| From | Message |
alexander Invitado 
24/4/2006 23:03:42
|
Tema: historia gotica....lo que si es musica gotica IP: Logged
Mensaje: Los orígenes de la Música Gótica
El primer uso mas significativo del término gótico (en relación a la música) estuvo a cargo de Anthony H. Wilson quien en un programa de 1978 de la BBC de Londres, describió a Joy Division como gótico, comparados con la corriente pop imperante. Quizás Joy Division (de quien fuera manager) no es lo que nosotros entendemos ahora como Gótico, pero esa fue la tal ves la raíz del término. Bauhaus fue etiquetado como gótico desde 1979, cuando lanzaron Bela Lugosi´s Dead.
Los periodistas de la época fueron rápidos para acuñar el término y lo aplicaron indiscriminadamente a un número de bandas alrededor de los tempranos 80s (la mayoría de las cuales no sonaba ni si quiera como Siouxie o cualquier otra banda en esa materia). Los periodistas estaban más ocupados en el aspecto. Southern Death Cult estuvo entre esas bandas, pues Siouxie and the Banshees usaba mucho el negro, la plata y tenían un cabello negro extremo.
The Sisters of Mercy fueron también etiquetados y cuando se separaron, Wayne Hussey fundó The Mision, y se llevó la etiqueta con él, a pesar de ser diferentes musicalmente. Finalmente The Fields of the Nephilim aparecieron y ellos (quizás) consciente y deliberadamente se etiquetaron ellos mismos como góticos, a pesar de parecer y sonar absolutamente diferentes a lo que previamente había sido tomado como Gótico.
La música de Joy Division, The Sisters of Mercy y Bauhaus reflejaba algo de miedo, pero todo el odio fue volcado de vuelta hacia adentro y la música fue caracterizada por líricas introspectivas. Muchos de los seguidores nuevos del Gótico eran introspectivos también.
En ésta nueva generación, surgió la idea de que el Gótico estaba de alguna manera conectado con el renacimiento gótico victoriano, y el horror gótico, lo que curiosamente se convirtió en una realidad quizás inducida. Revistas como NME y Sounds no pasaron esto por alto y publicaron muchos artículos hilarantes que hacían diversión de los góticos entre sus lectores.
Dijeron que el ser gótico era acerca de sentarse alrededor en círculos en el piso de los bares, fumar mucho y hablar de vampiros. Algunos lectores resultaron molestos con esto. Aunque la mayoría de los góticos tienía afortunadamente un buen sentido del humor, para reírse de vez en cuando de sí mismos.
Los sonidos que fueron descritos como góticos aparecían en otros países además del Reino Unido en los últimos años 70, tanto en Europa y Estados Unidos, para llegar tardíamente a México ya por los inicios de los 80´s. Alemania es actualmente el pilar del Gótico, allá se conocen con el término "Grufties".
El gótico es un estilo de música que está ligada, en cierto modo personal y onírico, al culto y a la necrofilia, pero no como parafilia.
Los instrumentos que se usan son de varios tipos tanto acústicos como electrónicos, y lo que en verdad interesa es el culto, la muerte, el dolor, la soledad, los sentimientos en general. En muchos de los casos se retoman cantos antiguos y creencias de la Europa entre los años 80's y el fin del periodo medieval. El gótico también tiene muchas nuevas bifurcaciones, como el dark-etéreo, el rock- gótico o el deep-goth, y a veces también al gótico -ambiental lo catalogan como gótiico.
Con el paso del tiempo se han ido modificando los gustos dentro del género, ahora no hay solo un tipo de gótico. Ahora los gustos son muy diversos y un ejemplo claro lo podemos ver en la música en donde ya no solo encontramos los clásicos grupos de rock gótico de fines de los setentas como Siouxie and The Banshees o The Cure que empezó a marcar nuevos territorios más comerciales y con un toque más del Pop de los ochentas.
Hay grupos como Stoa o Love Spirals Downwards, Chandeen que nos dejan sumamente impresionados con las voces femeninas que nos hacen pisar las puertas del cielo. También hay grupos clásicos que siempre han realizado mezclas etéreas y sonidos medievales mezcladas con una atmósfera oscura y densa capaz de regresarnos a siglos anteriores como en el caso de Dead Can Dance o Love is Colder than Death.
Y claro no se les podía olvidar de los casi pioneros del género como los proyectos del sello 4AD como This Mortal Coil y los Cocteu Twins. También hay proyectos de sonidos dark de lo más puros como es el caso de Garden of Delight o de Lacrimosa.
También podemos encontrar música que proviene de los gustos oscuros como para vampiros es el caso de Crhistian Death, Gitane Demonde, Diamanda Galas, Nina Hagen y hasta Sisters of Mercy. Cualquiera que sea el caso, uno goza de la atracción producida por una dulce y amigable depresión, que gira de gusto a gusto.
Existen grupos de mejores sonidos y que en verdad representan al género (el etéreo se supone ser gótico, aunque es más sutil de lo que en verdad se propone) algunos más estructurados y realmente innovadores. Un ejemplo es Sopor Aeternus & The Ensamble of Shadows, que con música medieval narran las historias más ácidas, las voces y la atmósfera que se generan, causan una sensación de ocultismo que nadie más podría causar.
|
Der_Letzer_Engel_ Invitado 
05/5/2006 05:24:50
| RE: historia gotica....lo que si es musica gotica IP: Logged
Message: Creo que uno de los mejores grupos goticos que atualmente tocan, es Lacrimosa, es uno de los mas hermosos, sinfonicos, instrumental, etc. los invio a que lo escuchen y se relajen un poco si estan demasiado deprimidos, pero si quieren algo u poca mas movido les recomiendo Snakeskin "Music for the lost" es el cantante de lacrimosa pero ahora prueba un combinacion de electronica y gotico, escuchenlos chao =)
|
Draco Invitado 
09/5/2006 00:53:20
Message: me parecio espectacular esto sobre la musica gotica y felicito a alexander por que me emociono para mi la musica gotica en gral. es como un canto gregoriano que te lleva a otro mundo y te hace pensar....
