Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes; si quieres anunciar una web o vender algo, utiliza las opciones Directorio y Anuncios clasificados, respectivamente, que hay en el menú de la izquierda.

2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres

3º.- Están prohibidos los mensajes destinados a comunicar u obtener productos y servicios ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los derechos de autor.

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.

Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

Foro [ return ]
FromMessage
maria
Invitado
 Email

29/6/2006
14:13:21
Tema: la mejor voz del mundo
IP: Logged

Mensaje:
hola a todos las primera vez que escuche cantar a adrian me enamore de su voz y me gustaria escucharlo en directo porque tiene la mejor voz del mundo ¿ sabeis si van a hacer algun concierto en granada ? contestar porfavor

baoban
Invitado
 Email

17/7/2006
13:08:43
RE: la mejor voz del mundo

adrian? no lo conozco la mejor voz del mundo es de pavarotti y de alli tebaldi, jessye norman, inva mula, y por supuesto maria callas

cesar peñaranda
Invitado
 Email

23/7/2006
03:47:44
la mejor voz del mundo

MARIAH CAREY es la mejor y eso esta confirmado por doquier tiene registros de voz impresionantes y ademas canta igual en los conciertos y videos no exagera en ningun momento

MARIAH CAREY LA MEJOR

lucas
Invitado
 Email

23/8/2006
21:23:55

sabes que registro de voz tiene mariah carey¿?

erick
Invitado
 Email

23/8/2006
22:15:13

La mejor voz de todos los tiempos es sin duda la de Liam Gallagher, vocalista de Oasis.

alejo
Invitado
 Email

26/8/2006
05:21:28

Mariah Carey con un registro de 5 octavas pero que rompió su record y paso a los record guinnes "la nota mas alta en la historia de la música" llamado el canto del delfín con una nota de G#7.

En el 2000, en los World Music Awards fue nombrada como la Artista Femenina Más Vendedora de Todos los Tiempos.

raul999
Invitado
 Email

15/9/2006
23:57:02
voces

hola...me llamo raul..la verdad que siempre me han gustado las buenas voces..si quieren tener grandes ejemplos yo les recomendaria a aretha franklin, patti labelle, mariah carey, celine dion, yma sumac, mado robin, adam lopez( llego aun mas agudo q la misma mariah), pavarotti, andrea bocelli, celine dion y withney houston...todos ellos son lo maximo!!

pedro
Invitado
 Email

22/9/2006
22:45:30

si efectivamente son todos esos, pero mas andrea bocelli y pavarotti

john
Invitado
 Email

24/10/2006
02:00:00

la mejor voz de todos los tiempos es MARIAH CAREY CON EL TONO MAS ALTO EN LA HUMANIDAD Q SOLO PUEDE PRODUCIR UN DELFIN UN G#7, nadie nadie canta mejor q la diva mas poderosa de la musica MARIAH CAREY

sansa
Invitado
 Email

14/11/2006
21:22:16

Por favor, vamos a ver si nos ponemos a estudiar antes de decir cosas que son mentiras!

La mejor voz no del mundo, sino de la historia es la de gardel(cantante de tango), que no recuerdo si fue por los decibeles o por el rango de voz, seguido de Raphael(el cantante español)

En lo que a mi respecta, yo pienso que una de los rangos de voz mas grandes que he escuchado es del cantante de Mercyful Fate, y tambien solista King Diamond.

Es cierto que hay buenas cantantes en el mundo del pop, pero no le llegan ni a los talones a los buenos cantantes que hay en el mundo, por lo menos conocidos. (Recuerden el metal, la opera, etc).

Lastima que christina aguilera no sea porque me encanta, pero no vamos a mentir, no es tan grandiosa(maria carey no existe, y por dios, he leido que gente piensa que shakira tiene la mejor voz del mundo!!!, sin palabras...)

Por eso, al hablar de este tema, hablemos por favor de la facultad de cantar y no de gustos personales, sino este post no tiene consistencia.

Saludos

sansa
Invitado
 Email

14/11/2006
21:33:49

Ademas John, G#7 no se si sabras que quiere der sol sostenido septima, o sea que nos dices solo la nota que alcanza, pero no la cantidad de octavas, que sin ese dato, tu aporte es totalmente inutil, sin animo de ofender.
Se que tal vez suena ofensivo lo que digo, jejeje, estoy en un mal dia, sepan disculpar.

Siguiendo con mariah carey, no importa si tiene la voz de un delfin o de una lombriz, si la usa para cantar rap, r&b y toda es pseudomusica pop que existe actualmente gracias a mtv, no le sirve para nada porque no la usa.

