Menú principal
  Noticias
  Canales
  Servicios
Directorio y buscador  

Ver tu correo
  Boletín gratuito

Recomendar
  Utilidades

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes; si quieres anunciar una web o vender algo, utiliza las opciones Directorio y Anuncios clasificados, respectivamente, que hay en el menú de la izquierda.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres
3º.- Están prohibidos los mensajes destinados a comunicar u obtener productos y servicios ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los derechos de autor.

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Otros temas / soy un poco timida...¿alguien me podria dar algun consejo?.
. 1 . 2 . >>
Autor Mensaje
celene
Miembro
# Publicado: 11 Ene 2008 22:19
Responder 

primero los saludo a todos:

creo que esto le deve pasar a muchos:
la cuestion e que soy una persona bastante timida, y el problema es que cuesta relacionarme con las personas; tras que soy de pocas palabras, y encima timida no se me aserca ningun chico...en realidad soy yo la que no quiere asercarce a ellos, por que me da verguenza; hasta con mis amigos soy timida, aunque me conocen y yo a ellos me cuesta entablar una conversacion...
si alguen me puede ayudar se los agradecere mucho:

celene los saluda...

pizzicato
Miembro

# Publicado: 12 Ene 2008 05:17
Responder 

Piensa que nada debería avergonzarte, ten confianza en tí misma y acercate a los demás con naturalidad, como tu eres, y si eres de pocas palabras pues no pasa nada, hay quienes prefieren a la gente que hable poco.
Que tu timidez no se convierta en un problema de autoconfianza, no has de sentirte inferior o indefensa ante los demás,
Poco a poco, se que cuesta, no te exigas mucho y ve hacia adelante

celene
Miembro
# Publicado: 12 Ene 2008 11:46
Responder 

pizzicato
si tienes razon... es dificil de llevar pero creo que de apoco ire tomando confianza an mi misma... dicen que lo mejor para estos casos es socializarce mucho...
con eso ando bastante bien, pero cunado aparece agun chico lindo ahi es cuando se complica...
pero es como dices..con el tiempo, me ire soltando.

grasias por tus consejos.

Anónimo

# Publicado: 13 Ene 2008 11:57
Responder 

YO CREO QUE ES FALTA DE AUTOESTIMA POR ESO SIEMPRE DISES QUE NO A TODO. SE POSITIVA Y ANIMATE AUNQUESEA A ALGO. TOTAL...A QUIEN LE IMPORTA TU VIDA PRIBADA.

ladylu
Miembro
# Publicado: 14 Ene 2008 01:32
Responder 

También es una cuestión de edad, es normal que en la pubertad te de más vergüenza relacionarte por miedo a ser juzgada, pero se pasará, ya verás. Ten confianza en tí misma.

celene
Miembro
# Publicado: 14 Ene 2008 11:25
Responder 

si tienes razon...es posible que sea asi.
por lo general la timidez se da en los chicos jovenes y cuando maduran se les pasa...espero que ami se me pase proto...
pero es como dises tu, ladylu, con tener confiaza en mi misma, la cosa ira mejor.
adios.

AmyQuinteros
Miembro
# Publicado: 16 Ene 2008 19:38
Responder 

Hola Celene, entiendo tu problema con la timidez. Dejame decirte lo que pienso yo. Creo que más que timidez, es una muestra propicia a una baja autoestima. Yo sé, que no te sientes segura de ti misma y que le tienes temor a todo lo nuevo o a lo que no esta relacionado contigo. Algunas personas piensan que siempre andan haciendo el ridiculo, cuando hablan, cuando actuan, cuando caminan, en fin; por que no estan seguras de si mismas y creen que su metabolismo como seres humanos es anormal. Lo importante, que debes saber de esto es que no es un problema de siempre. Me hubiera gustado saber tu edad o si vives con tu familia, o si haz sufrido alguna pena en la niñez. Pero de todos modos, me gustaria ayudarte.

Unos tips que te podria dar para que se despierte en ti, la mujer mas elocuente que hayas visto.
1. Hazte un cambio de look, ve a la peluqueria y dile al estilista que te haga un corte novedoso, que te ponga rayitos y todo lo concerniente a la belleza. Sientete una mujer diferente a todas. Mucho mas hermosa y con originalidad.
2. Haz amigos de a monton por el chat. Entra a paginas web donde se proporcionen salas seguras de chateo. Conversa y relacionate con personas de dentro y fuera de tu pais.
3. Ocupa tu tiempo libre en cosas armoniosas, como leer, pintar, colorear, cantar, bailar.
4. Llama a las radios, canales de TV, amigos, y trata de socializarte mejor con los demas. Comienza por las personas mas conocidas.
5. Si se te permite, inscribete en un curso de actuacion.
6. Muestrales a tus familiares que tienes muchos talentos y virtudez.
7. Cuando salgas a la calle, sonrie siempre a todos, saluda a los vecinos con un gesto amable.
8. Si hay un chico guapo por ahi, no hagas que te intimide. Aqui, tu eres la mujer, y tienes toda la facultad para atraer miradas. Sientete segura de ti misma y piensa en que siempre haz de ganar.