|
andres Invitado
10/5/2006 02:44:06
Message: comentarios algo acomodados falta leer y escuchar un poco mas de musica
|
linda Invitado 
18/6/2006 09:27:13
Message: para mi lo que es musica gotica son sonidos como los de siouxie and the banshes, the cure ya que tiene un sonido depresivo pero a la vez romantico
|
Ive Invitado 
18/6/2006 13:52:08
Message: Pues en realidad me parece extremadamente buena esta música. Me facina leer del tema y por esta razón me he unido a varios grupos de msn que traten estos temas. Esta música es muy interesante en realidad y no solo la música sino toda la subcultura que gira alrededor de esto. Me apaciona este tema. Los subcultura gótica es la mejor!!!!!
n_n
Alexander no sé de ´dónde sacaste la informació porque en realidad ya la había leído, pero igual es super interesante. Gracias! =)
|
darkangelita Invitado 
05/10/2006 01:55:22
Message: “SOMOS COMO TODO SER HUMANO DE ALEGRIA Y DE TRIZTEZA…
EL ENTORNO QUE NOS RODEA ,LA POBREZA Y LA VIOLENCIA, NOS DEPRIMEN..
NUESTRO LUTO ES POR LA HUMANIDAD, SENTIMIENTO IRRENUNCIABLE.”
..
me encanta lo gotico...le tengo amor a la literatura,a la historia, a la pesía, a la bellesa, a la fealdad, a lo raro, a lo pálido, a los libros, a los ojos delineados....a la MUSICA.
aveces descubro grupos que me matan.
no hay que confundir "deprecion" con ser gotico
|
ERIK DAVID Invitado 
18/11/2006 00:54:40
Message: EL SAVER DE UN GENERO QUE POCA JENTE LO TOMA COMO ALGO QUE ES DE LUTO ANTE LA SOCIEDAD,, TE HACE PENSAR Y DE REFLECCIONAR SOBRE LO QUE DEBEMOS DARNOS DE CUENTA
|
yasna Invitado
12/12/2006 16:03:50
Message: bueno mi opiñion es que no estoy de acuerdo lo que dise la gente por que .uno anda de negro juran que uno es satanico .bueno a mi al principio mis padres no me dejaban vestirme haci pero luego entendiron que asi me siento muxo mejor bueno eso era mi opiñion que tienen que espresar lo que sienten y no pescar lo quedisen
|
Lorena Invitado 
24/1/2007 20:21:05
Message: Saben? es dificil ver como esta cultura esta asqueadamente marginada por personas ignorantes que no saben ni siquiera la definicion de esto. te miran y te creen o se creen superiores cuando todos somos iguales pero con almas diferentes, pensamientos diferentes. Hablando de musica en general es algo que nos eleva pero la musica gotica es algo que realmente alimenta el espiritu de quien sabe quien es por naturaleza. este es un arte tan magicamente funebre que te sientes viva al escucharla. sigue investigando... todavia hay mucho que no sabemos..... <Angel_Negro>
|
VALE Invitado 
27/3/2007 17:39:37
Message: SABEN ABECES LA GENTE ABLA Y NO SABE ENRREALIDAD QUE TODOS SOMOS IGUALES Y QUE SOLAMENTE CAMBIA NUESTRA FORMA DE VESTIR ,, PERO ABLEMOS DE LA MUSICA , LA MUSICA GOTICA TE LLEVA A OTRO MUNDO TE HACE SENTIR Y ES ALGO QUE TE ALIMENTA EL ESPIRITU Y EL ALMA ..
D_D
|
juan felipe Invitado 
09/5/2007 01:17:43
Message: me parece algo vacano por que se un genero q muy pocas personas lo toman y saben de ello y da la incomplaciencia de uno ante todo
|
morena Invitado 
15/5/2007 02:24:34
Message: la verdad la gotica hay que tomarla muy en serio porque es lo maximo los punkeros no saben loque es musica aunque el genero es una rama derivada de la gotica pero ellos ya han vuelto eso una estupides
|
Mario Sánchez Invitado
15/5/2007 04:36:21
Message: Es muy importante para mí y tambien para los que escuchan música punk.
|
camilo Invitado 
21/5/2007 12:48:23
Message: pienso ke la verdadera musica gotica esta en bandas como love spirals downwards, o komo all my faith lost
bandas komo the cure, solo es pop ke en su epoca se vendio, tanto komo hoy se vende luis miguel
vamonos a la verdadera raiz del gotico, no ese gotico ke tu ves en la television, o ke te komentan
si no ese gotico ke realmente te alimenta el espiritu y te kambia de estado radicalmente
debo ser honesto y decir ke love spirals downwards me ha dejao babeando porke es tal la koncentracion ke simplemente no te das kuenta
es muy normal ke despues de leer esto te bajes algun disko de unas de las 2 bandas ke te acabo de nombrar, komo tambien seria normal ke buskaras en internet la religion budista, luego aprender a levitar, mas adelante el psiwheel, luego vienen los chacras, el reiki, la meditacion...
una vez te hayas metido en todos esos mundos dejame decirte ke en este planeta solo seremos 2
para es algo muy importante el gotico(ambient especificando) porke te crea tu propio espacio, ke tu lo kambias a tu parecer y a tu merecer,
saludos
|
MORENA Invitado 
29/5/2007 02:55:57
Message: ESTOY DE ACUERDO CON ALEXANDER SI VES ESTE MENSAJE AGREGA MI CORREO
|
nicol Invitado 
29/5/2007 21:35:42
Message: yo estoy d acuerdo pero hay chicos k dicen ser goticos y no saben k es deberdad ser gotico el cotico es bkn pero algunas uno como gotico cae en deprecion y no es chiste x k a mi m paso y la musica en xuy buena yo x ej con mis amigos k tambien son goticos profanabamos las tumbas y haciamos varias cosas mas haci k no able la gent ignorant k no digan k el ser gotico es ser satanico cada uno tiene sus rituales .
