Menú principal
  Noticias
  Canales
  Servicios
Directorio y buscador  

  Ver tu correo
  Boletín gratuito







  Recomendar
  Utilidades


Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes; si quieres anunciar una web o vender algo, utiliza las opciones Directorio y Anuncios clasificados, respectivamente, que hay en el menú de la izquierda.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres
3º.- Están prohibidos los mensajes destinados a comunicar u obtener productos y servicios ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los derechos de autor.

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Ordenadores e Internet / Red de tres ordenadores
Autor Mensaje
DANHYA
Miembro
# Publicado: 14 Ene 2007 21:53
Responder 


Hola, tengo 3 màquinas con win XP (2 de escritorio y 1 portatil), las cuales quiero poner en red aquì en mi casa, para que las 3 tengan internet.
Tengo un hub y el internet es por medio de prodigy infinitum (modem alàmbrico), he conectado las 3 màquinas mediante la tarjeta de red al hub y el modem de infinitum tmb al hub. He ejecutado el asistente para redes domèsticas, pero nada... no he logrado hacer que las 3 jalen en red, si a caso la primera vez jalaron 2..
Haber si alguien me puede dar màs claramente una idea de còmo hacerlo.. me urge. Què opciòn selecciono (para cada màquina) al ejecutar el asistente de red .
La IP la debo configurar yo?, o dejo seleccionada la opciòn de IP Automàtica?
què màs se hace...
por fa.. ayùdenme.
Gracias.

hardyx

# Publicado: 16 Ene 2007 15:07
Responder 


Primero decirte que Windows engaña muchas veces, te hace creer que todo es automático con sólo pulsar Siguiente > Siguiente >. Y no es así.

El asistente de windows sirve bien poco, y paracrear una red de varios ordenadores tienes que saber unos conocimientos mínimos de cómo funcionan las direcciones IP. Es como si uno que no es médico quiere hacer una operación de transplante de corazón con un asistente.

Se podría escribir un libro sobre cómo configurar bien una red, pero resumiendo hay que hacer lo siguiente.

- Configurar el router o el hub para que usen DHCP de tal modo que asignen las IPs automáticamente. El modo más fácil. También configurar el nombre que tendrá la red inalámbrica.

Por defecto la red inalámbrica está abierta y sin contraseña, con lo cual cualquier vecino se podrá conectar. Si queremos cerrarla debemos configurar una contraseña y ponerla también en cada máquina.

- Crear una conexión de red de manera manual en cada máquina configurando la dirección ip automática y estableciendo el resto de parámetros. Las conexiones de red que sean inalámbricas, además hay que decirle el nombre de la red a la que ha de conectarse.

- Hecho esto haremos pruebas para ver si se pueden conectar a internet y entre las máquinas. Con el navegador y el comando PING.

- Si queremos compatir directorios en nuestra red hay que activar además la compartición de ficheros en las conexiones de red y crear directorios compartidos en cada máquina.

- Pues todo eso es, que no es poco. Como te digo, todo esto no te lo hace el asistente de Windows, hay que hacerlo a mano y sabiendo un poco lo que se hace. Por suerte hay muchas guías y tutoriales en la red para aprender.

Suerte.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?


¡Antes de publicar mensajes en castellano, compruebe la codificación de su navegador!
» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.
 


 
© 2000/2008 Lexur