Menú principal
  Noticias
  Canales
  Servicios
Directorio y buscador  

Ver tu correo
  Boletín gratuito

Recomendar
  Utilidades

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes; si quieres anunciar una web o vender algo, utiliza las opciones Directorio y Anuncios clasificados, respectivamente, que hay en el menú de la izquierda.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres
3º.- Están prohibidos los mensajes destinados a comunicar u obtener productos y servicios ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los derechos de autor.

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Otros temas / si tienes ganas de hablar o resivir cosejos, entra aqui.
<< 1 ... 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 ... 33 . 34 . >>
Autor Mensaje
kala
Miembro

# Publicado: 22 Jun 2008 15:33
Responder 

aiana
grasias por tu apoyo.

angelus

# Publicado: 22 Jun 2008 15:39
Responder 

bueno me alegra que te hayas unido al grupo de DEbATIENDO.suerforo.net.
ya eres parte del grupo de moderadores.
un saludo y si alguien quiere echarle un vistazo al citio pues pongan en su explorer: www.debatiendo.superforo.net [i][/i]y alli pueden poner sus criticas y comentarios eso nos ayudara a mejorar.
un saludo para todos y recurden TODOS esta invitados.

Profilactico
Miembro

# Publicado: 22 Jun 2008 15:54
Responder 

Kala, tu cuestionamiento es muy sagaz.
La inquisición explica todo lo que hay de no religioso en la religión.
Fue una iniciativa, en principio, contra los cátaros que habían formado una comunidad cristiana con creencias propias al sur de Francia y norte de España. La orden del papa a la Orden de los Domínicos (llamados "Los perros de Dios"), fue exterminar a los herejes cátaros.
Los Cátaros habían adquirido gran poderío político, religioso y económico. Además, entre ellos las mujeres tenían un lugar preponderante, pudiendo ser jefas de familia y ejercer el sacerdocio. Estaban en contra de la concentración de la riqueza en pocas manos y hacía vida comunitaria.
El Papa vio la posibilidad de destruír el poder y la doctrina cátara, con el peligro que significaba para el poder y la doctrina católica. Además, la oportunidad de quedarse con todas las riquezas (los cátaros tenían grandes extensiones de tierra, castillos, etc.).
Los asesinatos y torturas que practicó la inquisición (que es una institución aún existente en El Vaticano) fueron atroces, exterminaron a todo un puebo.
Como tuvieron éxito en sus propósitos, practicaron lo mismo con los judíos en España.
Todo por poder político y riquezas materiales. Ahí Dios no tuvo nada que ver. ¿O sí?

Profilactico
Miembro

# Publicado: 22 Jun 2008 19:31
Responder 

Además, eso de que los curas no voltean...no sé. Es antinatural. Yo no confío en un tipo así.

Anónimo

# Publicado: 24 Jun 2008 10:50
Responder 

Buf,ahi hay mucho que debatir kala,y quien le otorga el poder al ser humano para decidir sobre la vida de los demas y condenarle a la pena de muerte? Perdon,no he introducido mi nick,ahora estoy sin ordenador y no me puedo meter mucho,mas bien muy poco,soy carola.Un saludo.

kala
Miembro

# Publicado: 24 Jun 2008 14:46
Responder 

en la edad media cuando se ejecutaba a un prisonero por x motivo, siempre estab la iglesia presente y nunca se negaban; la razon es porque al matar una supuesta persona mala estaban "limpiando el mundo de maldad" pero en mi opinion aveses se equivocaban y juzgaban mal a las personas y aveses eran ejecutadas injustamente.
y en la gerras santas exterminaban pueblos enteros, para poder crecer mas que como una religion (para mi), querian tener poder politico... y lo tenian, todo vajo el nombre de dios, que supuestamente les madava a conquistar pueblos y matar herejes, yo creo que eyos mismos se otorgan el poder de hacer lo que quieran en nombre de dios, ahi otro pecado usar injustamente el nombre de dios...