|
alejandra Invitado 
04/6/2007 21:53:41
Message: qiero exactamente saber quees lo gotica y una persona alterna
|
raziel Invitado 
11/6/2007 18:56:58
Message: jajaja no manchen la mayoria se creen saber mucho de esto y no saben ni siquiera escribir!!!
primero aprendar a leer y escribir bien
"los que no saben hacerlo"
ya pues lean bien para que vean lo que postean
|
cure Invitado 
13/6/2007 05:11:39
Message: para mi gusto los mejores grupos de musica gotica son the cure y lacrimosa ojala en un futuro no se olviden.
yo siento trizte que la mayoria de los jovenes no conoscan a Ian curtis y a joy division pero si a Curt Kobain y a nirvana ambos tuvieron pocos discos, grandes exitos, marcaron una generacion y los vocalistas se suicidaron.
|
ROUSE BLACK Invitado 
15/6/2007 20:27:02
|
ROUSE BLACK Invitado 
15/6/2007 20:36:45
|
jonathan romero Invitado 
16/6/2007 04:19:05
Message: habeces la gente nos acusa injustamente por como vestimos y no se dan cuenta que en el fondo sus vidas son mas oscuras que la de nosotros, nosotros no tememos al ser criticado, no nos fijamos en las apariencia exteriores, importa lo que sientas muy en el fondo, la poesia y la misica son el mejor canal para transmitir lo que sentimos. att. han
|
cure Invitado 
16/6/2007 19:49:52
Message: hola rouse black me gustaria contestarte si puedes darme tu correo y enviarme tus preguntas con mucho gusto te las respondo gracias.
|
joshuaTherion Invitado 
19/6/2007 21:58:40
Message: en lo personal para mi la cultura gothica es una forma de vida, la que mas me gusta y ala que me gustaria pertenecer por completo pero mis padres son "cristianos" y no comprenden cuales son mis gustos ya sea mi estilo de vivir o la musica que escucho, sobre lo publicado me gusto mucho, y les agradeseria que me mandaran mas informacion sobre musica y grupos gothicos, sobre todo me gusta mucho el ghot metal y el simphony metal asi que si alguien lo puede hacer por favor le estoy agradecido de antemano
|
valdo Invitado 
23/6/2007 22:35:39
Message: creo que la musica gotica es la musica mas profunda que existe,podemos ablar de arte ,el arte de plasmar tu existencia emocional en musica,desir lo que eres y lo que estas sintiendo...ojala que nunca se vuelva comercial
|
henrry Invitado 
29/6/2007 21:55:17
la subcultura mas completa de la ke he sabido....
me a llenado todo lo ke me faltaba-
no se....
un gotico ve la belleza donde otros no la encuentran...
ve la luz donde kisa nadie mas la ve...
todo....
|
Hate me Invitado
30/6/2007 00:52:41
Message: Pues yo les recomiendo cualquier trabajo del unico e increible Rozz Williams ya sea Christian Death o Shadow Project son de lo mejor que hay.
|
vecordia Invitado 
02/7/2007 03:10:18
Message: el gothic no es nada fuera de lo normal por que en si no podemos decir que es normal y que no o acaso alguien sabe de verdad que es normal en este mundo ipocrita donde lo bello armonico y "NORMAL" no es mas que un rostro enfermiso que deprime algo apenas intuido en lo hetereo algo utopico cada quien es libre de decidir desde con que cabesa compartir la almoada asta como vestirse y no digo que vestir negro capas o gabardinas cadenas y escarolas sea ser o no ser gothico no hay un uniforme ni un contrato eso depende de cada uno de lo avierto de tu mente y de asta donde lo quieras llevar por algo tenemos libre albeldrio si somos la supuesta criatura mas elocuente por que cuestionar o tomarle importancia a ser cuestionados solo por ser morbidezzos vecordicos y cunderaneos tu eliges ser uno mas o alguien totalmente uroboros bueno me despido espro alguien lea esto y no se ofenda y me contacte ha por cierto de los mejores grupos son la crimosa haggard dresden dolls hocico y los nacionales the legion of heteria y exsecror vecordia
|
Camila Invitado 
07/7/2007 17:36:33
Message: me encacanta la musica gotica, me encanta EVANESCENCE, NIGHTWISh(Nemo, angels fall first, ocean soul, romanticide, etc)apoyo al 100% esta cultura
|
paula Invitado 
13/7/2007 01:06:06
Message: hola no ps la verdad me gustaria empaparme del tema de la gotica, es un tema muy interezante esta cultura quisiera saber tambien si lo que me han dicho e informado es sierto porfa RESPONDAME graxx..
|
henrry rutherford Invitado 
13/7/2007 19:36:19
Message: ia..iwal a mi me wsta la historia de lo ke es lamusika goth y too eso...
pero nome wsta ni un grupo de los ke inisiaron...
los encuentro un poko "raros"...
pienso ke ellos estigmatian esta subcultura como poco definidos...eso es por parte de la musika...
y para los poseros; ke pena ke aian conosido este mundo por una pena, por ke tu pololo o polola te patio...
a toos ellos les digo...poseros!!!