Bueno espero haberte ayudado un poco. Hasta otra oportunidad. Celene. *******************

celene
Miembro
# Publicado: 16 Ene 2008 22:11
Responder 

AmyQuinteros
TIENES MUCHA RAZON EN LO QUE DICES, PUEDE SER QUE SEA ALGO DE BAJA AUTOESTIMA YA QUE NO ME ANIMO A HACAER CIERTAS COSAS QUE PARA MUCHOS ES NORMAL.
MI EDAD ES DE 22 AÑOS, CON MI FAMILIA ME YEBO BIEN Y NUNCA TUVE NINGUNA PENA EN LA NIÑES; DEVE DE SER POR MI PERSONALIDAD TALVES SOY DEMACIADO TRANQUILA Y COMO NO SALGO MUCHO, NO ME RELACIONO DE MACIADO CON LA GENTE.ME DIJIERON QU CON EL TIEMPO SE PASARIA Y QUE EN MI EDAD ERA COMUN QUE UNA CHICA SEA TIMIDA;
ME AS DADO UNOS BUENOS CONSEJOS; ESO DEL CAMBIO DE LUK ES MUY INTERESANTE...TAL VES SIRVA PARA VALORARME AMI MISMA AUN QUE TENGO MI ESTILO...UN CAMBIO DE LUK NO ME IRA MAL
ESO DEL CHAT AUN NO LO HE PROBADO...PERO TALVEZ EMPIESE A PROBAR..
BUENO GRACIAS POR TUS CONSEJOS ME HAN SERVIDO BSTANTE....LOS PONDRE EN PRCTICA.
SALUDOS

AmyQuinteros
Miembro
# Publicado: 17 Ene 2008 09:26
Responder 

Ok!! Estoy para ayudarte, no te preocupes de nada. Bye!

makkyn
Miembro
# Publicado: 17 Ene 2008 13:02
Responder 

tu no pienses y actua no t ds vueltas a la cabza y v a ablar con ellos

dailendaiyan

# Publicado: 17 Ene 2008 14:17
Responder 

celene
La timidez es una característica de la que no tienes que sentirte avergonzada, no se que edad tienes, pero estoy seguro que existirá la persona que se interezará por tí tal y como eres y serás completamente feliz, no te apures, recuerda que todo lleva su tiempo, incluso, los tímidos tambien merecen su tiempo.

Te saluda

Zoe

dailendaiyan

# Publicado: 17 Ene 2008 14:20
Responder 

celene
La timidez es una característica de la que no tienes que sentirte avergonzada, no se que edad tienes, pero estoy seguro que existirá la persona que se interezará por tí tal y como eres y serás completamente feliz, no te apures, recuerda que todo lleva su tiempo, incluso, los tímidos tambien merecen su tiempo.

Te saluda

Zoe

dailendaiyan

# Publicado: 17 Ene 2008 14:26
Responder 

Me ha gustado participar en estos Foros, pienso que puedo aportar un granito de arena al bienestar de los demás.

Estoy interesado en aprender a administrar una red, alguien puede ayudarme.

celene
Miembro
# Publicado: 18 Ene 2008 12:27
Responder 

dailendaiyan
SI, CREO QUE DEVRE ACOSTUMBRARME A MI TIMIDEZ, DESPUES DE TODO ES PARTE DE MI PERSONA, PERO ME GUSTARIA SER UN POQUITO MENOS TIMIDA....COMO DICES TU TODO TIENE SU TIEMPO.
CON EL TIEMPO SE ME IRA PASANDO...(ESPERO QUE NO SEA MUCHO).
TOMARE TU CONSEJO...LO TOMARE CON CALMA....ESO PUEDE SERVIR.
GRACIAS POR APORTAR TU GRANITO DE ARENA.
ADIOS¡

alucard_72
Miembro

# Publicado: 20 Ene 2008 15:23
Responder 

amiga mia, pues te dire que tambien soy timido, ya no lo soy tanto como antes, pero lo sigo siendo y mas con las chicas, no puedo conversar mas de 5 minutos con ellas por q ya no se que decir, pero animate, es tu forma de ser, total, tus verdaderos amigos estan ahi, seas o no seas timida(o), mi consejo, la timidez no se quita con un cambio de look, se quita conforme veas tu realidad, si lo que quieres es ser centro de atencion, buscate un talento, tocar la bateria, estar en un grupo de rock, bailar, cantar no se, algo que todos digan "wow, te la rifas" bueno, eso es todo y tranquila, te dejo mi correo ahi por si me quieres agregar shijiikari_72@ h o t......

