hay. Si yo tuviera el dinero y la oportunidad de
comprarme un Selmer o un LA, me compraría el Selmer. Si
puedes, revisa la página de guía de compradores.
Está en inglés, pero vale la pena. También depende de si ya lo
tocas o estas estudiando. Si estás estudiando, podrías comprarte
un Yamaha (aquí en el DF están entre 11 y 12 mil).
En México es difícil conseguir buenos saxofones a precios
accesibles, todos los baratos son chinos. Casi todo es por
internet.
Avísame cuál te compras y mucha suerte.
David

elvis joel sas
Invitado
 Email

02/12/2005
06:53:23

hola soy un chavo de los angeles, tengo una duda aun no logro decifrar todas las llaves del saxofon osea solo se que miren solo que las llaves que tengo en la parte de atras es para pasasr a octavas todas las notas las otras que estan ala par con una puedo convertir do en do# la otra de abago para convertir g en # pero quiero encontrar las notas 16vas osea dos octavas altas lo normal pero no se me podrian ayudar tengo las 8vas con la llave de atras pero y las 16avas donde las encuentro?

noelia
Invitado
 Email

02/12/2005
07:03:23
RE darme todas las notas

hola necesito todas las notas del saxo porfavor me las podrian dar por ejemplo, se que sol es presionando las primeras tres llaves me lo podrian dar de esta manera xxx=sol ,oxx= la,
oox=si ,xox=do, o ,me podrian enviar la manera correcta de ller el saxofon a de manera simbolica porfavor, o poder enviarme todas las notas hasta las dieciseisavas porfavor lo necesito se los voy agradecer y si me hacen el favor les enviare unas fotos hermosas donde estoy en la playa, jajajja gracias amigos los amo mua!

noelia
Invitado
 Email

02/12/2005
07:03:27
RE darme todas las notas

hola necesito todas las notas del saxo porfavor me las podrian dar por ejemplo, se que sol es presionando las primeras tres llaves me lo podrian dar de esta manera xxx=sol ,oxx= la,
oox=si ,xox=do, o ,me podrian enviar la manera correcta de ller el saxofon a de manera simbolica porfavor, o poder enviarme todas las notas hasta las dieciseisavas porfavor lo necesito se los voy agradecer y si me hacen el favor les enviare unas fotos hermosas donde estoy en la playa, jajajja gracias amigos los amo mua!

Azrael Reyna
Invitado
 Email

09/12/2005
03:23:34

me quiero comprar un sax pero me venden uno en 4 mil seria una porqueria comprarlo o esta bien para empezar a aprender

gracias.

azrael reyna
Invitado
 Email

21/12/2005
03:25:01

en vienme las notas del saxofon alto porfa

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí

Más temas en este foro
CodarK TU RESPUESTA
necesito una partitura de guitarra clasica
O-ZONE
RUIDO EXTRAÑO
ayuda
las mañanitas y otras
C115
Misantropía
aprender saxofon
góticos y góticas
Grabación de DVD con Nerovision