| From | Message |
Oscar Invitado 
08/9/2005 11:32:31
|
Tema: Tecnicas de canto y respiracion IP: Logged
Mensaje: Bueno, soy alguien que se esta iniciando en esto de cantar, por eso necesito que me mandes porfavor tecnicas para cantar y respirar, todo lo que encuentres sera bienvenido, por favor te agradeceria mucho si me ayudas, desde ya muchas gracias :D.
|
antonio Invitado 
09/11/2005 18:53:47
| RE: Tecnicas de canto y respiracion IP: Logged
Message: Hola,bueno me gusta cantar, poder expresarme mediante esto ,vivirlo y todo,me gusta, el punto es que NO SE CANTAR.no se como modular la voz,ni algun tratamiento practico.osea no se nada pero me gustaria hacerlo de una buena manera, al gusto de todos,(quiero evitar los zapatasos)quiero hacerlo muy bien...espero pueda alguien ayudarme...muchas gracias por leer mi mensaje....lindo dia
|
Alejamdro Invitado 
16/2/2006 20:50:14
|
Redo Invitado 
02/6/2006 15:42:31
Message: Alejamdro, puedo recomendarte a un muy buen maestro de canto, el tenor Hugo Sorrenti, que si bien no vive en capital, estan pegados a ella en la calle Suipacha y Sufriategui en Vte. Lopez. El telefono es 4796-5359. No creo que haya en Argentina un maestro con las condiciones del tenor Sorrenti. El es representante del Instituto Lirico Mario del Monaco de la ciudad de Treviso, Italia.
Suerte
|
Redo Invitado 
02/6/2006 15:48:23
Message: Oscar, si bien es muy bueno leer todo lo que se pueda sobre las distintas opiniones respecto a la tecnica del canto, no basta ni es suficiente para aprender a cantar. Se necesita un maestro, alguien que además de saber cantar, sepa enseñar, transmitir lo que sabe y posea, por sobre todas las cosas, un excelente oido. Solo asi podrás progresar sin exponerte a perder la voz.
Suerte
|
perro Invitado 
14/7/2006 05:15:40
| RE: Tecnicas de canto lirico IP: Logged
Message: hola les escribo para que me ayuden estoy comenzando con el canto lirico nose mucho y quisiera que me mandaran algunas tecnicas para aumentar el registro de mi vos y fortalecesla , tambien tecnicas de respiracion le agradeceria mucho si me ayudaran porque amo la musica y doy todo por ella. chau.
|
orlando Invitado 
07/9/2006 01:06:50
Message: hola todos amigos como ago para llegar a notas agudas me llamo orlando marron grasias escribeneme yo tambien tengo buens consejos asi que nos podemos ayodar grasias as todos chauuuuuuuuuuuuuu
|
francisco Invitado 
25/9/2006 19:10:29
quisiera saber que tipo de ejercicios puedo hacer para calentar la garganta y en especìfico el diafragma
|
brunitooo Invitado 
29/9/2006 14:38:40
Message: para mi la mejor forma de cantar es sacandote la verguenza...
como haces eso?...
facil lo primero que tenes que hacer es cantar con todo tu corazon y fuezas para que puedas ver cual es tu condicion...noi vale cantar con musica de fondo por que no te va a servir y vas a pensar que cantas super bien capaz sos horrible cantando...
pero lo mas importante es que te puedas grabar ahora en ese punto no tenes tantos problemas porque casi todos los telefonos graban...
una vez que hagas eso encargate de perfeccionar tus errores....ojo!!!
algunos temas solo pueden ser cantados facilmente por mujeres y otros por hombres....lo que teners que saber es que cuando cantes bien vas a poder cantar cuelquier cosa pero eso si algunas con un esfuerzo extra.,..
tene en cuenta que las voces no son todas iguales...
bien para seguir sacandote la verguenza tenes que mostrar esa grabacion a alguna persona...preferiblemente tu mejor amigo/a.
una vez que hiciste esto proba hacer karaoke.esta es una buena forma de ves si cantas bien con sonido...
algunas personas cantan super bien con una muusica de fondo y otras no necesitan musica para cantar por que tienen una voz casi perfecta.
para poder seguir examinandote tenes que conseguirte algun instrumento que te ayude a probar temas cambiandoles las notas a los mismos...
