Published On: Jue, Jul 24th, 2014

Ideas para combatir el calor

Los aparatos de aire acondicionado han llegado a convertirse en un problema energético en España por su alto consumo y el altísimo número de máquinas instaladas. En olas de calor llegan a disparar el consumo eléctrico a máximos anuales. Paro no sólo con aire acondicionado se puede combatir el calor.

Pandafresh

Pandafresh

Al llegar las altas temperaturas propias del verano, se incrementa notablemente el gasto de energía por el uso cada vez más generalizado del aire acondicionado. Este uso ecesivo de energía tiene un efecto inmediato sobre la ecología planetaria por el aumento de las emisiones de gases contaminantes.

 

Para cambiar de signo esta situación y conseguir disminuir el efecto en el medio ambiente del consumo energético en verano, WWF y la Fundación Reale invitan a los ciudadanos a dar alas a su imaginación para que den a conocer alternativas refrescantes para luchar contra el calor que no impliquen consumo de electricidad.


Desde siempre han existido y WWF los recuerda, varios consejos para mantener frescos los hogares y aislarlos bien en la temporada veraniega, como por ejemplo usar elementos de protección frente al Sol interiores, como cortinas de colores claros y usar componentes de protección frente al Sol exteriores, como persianas y toldos. Además aconseja poner plantas en las terrazas para crear un microclima más fresco y pintar los edificios en tonalidades claras.
Como parte de esta campaña veraniega WWF está desplegando el concurso audiovisual #PandaFresh. Con este concurso de vídeos pretende dar difusión a la importancia de apostar por medidas eficiencia energética en el hogar. Simplemente hay que hacer llegar un vídeo donde se explique en qué consiste ese remedio veraniego que nos puede hacer pasar menos calor. Entre los vídeos recibidos, el jurado reconocerá la idea más original para refrescarse en verano sin consumir energía y la premiará con una bicicleta plegable.

 
En medio de la ola de calor que está afectando a nuestro país estos días, WWF y la Fundación REALE destacan la importancia de disminuir además el consumo energético en verano y, al mismo tiempo, hacer con relación a las altas temperaturas. Para sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar contra el cambio climático, están desplegando el concurso de vídeos PandaFresh en el marco del proyecto ‘Mejora la energía de tu comunidad’. El plazo para presentar los vídeos con ideas sencillas para luchar contra el calor en verano está prorrogado hasta el 15 de septiembre.

 

Nota:

Puedes particoar en el concurso #Pandafresh inscribiéndote en esta página de WWF,

 



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>