Profilactico
Miembro

# Publicado: 24 Jun 2008 19:48
Responder 

Saludos, Carola.
Creo que es muy difícil comunicar una idea hablando de cosas abstractas. Lo mejor es vivir la historia a través de las crónicas, que cuentan cosas reales que le pasaron a personas reales. Recomiendo esa lectura.
Si uno dice: los domínicos quemaban vivos a los cátaros, parece que no hay diferencia con decir "antes de ayer hicimos un cerdo a las brasas".
Pero cuando uno investiga, y aprende que un cátaro era una persona que tenía un nombre y un apellido, que amaba a sus padres, que tenía ilusiones, esperanzas, temores como cada uno de nosotros, que buscaba ser aceptado por sus congéneres, que pertenecía a un barrio o a un pueblo con el que se sentía identificado, etc., etc., entonces todo cobra una dimensión más humana y uno se encuentra con la indignación que todo ser humano amante de la libertad lleva en las venas cuando se enfrenta al avasallamiento de la autonomía ética, es decir, el derecho de cada ser humano de elegir adorar a Dios conforme a los dictados de su propia conciencia y conceder a los demás hombres y mujeres el mismo privilegio: que adoren cuando, como o lo que deseen, o que no adoren nada si tal es su inalienable elección.

No me preocupa si existe o no tal cosa como un Dios. En lo más mínimo. Creo en ser buena persona, buen hijo de mi madre, honrar la memoria de mi viejo, estar al lado de mi hermano cuando me necesita y ser un amigo de fierro. De las religiones tomo algunos valores que me sirven para elevarme como persona, y me deshago del lastre que no sirve. Así lo veo.

Un abrazo

Profilactico
Miembro

# Publicado: 24 Jun 2008 19:51
Responder 

PD: Y al que no esté de acuerdo conmigo, lo prendo fuego.

aiana

# Publicado: 24 Jun 2008 23:53
Responder 

hola estuve mirando lo que hanpublicado,y en realidad los diez mandamientos son un resumen de ls palabras que le dijo dios a Moises, este estuvo con el durante 40 dias y curenta noches, haciendo dichos mandamientos.
esto sera un poco largo pero es interesante que lo lean para sacr sus copncluciones sobre el tema...

aqui dejare un texto que dice algo de las palabras que dios hablo con moises:
la idea de dios era hacer una alinaza con el pueblo de isrrael y Moiss para que el pueblo tenga fe en dios dicha alianza decia algo asies un poco largo pero vale la pena leerlo).

10 El Señor le respondió: Yo voy a establecer una alianza. A la vista de todo el pueblo, realizaré maravillas como nunca se han hecho en ningún país ni en ninguna nación. El pueblo que está contigo verá la obra del Señor, porque yo haré cosas tremendas por medio de ti. 11 Observa bien lo que te mando. Yo expulsaré de tu presencia a los amorreos, los cananeos, los hititas, los perizitas, los jivitas y los jebu-seos. 12 No hagas ningún pacto con los habitantes del país donde vas a entrar, porque ellos serían una trampa para ti. 13 Antes bien, derriben sus altares, destruyan sus piedras conmemorativas y talen sus postes sagrados. 14 No te postrarás delante de ningún otro dios, porque el Señor se llama "Celoso": él es un Dios celoso. 15 No hagas ningún pacto con los habitantes de aquel país, no sea que cuando ellos se prostituyan con sus dioses y les ofrezcan sacrificios, te inviten también a ti y tengas que comer de las víctimas sacrificadas. 16 Tampoco tomes a sus hijas como esposas de tus hijos, porque cuando ellas se prostituyan con sus dioses, harán que también ellos se prostituyan. 17 No te fabricarás dioses de metal fundido. 18 Observarás la fiesta de los Ácimos. Durante siete días comerás panes ácimos, como yo te lo he mandado; y lo harás en el tiempo señalado del mes de Abib, porque en ese mes saliste de Egipto. 19 Todos los primogénitos me pertenecen. Los primogénitos de tu ganado mayor y menor, si son machos, serán para mí. 20 Al primogénito del asno, en cambio, lo rescatarás con un cordero, y si no lo rescatas, deberás desnucarlo. También rescatarás a todos los primogénitos entre tus hijos. Y nadie se presentará delante de mí con las manos vacías. 21 Durante seis días trabajarás, pero el séptimo día deberás descansar, incluso en tiempo de siembra y de cosecha. 22 Celebrarás también la fiesta de las Semanas, la de los primeros frutos de la cosecha del trigo; y además, la fiesta de la Recolección, al término del año. 23 Tres veces al año todos los varones se presentarán delante del Señor, el Dios de Israel. 24 Porque yo voy a desposeer a las naciones delante de ti y ensancharé tus fronteras, y cuando subas a presentarte ante el Señor, tu Dios, tres veces al año, nadie codiciará tu territorio. 25 No ofrecerás nada fermentado junto con la sangre de la víctima sacrificada en mi honor, y no quedará para el día siguiente la víctima inmolada en la fiesta de la Pascua. 26 Llevarás a la casa del Señor, tu Dios, lo mejor de los primeros frutos de tu suelo. No harás cocer un cabrito en la leche de su madre. 27 Después el Señor dijo a Moisés: "Consigna por escrito estas palabras, porque ellas son las cláusulas de la alianza que yo hago contigo y con Israel". 28 Moisés estuvo allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Y escribió sobre las tablas las palabras de la alianza, es decir, los diez Mandamientos.