te aconsejo un teclado o una guitarra.son los mejores.
despues que tengas eso solo te queda por seguir cantando...
y si queres saber mas ya tenes mi mail y sabes por quien preguntar...les dejo mi cel...1557254963.manden su preg y su mail asi los agrego.
chau espero les sirva...
|
maria Invitado 
11/10/2006 00:09:09
Message: Para cantar primero que todo es importante cuidar la postura. Si se esta epezando es bueno ponerse contra la pared, con la mirada hacia el frente, preferentemente hacia un punto fijo. Despues es bueno seguir con ejercicios de respiracion. Si recien se empieza es aconsejable hacerlos en el suelo: poner un libro sobre el abdomen, y entonces inhalar lentamente poor la nariz, concentrando el aire hacia el estomago y costillas, sin levantar los hombros ni el pecho, solo el estomago, de forma tal que se pueda levantar el libro. Retener el aire y liberarlo de manera constante y muy leve. Repetir este ejercicio cuantas veces sea necesario, hasta que con cada inhalacion el diafragma se distienda naturalmente. Esta es la base principal, y de este derivan otros ejercicios, pero si se tiene buen dominio de este masomenos alcanza. Despues es importante calentar la voz con vocalizaciones que, en un principio, no pasen la primera octava, para no dañar las cuerdas vocales. Siempre proyectar la voz hacia adelante, imaginandose que el aire se concentra en la parte frontal del paladar, justo antes de donde se encuentran los dientes. NO forzar la voz al cantar desde la garganta, sino dejar que la voz surja con el mismo aire que vamos exhalando al cantar, y que de esta forma, con el roce del aire y las cuerdas vocales salga naturalmente el sonido, siempre concentrando todo el esfurezo en el diafragma.
Bueno esto es la basico que se necesita saber para empezar a cantar. El resto seria cuestion de irlo aprendiendo con un profesor que vaya guiando el proceso, de forma tal de generar ningun tipo de daño. En cuanto a este tema, les recomiendo el conservaorio franz liszt, que queda en ayacucho y santa fe. Alli enseñan profesores del colon, por lo que, bueno, la forma de enseñanza y tecnica es muy buena. Vale la pena pasar y preguntar.
|
paola Invitado 
18/10/2006 18:24:23
Message: tengo que realizar un deber quiero saber cuales son las principales tecnicas de canto por favor deganme alguna pagina o libro
|
kat Invitado 
01/12/2006 03:29:58
Message: ALGUIEN QUE ME RECOMIENDE UN LIBRO SOBRE TECNICAS DE CANTO Y QUE ENSEÑE EJERCICIOS DE RESPIRACION, (VAPARAISO) POR FAVOR
|
josé rafael Invitado 
13/1/2007 22:25:12
| tecnicas para alcanzar tonos mas altos IP: Logged
Message: necesito que alguien me mande un video en el que aparezcan tecnicas de canto lirico y tecnicas para alcanzar tonos mas altos
|
karlo Invitado 
19/1/2007 04:02:03
Message: Hola,bueno me gusta cantar, poder expresarme mediante la múica y vivirlatoco el teclado y canto para una iglesia evangelica, el punto es que NO SE CANTAR.se como modular la voz con la ayuda del taclado pero me gustaria que me ayuden de alguna manera para poder aprender a cantar y a mejorarme amigos espero que me respondan a este msn quiero apender a cantar y a graduar mi voz segun la cancion gracias por todo Dios me los bendiga
|
MARYUXY Invitado 
23/1/2007 23:24:19
Message: HOLA ME GUSTARIA PODER TENER MI VOZ MUY POTENTE Y FUERTE QUISIERA SABER TODAS LAS TECNICAS DE CANTO PARA PODER ALCANZAR TENER UNA VOZ CASI PERFECTA PARA PODER INCLUIRME ALGUN DIA EN UN GRUPO MUSICAL GRACIAS POR SU COMPRENSION
|
amdreeea Invitado 
24/1/2007 00:56:17
| METODO ALEMAN D CANTO IP: Logged
Message: ES LO MJOR Q VAS A PODR ENKONTRAR D SOFTWARE D KNTO: LO BUSQ EN PAGS Y C TENIA Q PAGAR, AHSTA Q LO NKONTRE EN ARES:
EM EL KMPO D BUSKEDA LE DAS KLICK A OTROS,L Y SI NO APARECE LE DAS CLICK A ATRAS PA Q APAREXCAN LAS FDISTINTAS OPCIONES D BUSKEDA, TONS AHI PONES EN BUSKR: ALEMAN CANTO
--> AHI T APARECN LOS ARCIVOS ZIP PA DSKRHAR Y DSKOMPTIMIR: TIENE Q MEDIR BASTANT PSM AHI TA TOO EL SDOFRT}WARE, ARXIVOS D AUDIO ETCCCCC! HAY UNO MAS GRAND Q T VIENE KON YAPA(AFINADOR ETC)
|
ANDREEEE Invitado 
24/1/2007 00:57:36
Message: ...Y EL D ARES SI ES GRATUITO PS NAA DE PRUEBA...TOTALMTN GRATUITTO...DISFRUTALO! SUERT
|
Diana Invitado 
07/2/2007 01:33:25
| RE: Tecnicas de canto IP: Logged
Message: necesito áprender más ejercicios de vocalización, de dicción
|
karo Invitado
07/2/2007 17:53:55
canto y respiracion..canto bien pero me falta la respiracion !!
