" />
Published On: Lun, Jun 22nd, 2015

Métodos de solventar un gasto inesperado

¿Quiere conocer cuáles son los métodos más atrayentes de solventar un gasto inesperado?

Lo primero que deberá conocer es que a lo largo de nuestra vida se pueden presentar diferentes gastos inesperados y deberemos tener la suficiente diligencia para abordarlos de manera óptima. Entre estos gastos podemos ubicar algunos tan frecuentes como es por ejemplo, la avería en el automóvil con su consecuente reparación o la necesidad de cambiar un electrodoméstico en nuestro hogar. Aunque existe una gran variedad de métodos, aquí hemos recopilados los mejores métodos para solventar un gasto inesperado, entre los que se encuentran algunos como:

Auxilio del entorno más inmediato

Pese a que podamos hacer una óptima gestión de nuestros ingresos y de nuestras finanzas en general, es muy posible que llegado un punto tengamos que hacer frente a los que denominamos como gastos inesperados. Ante tales circunstancias, una reacción humana y perfectamente comprensible es la de acudir a nuestro entorno más cercano como son amigos, familiares y generalmente seres queridos, para pedirles auxilio para abordar el problema en el que nos encontremos.

Resbalón inesperado

Ser previsor

La economía del hogar aunque es de gestión difícil, lo será bastante menos si tenemos capacidad para ser previsores y ahorrar una pequeña cantidad cada mes de nuestro sueldo, en concepto de gastos inesperados que pudieran presentarse. Si somos buenos ahorradores no solamente disfrutaremos de una economía doméstica más saludable, sino que también tendremos menores dificultades en caso de presentarse un gasto que no esperábamos.

Utilizar créditos a corto plazo

En aquellas situaciones en las que no se disponga de suficiente dinero para hacer frente al pago inesperado se puede utilizar una compañía crediticia que te permita disponer de una pequeña cantidad de dinero urgente para hacer frente al gasto. Ten en cuenta que este tipo de préstamo tiene unas tasas superiores a los préstamos tradicionales, por lo que es recomendable que solo se utilicen en caso de extrema urgencia.

Disponer de un fondo para gastos no esperados

Cuando hacemos alusión a los gastos que cada uno de nosotros y usted mismo puede tener, no debemos perder de vista los gastos no esperados. Si se dispone de un fondo para enfrentar esta situación que en ocasiones resulta muy complicada para una gran parte de la población, podremos afrontarla con más rapidez y también, los resultados que lograremos serán sobresalientes.

Pólizas de seguros para gastos con los que no contábamos

Otra forma realmente útil para abordar los diversos gastos que pueden producirse y que no contábamos con ellos, son las pólizas de seguros. Para hacerlo de la forma más adecuada, deberemos prestar atención a las diversas ofertas del sector para seleccionar finalmente, aquella más acorde a nuestras necesidades concretas. Siempre y cuando hayamos realizado una investigación a fondo acerca de las posibilidades a las que podemos tener acceso. Es imprescindible que conozcamos en profundidad las condiciones que afectan a cada una de las pólizas de seguros que pudiéramos llegado el caso contratar.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>