Ah! y la evanecens no es goth...
es el grupo mas poser ke hai...
xaolin...
ke fome ke este foro sea tan reprimido y serrado;nopude escribir de verdad cmo siento las cosas.
no pude ni poner ni mi mail!
|
yareli Invitado 
21/7/2007 01:40:59
Message: hola soy una chava que ama la musica gotica y pues para mi una banda de la musica en estos tiempos es lacrimosa que tocan muy bien con este teipo de musica me edentifico soy unica y el mundo cambia se que aun que la gente critique mi forma de vestir no inporta solo ago lo que ami me gusta y lo que me paerese bien y pues que bien que tengan este fora para que puedan inforamrse aquello que quieren saber sovre este tema
|
lacrimosa fan Invitado
02/8/2007 05:01:04
Message: todos tienen razon el gotico es algo diferente a todo , es una forma de vivir y ser , nos ayuda a reflexionar y pensar , es hermoso y los mejores son lacrimosa , tilo wolff y anne nurmi son lo maximo
|
Dark Rose ~~ Invitado
03/8/2007 23:22:50
Message: El mundo gotico es visto para muchos un modo de automarginación, satanismo o depressión... cuando es un modo de reflexión y critica social.
Asi avanza la sociedad...cada día más intolerables, hipocritas y superficiales...eso si que es ser deprimente...por desgracia no se percatan de lo que es verdaderamente deprimente...haber si no confunden topicos y realidad!
|
Cami goth Invitado 
03/8/2007 23:49:15
Message: Bueno la verdad es q evanescence ya es muy comercial y bueno no se podria meter en lo q en realidad es goth, algunas bandas goth q amo son: lacrimosa, moonspell,tristania,etc, etc..Y sigan apoyando el goth...
|
jonathan hang romero Invitado 
21/8/2007 05:47:19
Message: tengo una pequeña duda y quisiera que alguien me la respondiera, yo me considero una persona gotica al 100%, pero mucha gente dice que tengo pacto con el diablo, aquie en la cd donde vivo los supuestos chicos y chicas goticas se visten como dark,a mi me gusta la musica opera, la sacra, me fasina como canta sara brigthman, vanessa mae, la instrumental y pues mi forma de vestir es completamente formal, visto todo de negro pero formail, y todos por aca se equivocan de lo que significa ser goticos, como les hago ver lo equivocado que estan, ser goticos es ser poetas de la realidad en un mundo magico, escuchar musica gotica es transportarse a otro nivel de vida y vez las cosas a como son, lastima que este mundo no lo vea asi
si alguien tiene musica gotica compartanla soy uno de uds.
|
Camila Invitado 
21/8/2007 16:10:14
Message: BUENO COMO PUEDEN PENSAR Q TIENES UN PACTO CON EL DIABLO... EN REALIDAD EL GOTH ESTA ASOCIADO CON EL CRISTIANISMO AUNQUE NO ES UN MOVIMIENTO RELIGIOSO ...CON EL SATANISMO ESTA ASOCIADO MAS Q TODO EL BLACK...AUNQUE BUENO NO SE, ALLA ELLOS Y BUENO EL GOTH ESTA VINCULADO A MUCHAS COSAS, LA MUSICA, EL ARTE,LITERATURA, FILOSOFIA,Y BUENO PARA ALGUNOS ES UN ESTILO DE VIDA, PARA LOS POSEROS SOLO MODA Y BUENO PARA MI ES UN SENTIMIENTO...ESA ES MI OPINION...
|
Camila Invitado 
23/8/2007 02:37:32
Message: les recomiendo after forever, lacuna coil, lacrimosa, therion, theatre of tragedy, y bueno todavia las q quedan......bueno son muchas bandas en realidad pero ahi tienen una pequeña introduccion de bandas..
|
jonathan hang romero Invitado 
23/8/2007 04:24:48
Message: gacias por contestar a mi pregunta camila, sabes soy estudiante de arte, y como lo dije antes soy 100% goth, me gusta y pues es mi forma de vida, en mis pinturas plasmo lo vello y la realidad de la vida, en mis poesias la tinta es mi misma sangre la que escribe con tanta pasion,
|
Camila Invitado 
23/8/2007 17:35:23
Message: Bueno yo escribo canciones goticas, en ellas expreso lo q siento, lo q vivo,es la unica manera por la cual me puedo expresar...por eso en cuanto a la musica digo q es un sentimiento..algo q te lleva a otro mundo q te desconecta de la realidad..algo diferente...hermoso...
|
gianfranco Invitado 
23/8/2007 17:38:31
Message: en primer lugar uds saben donde se origina el goth?
|
Camila Invitado 
23/8/2007 19:26:52
Message: bueno si quieres saber de donde se origina esta musica te recomiendo q leas mas arriba...el goth como tal se origino en europa...todo empezo con el arte y la arquitectura...se q no te estoy dando mucha informacion pero trato de ser breve...porq "goth" significa diversas cosas a cada uno de nosotros..el estilo de musica, el arte y la literatura...Muchos han asociado equivocadamente a los Goth con la violencia y el racismo...algo q no es verdad...espero q esta informacion te sea de ayuda..aunque si quieres ampliar tu conocimiento puedes indagar un poco mas.....
|
goticrock Invitado 
16/9/2007 05:58:05
Message: holas! Soy de Argentina..aca hay muchos goticos y las bandas que mas se siguen por estos pagos son principalmente Evanescence, Nightwish, Lacrymosa...etc....pero a mi lo que mas me pega es lo que hace Evanescence...mas que todo se demuestra mucho en su nuevo disco The Open door(lo compre)realmente a cambiado mucho...mas oscuro, pesado y gotico...aguante Evanescence!! agregen mi email..
|
wanda Invitado 
30/9/2007 17:16:01
Message: si alguien sabe de un grupo de musica gotica,que cante una chica por favor que lo diga...
