Menú principal
  Noticias
  Canales
  Servicios
Directorio y buscador  

Ver tu correo
  Boletín gratuito

Recomendar
  Utilidades

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes; si quieres anunciar una web o vender algo, utiliza las opciones Directorio y Anuncios clasificados, respectivamente, que hay en el menú de la izquierda.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres
3º.- Están prohibidos los mensajes destinados a comunicar u obtener productos y servicios ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los derechos de autor.

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Otros temas / soy un poco timida...¿alguien me podria dar algun consejo?.
<< . 1 . 2 .
Autor Mensaje
f3d3
Miembro

# Publicado: 28 Mar 2008 15:10
Responder 

Hola

Celene, creo que yo tambien era asi, bueno, aveces lo soy, enrealidad en este momento estoy sufriendo un peridodo de relatividad... aveces estoy re bien (siempre refiriendome a la timidez), aveces mas timido, y yo me doy cuenta de esto al instante, pero bueno, por mas que me esfuerze, el dia que estoy timido no puedo cambiarlo...
Otra cosa que te digo es que te relaciones con la gente adecuada, con gente que no se te ria, o que no se burle de vos, eso es muy importante.
Tambien lo que tenes que hacer es encontrar tus virtudes, con solo leerte yo ya veo que no sos ninguna tonta, sos inteligente, con eso ya eres superior a la gran mayoria de tontos pendejos inf e l i ces, de los cuales esta repleto este mundo.

Saludosss

celene
Miembro
# Publicado: 28 Mar 2008 22:53
Responder 

hola a todo el mundo:
disculpen mi ausencia todo este tiempo, estube en un biaje. pero no crean que me olvide, es que no podia encontrar el tema:
en fin ahora ya lo encontre....

celene
Miembro
# Publicado: 28 Mar 2008 23:00
Responder 

ff
hola hernan, te quisiera preguntar ¿como hisiste para superar tu problema y convertirte en un ex timido?.
porque por mi parte estoy aprendiendo a controlarla...relacionandome con algunas personas que quiero, como mis amigos, les he pedido consejos, y me han sabido tener pasiensia, eso selos agrdesco y a los que escrivieron en este foro tambien... me han sabido aconsegar asi que se los agrdesco un monton...
adios.

celene
Miembro
# Publicado: 28 Mar 2008 23:27
Responder 

f3d3
es sierto que hay gente que se te burla pero tambien hay gente bodadosa que quiere ayudarte yo solo tomo los consejos buenos y los malos los dejo pasar como sino los escucharia.
de a poco estoy aprediendo a conocerme y a controlar la timidez, nos es malo ser timida la cuestion es saber controlarla, que en la mayoria de los casos la timides me controlaba ami...en fin ser un poco timida no es malo lo malo es cuando eso se tranforma en extremo que es lo que me pasaba.
yo soy bastante retraida y ahbeses me gana la timidez, aunque hay algunos que me cargan yo me rio, pero para que se me pase trato de buscar a alguien con quien charlar...creo que si charlas con alguien o si te relacionas con gente mas seguido eso de la timidez cambiara(al menos ami me funciona)....
gracias por escrivir y alentarme, un saludo grande y que te baya bien....