alucard_72
Miembro

# Publicado: 20 Ene 2008 15:27
Responder 

shinjiikari_72@ h o t m a i l.... (me equivoque, jeje)

celene
Miembro
# Publicado: 21 Ene 2008 14:22
Responder 

alucard_72
si, la clave es dar el primer empujon para arrancar, como a ti te paso en un momento, ami me esta psando ahora, pero es cuestion de animarse...no es tanto como ser el centro de atencion pero al menos que no me de berguenza cualquier cosa... pero de apoco hay que animarce...
tarde o temprano se me pasara.

celene
Miembro
# Publicado: 21 Ene 2008 14:25
Responder 

gracias por escrivir pronto te agregare an mi mail.alucard_72

pizzicato
Miembro

# Publicado: 24 Ene 2008 02:22
Responder 

Hola celene, has hecho un montón de amigos no?
He visto algunos consejos que te han dado de que te relaciones y chatees y llames a la radio y esas cosas.... pero yo te diría que no lo hagas pq te va a costar mucho trabajo y lo mismo acabas pensando que no has podido con ello y es aún peor.

A lo mejor no es baja autoetima como dicen por ahí, sino simplemente que eres así, más reservada. Yo tb soy muiy tranquila, como tu dices que eres, y por eso no voy a muchos sitios con mis amigos, no soy tan sociable como otros pero a cambio tengo otras cosas y es un mundo interior más grande. Leo, veo películas, reflexiono de la vida y hago meditación a veces, y esas cosas no las hacen mis amigas que estan todo el día quedando unas con otras, lléndo de compras, a esquiar...

Cada uno es como es, no crees?

AmyQuinteros
Miembro
# Publicado: 25 Ene 2008 11:19
Responder 

Pizzicato!! Entiendo y comprendo calaramente lo que quieres transmitir a Celene. Ella es una persona conservadora, tranquila e introvertida. Creo que para muchas personas con estas caracteristicas les hace bien, como te hace bien a ti. Lo que debes de tomar en cuenta es que ella no desea estar mas asi, quiere cambiar, quiere ser diferente y quiere mejorar. Creo que decirle que simplemente se limite a ser una persona super introvertida por el simple hecho que supuestamente es su caracter, me parece irónico y una colaboracion fatal a su baja autoestima. Yo soy Psicoterapeuta y he tratado a muchas personas con estas cualidades. Por que no son defectos, si no cualidades que debemos tratar y mejorarlas. Me ocupo mas en las practicas, hechos a realizarse y no perder el tiempo en pura charla e intrucciones que quizas el paciente no logre comprender. Por eso Celene, manos a la obra y como te dije en un tiempo, sientete como una mujer segura, que tiene los pies sobre la tierra, seras admirada y querida por muchos.

celene
Miembro
# Publicado: 25 Ene 2008 14:07
Responder 

pizzicato

"y por eso no voy a muchos sitios con mis amigos, no soy tan sociable como otros pero a cambio tengo otras cosas y es un mundo interior más grande. Leo, veo películas, reflexiono de la vida y hago meditación"

Eso se parece mucho a mi forma de ser, tengo una forma de pensar totalmente distinta a los demas y por eso no me relaciono mucho con las personas, tengo una vida muy tranquila y como dices tu,pizzicato me costara mucho superar mi problema pero creo el tiempo lo cura todo, asique sera cuestion de esperar....
de todas formas gracias por tus consejos.
saludos.

celene
Miembro
# Publicado: 25 Ene 2008 14:23
Responder 

AmyQuinteros

grasias por tus consejos, estoy siguiendo algunos de los que me dijiste,
me inscrivi a una pagina para chatear: tengo algunos amigos, que han invitado a salir, pero yo no llevo la misma vida que ellos, no me agrada ir a bailar y a ellos si.salen todos los sabados, yo prefiero quedarme en casa...por eso me acrode de lo que dijopizzicato
"y por eso no voy a muchos sitios con mis amigos, no soy tan sociable como otros pero a cambio tengo otras cosas y es un mundo interior más grande. Leo, veo películas, reflexiono de la vida y hago meditación"
esa descripcion es vastante parecida a mi personalidad; aveses prefiero quedarme en casa antes que salir(me aburre un poco ir a bailar, cosa que a todos les gusta).
saludos.