GRACIAS
ah,y a mi me gusta masevanescence o within temtation...xd
|
blackergirl Invitado 
30/9/2007 20:32:13
Message: evanescence no es gotico...son solo posers de MTV....
|
wanda Invitado 
01/10/2007 19:30:40
Message: evanescence es ROCK GOTICO por mas que no lo parezca...igual que within temtation es metal gotico...
|
blackergirl Invitado 
01/10/2007 20:08:31
|
blackergirl Invitado 
01/10/2007 20:09:31
|
wanda Invitado 
02/10/2007 14:05:31
Message: bale,pero por eso pregunte por un grupo mejor!todo el mundo esta con evanescnce esque no a todo el mundo le gusta la misma musica!!(-_-)
|
blackergirl Invitado 
02/10/2007 14:21:38
Message: mmmm bueno no hay nada mas gotico q lacrimosa es lo mejor te lo recomiendo :D
|
wanda Invitado 
02/10/2007 17:45:24
Message: OK,muchas gracias...pero...si ademas sabes de algun grupo que aga musica gotica y que cante una chica por que asta ahora solo e visto que canten hombres...
|
blackergirl Invitado 
03/10/2007 14:05:54
Message: como asi pero si en todos los grupos goticos cantan chicas son muy pocos donde canten hombres...mmm
bueno hay bandas como nightwsh, epica, theatre of tragedy....
|
pheratus Invitado 
08/10/2007 01:55:01
Message: HOLASSS!!! A TODOS LOS DEL FORO UNA PREGUNTA: PORQUÉ DA LA IMPRESIÓN KE ÉSTO SE ESTÁ HACIENDO POPULAR...KE MUCHAS DE ÉSTAS BANDAS O CANTANTES DE ESTE ESTILO ESTAN PASANDO LA BARRERA A LO POP, A LAS MASAS... (EJEM: EVANESCENCE Y EN CAMINO WITHIN TEMP....)??? SI BIEN ES CIERTO KE HAY MUCHAS DE ESTAS BANDAS EN EL MÁS COMPLETO ANONIMATO, SÓLO PARA GÓTICOS...SOPOR AETERNUS DIRÍA KE ES LO MÁS CERKA DEL GÓTICO PURO...TODAVÍA LEJOS DE LAS MASAS!!! CARPE DIEM!!
|
pheratus Invitado 
08/10/2007 01:57:28
Message: HOLASSS!!! A TODOS LOS DEL FORO UNA PREGUNTA: PORQUÉ DA LA IMPRESIÓN KE ÉSTO SE ESTÁ HACIENDO POPULAR...KE MUCHAS DE ÉSTAS BANDAS O CANTANTES DE ESTE ESTILO ESTAN PASANDO LA BARRERA A LO POP, A LAS MASAS... (EJEM: EVANESCENCE Y EN CAMINO WITHIN TEMP....)??? SI BIEN ES CIERTO KE HAY MUCHAS DE ESTAS BANDAS EN EL MÁS COMPLETO ANONIMATO, SÓLO PARA GÓTICOS...SOPOR AETERNUS DIRÍA KE ES LO MÁS CERKA DEL GÓTICO PURO...TODAVÍA LEJOS DE LAS MASAS!!! CARPE DIEM!!
|
pato Invitado
08/10/2007 14:57:19
|
blackergirl Invitado 
08/10/2007 22:00:01
|
d@rk n3w Invitado 
09/10/2007 16:40:38
Message: hola a todos con respecto a el texto lo he leido anteriormente en la inter pero ahorita esta algo modificado, soy nuevo en todo esto de la cultura GOTICA y estoy buscando orientacion con todo esto de la forma de vestir y aparentar como uno de ellos; me motiva a entrar en esta cultura los problemas que actualmente enfrento y tambien el comportamiento de la gente, bueno adios se despide D@rk n3w...
|
blackergirl Invitado 
09/10/2007 16:43:48
crees q ser gotico es vestirse todo extravagante...y aparentar ser gotico pues no...eso q tu dices es ser una poser....
ser gotico es saber de este arte de esta cultura..de la musica de verdad...te lo digo yo y ni siquera soy gotica pero estoy segura q se mas de esta cultura de todos los q se dicen goticos y estan aqui
|
anyuli Invitado 
30/10/2007 15:58:37
Message: bueno la verdad es me gusta mucho la musica gotica pero apenas estoy empezando y me gustaria saber mucho mas cualquier informacion q puedan darme se los agradeceria
|
wanda Invitado 
09/11/2007 12:47:38
Message: hola,me gustaria retirar lo del comentario ese de:evanescence es rock gotico, tenias razon blackergirl diria que no tiene casi nada que ver con la musica goth,evanescence es nu-metal.Y LO MEJOR ES LACRIMOSA.
|
danigot Invitado 
28/11/2007 14:59:52
la verdadera musica gotica que me gusta escuhar es la de los grupos: LACRIMOSA,THERION,TEATRO DE LOS MUERTOS.(pero para mi fuera la religion,porque es una atadura)(el estilo vampirico este con nosotros y nuestro espiritu)(levantemos el corazon,en una noche fria bajo la luna llena,evaporemos el dolor,y que nuestras depreciones salgan del alma sin tener sacrificio mayor) (el teatro es cultura la gotica tambien,y ambas cosas son el arte de mi ser)
|
danigot Invitado 
28/11/2007 15:06:13
la verdadera musica gotica que me gusta escuhar es la de los grupos: LACRIMOSA,THERION,TEATRO DE LOS MUERTOS.(pero para mi fuera la religion,porque es una atadura)(el estilo vampirico este con nosotros y nuestro espiritu)(levantemos el corazon,en una noche fria bajo la luna llena,evaporemos el dolor,y que nuestras depreciones salgan del alma sin tener sacrificio mayor) (el teatro es cultura la gotica tambien,y ambas cosas son el arte de mi ser)
|
tamara Invitado 
30/11/2007 22:19:36
Message: A mi me gusta lacrimosa,therion,nightwis,el ser gotico es lo mas hermoso q pude existir alvivir si disfrases y expresar lo que es en realidad la vida.