Adieu

shyguy
Invitado
 Email

30/11/2006
09:37:35

la verdad, yo soy estudiante de canto, y a quien puedo reconocer en realidad como la mejor voz de todos los tiempos es mariah carey, y no hablo por gusto personal, por que en si en si sus canciones no son tan buenas, hablo basandome en la tecnica vocal, ella ha demostrado ser la unica en el mundo en llevar una nota G no7 con voz de cabeza y un C no7 con voz de pecho, ademas es la unica cantante que canta sus canciones en sus conciertos en el tono origina, puesto que hoy en dia existen artistas que graban increiblemente bien y a la hora de la hora salen con disque arreglitos o bajandole el tono a la cancion, para citar ejemplos: christina aguilera, celine dion(en ciertas canciones no en todas)alicia keys, etc, otra de las mejores voces es la excepcional rocio durcal que tenia la capacidad de levantar los agudos con pura voz de pecho, que todavia es mas dificil que con voz de cabeza.

shyguy
Invitado
 Email

30/11/2006
09:40:30

la verdad, yo soy estudiante de canto, y a quien puedo reconocer en realidad como la mejor voz de todos los tiempos es mariah carey, y no hablo por gusto personal, por que en si en si sus canciones no son tan buenas, hablo basandome en la tecnica vocal, ella ha demostrado ser la unica en el mundo en llevar una nota G no7 con voz de cabeza y un C no7 con voz de pecho, ademas es la unica cantante que canta sus canciones en sus conciertos en el tono origina, puesto que hoy en dia existen artistas que graban increiblemente bien y a la hora de la hora salen con disque arreglitos o bajandole el tono a la cancion, para citar ejemplos: christina aguilera, celine dion(en ciertas canciones no en todas)alicia keys, etc, otra de las mejores voces es la excepcional rocio durcal que tenia la capacidad de levantar los agudos con pura voz de pecho, que todavia es mas dificil que con voz de cabeza.

Daniel
Invitado
 Email

12/1/2007
22:48:41

Que nadie a escuchado a SARAH BRIGHTMAN por Dios

Diego
Invitado
 Email

13/1/2007
05:10:17

y acaso no han esuchado a James LaBrie el vocalista de la banda de metal progresivo Dream Theater...??? o a mark voals el vocalista de ring of fire???

Bryan
Invitado
 Email

18/1/2007
02:23:15
RE: la mejor voz del mundo es de Yma Sumac

Hola a todos kiero k sepan k la mejor , la exelente voz ,la más cercana a la perfección es la de Yma Sumac k es más peruana k el cebiche , ella es famosa y cuenta con un estrella en el paseo de la fama de hollywood.
Lean el artículo:
El registro vocal de Yma Sumac abarcaba las 5 octavas, siendo ella la 1º cantante en alcanzar este rango en la historia de la música sin el uso de falsete y Whistle Register (Mariah Carey es la 2º artista en abarcar las 5 octavas, parte de éste con falsete y Whistle Register). La nota más alta de la Peruana era de un G# 7, el mismo que Mariah Carey produjo en su tema "Emotions" en los MTV y Arsenio Hall. Sin embargo la diferencia entre ambos G# 7 es que Yma Sumac los podía prolongar con una duración máxima de 4 segundos, mientras que Mariah Carey produjo esta nota dos veces y ambas no sumaban ni siquiera 1 segundo. Cuando Yma Sumac en una presentación en Rusia prolongó este G# rompió vidrios y copas, demostrando así su amplio registro vocal y asegurándose de ser la cantante con la voz más poderosa de todos los tiempos.

Mike_Tek
Invitado
 Email

30/1/2007
23:43:33

q tal Sarah Brightman??? Sarah Brightman es considerada una de las voces mas peculiares en el canto operístico y el classical croosover, un genero que es creado y difundido por ella, tiene un amplio registro de 3 octavas.

Ella inmortalizó el rol de Christine en el más famoso musical de ALW “El Fantasma de la Opera”. Su voz y su sorprendente registro vocal le hiceron merecedora de tal reconocimiento...

Gianfranco
Invitado
 Email

08/2/2007
23:07:25

Seria bueno que lean y se informen mejor no por fastidiar sino porque me he dado cuentan que Mariah Carey tiene bastantes seguidores, nadie duda de su extraordinaria voz pero como lo mencionan muchos, su registro de G#7 fue hecho primero por Yma Sumac sino lean el aticulo de Bryan es cierto y la fuente es de Wikipedia enterense un poco mas de ella.

Gianfranco
Invitado
 Email

08/2/2007
23:07:33

Seria bueno que lean y se informen mejor no por fastidiar sino porque me he dado cuentan que Mariah Carey tiene bastantes seguidores, nadie duda de su extraordinaria voz pero como lo mencionan muchos, su registro de G#7 fue hecho primero por Yma Sumac sino lean el aticulo de Bryan es cierto y la fuente es de Wikipedia enterense un poco mas de ella.

sansa
Invitado
 Email

08/2/2007
23:49:34

ok, voy a ninformarme acerca de esa muchacha peruana yma, espero poder escuchar algo de ella...

sinceramente es la primera vez que la escucho, pero bue, los genios nunca fueron comprendidos, jeje.

tal vez no sean las mejores, pero les hago unas recomendaciones: ol vocalista de estratovarius (que no alcanzo el rango de su voz con la guit por mucho, je je, seria en el traste 27 de la primera cuerda, jje, en el tema "black iamond"
otro es un hitaso de europe(si, el grupo que hizo el famoso tema "the final countdown"), bueno, escuchense el tema "carrie", es alucinante, me encanta su voz y la cantidad de recursos y modulaciones que hace, un tema perfecto