Profilactico
Miembro

# Publicado: 30 Mar 2008 08:49
Responder 

Celene: todos los consejos que te dieron -los leí cuidadosamente- están bien, pero si tenés la posibilidad, siempre en estos casos es bueno consultar a un sicólogo que te va a explicar algunas cosas. Yo las aprendí leyendo, que es otra posibilidad. Hay una diferencia entre carácter y temperamento. El carácter es innato y no se puede cambiar. El temperamento sí se puede cambiar. Si sos de carácter introvertido (en caracterología se llama de repercusión secundaria), eso no lo vas a poder cambiar, pero una vez que lo asumís, podés mejorar tu temperamento mediante algunos trucos que te pueden enseñar o podés aprender leyendo sobre el tema.
Hay mecanismos represivos en la sociedad que sin darnos cuenta vamos internalizando desde chicos quedando a nivel del inconciente, y tienen una influencia notable en nuestras vidas. Hasta nuestra familia, con el afán de sobreprotegernos, nos inculcan esos "NO" del que después tanto nos cuesta liberarnos.
También debés saber que no tenemos por qué agradar a todos. Por eso lo bueno es refugiarse en la gente que nos cae bien. La gente a la que no le caigo bien me chupa un huevo. No me importa.
Yo hace tiempo que ya no tengo nada reprimido porque la sociedad me chupa un huevo y a mi familia sólo le permito que se deje querer, pero mi vida es mía.
Para sacarte la timidez empezá diciendo estas palabras mágicas "ME CHUPA UN HUEVO" (si no las querés decir en voz alta, las podés pensar).
Y pronto estarás como yo. Rodeado de amigos que saben que si no hablo, es porque no tengo nada para decir o porque soy tímido (¿Y QUÉ? SI A ALGUIEN NO LE GUSTO PORQUE SOY TÍMIDO...ADIVINÁ: ¡me chupa un huevo!)

f3d3
Miembro

# Publicado: 30 Mar 2008 18:43
Responder 

Perfecto, lo que dijiste Profilactico esta perfecto.
Cuando vos estes feliz con vos misma ya esta, lo otro, como bien dice el amigo, que te chupe un huevo, tenes que ser como VOS quieras, no como quieran los otros, al que no le gusta, chau, tarde o temprano encontraras gente que te acepte ;D.

PD: Mundo de mie.rda! ¿por que cuesta tanto encontrar gente como ustedes?

celene
Miembro
# Publicado: 30 Mar 2008 23:22
Responder 

Profilactico
f3d3
primero grasias por sus consejos realmente son utiles para mi.....
cuando era mas chica era el doble de timida de lo que soy ahora y por esa razon me yevaron con un analista para que vea que me pasaba, y me iso las mil y un preguntas y en conclucion saco que yo era muy retraida, y que con el tiempo se me iva a pasar. ahora no he consultado con ningun sicologo porque no lo creo oportuno, (no es porque me paresca chocante, por el contrario, esta bien esa recomendacion), porque los que me ayudan son mis amigos y mi familia, creo que ellos son mejor que un terapeuta, a un terapeuta no les contaria nada sobre mi sinenbargo a mis amigos y familia si, pero sobre todo a mi fiel hermano que es el que me ayuda y me recomendo lo mismo que ustedes, que me importe todo tres cominos y haga la mia, y al que no le gusta que no me mire; y rescatando lo que ustedes me dijeron, lo yevare de la teoria a la practica, sera lo mejor, yo creo que no es nesesario consultar con un analista, mis padres me dijieron lo mismo, que no era nesesario y que de a poco se me iria psanado.
de apoco y con un poco de ayuda creo que la cosa cambiara para bien.

celene
Miembro
# Publicado: 30 Mar 2008 23:33
Responder 

Profilactico
es cierto lo que desias sobre el caracter y el temeperamento aunque creo yo que son ambos lo mismo; pero el caracter es algo que se yeva desde que nases(eso mismo pieso yo), me han comentado que con un gran esfuerso y una consentracion muy fuerte que si se podia cambiar el cracter, pero la verdad es que mi caracter no lo quiero cambiar, solo me interesa controlar aunque sea un poco mi temperamento. mi caracter lo tengo asumido ya se como es mi forma de ser y no me interesa canbiarla, pero mi caracter me puede ayudar con mi temperamento, unque no soy muy temperamental, pero como dijite tu no a todos les tenemos que caer bien, y a mi no todo el mundo me cae bien.
es un buen consejo que tomare muy en cuenta eso de buscar informacion, si tienes algun material para recomendarme, me gustaria( si no te molesta) que me dijeras donde puedo conseguirlo(si tienes ganas, si no no importa).
muchas grasias por tus consejos.
adios