|
danigot Invitado 
10/12/2007 15:42:00
Message: para creerse, sin serlo no es nada...porque no somos coherentes y respetamos las opiniones agenas y nos hacemos dueños de nuestras propias deciciones, albergando asi una similitud de creencias por mas estupidas o llamativas que sean..! hablamos de cultura no es asi? demos paso, para lo que es, sin serlo, porque el neo esta dañando la verdadera cultura, yo no soy vampira ni mucho menos apoyo al neo,soy yo simplemente una niña comun que se interesa por el tema gotico y esta aquì para expresarse libremente. Recuerden y tomenlo como consejo somos o no somos,sè tù y nada màs,expresate eres libre,relajate y disfruta,porque la cultura gotica es una chimba............
|
engels Invitado 
19/1/2008 16:34:36
Message: hola a todos bueno yo estoy de acuerdo es cierto que este estilo de vida lo estan ridiculizando un poco pero todavia se encuentran personas que si de verdad apoyan nuestra cultura no es como dicen que es un estilo de vida nop creo que es asi, pienso que es nuestra vida lo que nos gusta, estilo va cambiando la vida sigue y si de verdad eres gotic@ eso nunca cambiara en ti... no siempre creeremos en la muerte xq por mas que andemos blasfameando por la calle diciendo que no le tememos a la muerte no es cierto todo le tenemos cierto miedo a la muerte pero otros creemos que es un dezcanso... lo gotico nace en ti no lo tienes que tomar como un estilo de vida ...apoyemos el gotico no como un arte ni como un pasatiempo apoyemos a lo gotico como nuestra vida lo que de verdad nos consideramos goticos... gracias
|
Alan Invitado 
19/1/2008 23:08:16
Message: pues como todos, debo de escribir aqui que es lo que tengo entendido yo por lo "gótico", y dice mas o menos así:
me cago en los bauhaus, me cago en the cure, en joy division, en siouxie, en alaska, en todos esos artistas que se haccen llamar "góticos" hoy día y no son mas que simples personas con estética diferente que se convierten en figuras públicas, me cago en el "gótico" de 1978, me cago en el "gótico" que usa guitarras electricas, en el "gótico" de peter murphy y esas cosas...
lo gótico es historia, lo gótico es instrumental es cantos gregorianos, es parecido a lo medieval.. sip, eso ah ido evolucionando por así llamarlo pero continua la escencia en algunos grupos ambientales.. ya qe es muy diferente el arte y sentimiento que la estética y pues eso es lo que yo entiendo..
Paz.
|
janette Invitado 
27/1/2008 15:07:17
Message: hola a todos pues yo solo es para decirle que lo gotico se lleva en el corazón, en tu alma no es el vestirse totalmente de negro para que la gente te vea y le inspires mas respeto lo gotico es una subcultura que se basa mucho en la literatura, en filosofia... y no tiene que estar deprimido las 24 horas del día, cada gotico es un mundo puesto que cada quien se basa en su propio conocimiento y no esta aparentando lo que no.
|
f3d3 Invitado 
28/1/2008 18:28:54
Acepto sus gustos, yo tambien escucho mucho Nightwish, y escuchaba mucho Evanescence (no es nu metal, es rock alternativo), y algunos otros grupos de metal sinfonico.
Para el que dijo que el ultimo disco de evan "The Open Door" es mas oscuro y pesado... por favor! Fallen fue asi, el ultimo es mucho mas lento y las letras hablkan de otras cosas.
Me gustaria que lean el post de "Nightwish vs Evanescence", de este mismo foro.
Se hablo mucho sobre lo gotico, es todo un tema, ya contaran.
Saludosss
|
peter Invitado 
30/1/2008 22:24:18
Message: pos esta chido pero yo pienso q Evanescence no es un grupo cotico mas bien es como gotic rock..pero pos chido .. ser asi es como expresart en tu propia literatura esta con medres ser asi..mis mejores grupos son LACRIMOSA,BLUTENGEL,HEROES DEL SILENCIO,SOPOR AETERNUS,DULCE LIQUIDO,ANABANTHA y algunoas otros mas..pos chido y sigan asi conoziendo mas grupos y el pato esta pendejo pinche regeton no sirb...amo la musik gotica ... ..¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾......
|
peter Invitado 
30/1/2008 22:25:51
Message: pos esta chido pero yo pienso q Evanescence no es un grupo cotico mas bien es como gotic rock..pero pos chido .. ser asi es como expresart en tu propia literatura esta con medres ser asi..mis mejores grupos son LACRIMOSA,BLUTENGEL,HEROES DEL SILENCIO,SOPOR AETERNUS,DULCE LIQUIDO,ANABANTHA y algunoas otros mas..pos chido y sigan asi conoziendo mas grupos y el pato esta pendejo pinche regeton no sirb...amo la musik gotica ... ..¢¾¢¾¢¾¢¾¢¾......