Héctor
Invitado
 Email

27/2/2007
15:31:17

Maria Carey tiene 5.2 octavas de voz, es soprano de coloratura, su nota más alta es el G#7 (ultrasonica) Georgia Brown tiene 9 IMPRESIONANTES octavas de voz, record a el ser humano con mayor rango en octavas de la historia, y record a la nota más aguda cantada en LA HISTORIA por un ser humano G#10. Yma Sumac: primer ser humano en tener más de 5 octavas de vos en la historia (la segunda fue Maria Carey)y lo logró sin falsete y quebró vidrios y copas. Todo el mundo sabe que María Callas no tenía para nada una voz siquiera sobresaliente. Ella tenía muchos problemas en su voz; presisamente pro eso la perdió: porque la llevaba a un nivel más allá de sus facultades. Si es por lo técnico gana Georgia Brown y dificilmente otro ser humano romperá su record. Minnie ripperton es otra reina de los sobreagudos. Todas ellas usaban el Whistle register para generar sobreagudos ultrasónicos.

daniel
Invitado
 Email

28/2/2007
21:18:34

esa es la de christina aguilera que supera la voz de mariah carey

Sansa
Invitado
 Email

28/2/2007
21:47:32

Hector, compañero, te contradices, dices que yma fue la primera, en alcanzar 5 octavas, y que mariah caray lfue la segunda; perodices que georgia brown tiene 9 octavas!, haber, quien es la que tiene mas octavas?!!!, Ademas, convengamos todos que alcanzar un rango de voz alto no significa que cante bien, ni que tenga un gran control de la voz, yo creo que alcanzo 4 octavas, pero apesto cantando, de que me sirven si no canto bien!, solo la practica hace a los maestros, no importa su rango de voz.

(claro que en eso va mi opinion, a cada quien...)

Héctor
Invitado
 Email

01/3/2007
04:13:11

Yma Sumac fué el primer ser humano en alcanzar un rango vocal en octavas mayor de 5. Mariah Carey aparece décadas después, y es el segundo ser humano en alcanzar un rango vocal mayor de 5 octavas (5.2). Luego aparece en el panorama Georgia Brown, con 9 octavas de voz, siendo ella la tercera, y además es el ser humano que ha cantado la nota más alta de la historia, y el ser humano con el mayor rango en octavas. Notese que desde Yma Sumac hasta los tiempos de Mariah, hay bastante trecho. No hay contradicción alguna. Céline Dion es una gran cantante, de las mejores, y cuenta un rango vocal de 3.5 octavas. Me dices que tu cuentas con 4; eso quiere decir que estás a la altura de Aretha Franklyn...o Whitney houston...Habrá que saber como averiguaste tu rango en octavas. Recuerda que existen ciertos criterios básicos: Sólo se admiten notas que puedas producir bajo control total, y que solamente se admitiran notas de pecho o cabeza. Los falsetes se admite si y sólo si estas facultada para hacer Whistle Register. Si tienes 4 octavas de voz, quiere decir que eres soprano ligera o coloratura? Es bastante interesante, averigualo a ver. Bye

Héctor
Invitado
 Email

01/3/2007
04:33:30

Sabes, "Sansa", es bastante interesante lo que dices sobre Mariah Carey: La desmeritas por el hecho de cantar rap y R&B. Quiero que sepas que es una de las mejores voces del mundo, facultada para crear grandes ornamentos en la sexta octava del piano, debido al uso de Whistle Register. En tí si hay contradicción; ¿Son el rap y R&B pseudomusica.? ¿Que no consideras el power metal una "pseudomúsica" a mi me parece que carece de ciertos aspectos que hacen de la música un arte. Yma Sumac y Carey son pioneras en fundir el Bel Canto (ópera...) con la música popular, de manera que ambas se les puede calificar de ARTISTAS. Escúchalas y verás que ellas si tienen talento...

Sansa
Invitado
 Email

01/3/2007
15:23:58

Bueno, hector, como dije arriba, no se de canto, se de guitarra, y cantando apesto, afirmo de oido que tengo 4 octavas, y las notas que alcanzo las lacanzo tanto de pecho como de cabeza; como ya dije, jeje, solo canto de atrevido, asi que no esperes que sea un experto en la linea del canto, no dudo que sepas y sepan mas que yo en ese aspecto, solo hablo de lo q1ue conozco; La verdad que tengo un mayor control de la voz en las notas altas... Bueno, puedo igualar a king diamond, averigua su rango de escalas y sabras el mio, mi problema es que tengo poco control de los graves, pero bue, cosa de practica...

En cuanto a la "pseudomusica", yo no hable de power metal, pero de todas formas quiero decirte que soy muy abierto, es cierto, el r&b tal vez lo juzgue apresuradamente, alicia keys es un ejemplo de que me apresure, jejejeje; pero el rap... por dios, en serio consideras eso musica? o solo un monton de gente que hace una combinacoin de sonidos baratos en la pc, que facilemtne se puede hacer aleatoriamente con una herramienta que tiene por ejemplo el programa fruity loops?, ad+ que cantante de rap canta bien?!, por dios, soy muy reticente a aceptar el rap como musica, tanto como a aceptar la cumbia villera que existe en argentina y se esta moviendo por america; acaso no piensan que la musica es algo mas que sonido? no piensan que debe existir un minimo de belleza e inspiracion?