celene
Miembro
# Publicado: 25 Ene 2008 14:27
Responder 

______________________________ ____________________________

AmyQuinteros
Miembro
# Publicado: 25 Ene 2008 20:11
Responder 

Hola Celene. me da mucho gusto volver a leerte. Dejame felicitarte por que he notado en ti algo singular. Eres alguien especial, como dijiste: "Tienes una forma de pensar distinta a los demas" Eso no quiere decir que te limites a ser una persona muy introvertida. Te pido que me entiendas.

Tu caracter es definido; tu eres mayor de edad y sabes como actuar en diferentes situaciones. Es muy dificil forzar nuestro caracter o asemejar otro comportamiento que no sea el nuestro. Pero es diferente querer mejorar, mostrarse sin ningun miedo y con toda la seguridad de uno mismo en su interior. En tu tema dijiste que necesitabas ayuda para poder sobrepasar este "problema". No pienso limpiarme las manos, pero en mi experiencia como psicoterapeuta, defino tu caso como algo a tratar no tan delicadamente.

Nunca te he forzado a "soltarte las trenzas" y salir de un golpe a enfrentar el mundo o lo que se venga. He aprendido algo de ti, "que todo tiene su tiempo" y es precisamente lo que debes de ejercer. Tomate tu tiempo, haz los arreglos necesarios para estas actividades planeadas salgan de lujo. No te esfuerses por adoptar otras personalidades que te incomoden. Se tu misma y sientete segura de tu experiencia.

Reconozco tu caracter y se realmente tu forma de proceder, pero es muy distinto tu pesar por la extrema timidez que describiste. Espero queme hayas entendido querida Celene. Cuidate mucho y exitos en todo. Hasta otro dia.

celene
Miembro
# Publicado: 29 Ene 2008 12:30
Responder 

AmyQuinteros
si, te entiendo; eso tambien he querido descrivir mi caracter esta bien difinido, pero el problema es la timidez; hay veses que estoy desidida a hacer algo y luego me da verguenza hacerlo; tengo un buen caracter pero no me animo a hacer ciertas cosas que para muchos son normales.
no pretendo dejar de ser timida de un dia para otro, pero como digiste tu, de apoco "me soltare las trenzas", todo a su devido tiempo.
grasias por escrivirme; tus consejos realmente me sirven.
saludos.

Anónimo

# Publicado: 24 Feb 2008 13:49
Responder 

yo soy totalmente igual
soy muy timida con todos :S
no se como acercarme a alguien
es re feo
un beso a celene!
y a todos los que la ayudan
bye

eclips

# Publicado: 24 Feb 2008 21:20
Responder 

hola

puxa el problema de ser timida
es porq uno no confia en si mismo
mm creo q yo era un poko timida antes
pero se me kito cuando conoci a los amigos q tengo ahora
ellos me ayudaron a soltarme un poko
y empec a confiar más..

yo creo q solo hay q tener ganas de cambiar y arriesgarc un pokito más a cada cosa q no estamos acostumbrados hacer con la vida diaria

para muxos es dificil pero cuando se encuentra la confianza
todo cambia y uno no se da ni cuenta x)

yap saludos a todos..

se cuidan.. bye..

celene
Miembro
# Publicado: 25 Feb 2008 17:23
Responder 

primero les agradesco a todos sus saludos....

celene
Miembro
# Publicado: 25 Feb 2008 17:29
Responder 

despues les comento que es muy posible que sea falta de confianza, pero tendre que ir tomando confianza en mi misma... creo que mejoare un poco con ese consejo.

les cueno que de apoco estoy apredndiendo a superar mi problema de timidez....de a poco me estoy soltando...pero no es facil...sera cuestion de perseverar...
a la persona que puso esto..."soy muy timida con todos :S
no se como acercarme a alguien
es re feo..."
te dire lo mismo que me han dicho a mi: confia en ti misma y date tiempo(como lo estoy haciendo yo tambien) un saludo para ti y para todos los que me han escrito...
adios.

ff

# Publicado: 28 Mar 2008 13:57
Responder 

hola
mi nombre es hernan soy ex timido quisiera decir

. 1 . 2 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

¡Antes de publicar mensajes en castellano, compruebe la codificación de su navegador!
» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

© 2000/2008 Lexur