lichtgestalt-gothik@h
|
ismael Invitado 
20/5/2008 19:07:16
Message: ESTOY DE ACUERDO CON TODOS USTEDES CON LO DELA MUSICA,ESTILO DE VIDA, LA FORMA DE VESTIR.DE PENSAR DE COMVIVIR CON LOS DEMAS Y ETC....ETC.. TODAVIA LUCHAMOS CONTRA LA IMCOMPRESION DELOS DEMAS EL RECHAZO DE SER DIFERENTES ALA SOCIEDAD POR NO SER COMO ELLOS(A) PERO CADA DIA SOMOS MAS Y MAS KE ALGUN DIA ESTAREMOS TODO(A) REUNIDOS.....//// una luz al final....///
|
iir@n4AD Invitado 
05/6/2008 03:07:57
Message: bueno estoy totalmente de acuerdo con ustedes la musica githica es la mejor pero ya paren con evanescence ella es solo como una propaganda emverdad no se que ase que piensen que es music si no lo es mejor escuxen love espiral,ana bantha tristania, epica que para mi esa si es musica no publicidad saludos atodos los gothicos
|
Diego Leonell Invitado 
26/6/2008 00:28:20
Message: la musica gotik es a lo que actual mente se denomina musica oscura weno segun las personas se basa en lo k es la malicia de las cosas como por ejemplo ser violento o agresivo tan solo por k en algunos casos los artitas demuestran eso como el cortarse partes del cuerpo como el metallico rockero y hasta ....... hablo de Marilyn Manson weno ahora el genero se a extendido por todo el mundo y weno trae cosas wenas y en verda es weno sver formado parte de ello y es lo mejor de los generos q pueda existir escuchen s todos los artistas gotik weno tengo infinidad de grupos para hacerselos saber q viva la musica gotik
DARK GOTHIK ILLUCION ELEMENTLEO
30/10/2008 21:44:25
Message: m gusta sta pagina y yo pinso q como buena musica para relajarse la d lacrimosa pus m gusta lo instrumental y melancolico y a la vez romantico d sta musica otro grupo d musik puede ser within temptation como con su cancion the howling bien saludos a toda la comunidad gotica
|
huasco chavez alvaro Invitado 
04/11/2008 18:49:44
Message: me gusta el gotico ysi tienen rason me gusto desde que ami chica le gusto se llama karencita y es que con ella me entiendo mas que viva el rok gotico
|
wanda Invitado 
05/11/2008 08:35:37
Message: ami lo unico q me hace el rock gotico es levantarme el animo xD
|
ivirean Invitado 
08/11/2008 12:57:42
Message: para mi , mi camtante faborita es amy lee de evanescence, desde mi punto de vista evanescence tiene un toque especial sobre la cultura gothica. para mi la cultura gothica me parece muy bonita, muy verdadera, muy entera, romantica con un fondo espectral, es algo con lo que me identifco. cuando empeze a conocer esto no me imagine encontrar mi camino.esta forma de vida es estupenda y profunda. un abrazo constante a los fundadores y fundadoras de este lugar , me encanto leer esto y cultibarme un poco mas sobre esta cultura. gracias. viva la cultura goth en su profundidad. si alguien no conoce a evanescence recomiendo estas sigientes un besote : lies.lacrymossa,imaginary,you,helow.y por el estilo. me encanta lo que significa, tiene talento para la poesia seguro. hasta siempre
|
ivirean Invitado 
08/11/2008 13:11:04
Message: tienes razon, evanescence es comercial, para algunos y algunas basura comercial. pero hay que mirar lo bueno que tiene
a mi me gusta lo que significa y esos toques fantasmagoricos, y bueno algunos videoclips me encanta lacrimosa ruin me encanto el videoclip, y sobre otro comentario que lei, tienes razon cuando dices que hay que escribir bien, pero en internet no se tiene cuidado con la palabras que se escriben y es una pena que mucha gente tenga esacostubre, es una pena que yo tenga esa costumbre, pero en fin roma no se construyo en dos dias un besote
|
ivirean Invitado 
08/11/2008 13:11:29
Message: tienes razon, evanescence es comercial, para algunos y algunas basura comercial. pero hay que mirar lo bueno que tiene
a mi me gusta lo que significa y esos toques fantasmagoricos, y bueno algunos videoclips me encanta lacrimosa ruin me encanto el videoclip, y sobre otro comentario que lei, tienes razon cuando dices que hay que escribir bien, pero en internet no se tiene cuidado con la palabras que se escriben y es una pena que mucha gente tenga esacostubre, es una pena que yo tenga esa costumbre, pero en fin roma no se construyo en dos dias un besote
|
ivirean Invitado 
08/11/2008 13:16:40
Message: estoy en el cielo....esto es pura gloria. bueno espero recibir algo, me disculpo por haber enbiado dos veces el mismo comentario.chao
|
wanda Invitado 
08/11/2008 13:48:54
Ami evanescence si me gusta pero me parece que todas las canciones son demasiado parecidas y es por supuesto muy comercial y tampoco que muy bien que tipo de genero es por que muchos dicen que es rock gotico pero la mayoria piensan todo lo contrario.Y respecto a lo que se supone que es musica gotica bueno ami personalmente lo que mas me gusta es el black metal como theatres des vampires o cadaveria y el metal gotico como lacuna coil y muchos mas grupos pero mejor no sigo xD bueno eso que ami solo me gusta la musica... poco tranquila.Y eso es todo.
Bloody Kisses
|
mario Invitado 
13/12/2008 16:23:56
| .lo que si es musica gotica IP: Logged
Message: ya que no pude poner lo que queria les digo que lacrimosa es el mejor grupo gotico en el mundo
|
mario Invitado 
13/12/2008 16:37:04
| .lo que si es musica gotica IP: Logged
Message: ya que no pude poner lo que queria les digo que lacrimosa es el mejor grupo gotico en el mundo
|
toño Invitado 
03/2/2009 00:25:03
Message: oigan la neta yo no soy gotico ni quisiera serlo(no es por mal pedo a mamon), la vdd soy algo ignorante y me gustaria saber mas de lo que fue el gotico en la epoca medieval q en los años 80's ojala alguien me pueda dar una explikcion acerca d como eran los sonidos, si en realidad es muy similar a los cantos gregorianos a algo por q no c ni madres acerca d la cultura gotica en el medievo grax espero puedan contestar
|
LINA Invitado 
10/3/2009 21:37:41
Pues he leido todo el foro en este largo dìa de trabajo...creànme. Pero bueno no importa.