Sansa
Invitado
 Email

01/3/2007
15:32:56

AH, por cierto, soy un hombre, me llamo Santiago(por eso sansa), no es la primera vez que se confunden.

quise decir que averiguaras el rango de octavas de king diamond, no de escalas, jejejeje.

En cuanto a la musica, como dije, el rock, metal, ha aportado mucho al canto mismo, tanto en cuanto a tecnicas de la voz, como a incursionar en distintos generos, desde la opera, la musica clasica, jazz, etc, etc; pòr eso lo defiendo tanto, a ver que aporte hace el rapo a la musica? solo crea un ritmo basico de bateria y poco mas, no entiendo sinceramente que les gusta, pero no digo que no deba exisatir, creo que debe existir para saber lo que no es musica, jajajjaja.

Lo que no me gusta para nada de carey es que mezcla su r&b con el rap, para poder aparecer en mtv y ganarse su dinerito, por eso no me gusta, mas alla de lo que logre, deja bien en claro que la musica no es su pasion, por lo menos no mas que le dinero

Sansa
Invitado
 Email

01/3/2007
15:51:04

Para explicar mas mi punto, "no cualquier idiota que agarra una guitarra y toca 3 power chords hace musica", lo dijo Yngwie J. Malmsteen, y si, mas alla de todas las criticas que recibe(si lo conocen seguramnete sabran), tiene mucha razon en esto.

Hay que tomarse en serio la musica, no es solo hacer algo suene un poco bien y "hablar" arriba como lo hacen los raperos, espero que este tipo de musica se lo lleve el tiempo, el hip hop .... todo eso...

Héctor
Invitado
 Email

01/3/2007
17:51:00

Me alegra que aclararas el punto. Yo, igualmente no considero alguno de esos géneros música (soy de Panamá y no me agrada el reggeton). Como dijo la soprano Elizabeth Schwarzkopf:Como solía decir mi marido, hasta ahora nadie se ha atrevido a ir al Museo del Louvre a pintar un graffiti sobre la Mona Lisa, pero algunos directores de ópera están haciendo un graffiti sobre obras maestras." Decía ella en sus tiempos al ver el "crimen" que ocurría con la música, entonces que diría ahora. Yo no soy fanatico de ese tipo de música, pero hay grandes talento en ella: Mary J. Blish, Whitney Houston, Mariah...Brandy. Por las letras y eso, pues no es música, algunos pocos intérpretes son prodgiosos. y por considerarles, no debemos generalizar. Y disculpa lo de tu nombre, de verdad no sabía.

abel
Invitado
 Email

02/3/2007
00:05:32

para mi, la voz mas grande es mariah carey, ya que alcanza ahudos impresionantes , al igual que graves, es mas nadie lo hace como ella y no exagera como las demas

la número 1 es mariah carey, pesele a quien le pese es la mejor

y la segunda es cristina aguilera, solo que ella tiene la tendencia a agolar y la neta desafina en varias ocaciones, pero ella es la numero 2

Sansa
Invitado
 Email

02/3/2007
17:38:53

Hector, tal cual como lo dices. Yo no pienso que lo que me gusta a mi sea lo mejor y unico, es mas, me gusta experimentar dcon distintos generos, pero eso no quiere decir que lo diferente apeste, llegamos a un acuerdo y eso me gusta mucho; ya se que estoy mal en generalizar, pero es que lo que es popular es justamente lo malo, jejeje es imposible(para mi), encontrar a esos buenos interpretes; por lo menos ahora que se algunos nombres que recomiendas, tal vez pueda conseguir y escuchar algo...

Cualquier tipo de arte lo que debe hacer es liberar y hacer crecer a las personas, y los generos basura (cumbia villera, para mi el hip hop y rap, y para ti y concuerdo contigo el reggeton) le hacen mal, no solo a la musica, sino tambien a las personas ya que atentan a la cultura; claro, jeje, "los genios nunca fueron comprendidos", pero no creo que estos generos lo que hagan sea ser innovadores, me parece que en vez de sumar, restan.

Hay un programa de cumbia en argentina que transmiten en uruguay(por cable, no por canales de aire, por suerte...) "Pasion de Sabado", en el cual las adolescentes lloran y les gritan que los aman a los cantantes que les cantan cualquier clase de barbaridad y groseria(a las mismas mujeres, y a toda la sociedad en general, especialmente a la policia)(si no me equivoco el reggeton descalifica de la misma manera a la mujer), no entiendo como lo pasan por tv, y toda esa juventud me parece esta arruinada; claro, el rock tb a roto tabues, pero me parece que no de esa manera; el tema es delimitar que es arte y el ser creativo/innovador y que es pura payasada, no?