jose_pros
Miembro
# Publicado: 31 Mar 2008 11:52
Responder 

hola me llamo jose tengo un amigo ke es timido pero a losbestial no abla casi nada tu eres igual o eso creo seguro ke s yebar un monton de bien si kieres conoserlo mandame otro correo no te arrepentiras

f3d3
Miembro

# Publicado: 31 Mar 2008 12:19
Responder 

Para mi que ese amigo que tenes sos vos mismo jeje.
Todo bien eh, no te ofendas, si sos vos de verdad no tengas miedo en decirlo!

Si me equivoco todos mis perdones!!!

Saludosss

Profilactico
Miembro

# Publicado: 31 Mar 2008 18:10
Responder 

Ja-Ja
Mi amigo Efe Tres De Tres anda con las neuronas encendidas. La pescaste al vuelo ¿eh?. Lo tenés que disculpar jose_pros, él es así...un poquito desconfiado.

Celene. Lo de la bibliografía es muy personal porque cada uno puede estar preparado para distinto tipo de lectura. Capaz que te recomiendo algún libro que a mí me gustó pero a vos a lo mejor te parece denso.
Por lo menos yo, lo primero que leí, fue el tratado de filosofía de Huisman y Vergez, que tiene una parte dedicada a la sicología. Pero no fui directamente a buscar algo sobre timidez, sino que empecé por el principio. Allí explica qué es la sicología, qué es un hábito, qué es una percepción, la imaginación, las ideas, el instinto, etc., y después al final, cuando ya aprendiste esos conceptos básicos, estás preparada para entender lo que viene después, de lo cual para tu problema te recomiendo leer sobre Freud y sobre caracerología.
Dediqué durante un año, mis ratos libres a leer con cuaderno y lápiz, haciendo resúmenes y esquemas como si estuviera preparando examen. Fue parte del tiempo mejor empleado de mi vida.
Eso me preparó para literatura más profunda, como los libros de Freud que todavía estoy en proceso de terminar de leer.
Pero, en fin, podés buscar algo más específico para tu problema porque sé que hay, tal vez en eso alguien te pueda ayudar más que yo.
Un abrazo y suerte.

delfaux
Miembro
# Publicado: 1 Abr 2008 20:28
Responder 

es bien facil te voy a enseñar un dia despierta y hablate a ti mismo hoy vamos a chingar a la gente entonces juntate con un amigo o amiga y empieza a criicar a quien pase, no se a una pendeja que se vista bien culero o alguien bien pendejo no importa, con eso haces que tu amigo o amiga tome interes en la conversacion hasta llegar a las carcajadas jajajajajajaja hazlo jajajaja

f3d3
Miembro

# Publicado: 1 Abr 2008 20:43
Responder 

Oh si, buen metodo eh! critiquemos a los demas!....
...
...
...

Por favor...

celene
Miembro
# Publicado: 1 Abr 2008 23:59
Responder 

jose_pros
dile a tu amigo que se anime y que entre con nosotros, dale animos y dile que por mas dificil que le sea su situacion, de a poco se ira soltando, dile que busque consejos de su familia, de su hermano/a que se yeve con mas confianza, o un amigo; creo que el deve de tener algun amigo, asique dile que hable con el y que le pida ayuda, o a su familia, yo lo he hecho y me fue de mara villa, aunque al pricipio, no me anime a desirselo a nadie pero era mas que evidente, era muy timida, aun lo soy, pero estoy aprendiendo a moderar eso, con un poquito de ayuda, claro(amigos y en especial un querido hermano mio que me dio el empujon para empezar), se que noes nada facil pero de a poco tu amigo devera a parender a controlar su timidez, (como yo)....dile a tu amigo que le deseo mucha suerte y a ti grasias por escrivir, tal ves tu seas su mejor amigo pero el no se anima a desirtelo.
tu como buen amigo tendras la tarea de ayudarlo, dandole animos, para que de los primeros pasos, y alentandolo para que no se quede..puedes invitarlo a salir, se negara pero si insistes accedera, te recomiendo que no lo carges con las chicas(eso lo pondria muy nervioso), solo alentalo si legusta alguna, dale consejos para que el mismo se anime a charlar con ella, en fin...es una larga tarea que el mismo deve afrontar, madale saludos y dile que ser timido no es un problema sino es cuestion de auto conocimiento, devra a aprender a autoconocerse y asi parendera un poquito a ser menos timdo....
saludos