Me gustan todo este tipo de comentarios y aunque no tengo ni idea sobre lo que en realidad es este gènero en algo en lo que si he coincidido es que el respeto que se maneja en esta subcultura es impresionante los felicito. Sea cual sea el grupo o el gènero que se escuche, hay que tener encuenta que cada cual maneja sus propios pensamientos, y, no por ello se dejen influenciar por MODAS como lo estàn haciendo muchos de los jòvenes actualmente. Depronto pensaràn amigos mìos que soy una infiltrada en este tema aunque no tenga ningùn conocimiento de ello, pero lo que me motivò es el respeto hacia los pensamientos y con este mensaje me darè cuenta. Disculpen si me extendì un poco(o mucho:)pero es raro encontrar foros en los que se hable y se muestre en realidad lo que es pertenecer a una cultura, tal vez por que depronto como se dice ha sido algo no comercial o no sè por que serà, solo no cambien y si eso es lo que sienten no importa. Gracias por leer este msj.
Depronto si desean contestarme(al que no le dè pereza leer este msj tan largo) lo puede hacer.
BYE..
:)
|
SHEILA Invitado 
13/3/2009 18:37:36
| historia gotica....lo que si es musica gotica IP: Logged
Message: ES UNA BASURA LA MUSICA GOTICA EL MUNDO GOTIC ES UNA PESTE Q DESTRUYE ALOS JOVENES METIENDOLES A UN MUNDO NEGRO PERO YA LOS VERE PS KEJANDOSE DE SU DESGRACIA POR ESO HAGAN Q SU CEREBRO FUNCIONE Y AMENCE UN POKO MAS NO DEJEN Q BASURA ENTRE A SU CABEZA NO SON TACHOS DE BASURA NO LES CRITICO A LOS Q OYEN SI NO LO Q OYEN ES DESTRUCTIVO
|
Elektra_dark_girl Invitado 
24/3/2009 09:34:38
Message: Hola, Kreo ke la musik gothica es lo mejor qe hay, aunq las personas no nos kmprendan y krean ke nosotros soms raros kuando en realidad ellos son los raros, vivir solo entre gothicos es vivir en armonia, pero vivir con los "pokemones", los "reggaetoneros" y todos esos, es vivir en una constante guerra, no hay nada mejor q esto, nada mejor que lacrimosa y nuestra musika...
|
RaGnArOk Invitado 
06/5/2009 09:30:16
Message: eso no es cierto lo mejor es el black metal tambn incompredidos pero es lo mejor q hay
|
axcnuvxgw Invitado 
03/7/2009 21:13:31
| IPCZwnHhgVsbdwstsQP IP: Logged
Message: SYnFNA <a href="http://dkqfulowivlp.com/">dkqfulowivlp</a>, [url=http://zengpdhgsivq.com/]zengpdhgsivq[/url], [link=http://bslauejjfgbz.com/]bslauejjfgbz[/link], http://dpakkcfwxafm.com/
|
lacritma Invitado 
29/7/2009 21:12:54
Message: ser gotico es ser como tu eres sin copiarle nada a nadie ya que esto no es una moda sino un estilo una subcultura una forma de vivir el ser gotico es el demostrar que tenemos unos pensamiento susperiores que los demas ser gotico representa la sabiduria y no la moda lo que incluye un estiklo unico y lo que lo hace una subcultura muy respetada y odiada por otrso ya que nos cren satanicos o fascistas sin embargo la realidad es ser mejor como persona y no compararnos con esta sociead hipocrita llena de odio.
por otro lado se encuentra el gusto por la musica la cual siempre lleva tonos melodicos, sacros, operistico, metaleros etc siempre con un estilo original. ser gotico es ser tu mismo sin dejarte llevar por lo que otros dicen.
|
Sarkofago Invitado
15/8/2009 11:42:26
Message: vamos a ver en primer lugar dentro de el panorama musikal hay ke saber diferenciar entre grupos kon influencias metaleras y grupos de rock gotiko ,grupos ke sus influencias fueron los grupos post-punk de finales de los 70 y principios de los 80 ,ahora mismo esta resurgiendo el sonido oskuro deathrock grupos komo deathchovsky,sleepenchildren,cinema strange,cants of maldoror,zadera,all gone dead,frank the baptism etc etc ke no son metaleros
|
xxx Invitado
15/8/2009 11:52:03
Message: tampoko nadie menciona grupos komo los alien sex fiend ,sex gang children ,uk decay ,BAUHAUS,x mall deutchland,umbra et imago,corpus delicti,faith and the muse,front 242,sisters of mercy,lycia y un monton de etc solo lakrimosa ke para mi son metaleros y grupos de metal
|
Mafalda Invitado 
03/9/2009 14:15:15
Message: bueno leyendo todo... me da tanta gracia.. al saber que existe gente que todavia se deja llevar por la aparencia.. que pena...
ser gotico es simple.. es amar la belleza la naturaleza la vida.. y ver como ella evoluciona al pasar los tiempos.. mas no algo comercial... o de llenarse de full notas negativas.. que basura... soy gotica.. normal.. no por como me visto sino por lo que siento.. por lo que hace ser libre...y nada mas... la musica no nacio para etiquetar masas.. sino pa vivirla y disfrutarla.....
|
milton Invitado 
07/10/2009 07:28:23
Message: yo pienso que la musica goticas es algo muy fuerte y ala ves su letra muy inspirador por disen lo que ellos siente por dentro no es amor si no reclaman por dentro y es eso es algo muy duro por eso es mejor que el regueto por que es algo para tomar una desicion pero te ase insuficiente para dios
|
luis Invitado 
06/11/2009 18:38:20
Message: excelente historia, me alegra ver k aqui se habla con la verdad, ami en lo personal me gusta mucho la etapa actual del gotico como lo es el deathrock, cre k se logra captar la esencia k no se sentia desde las bandas del batcave!!
|