Soy estudiante para profesor de filosofia y en la universidad estudio abogacia; y me interesa mucho el tema de la cultura de las personas y como liberarlas del sistema que los oprime(no saquen concluciones apresuradas, no soy anarcista, ni partidario de ninguna politica ni nada, ...por lo menos no todavia) pero el arte y especialmnente la musica afecta directamente a la gente en eso; no quiero sacar el post de tema "¿Cual es la mejor voz del mundo?", creo que se me fue de las manos, jajaja; asi que la dejo por aca; yo ya opine cuales son las mejores voces para mi mas arriba, asi que es hora de dejar a los demas. Saludos a todos
Perdon por charlatan, jajajaja

Héctor
Invitado
 Email

03/3/2007
14:47:48

Es bastante interesante ver a esas personas desviviendose por esos tipos, que no tuvieron ningún tipo de formación relacionada al canto; ni siquiera han tratado de desarrollar su propia técnica, para mejorar su voz. Es cierto, la música es, digámoslo así, una via de expresión; pero es arte y se rige bajo normas estéticas. Nadie escribe o denuncia este tipo de actos. conservatorianos:com:mx/1hfdecastro <Esos dos puntos en la dirección, son sólo un punto. El señor que escribee aquí, presenta este problema de manera muy interesante y algo picara. Hojala lo leas Sansa y también los demás del foro. Recapacitemos... Si el link no sale, puedes buscar en google: la falsificación del arte del bel canto. Elijan el del site conservatorianos.

Joel Alexander
Invitado
 Email

03/3/2007
17:34:50

Hola a todos, señores por favor hay que admitir que la mejor cantente que ha pasado por el mundo es Mariah Carey o mejor dicho la madre musical, porque a parte de tener 8 octavas y de dar notas graves impresionantes es compositora del 99% de sus canciones es arreglista y demuestra cuando está cantando que lo que hay en la grabacion es lo mismo en vivo, al cotrario de muchas cantantes que bajan las canciones de tono. Tambien posee una disodancia impresionante. Es la mejor, o porque es la mujer que mas discos ha vendido. Hay que decirlo Mariah es la mejor y para nacer otro ser asi habrá que ver pasar mucho tiempo o tal vez no se vuelva a repetir la historia nunca más. MaRIAH THE BIGGEST

Joel Alexander
Invitado
 Email

03/3/2007
17:34:54

Hola a todos, señores por favor hay que admitir que la mejor cantente que ha pasado por el mundo es Mariah Carey o mejor dicho la madre musical, porque a parte de tener 8 octavas y de dar notas graves impresionantes es compositora del 99% de sus canciones es arreglista y demuestra cuando está cantando que lo que hay en la grabacion es lo mismo en vivo, al cotrario de muchas cantantes que bajan las canciones de tono. Tambien posee una disodancia impresionante. Es la mejor, o porque es la mujer que mas discos ha vendido. Hay que decirlo Mariah es la mejor y para nacer otro ser asi habrá que ver pasar mucho tiempo o tal vez no se vuelva a repetir la historia nunca más. MaRIAH THE BIGGEST

Sansa
Invitado
 Email

03/3/2007
18:06:48

JAJAJA, muy bueno el articulo de fernandez de castro, jaja, hay cosas ciertas como lo de madonna y todo, y en cuanto al cantante de los guns tambien tiene razon, pero me parece que se le va la mano con lo de los conciertos, idiotas gritones hoy en dia hay por todos lados(jej, y me refiero tanto a los cantantes como a los que los van a ver), pero el espectaculo es eso mismo, un espectaculo, la vestimenta del grupo lo que busca es chocar con los conceptos actuales; en realidad no tengo en cuenta este aspecto, slash es un gran guitarrista, clapton es mejor y se viste de traje.
El articulo me parece que en algunos casos se le va la mano, jejeje, pero es que me ataco a mi qquerido rock, jajaja. recomendable para que lo lean todos.
En cuanto a las tecnicas de la voz, me parece que esta persona no le gusta mucho algunas de las tecnicas que se usan actualmente. A todos los instrumentos se les aplican tecnicas para obtener sonidos nuevos y exoticos, y la voz me parece que no deberia de escapar a esa regla. Sin duda considero que los muchos de los grandes conpositores del pasado habrian introducido en sus obras(o al menos considerado) los sonidos que hoy en dia se le sacan a los instrumentos. Wagner en la danza de las valquirias seguramente(a mi opinion) habria expresado muy diferentemente la misma obra con los instrumentos y tecnicas de hoy en dia(instrumentos, no una pc que lo hace todo por uno)

Te recomiendo el disco "Alchemy" de Yngwie Malmsteen, el cantante utiliza una amplia gama de recursos y demuestra gran control, un gran disco.
Ah, con respecto a las octavas que alcanzo, en realidad me entro la duda, pero lo voy a averiguar. King Diamond alcanza unos tonos bien altos; y yo los alcanzo(claro, en los discos, seguramente su capacidad es mayor a la que canta en los discos). Por eso dije que tengo una voz amplia, pero yo que se, jajajaja saludos.

