Published On: Mie, Dic 17th, 2014

¿Se puede hacer una dieta para frenar el calentamiento global?

Ya tienes otra razón más para embarcarte en una dieta. Es verdad que resulta paradójico que ahora que hay más dietas disponibles que nunca, sea cuando hay más gordos que nunca y que la obesidad va camino de convertirse en la verdadera epidemia del siglo XXI en los países occidentales pero si ahora se le suma una buena causa, a lo mejor te decides a añadir una dieta entre tu lista de buenos propósitos para el año que viene .

Dieta contra el calentamiento global

En España, WWF ha colaborado con expertos de primer nivel de entidades como el Hospital Universitario La Paz, organizaciones de consumidores o de productores, para elaborar una propuesta de dieta sostenible que reduciría un 25% las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de la alimentación, frente a los hábitos alimentarios manifestados por los españoles en una encuesta del 2011. En la presentación de hoy en Madrid, representantes de estas entidades han explicado por qué lo sano también es sostenible.

La propuesta de WWF sólo supondría pequeños cambios en las dietas, adoptando los seis principios del proyecto LiveWell, como comer menos carne, aumentar el consumo de verduras, frutas y cereales, o evitar el consumo de alimentos procesados. Para llegar a la propuesta, se ha analizado la huella de carbono de los distintos grupos de alimentos, y se ha reajustado su abundancia en la dieta hasta alcanzar esa reducción de emisiones, manteniendo el equilibrio nutricional típico de una dieta mediterránea tradicional en España.

Además, WWF ha presentado en el evento de Madrid una propuesta de menú navideño sano y sostenible que incorpora estos principios, sin renunciar a clásicos como el cordero asado o los dulces navideños. Con ello, la organización pretende destacar que incluso en un momento de “excesos” como la Navidad, se pueden elaborar platos más sostenibles y saludables manteniendo la variedad y el placer de comer.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>