y Moises los resumio de esta manera:

Amarás a Dios sobre todas las cosas.
No tomarás el Nombre de Dios en vano.
Santificarás las fiestas.
Honrarás a tu padre y a tu madre.
No matarás.
No cometerás actos impuros.
No robarás.
No darás falso testimonio ni mentirás.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
No codiciarás los bienes ajenos.

luego cada cultura los fue modificando segun su forma o su conveniencia, en algunos casos.

en cunto al tema de la santa inquisicion, fue fomentado por la realeza medieval, aunque en un pricipio la iglecia no estava de acuerdo con luego, termino haceptando, pero la inquisicion en un prncipio no tubo muerte ni torturas.
la fucion era que el hereje confesara ser hereje y se unera a la religion cristiana, si se negaba lo condenavan al exodo(lo echavan del pueblo), con el tiempo icluyeron metodos mas fuertes, obligavan a la poblacion a denunciar a los herejes, y dicho ereje era encarcelado y despojado de sus vienes, y trataban de que dicho hereje se confesara, empleando varios metodos, entre ellos la tortura, si nada de eso funcionaba, lo terminavan condenando a muerte, por herejia.....y ahi da para devatir, ¿porque tanta cueldad en nombre de dios?...en realidad nada de esto era en nombre de dios, si no era en nombre de la corona para poder manipular a la poblacion y haci mantenerla bajo control...

bueno se que esto dara para devatir un buen rato y habra varios interrogates pero, como resumen les dire que la santa inquisicion fue idea de la realeza y luego la tomo la iglesia vajo el mando de la realeza...

Profilactico
Miembro

# Publicado: 25 Jun 2008 10:10
Responder 

aiana:
Leí atentamente tu post. Está bien que tengas tu fe, mi cuestionamiento es sobre otra cosa: reclamar que no me impongan creencias ni conductas fundadas en una confesión religiosa que no comparto.
Respecto de a inquisición, tengo alguna discrepancia sobre que fue promovida por la realeza y que al principio no hubo torturas. Te recomiendo que leas lo escrito por los propios torturadores, los monjes dominicos de la inquisición autonombrados "perros de Dios".
El libro escrito por los dos principales inquisidores se llama "Maleus Maleficarum" (significa "El martillo de las brujas"). Si tenés Ares, lo podés bajar porque yo lo puse ahí.
Y como dicen en el foro jurídico: "A confesión de parte, relevo de pruebas".
En derecho se estudia mucho el tema porque la organización del proceso penal latinoamericano es heredero del español colonial, en que "la confesión" es llamada "la reina de la prueba", lo cual viene de una larga tradición que nace con la inquisión española.
Una aclaración: los domínicos, es decir, los inquisidores (o "perros de Dios"), no dependían de ningún rey sino de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.
Y no digo que los católicos hoy tengan alguna culpa en ello, pero creo que siguen con métodos similares de intentar imponer sus creencias y normas de conducta a quienes no comparten sus creencias, a través de las presiones sobre los sistemas políticos de los estados.
Abrazo

Profilactico
Miembro

# Publicado: 25 Jun 2008 19:49
Responder 

Bieeeeeeeeeeeen! Esta noche terminé el semestre de derecho comercial y mañana lo despedimos con una pachanga. Es en la Asociación de los Funcionarios Judiciales. Están todos invitados. Yo no sé bailar, así que voy a hacer papelones pero ¡qué me importa! Las mujeres me quieren igual. No pueden vivir sin mí. ¿Por qué seré tan buen mozo? ¡Qué castigo!