|
yuriko Invitado 
10/2/2007 01:30:42
Message: bueno ,quiero k me ayuden ya K EN MENOS DE 5DIAS TENGO K CANTAR EN FRENTE DE MUCHA GENTE Y KIERO ASELO BIEN espero k me ayuden y todo lo k sepan sera bueno ...para mi garcias
|
magy Invitado 
16/2/2007 17:28:00
Message: hay un ejercicio muy facil para la respiracion.todos los dias antes de levantarte inhala por 10seg obviamente mandando el aire al diafragma siente como tu estomago se infla.si puedes colocate un libro en el abdomen y veras como sube.reten ese mismo aire 10seg y sueltalo en 10seg al principio se te va a acabar el aire pero te aseguro que si lo haces diario puedes llegar hasta 25seg. todo es cosa de constancia.
|
david Invitado 
20/2/2007 15:46:47
Message: hola, estoy armando un grupo y yo soy el quien canta y necesito informarme sobre tecnicas de canto para poder mejorar el desemvolvimiento en cuanto a la voz, y poder cumplir con eficacia mi parte. gracias
|
fermin Invitado 
28/2/2007 00:50:26
Message: hola a todos bueno mi problema es que yo tengo mucha potencia pero me faltaria llegar a un tono mas alto y tener mas timbre en la voz como hago ayundenme desde ya gracias que dios los benddiga
|
antonio hernandez Invitado 
03/3/2007 00:46:01
Message: estoy en un grupo y soy el vocalista, me gustaria saber algunas tecnicas para mejorar mi voz, como ejercicios de respiracion o tecnicas de vocalizacion. no quiero ser un cantate cualquiera, me quiero esforzar porque yo se que puedo dar mas nesecito ayuda. gracias
|
jenny Invitado 
04/3/2007 03:16:23
Message: Me gustaria mucho saber como puedo hacer para exapandir mi voz, para mejorar mi registro. y conocer tecnicas que me ayuden a no perjudicarme ni sentirme agotada cuando termino de cantar. muchas gracias.
|
AdrianA Invitado 
07/3/2007 21:48:43
Message: Bueno... soy de venezuela y estuve estudiando canto por mas o menos 8 meses pero la tecnica q utilizo no se oye muy bien que digams me gustaria saber q otras tecnicas hay sin necesidad de ir a algun tipo de clase y practicar en mi casa con el teclado
|
Sara Invitado 
09/3/2007 03:55:21
Message: Si cuando canto, me empieza a arder la garganta significa que mis cuerdas vocales están dañadas???
|
daniel Invitado 
11/3/2007 19:28:09
Message: hola yo estoy cantando pero me hace falta tecnicas para respirar como puedo hacer para utilizar el diafragma me cuesta un monton gracias.....
