Menú principal
  Noticias
  Canales
  Servicios
Directorio y buscador  

Ver tu correo
  Boletín gratuito

Recomendar
  Utilidades

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes; si quieres anunciar una web o vender algo, utiliza las opciones Directorio y Anuncios clasificados, respectivamente, que hay en el menú de la izquierda.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres
3º.- Están prohibidos los mensajes destinados a comunicar u obtener productos y servicios ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los derechos de autor.

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Ordenadores e Internet / Memoria DDR con 184 PIN para zócalo DIMM
Autor Mensaje
PlacaMadre
Miembro
# Publicado: 11 Feb 2008 07:11
Responder 

Hola, y Bienvenidos sean todos a este Foro

PlacaMadre
Miembro
# Publicado: 11 Feb 2008 07:51
Responder 

Hola, personalmente yo utilizo Windows XP Professional Servise Pack 2, y la Placa de mi PC es PC CHIPS Pentium IV, P21G, con una memoria DDR para zócalo DIMM de 512 MB, con un disco duro de 80 GB.

Cuando compre mi PC, eh istale windows XP, mis programas y todo, y hasta al prender la máquina era muy rápido, tanto asi, que yo estaba muy feliz de la Potente rapidez que mi PC tenia.

Mi Hijo de 16 años, instalo juegos en mi PC, (Gunbound, Emulador Snes de Super Nintendo, con 3 juegos, el Mario AllStar, Worl, y Top Jear; instalo tambien juegos de Neo Geo tales como el Metal Slug 1, 2, X, 3, 4, y 5, y tambien el K.O.F 2000, 2001, y 2002), que llenaron casi todo el disco Duro, aparte de que Todos Mis Documentos Ocupan 4 GB en el disco Duro.

El punto es que obligué a mi Hijo a que me quite esas porquerias de la Maquina, por que está, ya estaba muy Lenta, y pues el Me hizo caso y libero espacio en el Disco Duro quitando sus porquerias.

Yo soy Arquitecto, y utilizo el Programa AutoCad 2006 ESPAÑOL, y antes de que mi hijo pusiera todos esos juegos en mi PC, yo trabajaba con la mejor rapidez, mejor que la que tienen las computadoras de mi trabajo.

Pude comprobar que la computadora estaba como antes, (Disco Duro), pero la velocidad de la PC habia bajado consierablemente, pero se podia trabajar.

Mi hijo comenzo a llenarme el disco duro otra vez, pero ahora con descargas de una serie de 64 capitulos de Shaman King, mas las Peliculas de Pokémon 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. Mi PC no notaba ningun cambio en su Velocidad, pero me di cuenta de que le disco duro esta en un 95 % lleno, y le dije que ya no usaria mas la PC y que me quite todas las Porquerias de la PC.

Me obedesio, pero la pc quedo Lenta, tanto asi, que desidí ir a un tecnico a que Formatee mi PC, y le haga mantenimiento, (Limpieza).

Instaló el Windows XP Professional Servise pack 2, y la PC arranco muy rapido, y volví a estar contento la verdad.

La rapides havia regresado a mi PC, el disco duro estaba vasio. Instalé los programas que utiliso siempre, y ejecuto el Autocad y se demoraba mucho en Cargar mas que todo.

Pense que algo fallava, asi que bueno, esperé a que terminara de cargar, y trabaje, pero con sierta lentitud, y pues que raro no?, si recien la havia formateado, nada mas se volvio a poner lenta la PC con instalar mis programas?, por que a mi hijo ya no le di ningun acseso a la computadora.

Desidi reiniciar la PC, y vi que todo estaba en orden, mi Memoria sigue teniendo 512 MB y sige siendo DDR 400 MHZ.

Para mi sorpresa, el sistema operativo se demoró en cargar, unos 40 segundos, ¿que fue lo que le paso a mi máquina?, entre a windows XP, y desido ver las Propiedades del Sistema, y para mi sorpresa el sistema indicava:

Intel®
Pentium® 4 CPU 2.80 GHz
2.79 GHz, 480 MB de RAM.

480 MB de Ram???, si mi memoria es de 512 MB, y pues ya se por que esta lenta la PC, si la memoria parece que está mal.
El sistema se comio 32 MB de la RAM, los que tranquilamente hacian que mi PC arrancase mas rapido y mis programas = de rapidos.

Bueno tambien me di cuenta de este problema por medio del Sidebar de Windows, que en lo que va con el Medidor de la CPU, la memoria siempre se mostraba en un 43% de usarla, y ahora se muestra de 69% y a veces esta cantidad incrementa per se estabiliza a 65%, y asi me tiene todo el día, la PC esta lenta, ya ni formatear quiero, por que el problema no es el disco duro, no lo tengo muy lleno, solo tengo dos Particiones:

C : 6.80 GB de 37.2 GB
D: 5.35 GB de 37.2 GB

Juntas cuando solo tenia Una particion, el disco se expandia a 80 GB.