Ah, no es un merito que un cantante haga sus canciones, deberia ser una OBLIGACION, para tocar lo de otros estan los imitadores

Seba
Invitado
 Email

03/3/2007
18:15:43

hay que admitir que en el mundo de la musica existen muy buenas voces, en lo personal puedo destacar a Mariah Carey ya que es un a excelente interprete y cantante,la cual con 4.5 octavas aprox.es capaz de llegar a un sorpresivo G#7 cantado 2 veces en su tema "Emotions" en 1991. tambien puedo nombrar a Whitney Houston la cual con 3 octavas con su timbre precioso y tremenda fuerza vocal puede demostrar todo su arsenal en "I Will Always love You". Celine Dion tiene 4.4 octavas y es la "voz de Dios" en la música con su tema "All By Myself" realiza un A#4 con voz de pecho(muy dificil), y Christina Aguilera que demuestra todos sus melismas y agudos en "Soar" a los 3:20 realiza un agudo muy parecido a los altos de Mariah, tambien destaco a Georgia Brown con 8 octavas de Registro llega a un G10, incluir tambien a Sarah Brightman(gran voz) ya la maestra de la Música clásica a "Yma Sumac". En las voces masculinas nombro a Freddy Mercury con 3.5 octavas y realiza su mayor agudo en "Bohemian Rhapsody", o al reciente Adam Lopez con 7 octavas, el cual realizo un A#8 y destacar obviamente a Bocelli y a Pavarotti que son Mega-voces en la musica Clásica.

espero que les haya gustado mi aporte
Bye.

Héctor
Invitado
 Email

04/3/2007
04:57:58

Es cierto que se le pasa la mano al tipo, pero hay ciertas cositas que son ciertas. Yo creo que en el rock, funk hay voces PRODIGIO sin mentir. Sansa te recomiendo Angels de un grupo que se llama Within temptations; la cantante es soprano coloratura, y es una canción bellísima. Han escuchado a Sumi Jo cantar. De ella les recomiendo Doll song en you tube, para que escuchen verdaderos agudos y un control de voz PERFECTO tiene una not que dura 19 SEGUNDOS. Saben que las cantantes de ópera tienen menos octavas que las de música popular, sin embargo ellas tienen mejor control de la respiración y producción de sonidos más presisa y estrictas. Ni Mariah con su G#7 se le para al lado a Sumi Jo, Joan Sutherland, Maria Callas, Elizabeth Parcells. No es lo que tengas...sino como lo uses... Debo dejar claro que soy "fanatico" de Mariah Carey, pero ella no tiene 8 octavas de voz...Además hay que saber que son las octavas. Whitney Houston tiene 4.2 octavas de voz y es soprano ligera. Céline Dion tiene 3.5, es soprano dramática o mezzo ligera. Aguilera 4.0 con falsete y Whistle register, Soprano. Georgia Brown 9 octavas exactas, soprano coloratura y uno de los pocos ejemplos de dominio perfecto de la voz en musica popular.

Héctor
Invitado
 Email

04/3/2007
05:03:58

Otra cosita. La cantante femenina que HASTA AHORA ha vendido más discos en la historia es Madona. Pero ella no le llega a los tobillos a michael Jackson, que es quien más ha vendido entre varones...y damas, eso no quiere decir nada, madona no sabe cantar, los sobreagudos se le dificultan, las notas graves las empecha demasiado. Pero aún asi es la que más ha vendido. Actualisen sus records. Y eso de la Carey fué por el año 2000.

Miguel P.
Invitado
 Email

04/3/2007
20:34:16

Mejor voz del mundo??? nose si Mariah Carey, o Georgia Brown, o Whitney Houston....pero al fin y al cabo es música, y la muscia en un principio se crea para disfrutarla....y oyendo cantar a una mujer como un silbato para llamar a los perros no es mi idel d música.
A mi la voz que realmente m gusta es la d Ian Gillan, cantante de Deep Purple, que tambien tiene por sierto un registro vocal muy amplio. Bno también mencionar a Maynard James Keenan, cantante de Tool y A Perfect Circle.

Sansa
Invitado
 Email

04/3/2007
21:26:35

YO FUI A VER A DEEP PURPLE HACE POCO CUANDO VINO A URUGUAY!!!, estuvo increible, steve morse la rompio, e ian gillan demostro que para algunos los años no pasan, por dios, que onda que tienen esos viejos, jaja. Saben, un cantante que me gusta mucho es el de rata blanca, el que esta actualmente en el grupo, no recuerdo el nombre, pero cuando vino a tocar a aqui demostro que es mas que capaz, lo bueno que a los dos grupos los vi como a 15 metros de distancia, jajaja. Saludos

deyner
Invitado
 Email

17/3/2007
10:49:49

obviamente christian aguileta es la mejor voz del mundo, marey carey se esfuerza mucho y solo alcanza hasta la 4ta nota, ademas christina tiene mejor tono y alcanza hasta la 7ma nota y es mejor interprete...

Joel Alexander
Invitado
 Email

17/3/2007
17:25:06

Deyner parece que nunca has eschucado bien a Mariah Carey omejor dicho a la madre musical como le dicen, si te pones a escuchar a Mariah en directo vas a pensar que es algo que no es real porque canta por no decir perfecto un 99.99% a la perfeccion y no baja las canciones de tono como otras cantantes y ademas cuando está cantando alto a altisssimo como lo hace no molesta porque su voz no chilla como la de Cristina. Me gustaria ver a Cristina cantando una de las canciones de Mariah por ejemplo ´´Fly Like A Bird ´´ creo es mas no estoy seguro que para Critina poder hacer esta cancion tendrá que nacer de nuevo y si quieres comprobar puedes conseguir la cancion en el ARES y descargarla y tambien puedes descargar el video en directo de Mariah. No te confundas por favor la mejor Mariah por siempre, acepto que cristiana es buena pero vocea mucho cantando mientras Mariah cuando mas alta está mas linda se escucha su voz.