|
pedro guajardo Invitado 
17/3/2007 14:14:26
Les cuento... Llevo 5 años cantando con mi grupo de canto. Cantams musica de los nocheros o simplemente tomamos temas y los transformamos para poder cantarlos en voces. Nossotros casi ya dominamos todas las técnicas. Hemos tenido mucho éxito durante estos 4 años ya pasados. Las técnicas de respiración que utilizamos son varias, pero con mucho gusto les diré la que más sirve. Es para aprender a respirar y para desarrollar voz de estómago. El ejercicio se llama " Robin Hood" y consta en sentarse en una silla, preferentemente de madera (dura). y llevar tus brazos hacia abajo hasta tocar los pies. Luego tomar el máximo de aire y mantenerlo en la parte inferior del estómago (como cuando haces fuerza) luego de esto, sin botar el aire subir los brazos paralelamente con respecto al tronco y extender el brazo derecho u izquierdo (según sea el caso)hacia el horizonte, luego con la otra mano, Con la que escribes, toma una flecha desde tu espalda, ponla en el arco imaginario de tu otra mano y lanza la flecha. Al hacerlo bota el aire que tienes en tus pulmones. Haz esto varias veces y cada vez más lento, para así mejorar la calidad de respiración y de diafragma. hazlo unas 10 veces por ensayo y cada día. Ese es mi aporte, espero que les sirva^^ un saludo a todos que estén bien...
Pedro Guajardo Cordescu.
|
jorge Invitado 
19/3/2007 23:23:10
Message: hola mi nombre es jorge. tengo 2años estudiando canto pero me cuesta mucho mantener mi voz siempre adelante, y mi mandibula relajada,
¿como puedo darle potencia ami diafragma sin tensar mi boca
|
victor manuel Invitado 
04/4/2007 20:33:19
Message: hola amigos soy de pucallpa y me gustaria cantar enjun grupo pero mi problemas es que siempre cuando canto aveces desafino pero yo quiero que ustedes me ayuden a mejor las tecnicas de la vos . esperop pronto sus respuesta adios y gracias por todo...
|
javier Invitado 
08/4/2007 04:34:17
Message: estoy iniciandome al canto necesito ayuda con la respiracion les agradeceria un monton
|
Bea Invitado 
08/4/2007 18:13:08
Message: Hola, cuando canto se me marcan mucho los tendones en el cuello, ¿qué es lo que estoy haciendo mal?
|
maximiliano Invitado 
09/4/2007 10:24:24
Message: hola estoy muy interesado en el canto y la verdad soy principiante, en realidad canto desde muy temprana edad pero mi familia no tiene mucho dinero para mandarme a una escuela de canto o algo asi...
asique le estaria muy agradecido de contar con su ayuda mandandome info sobre tecnicas para avanzar
quiero avanzar!
muchas gracias!
|
daniel maiello Invitado 
20/4/2007 08:53:39
Message: bueno yo soy un chamo que tiene un banda de rock !! pero tengo voz para cantar !! pero yo se que necesito tecnicas de canto!!yo nuca estado en una escuela de canto, y quisiera que utedes me mandaran unos ejercisios de respiracion y vocalizacion y coasas asi !! porfavor !! y bueno se los agradeseria mucho si me ayudaran !! gracias !!
|
daniel Invitado 
20/4/2007 09:11:23
Message: les voy contar mi proble !! yo fumo y no si me perjudica ?? y de verdad no tengo mala voz pero yo se necesito mas afinacion !! yo quiesiera que ustedes me mandaran un ejercisios par poder afinar un poquito mas mi voz !! por que de verdad eso me tiene frustrado !! de verdad me siento mal por que yo se que puedo da mas que lo que puedo dar orita !! y se que si me ayudan !!podre cantar muy fino nada mas necesito esos ejercisio par poder completar mi sueños !!y bueno y si nos quieren ver mi banda y a mi !!pueden meterce en youtube
y colocan tribu urbana !! para que ustedes diagn que es lo que necesito para mejorar !!
gracias nuevamente !