celene
Miembro
# Publicado: 2 Abr 2008 00:14
Responder 

Profilactico
parece que te gusta la literatura, ami me gusta leer sobre sicologia, es un tema que no me aburre y es muy interesante, tomare en cuenta lo que me recomendaste y buscare informacion sobre ese autor, me gusta leer asique...manos a la hobra, consultare el material que merecomendaste, vere que consigo.
muchas gracias por tu consejo, vere que tal resulta ese material....
un saludo y suerte en lo tuyo....
adios.

f3d3
no te enojes,delfaux, esta hablando en broma, creo que fue una manera de decir que hay que tratar de hacer un clima divertido, creo que dijo eso de criticar, pero hablo sanamente, algunos de mis amigo han echo eso pero no se burlaban de la gente solo lo hacian para que nos divertieramos...es como un juego (al menos eso pienso yo)....
la cuestion es si lo deices en serio, si criticas a los demas y no te ries, eso seria criticar, por lo otro es bromear con la gente(al menos asi lo creo...), es un sano juego de divercion, bromear a la jente.
saludos.

evans_kon3ko
Miembro

# Publicado: 4 Abr 2008 21:34
Responder 

yo tambien soy asi pero dejo ke se me acerquen y cuando me ablen digo algo pero ,lo alargo y listo jijiji

kala

# Publicado: 5 Abr 2008 00:07
Responder 

bueno hay gente y gente; para mi forma de ver, hay algunos que son muy timidos , otros que son pero no tanto, ¿saben que? ser timido no es malo?, como dijieron por ahi es parte de un caracter, es como el impulsivo, o el sobvervio, si no te das cuenta de que eres timido y no lo reconoses nunca aprenderas a controlar tu sentimiento, que es una cosa distinta que sacarte a timides por completo, creoq eu nunca se podrin sacar la timidez por comleto, si al cabo eso es lo que nos mantiene rcatados en un determinado momento, si no fueramos timidos talves quedariamos como desuvicados, porque no podriamos darnos cuenta que estamos molestando. por ejemplo cuando bromeamos.....en fin solo tengan en cuenta que deven empezar por admitir que son timidos y pedir ayuda, e intentar controlar la timidez, como deveria pasarcon la persona que es impulsiva, sobervia, agresiva, o el que sela pasa bromeando todo el dia y no se da cuenta que es un pesado, ¿me pexplico?
bueno celene te deseos suerte y a los demas tambien...
saludos

f3d3
Miembro

# Publicado: 15 Abr 2008 11:51
Responder 

Holas

Celene, me habia olvidado, podes empezar algun curso de teatro o algo por el estilo, dicen que es muy bueno para aprender a expresarse y todo eso!

Saludosss

IkaruAgata
Miembro

# Publicado: 19 Abr 2008 19:16
Responder 

con lo unico que se te puede quitar la timides es enfrentarte alo que te lo causa solo asi podras superarlo y si no lo intentas no lagraras nada seguiras siendo timida y despues se te hara mucho mas dificil comunicarte con los demas

<< . 1 . 2 .
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

¡Antes de publicar mensajes en castellano, compruebe la codificación de su navegador!
» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

© 2000/2008 Lexur