Joel Alexander
Invitado
 Email

17/3/2007
17:25:11

Deyner parece que nunca has eschucado bien a Mariah Carey omejor dicho a la madre musical como le dicen, si te pones a escuchar a Mariah en directo vas a pensar que es algo que no es real porque canta por no decir perfecto un 99.99% a la perfeccion y no baja las canciones de tono como otras cantantes y ademas cuando está cantando alto a altisssimo como lo hace no molesta porque su voz no chilla como la de Cristina. Me gustaria ver a Cristina cantando una de las canciones de Mariah por ejemplo ´´Fly Like A Bird ´´ creo es mas no estoy seguro que para Critina poder hacer esta cancion tendrá que nacer de nuevo y si quieres comprobar puedes conseguir la cancion en el ARES y descargarla y tambien puedes descargar el video en directo de Mariah. No te confundas por favor la mejor Mariah por siempre, acepto que cristiana es buena pero vocea mucho cantando mientras Mariah cuando mas alta está mas linda se escucha su voz.

Joel Alexander
Invitado
 Email

17/3/2007
17:31:14

Hector la cantante femenina con mas discos vendidos en el mundo es Mariah Carey o si no porque la coronaron en los Billboard como la cantante femenina mas vendedora y a parte es la cantante con mas numero uno en los Estados Unidos solamente es superado por Los Beatles y empatada con Elvis Presly o si no me crees busca investiga y no hables por hablar.

Hector Rendon
Invitado
 Email

17/3/2007
22:02:36

Hay dios mio lo he visto todo, primero que nada y antes de que se me hechen encima no niego que Mariah Carey tiene una exelente voz, pero para aventurarse a decir que es la mejor voz del mundo, no lo creo, y por supuesto no voy a decir nombres de quien es la mejor voz del mundo por que es virtualmente imposible decirlo si ponemos a carey a cantar una ópera pro dificil no la clasica de habanera o el ave maria no Norma, Lucia, Tosca etc lo haria pesimo asi mismo si ponemos a una cantante de ópera que hace extraordinariamente bien esas operas a cantar canciones de Mariah tambien lo haria mal asi que no por ser admiradores de Mariah digan algo solo por apoyar in fundamentos. En cuanto a la Nota G#7 que viene siendo un Sol sostenido o La bemol claro que hay cantantes que ya la habian hecho y no lo digo lo pueden ver en You Tube en Frühlingsstimmen de Nataly Dessay alcanzando un A7 o La natural o a Mado Robin en les aoseaux dans le charmille alcanzando la misma nota que mariah G#7 "QUE CURIOSO ESTA ROBIN HIZO ESA NOTA HACE APROXIMADAMENTE 50 AÑOS Y DIJERON QUE MARIAH ERA LA PRIMERA EN HACERLA SOLO ESCUCHENLO Y HABLAMOS DE HABER QUIEN ES LA QUE HIZO PRIMERO ESA NOTA" Gracias

Sansa
Invitado
 Email

18/3/2007
16:38:20

Y si hector, esto es asi, todo promocion. Por eso yo critico tanto, porque simpre sale "la mejor", "la que alcanza la nota mas alta", y en realidad casi siempre es mentira; por eso hay que ser mas que reticente antes de afirmar lo que se escucha. Dijiste exactamente a lo que me referia yo antes, es inimaginable mariah cantando opera, y viceversa tambien. Ah, y pooor supuesto que la objetividad es medio dificil, ah, por cierto, a ver si les gusta la fergie esa de los black eyed peas(por dios, que nombre apestoso para un grupo); que de por cierto canta bastante horrible en mi opinion. Ah, y de paso les comento que si bien es bastante linda en los videos, en realidad es bastante espantosa, no se como hacen para retocarla y que quede asi. Bue, saludos

Sansa
Invitado
 Email

19/3/2007
10:51:14

Oigan, alguien puede averiguar cual es el rango de octavas que tiene King Diamond, y cual es la nota mas alta alcanzada por el?, porque la verdad es que he buscado y no encuentro. Bueno, le agradezco al que me pueda pasar esa info.
Saludos