|
darien Invitado 
27/4/2007 20:54:15
Message: hola a todos tengo 20 años y canto en una banda lo q pasa es q me enfermo demasiado con la garganta sera porq no se mucho de caletnbar la garganta y tampoco practico tectnicas de respiracion ..quisiera q me manden algunas se los agradeceria mucho ya q por lo visto stoy dañando mis cuerdas vocales ...eso me apena mucho ..se los agradecere
|
juaky Invitado 
03/5/2007 17:04:20
Message: daniel pishita primero antes que nad decirte que yo tambien soy fumadory que tu al igual que yo tenemos que dejar de fumar ,al dejarlo se nota bastante ,nose que cantaras tu,pero lo que canto yo se nesesita tener una vos o aguda o grave y lo que yo ago antes de cantar dejo de fumar unas oras antes ,caliento la voz sin alterar y ya luego empieza a intentar cantar algo que ati te resulte muy dificil y ya unavez ke lo agas dos otres veces prueba con la cansion que kieres cantar,ese es mi secretillo ke pormuy mal ke cante las canciones dificiles me ayudan de calentamiento para las que necesito cantar y siempre sin forzar mucho la voz porque luego nobeas ,ahora mi pregunta es:si esa tecnica que yo ago es bueno es malo?
|
Jesus Aldana Invitado 
08/5/2007 04:42:32
| cantado cristiano IP: Logged
Message: Buenas noches, soy adventista y la musica cristiana me gusta, quisiera ser cantante de este genero, alguna tecnica para poder hacerlo? algunos me han dicho que soy baritono y por lo tanto no puedo alcanzar notas demasiado altas
|
Yuri Ramírez Invitado 
10/5/2007 22:27:26
Message: Necesito tecnicas y tips para mejorar la voz me han dicho q el te con limon es bueno, no c si sea cierto
|
Pedro Maturana Invitado 
12/5/2007 03:03:37
Message: Hola a todos, responderé a algunas de sus preguntas, ya que veo que no les han dado muchas soluciones. Primero, para los fumadores, deberán dejar de fumar en este instante, y si quieren mantener el vicio va a tener que ser muy a lo lejos, casi nunca en lo posible, ya que eso afecta la garganta y no se puede alcanzar tonos agudos. Segundo, con respecto a técnicas para cantar, un ejercicio simple de vocalización es tomar una guitarra cualquiera, hacer un FaM y practicar con las vocales de una a una (Pueden hacer DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI claro que hay que ir subiendo de tono) y ir bajando de sijillo y llegar hasta donde puedan. Algo bueno que podrían hacer es relajarse antes de cantar o hacer algún ensayo. Recuerden que para cantar la garganta no debe doler bajo ninguna circunstancia, lo único que puede doler es el estómago, ya que la fuerza proviene de ahí.
|
jacker Invitado 
12/5/2007 04:18:30
veran como la mayoria soy principiante en el canto,la verdad mi mayor sueño es vocalizar un banda grupera como la banda pelillos y otras.
Quisiera saber algunos ejercicios para aprender a cantar por que la verdad es que canto bastante mal y pues quisiera aprender todo lo de la vocalisacion
espero y alguien me ayude a alcanzar mis sueños
saludos: atte.jacker
|
OSCAR Invitado 
13/5/2007 02:49:41
Message: HOLA MI NOMBRE ES OSCAR Y CANTO DESDE HACE UN ANO PERO ME CUESTA MUCHO LLEGAR A LOS TONOS AGUDOS ALGUNO DE USTEDES PODRIA MANDARME ALGUNAS TECNICAS
|
elias Invitado 
14/5/2007 16:53:03
Message: holas bueno yop canto en un cuarteto canto 2 do tenor ya la verdad es q me gustaria cantar 1era sera eso posible, bueno quisiera saber mas tecnicas de canto que me ayudane ah mejorar la voz y poder llegar y cantar mas la verdad no tengo idea como pero nose si alguien sabe como hacerlo
|
Claudio Invitado 
18/5/2007 17:34:01
Message: Quisiera poder aportar soluciones a las inquietudes que leo en el portal, pero me temo que no existe el Fast Food del canto. Por un lado debes aprender la emisión, que depende del uso conciente del aire al cantar, de apoyar los sonidos desde el diafragma ( el mejor indicio de que las cosas no funcionan bien es la "picazón" de garganta, que no es otra cosa que un espasmo de las cuerdas vocales que son obligadas a mantener un sonido sin el correcto flujo de aire que la haga vibrar); y por otro la proyección del sonido, pues leo que muchos se preocupan por el volumen. Explico... El sonido generado por las cuerdas es apenas perceptible, es comparable con el sonido de una guitarra eléctrica sin enchufar, en cambio cuando se lo proyecta y se lo deja resonar en los huesos y cavidades de la cabeza, estas actuaran como la caja de resonancia de una guitarra clásica.