Profilactico
Miembro

# Publicado: 25 Jun 2008 19:53
Responder 

Me voy a tomar hasta el agua del florero.

kala
Miembro

# Publicado: 27 Jun 2008 01:00
Responder 

hola a todos.

bueno en cuanto a lo que dijo aiana no estoy del todo informada pero si tengo conocimiento de que el rey y sus fucionarios apoyaban la inquisicion, los motivos eran (segun algunos libros que lei)para promover la religion cristiana(de parte de la iglesia) y eliminar las religiones"impuras" que las consideravan de ese modo por que las peronas no creian en dios ni en la palabra de la ilgesia. Por dicho motivo los consideravan herejes y como "castigo ", les quitaban las tierras y los obligaban a confesar que heran herejes, pero si la persona confiesa o no, jeneralmente terminaban siendo sacrificados para limpiar su alma.
pero hay algo que no entiendo: si el matar a otro era pecado, o si robar los vienes ajenos, tambien era pecado, por que violar las leyes de dios torturando y matando jente para obligrlas a ser parte de la religion cristiana.
para lograr reclutar fieles, la iglesia cometia errores y pecados graves; como matar, torturar, robar lo vienes ajenos, discrimar(al condenar al exilio la persona estaba condenada a la nada), creo yo que la iglesia cometio muchos errores...

lo que comentaba profilactico:
en sus pricipios la inquisicion no aprobaba las torturas ni la confiscacion de bienes, pero con el tiempo la corona icluyo ciertos metodos para lograr que el hereje confesara.
en sus pricipios no habia metodos de torturas, pero despues se incluyeron,para "limpiar" el elma del pecador, luego surjian grupos inquisidores de todos lados (entre eyos los que nombra profilactico) que dependian de la santa iglesia y en esto conincido con profilactico; no dependian de la realeza, sino de la santa iglesia, que era la que dominaba ante todo, incluso tenian poder para actuar sobre la corona, despues se fueron integrando a la corona para servir al rei espiritualmente.

adios

Profilactico
que te bya bien en tu fiesta....

Profilactico
Miembro

# Publicado: 27 Jun 2008 01:25
Responder 

Gracias Kala.
Llegué hace un rato. Todavía puedo hacer el cuatro. Me porté bien.

adrian_93_94@hotmail .com

# Publicado: 27 Jun 2008 20:22
Responder 

oye y tu no tienes ese programa esque lo quiero para unas amigas y para unos primos

Profilactico
Miembro

# Publicado: 27 Jun 2008 21:46
Responder 

¿Meando fuera del tarro?

Rockcycle
Miembro

# Publicado: 29 Jun 2008 00:37
Responder 

interesante el tema que han tratado Profilactico
kala
aiana

algunas cosas no les entiendo jajaja xD pero tratare esta bien desarrollado el tema no jeje cual es el titulo?

Anónimo

# Publicado: 29 Jun 2008 09:34
Responder 

anpnimamentesoltera
Hpla chica queria darte la razon por unos comentarios e leido por ai, es mui jodido tenerse de comprar sustitutos, entu caso,o acariciar el cuello del pollo yo mismo; conlo que me gusta ami utilizar esos jugetes sustitutos lenta i suavemente asta asta ver como se ba contrayendo y retorciendose asta que no puede mas y esplota en un mar juvilo y placer.
Aora le damos buelta y te toca ati jugar un rato acariciando al pollo desde las patas las alas asta la cabeza¿¿¿¿¿¿ lo dejo me estoi poniendo nervi;
un abrazo a ti y un beso al ????????; salud

Profilactico
Miembro

# Publicado: 29 Jun 2008 14:06
Responder 

Rockcycle
Todo de a poco. Ya viste que incluso los que estamos informados del tema no estamos de acuerdo en todo. El título sería "prendiendo fuego al que no cree en lo mismo que vos". La tolerancia.

Anónimo
¡Uyuyuy!

Profilactico
Miembro

# Publicado: 29 Jun 2008 14:35
Responder 

"Rockcycle

La inquisición

un forero

# Publicado: 30 Jun 2008 00:36
Responder 

hola kala. he estado mirando y leyendo tu foro desde el pricipio y encontre una variedad de temas y una variedad de opiniones, me alegro por ti se ve que en serio sabes yevar las riendas de un foro.
tevoy a dar un consejo: mejor dicho te dare una recomendacion que te puede ser util:
aprvenchando que te dieron la moderacion de un foro(segun vi por ayi arriva) y la aseptaste, porque no aprovechas y pones todos estos temas en una seccion diferente y cada uno que quiera opinar que entre a la seccion correspondiente y deje su opinion: por ejemplo: ve al nuevo foro del que eres moderadora y crea(si te permiten) categorias que hablen de distintos temas; por ejemplo: religion , ****, informatica, osio etc.....
incluso puedes invitar a tus posteadores (lo digo por los de aqui) a participar de tus temas....
he visto por ahi que tienes otro tema en el cual pones lo que escrves, podrias abrir un tema en aquel foro y poner todo lo que has escrito aqui mas lo nuevo que escrivas y los que quieran pueden entrar a tu nuevo foro y ver tu material y opinar.
todo lo que dije es solo un consejo...
¿ustedes que opinan de esto?