Héctor de Panamá
Invitado
 Email

19/3/2007
11:49:35

Miren señores,antes de hablar deben investigar mejor. La cantante femenina más escuchada en la historia de la música hasta hoy 19 de marzo de 2007 es Madonna, según el Guiness y Billboard. Lo de billboard y mariah ocurrió en 2002. La gente dice que a maria Carey le cuestan las notas altas, por ejemplo cuando cantó en vivo en noche de divas. Recuerden que la voz de Maria se caracteriza, ente otras cosas, por su timbre melísmico de voz...y esa comparación entre Christina y Carey...uff. Maria carey está facultada para cantar notas en la última escala del piano. No desmerito la voz de aguilera, pero en cuestiones técnicas Carey le patea el traser. Además recuerden que el G#7 de Yma Sumac no fué gravado, No hay gravaciones con esa nota, pero hay testigos que lo escucharon y eso no se pone en duda. Mariah hace la misma nota en el tema Emotions EN VIVO, y en el STAR SPANGLED BANNER y no recuerdo en cuantas otras ocasiones y en todas ha sido gravada en video, y medida con aparatos que dicen la frecuencia de la nota y los decibeles alcanzados, porque eso lo exige el libro de Guiness, que la nota sea autenticada,nada de que la sacaron de "oído". Y el G#7 del National anthem dura varios segundos. Y que alguien me explique eso de la 4ta nota y 7ª nota, o querras decir octava? Es más porqué no comparan a aguilera con Georgia Brown. En lo que si estoy deacuerdo es que en la ópera, bel canto toda la vida han existidos sopranos de coloratura como Joan Sutherland, Maria Callas, Elizabeth Parcells, Elisabeth Schwarzkopf, Cecilia bartoli, mado robin, y la grandiosa Sumi Jo; todas ellas han hechos sobreagudos extraordinarios y ultrasónnicos. Lo que sucede es que como la gente no tiene cultura no las ha escuchado. Les puedo decir sin duda alguna que no existe ningun artista de música comercial que se le pare al lado de una de estas sopranos, porque ellas están entrenadas para cantar notas ultrasónicas y MODULARLAS A SU ANTOJO, cosa que no hacen las artistas comerciales. Osea que ni Aretha franklyn con 4 octavas de voz no le ganaría a Maria Callas con 3 octavas. La cosa no es sólo tirar las notas, se debe tener técnicas de producción de sonidos, cubrir la voz, diafragma. Cantar no es sólo abrir la boca y gritar...

Hector Rendon
Invitado
 Email

19/3/2007
13:38:22

Bravo alguien por fin entiende eso, efectivamente la consistencia, la limpieza modulacion, etc etc con la que las cantantes de ópera llegan a esas notas es dificilmente comparable con el G#7 de mariah carey como dije en mi anterior comentario no la estoy degradando ni nada por el estilo, ´para su estilo es una exelente cantante y que Mariah al no ser una cantante de ópera llegue a esa nota es realmente impresionante pero no se venturen a decir que es la unica que llega a esa nota y mucho menos a decir que es la MEJOR VOZ DEL MUNDO, hago incapie a que justamente ayer estaba oyendo You Tube un apartado que se llama sack y robin de highttest notes y adivinen que? ahi hay un juego de notas B7, C8, A7, etc veanlo vale la pena y despues de oirlo me dicen si las notas de mariah son mejores cuando estas dos señoras llegan tres notas arriba Bye P.D. pongan en el buscador de You Tube como Erna Sack y Mado Robin gRacias

Sansa
Invitado
 Email

19/3/2007
15:18:29

Jajajaja, a ver que dicen a esa respuesta, chabones, jajajaja. Diganme, acaso pensaba alguno seriamente que Carey tiene mas capcidad que TODAS las cantantes de opera? Cada quien con sus cosas, a mi me gusta el rock y el metal, pero de ahi a decir que , por ej: la cantante(ahora ex creo) de nightwish es la mejor cantante del mundo; o que cualquier otro lo sea, es otra cosa. Bueno, a ver si alguien me consigue el rango de voz de KING DIAMOND!!!, ah, y de paso les recomiendo el tema LEONARDO de YNGWIE MALMSTEEN, del album ALCHEMY, en él, el cantante (que creo que es joe vescera) alcanza la nota mas alta que creo haber escuchado en un tema de malmsteen, no se en que momento, creo que al final de cada "estribillo", jejeje. Saludos

Héctor de Panamá
Invitado
 Email

19/3/2007
20:54:09

Lo que sucede es que Sack fué una de las más grandes voces que pudo existir. Ella usaba Whistle register y eran casi tan fuertes como los de Mariah, sin embargo los modulaba a su antojo, subia y bajaba notas como si fuese nada. Ella se lo dió todo a su público, igual que maria callas: Se entregó completamente a su público, hasta perder sus voces. Y que decir de Robin; ella igualmente cantaba notas en la última octava del piano. Carey, Christina aguilera, Adam lópez, todos ellos hacen Whistle register, pero las sopranos de coloratura: maria callas mado robin; todas a ecepción de Sack, sacan notas casi igualmente altas pero con VOZ DE CABEZA, al igual que Yma. Otra diferencia es que ellas dominan la voz. Si ustedes visitan you tube ingresen Georgia brown y descarguen un video en que ella está vestida de negro. Allí se demuestra que yma y ella sí han estudiado canto o que se han tomado la tarea de perfeccionar su técnica. Sansa, bonita la canción, son agudos poco usuales. Ahora yo les recomiendo (Principalmente a mi tocallo Héctor y a Sansa) que escuchen a Elizabeth Parcells y a Sumi Jo cantando "Doll song", para que escuchen agudos tremendos y una cansión verdaderamete hermosa; y de paso se reirán un montón(son dos videos separados en you tube). otra cosa, ¿a ustedes no les parese que adam lopez es un poco arrogante? Bye.

P 1

Estimado usuario
Este tema se ha cerrado. Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en nuestro nuevo foro pinchando aquí

Aunque es posible seguir escribiendo anónimamente, te sugerimos vivamente que te registres, así:
  • podrás iniciar nuevos temas (los ususarios no registrados sólo participan en los ya existentes)
  • podrás usar un nick exclusivo y evitar que otras personas utilicen el tuyo