Menú principal
  Noticias
  Canales
  Servicios
Directorio y buscador  

Ver tu correo
  Boletín gratuito

Recomendar
  Utilidades

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes; si quieres anunciar una web o vender algo, utiliza las opciones Directorio y Anuncios clasificados, respectivamente, que hay en el menú de la izquierda.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres
3º.- Están prohibidos los mensajes destinados a comunicar u obtener productos y servicios ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los derechos de autor.

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Música / consejos para cantar mejor
Autor Mensaje
fulanodetal
Miembro
# Publicado: 6 May 2008 17:06
Responder 

bueno mi nombre es javier yo tengo 16 años y desde muy chico senti pasion por la musica que e creado mis propias tecnicas de canto cuando me di cuenta que existian deiferentes tipos de voz empeze a practicar descubri que al tratar de producir mi voz resonandola en el estomago consigo las notas medias y normales y haciendola resonar en el pecho las notas bajas y graves
yresonandola en la cabeza las notas finas o agudas espero que te sirva bye

Sandriya
Miembro
# Publicado: 7 May 2008 13:46
Responder 

Creo k te stas ekivocando un poco, espero k no....cuando aces k resuene la voz en la cabeza se usa voz de cabeza , pero no pienses k xk resuene en la nariz stas usando voz de cabeza...solo stas cambiando el timbre del sonido...bueno bye

oscar varas

# Publicado: 23 Jun 2008 12:51
Responder 

Que tal ;i nombre es Oscar Varas, vocal coach, lead vocal de res q band, de Älvaro lópez en mex. Ademas soy maestro del instituto bemol. Si quieren lgunos tips... de canto escribanme: oscarvarasd@gmail.com

jvb_22
Miembro

# Publicado: 23 Jun 2008 18:55
Responder 

Bueno bueno aqui algunos consejos que saque por algunos lados :P:

Regla de oro: Procura no tener canciones deprimentes. Si la gente está alegre, la deprimirás, y si está triste ¡olvídate!

También es buena idea de que incluyas varios géneros: rock & roll, blues, jazz, pop. ¡Todo funciona!

Postura

Trata de relajarte. Mantén la cabeza erguida. Si estás sentado, procura que tu espalda se apoye en algo.

Volumen y entonación

Regla de oro: Es mejor cantar a un volumen medio y un poco bajo (no en volumen, sino en tono) a cantar muy bajito o muy fuerte y empezar cantando notas altas. ¡Se te puede ir la voz! .

Pronunciación

Haz un esfuerzo por pronunciar claramente las palabras de la canción.

Vibrato

Solamente tienes que imitar a una oveja haciendo "beeeeee". Prácticalo bastante, y entonces intenta cantar algunas canciones con ese vibrato. Es un truco simple, pero puede darte estupendos resultados.

Tiempo

Concéntrate en el ritmo, melodía y la letra y trata de cantar junto con tu acompañamiento. Practica un buen rato y no tendrás problema con esto.

Afinación

Tal vez esto es lo más difícil. Puedes tener uno voz grandiosa, pero si cantas desafinado, entonces sonará ¡horrible! Aún si no tienes una voz de campeonato pero cantas entonado las cosas se ponen mucho mejor. Trata de repetir notas que toques en tu guitarra con la voz.

Sentimiento

Toma nota, este truco es tan bueno que debería cobrarte por él: siempre puedes decir "canto mal, pero con mucho sentimiento" ¡Asegúrate de que tu voz expresa un sentimiento! Si cantas una canción alegre, trata de sonreir mientras cantas, y eso se reflejará en el ánimo de la canción, pero sobre todo en el ánimo de la gente.

Espero que te sirva ;)

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

¡Antes de publicar mensajes en castellano, compruebe la codificación de su navegador!
» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

© 2000/2008 Lexur