kala
Miembro

# Publicado: 30 Jun 2008 00:46
Responder 

hola Rockcycle; no te perocupes por mas que no entiendas del tema puedes expner solo tu opinion que tambien bale, despues de todo el tema que estamos tratando son intercambio de opiniones solo que se incluye informacion para que se sepa de que se habla, no se si me exp`lico, bueno si tienes dudas ami no me molesta que preguntes, y no creo que les moleste alo demas uauarios responderte.

en cunto al titulo que podria a este tema, seria "la macabra inquisicion" y ahi el desarroyo del tema. saludos

kala
Miembro

# Publicado: 1 Jul 2008 14:07
Responder 

un forero
es una buena idea la que me sujieres,pero eso depende del administador del foro(si quires habla con angelus, o entra aosu citio) tengo algunos privilegios extra como moderadora del foro, perolas categorias y subforos dependen del administrador, yo solo puedo puedo contarle la novedad para que le decida que hacer, de todas maneras grasias por tu sujerencia.
y eso de invitar a los foreros, por supuesto que todos estan invitados a ir al nuevo foro, pero nadie esta obligado, dependaeran de ellos si tienen ganas o no de ir, igual te agradesco tu sujerencia.
adios.

Daniel Carvajal
Miembro
# Publicado: 2 Jul 2008 23:43
Responder 

kala
cuantos años tenes ????
dame tu msn

Profilactico
Miembro

# Publicado: 3 Jul 2008 16:06
Responder 

Daniel Carvajal
¡Cargador como pulga de tapera!

chino_toñito

# Publicado: 4 Jul 2008 13:46
Responder 

hola a todo como hago para querer a una chica que tenga una bebe... yo a ella la amo mucho pero esta el papa de la niña y me gustaria que me ayudara... que hago xfavor responda okys ah me llamo fernando este es mi msn... ***************** espero su respuesta

chino_toñito

# Publicado: 4 Jul 2008 13:50
Responder 

hola a todo como hago para querer a una chica que tenga una bebe... yo a ella la amo mucho pero esta el papa de la niña y me gustaria que me ayudara... que hago xfavor responda okys ah me llamo fernando este es mi msn... ***************** espero su respuesta

kala
Miembro

# Publicado: 4 Jul 2008 14:20
Responder 

hola,chino_toñito

si realmente quieres a esa chica habla con ella y explicale tu cituacion;
puedes decirle que estas dispuesto a ayudarle con su hijo(tanto economicamente cono afectuosmente), busca elmomento presiso para decirselo, por ejemplo al invitarla a algun cafe, pero si aun no le has dicho nada es mejor que empieses a conocerla y una vez que se conoscan, de apoco dile lo que sintes por ella(y si esta preocupada por su hijo, ofrece tu ayuda).
luego pueden hablar con sus padres sobre el tema, creo que si se niega lo hace para proteger a su hija, asique deves demostrale que tu si protegeras a su hija, creo que con el tiempo entendera.
pero todo yeva tiempo asique, tomate tu tiempo y dale tiempo a ella tambien.
bueno espero que te aya servido el consejo.
otros tambien te aocnsejaran asique toma todo lo bueno de cualquier consejo qu te den.

saludo.

ivonne yepes
Miembro
# Publicado: 4 Jul 2008 19:44
Responder 

hola mi nombre es ivonne soy madre de 4 niños y un angel me siento mas sola que nunca a pesar de que vivo con mi familia se que se cansaron de ayudarme y ya no se que hacer

Anónimo

# Publicado: 5 Jul 2008 20:30
Responder 

SI eres gay o lesbiana, este test sobre la satisfacción en la relación de pareja es para ti!

http://www.encuestafacil.com/R espWeb/Qn.aspx?EID=303667

<< 1 ... 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 ... 33 . 34 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

¡Antes de publicar mensajes en castellano, compruebe la codificación de su navegador!
» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

© 2000/2008 Lexur