Asi que el problema no es el disco duro, sino, la Memoria, al parecer está ya esta deteriorara con tanta cosa que mi hijo metió anteriormente.

Mi pregunta es, ¿Existe la posibilidad de Formatear la Memoria DDR que tengo de 512 MB, para que la velocidad regrese cuando yo trabajo en Mi computadora, pero eso si, nada de Formatear el Disco Duro, Por que ya me cansé de Formatear la PC cada ves que se muestra muy lenta.

Desde ya!, espero sus comentarios, y haber que solucion se puede dar.

PlacaMadre
Miembro
# Publicado: 11 Feb 2008 08:10
Responder 

Ahh, les cuento que estube leyendo el manual de mi Placa PC CHIPS P21G, y me dise que puedo ponerle una memoria de 2 GB, asi mi PC estaria más rápida, esa idea me pone Feliz de 512 MB a 2 GB, wow, que gran cambio.

Solo que, soy tacaño, y no quiero gastar dinero en otra Memorio DDR 400 con 2 GB, por que, si antes teniendo 512 MB, mi PC corria estupendo!.

Verdad que tengo razón, es por eso que quiero saber si existe la posibilidad de Formatear la Memoria DDR, para que la velocidad regrese a mis manos.

Ahh, otra cosa, antes yo trabajaba en la computadora desde las 6 AM, hasta las 10 PM, sin apagar la PC, y no pasaba nada raro, pero ahora la PC se come los gráficos y va desapareciendo el escritorio, y todo, hasta que la pantalla se pone de color Blanco, Pero antes de eso, me sale en la Barra de tareas del Menú inico un mensaje que pone:

Minimo de Memoria virtual demaciado Bajo.

Que demonios es esto por dios?, y otra de mis sorpresas es que si ejecuto el Fip 3D se me cuelga la Máquina, y tambien si quiero tomar una fotografia al escrtorio con los graficos comido, copiar o pegar algun archivo, no se puede y me sale otro error:

La memoria no soporta su ejecucion , pruebe desactivando algunos programas que puedan causar la colicion eh intentelo denuevo, o algo asi.

Ya me canse la verdad, ni trabajar tranquilo puedo.
Es por eso que eh desidido pasarle antivirus a a mi PC, y no detecto ningun virus en los discos, asi que ya dije, no es el Disco Duro, es la Memoria.

Una ayuda o sugerencia que no sea comprarme una memoria nueva de 2 GB??

PlacaMadre
Miembro
# Publicado: 11 Feb 2008 21:27
Responder 

Estas son las propiedades de pantalla:

Pantalla:
Plug and Play Monitor de VIA/S3G UniChrome Pro IGP

Resolución de pantalla
Baja: 800 por 600 pixeles
Media:1024 por 768 pixeles, (la configuración que siempre uso automatica)
Alta:1280 por 768 pixeles
Mas:1280 por 1024 pixeles

Calidad del color: Muy alta (32 bit)

Configuracón advanzada:

Tipo de Adaptador: VIA/S3G UniChrome Pro IGP

Tipo de Chip: VIA/S3G UniChrome Pro IGP
Tipo DAC: Interno
Tamaña de memoria: 32 MB
Cadena de Adaptador: VIA/S3G UniChrome Pro IGP
Información Bios: 98.90.00.06

El driver VIA/S3G es la versión:
6.14.10.243

MONITOR: Plug and Play

S30 verlay:

No se puede ajustar la configuración de color, porque ya sea un archivo de vídeo no está abierta o el vídeo no está en formato YUV.
Los datos RGB no son compatibles con esta utilidad.

Yo utilizo DiretX 9.0c.

Entonses el caso es que el error no esta en el Disco duro, sino, ¿la memoria o la Tarjeta de Video?.

Y por hay mi Hijo esta intentando jugar un juego de Softnyx Llamado Wolf Team, pero cuando entra al juego le dice que la targeta de Video no soporta dicho juego con tecnologia TNL, y le dice que debe tener instalado DirectX 8 o superior.

Si lógra entrar al juego, una ves en su batalla, la PC se cuelga, y luego se reinicia.

Ayuda por favor, se puede Formatear la Memoria DDR o tal vez me sugieran insertar una targeta de video PURA que soporte Tecnologia TNL, haci talvez hasta mi AutoCAD 2006 se ejecute mas rápido, o quizas cambiarme de VIA/S3G a GeForce ultima verción.

PD: el VIA/S3G Unichome Pro IGP se instala con el CD de instalación de los Drivers de la Placa Madre, (MotherBoard).

ehs03y3ol

# Publicado: 12 Feb 2008 09:06
Responder 

Estoy intentando entender...

Si tu ordenador se come los 32 MB de RAM es por que usas una tarjeta gráfica con memoria compartida integrada en la placa base. Esto supone un problema por que tambien relentiza la memoria RAM para poderla sincronziarla con la GPU (procesador gráfico) de la placa base.

Lo ideál sería que actualizaces la gráfica y desactivases desde la BIOS la de la placa madre.

