Published On: Mie, Jul 23rd, 2014

Cambios en la tarifa de la luz

En su desesperada lucha por subir el precio de la luz echándole la culpa a otros (en vez de liberalizarla de una vez) el Gobierno introduce una serie de reformas para que los consumidores paguen más por la electricidad consumida en las horas punta. Antes de decidir si se puede encender un radiador o dejar que los niños se resfríen habrá que mirar si se está en hora punta ya que ésta cambiará según las temporadas.

Cambios en la tarifa de la luz 08

Cambios en la tarifa de la luz 08

Esta decisión aumenta la cantidad de elementos de la factura de la electricidad en aquellos que el pago cambia en base a la demanda. Hasta el momento, el precio de la energía, con el novedoso sistema de revisión de precios, ya se ha relacionado a la transformación del mercado adaptada a unos perfiles de consumo diseñados por Red Eléctrica de España a lo largo del tiempo en el que no estén instalados y con total rendimiento los contadores inteligentes.

 
La variación de la nueva metodología decidida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es que a partir de este momento la evolución de la demanda además se relacionará con la parte de lo facturado establecida reglamenteriamente, o, para ser exactos, a un par de sus elementos, la distribución y el transporte. Otros costes regulados como las como primas a las energías renovables, que fueron canceladas con efectos del mes de julio del último año, o el sobrecoste extrapeninsular o la amortización del déficit de tarifa no reciben modificaciones.


La distribución y el transporte implican para los consumidores un importe de unos 13 euros por cada 100 que pagan de electricidad. Esta cantidad es una de las primordiales en el marco de los peajes regulados, que en suma suponen unos 41 euros de cada 100 de lo facturado.

 
De acuerdo al nuevo sistema de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, habrá un único peaje para los consumidores con potencias menores a 15 kilovatios (kW), que son la mayor parte. Este ascenderá a su vez a lo largo de 876 horas del año, o el 10% del total, a las que se tomará como horas punta.

 
Va a haber también una punta horaria de mañana y otra de tarde en la totalidad de los días lectivos, que cambiará a su vez en base a tres temporadas: baja (abril y mayo), media (de junio a octubre) y alta (de noviembre a diciembre y de enero a marzo).

 

 



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>