Hay libros de técnica de canto, por ejemplo en la casa Ricordi, pero es necesario que les guíe alguien que sepa como resolver los problemas del canto. Yo les recomiendo un maestro de técnica lírica en el que no escuches tu un problema vocal.
Con mis mejores intenciones... Claudio
|
carol trujillo Invitado 
25/5/2007 02:21:31
Message: hola yo canto hace 13 años,pero deje de hacerlo como 3 años,ahora no puedo llegar a las notas altas en verdad no se lo que pasa,quisiera que me ayuden, con algunas tecnicas.gracias.
|
pablo Invitado 
25/5/2007 17:34:02
Message: hola soi pablo tengo 18 soi de la 9 region e cantado de los 7 años i aun no puedo encontrar la perfeccion en las cuerdas vocales si alguien tiene tecnica envielas a mi email porfavor gracias bay
|
Laureano Invitado
26/5/2007 21:31:09
yo i unos amigos qeremos formar una banda
el problema es q ninuno tiene una vos q se destaqe i digamos el es el q tiene q cantar
i yo afino bien pero nuestro grupo ceria de rock tipoo aerosmith i para eso se necesita una vos un cachito aguda i la mia no es asi
afinando bien i con tranajo se puede llegar a cantar agudo?????
x favor contesten!!!!
saludps
|
Laureano Invitado
26/5/2007 21:36:45
Message: me olvide de decir que tengo 15 años i mi m s n es Lalo_kpol@hot...
ayudenme porfas
gracias
|
MALENA Invitado 
31/5/2007 05:30:43
Message: HOLA MI NOMBRE ES MALENA Y ESTUDIO CANTO LIRICO CON UN EXCELENTE TENOR.PRACTICAMOS CON EJERCICIOS DE LA ESCALA DE MILANO. YO, EN MENOS DE UN AÑO DESARROLLE UN CAUDAL DE VOZ INCREIBLE.
OBVIAMENTE LA RESPIRACION ES PRIMORDIAL EN ESTO Y SI ESTAN INTERESADOS CON ESTE PROFESOR VAN A NOTAR AVANCES ADMIRABLES. SU NOMBRE ES EDUARDO Y QUEDA EN VILLA URQUIZA. EL TELEFONO ES 4574 1162
|
camili Invitado 
14/6/2007 04:26:59
Message: hola estoy en un coro donde cantamos las canciones de los coristas y ssoy una de las voces
principales osea una de las mas altas en cuanto atono se muchas tecnicas vocales que nos enseña nuestra profe y hemos ido a lugares muy importantes a cantar
|
harold Invitado 
15/6/2007 22:41:23
Message: HOLA NESECITO URGENTE ALGUNAS TECNICAS DE CANTO , DE RESPIRACION Y PARA AFINAR AUN MAS MI VOZ, AYUDENME PORFA, MUCHAS GRACIAS..
|
manuel Invitado
15/6/2007 23:15:09
Message: soy zac efron ok necesito ayuda como cantar de tecnicas de cato respiracion y canto por favor para mi pelicula high schools musical 2 por favor
att. "zac efron"
|
CARMEN Invitado 
17/6/2007 01:04:14
Message: HOLA A TODOS LOS EXPERTOS EN MUSICA Y CANTO LES PREGUNTO LO SIGUIENTE: ME GUSTARIA SABER CUAN DAÑINO ES CONSUMIR COSAS PICANTES Y HELADAS? PARA UN CANTAUTOR OK,GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.ATTE CARMEN.
|
camila Invitado 
20/6/2007 01:37:25
Message: Necesito todo truco de canto por q no canto muy bien y estoy comenzando y necesito saber mas acerca del canto y sus respectivos trucos.
|
israel Invitado 
01/7/2007 15:21:04
Message: hola mi nombre es israel y necesito ayuda para cantar por que tengo muchas fallas en pasar de notas graves a agudas si alguien tiene algun conse jo se lo agradecere mucho
|
daniel araya Invitado 
04/7/2007 03:06:20
Message: nececito saver como poder aumentar mi registro y algun ejercicio que me pueda ayudar.se lo agradeseria mucho.
|