Menú principal
  Noticias
  Canales
  Servicios
Directorio y buscador  

Ver tu correo
  Boletín gratuito

Recomendar
  Utilidades

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes; si quieres anunciar una web o vender algo, utiliza las opciones Directorio y Anuncios clasificados, respectivamente, que hay en el menú de la izquierda.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres
3º.- Están prohibidos los mensajes destinados a comunicar u obtener productos y servicios ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los derechos de autor.

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Cine y literatura / cine alternativo
Autor Mensaje
jel
Miembro
# Publicado: 12 Dic 2007 11:37
Responder 

estoy interesado en saber sobre cine alternativo.
me motivó la película CINEMA PARADISO, un drama italiano.
¿puede alguien ayudarme?

pizzicato
Miembro

# Publicado: 13 Dic 2007 01:46
Responder 

Hola,
Me encanta que abras este tema, no se me había ocurrido, bueno, no sé que tipo de cine habrás visto pero para no equivocarme te voy a recomendar una divertidísima comedia canadiense que se llama "La Gran Seducción", y por citar uno de los films más conocidos te diré que "Fargo" es también muy recomendable, de los hermanos Cohen, una comedia sobre un secuestro ficticio que se va liando.
Hay otro cine "más alternativo", pero el problema es encontrar las pelis así que creo que de momento puedes probar con estas y me cuentas si te han gustado y te puedo decir más.

Un slaudo

ladylu
Miembro
# Publicado: 19 Dic 2007 04:17
Responder 

Ahí van unas cuantas recomendaciones más:
Buffalo 66
Amores perros
Dogville
Lloviendo piedras

por ahora tendras suficiente con estas. Ya me contaras que te han parecido.

jel
Miembro
# Publicado: 19 Dic 2007 08:49
Responder 

Pizzicato, gracias.
Hace unos días publiqué (o por lo menos eso creía yo) una respuesta a tu comentario, pero resulta que no aparece. Soy un novato en esto.
Pero igual, en él te comentaba que este interés mío se debe a un muy querido docente de la U que siempre nos recomendaba prácticas "saludables" en cuanto cine, literatura y deportes.
Buscaré las que me recomendás y luego te comento, ok?
Algo más: Hay otro tema iguál de... exótico, que también me tiene muy interesado: el jazz (soy saxofonista aficionado).
La siguiente página está bastante completa, por si te interesa.

jel
Miembro
# Publicado: 19 Dic 2007 09:07
Responder 

bien! gracias ladylu.
busco esas y en cuanto las vea te comento.

la que te voy a comentar no tiene nada de "alternativo", pero necesito el nombre de una peli en la que la chera, para su trabajo de graduación, decide utilizar a un tipo como "conejillo de indias" y lo transforma totalmente. De ser un típico hombre tímido y torpe, pasa a ser un interesante y popular chavo, y ahí viene el meollo del asunto: también cambian sus "principios morales", porque se vuele egoísta y no sé que cosas más.

Por si acaso la has visto, te lo agradecería.
saludos.

pizzicato
Miembro

# Publicado: 20 Dic 2007 01:59
Responder 

Hola jel,
yo tambien vi tu post, no esta porque tenía un enlace y no se pueden poner

ladylu, gracias por las sugerencias, no he visto Bufalo 66, a ver si la consigo

Dogville es fantástica, no se la recomendé a jel pq igual es un poco durilla si no ha visto mucho cine no comercial y Amores Perros tb está chula.
Ken Loach no me gusta mucho, paro, desempleo, miserias... me aburren esos temas, a veces parece que el cine no comercial no sepa divertir y entretener, aunque a veces hay gratas sorpresas, otra muy intesante es Gracias por no fumar

pizzicato
Miembro

# Publicado: 20 Dic 2007 02:06 - Editado por: pizzicato
Responder 

Ah, muy chula tb pequeña miss sunshine

Por cierto jel, gracias por la recomendación de la pagina de jazz pero no es lo mío, aunque a veces me agrada eschucharlo

ladylu
Miembro
# Publicado: 26 Dic 2007 04:07
Responder 

ahí van otras dos:
el gran lebowsky
21 gramos

pizzicato
Miembro

# Publicado: 10 Ene 2008 01:58
Responder 

Ayer vi la peli que recomendó ladylu, Buffalo 66, magnífica!!, me pareció realmente maravillosa, un claro ejemplo de como hacer buen cine con buen guión y unos cuantos buenos actores. El final: redondo, perfecto, la música fantástica, un poco de humor, un pequeño homenaje al gran lebowsky... muy recomendable

Además es una clara muestra de lo que es cine alternativo.

Gracias ladylu

caprahispanica
Miembro
# Publicado: 20 Feb 2008 18:28
Responder 

Rerecomiendo pequeña mis suhshine, es una de las peliculas mas divertidas que he visto nunca.
Además, también te recomendaría peliculas no tan "deprimentes" como 21 gramos o Dogville, sino alguna comedia como por ejemplo Tanguy o Deliciosa Marta o Italiano para principiantes (aunque no se si se podria definir como comedia), son divertidas aunque pude que no lo suficientemente alternativas para lo que buscas.
Por cierto, Fargo es la película favorita de mi abuela y siempre me a parecido de lo más desagradable.

Anónimo

# Publicado: 28 Feb 2008 01:19
Responder 

Si os quereis reir un rato,os recomiendo snacks cerdos y diamantes,es de lo menos conocido de brad pit y sin embargo es sencillamente genial.

carola del mar

# Publicado: 28 Feb 2008 02:57
Responder 

Smoke,de Paul Auster,una buena y diferente pelicula.Ya me contareis si la veis.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

¡Antes de publicar mensajes en castellano, compruebe la codificación de su navegador!
» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

© 2000/2008 Lexur