PlacaMadre
Miembro
# Publicado: 12 Feb 2008 10:31
Responder 

Ummm, si puede ser, la verdad, de que la tarjeta gráfica y las demas tarjetas que posee mi placa si son INTEGRADAS, si, la verdad puede ser los dos el problema, mejor me consigo la Memoria DDR 400 MHz DE 2 GB, y me ahorro tener que colocar otra targeta gráfica, por que no me da problemas los gráficos la verdad ehh, el unico problema que tengo es que si la máquina se pasa todo un día completo sin que la toquen, (por ejemplo dejando descargando un torret de 650 MB), hay si se me van desapareciendo los gráficos, bueno gracias de todos modos ehs03y3ol.

Estuve charlando con un tecnico y me dise que lo ideal seria sacar la memoria de 512 MB, y colocarle la nueva de 2 GB, Flashhhh, a volar con velocidad, para que cambiar la targeta de video si veo mis peliculas sin ningun contratiempo, jeje, es la memoria, chao y gracias.

PlacaMadre
Miembro
# Publicado: 12 Feb 2008 10:45
Responder 

Otra cosa, si le coloco 2 GB de memoria a mi Placa, tal vez, me cambie a Windows Vista Ultimate, total !! si la compro les avizo, y tambien que tal corre en Windows Vista Ultimate, (Aunque se rumorea de que este sistema operativo no es compatible con muchos programas).

Personalmente tengo transformado mi XP Professional SP 2 a windows Vista Ultimate, con el programa Isso Vista Pack 4.0 Beta, y me agrada mucho.

PlacaMadre
Miembro
# Publicado: 12 Feb 2008 10:51
Responder 

Tengo un Problema que olvidava

Cuando ejecuto el PerAntivirus 10.30 o el X4, (10.40), y se mata explorando mi Disco C, al cabo de 9 a diez minutos se comienzan a comer los gráficos solo del programa, segun un Ingeniero de sistemas, tecnicos, y amigos debo comprar una Memoria Nueva de 2 GB para no tener problemas.

Otra cosa, al arrancar Windows XP, se demora de 30 a 40 segundos en cargar, (Pero congelado con DEEP FREZE 6.30..), Y SI LA DESCONGELO DEMORA SOLO 25 SEGUNDOS O MENOS, pero = para mi eso es lento, si cuando formateas la PC, (en mi caso), se demora en cargar el XP tan solo 1 segundo, y cuando recen la havia comprado mi computadora, esta se demorava 5 segundos o mejor dicho Dos a Tres Vueltas de Carga de la barra del XP de carga.

Jorge Barahona
Miembro
# Publicado: 12 Feb 2008 11:32
Responder 

ok.
mira con tu problema de la memoria no es q te haya comido 32 megas de memoria, si no que cuando te instalaron nuevamente el S.O esos 32M se compartieron en video osea que tu memoria esta compartida eso se arregla sin necesidad de formatiar tu Pc, eso se modifica en el Bios y ya estuvo.

PlacaMadre
Miembro
# Publicado: 12 Feb 2008 16:33
Responder 

Nadie me instalo el Sistema Operativo, yo formateo siempre mi PC, bueno voy a hecharle un vistazo al Bios Setup American Megatrens 2005 que tiene mi computadora, y luego cuento como me fue.

PlacaMadre
Miembro
# Publicado: 13 Feb 2008 06:41
Responder 

Heeeee, logré recuperar 16 MB que usaba la memoria para la Tarjeta de Video, y para probar la nueva velocidad, formatee mi PC una vez mas, todo bien, hasta que vuelve a estar lenta con los programas que uso, creo sinceramente que lo mejor es que cambie la mamoria de 512 MB a unade 2 GB.

PlacaMadre
Miembro
# Publicado: 19 Abr 2008 16:44
Responder 

No me habia percatado que al ponerme 16 MB de RAM a la memoria la tergeta de video se ponia lenta, osea, por un lado, aumenta la memoria, pero el video va lento, estoy pensando que si le pongo 2 GB a mi placa, luego modifico desde el bios la memoria que compartiré con el video a un máximo de 128, claro que si hago esto en propiedades del sistema no van a salir las 2 GB, saldra menos, pero es lo máximo que puedo hacer para no comprarme un nueva targeta de video, por que estan más caras que las memorias.

Que me dicen, ¿es buena o no mi idea?

Anónimo

# Publicado: 2 Jul 2008 15:29
Responder 

Hola
Mira con todo respeto, no seas tacaño y comprate la tarjeta de video. Que ya ves tanto echarle la culpa a tu hijo, y ni siquiera se trata de la memoria ram. tu mismo lo estas diciendo, trabajas con Programas de diseño, y tanto esos programas como los juegos necesitan tarjeta de video aunque sea de 128 mb. Increible que tus amigos Ingenieros de sistemas y amigos tecnicos no te hayan dicho eso.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

¡Antes de publicar mensajes en castellano, compruebe la codificación de su navegador!
» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

© 2000/2008 Lexur