Nacimiento prematuro y escolaridad

Europa Press


Casi la mitad de los niños que nacen muy prematuramente sufren problemas significativos cuando llegan a la edad escolar, según un voluminoso estudio publicado recientemente.

Los progresos científicos permiten a los médicos salvar la vida de niños cada vez más prematuros y más pequeños. Si bien se sabía que estos niños presentaban algunos problemas durante su desarrollo, las consecuencias a largo plazo no habían sido examinadas a fondo hasta la realización de este estudio.

"Necesitábamos tener una idea acerca de lo que le ocurría realmente a este grupo a medida que iban creciendo", dijo uno de los investigadores, el doctor Neil Marlow, de la universidad inglesa de Nottingham.

Las directrices médicas disponen que los bebés mas prematuros no sean reanimados, pero es difícil determinar cuando comienza a regir dicha disposición. Los resultados del estudio pueden ayudar a determinar a los médicos y los padres cuándo es conveniente aplicar medidas excepcionales para salvar el bebé.

El embarazo normal dura entre 37 y 42 semanas. Marlow y sus colegas estudiaron a un grupo de 241 niños de aproximádamente 6 años de edad nacidos tras un embarazo de 22 a 25 semanas.

Los médicos hallaron que un 46% presentó problemas tales como parálisis cerebral, pérdida de la visión o del oído y dificultades para el aprendizaje. Un 34% tenía algún tipo de discapacidad menor y el 20% carecía de toda invalidez. En un 12% de los casos la parálisis cerebral incapacitaba del todo a los niños.

Los resultados del estudio aparecen en la publicación New England Journal of Medicine, en su edición de hoy. La tasa de nacimientos prematuros ha aumentado durante los últimos años en Estados Unidos, debido a un aumento de los nacimientos múltiples y a un incremento en la edad de las madres.

Los investigadores británicos siguieron la pista a los niños que habían nacido prematuros en Reino Unido e Irlanda durante un período de diez meses en 1995. De los que nacieron vivos, solo un 25% sobrevivió y fueron dados de alta del hospital. De dicho total, fueron dados de alta un 1% de los que nacieron a las 22 semanas, un 11% de los que nacieron a las 23 semanas, un 26% de los nacidos a las 24 semanas y un 44% de los nacidos a las 25 semanas.

Vídeos sobre problemas niños prematuros


Mostrando 1-200 de 312 comentarios hechos
janet – lima-peru
24 De Julio De 2014 - 13:32
Ttulo: Nia Prematura

hola tengo una nia de 6 aos ella nacio a los 6 meses por la cual me sient tan orgullosa de ella x q dia dia pone su esfuerso para salir adelant gracias a dios esta rindiend poko despues de la operacion q le isismos el ao pasad ella solia caminar de punta hasta que acuidimos a la clinica san juan de dios y hay le operaron le estiraron los tendones de aquiles y ha hora ya asienta los pies corre salta baila y eso me hace muy feliz depues de 2 aos sin verla hacer nada de esas cosas que es muy important para un nio .

GlADYS
13 De Junio De 2014 - 12:13
Ttulo: prematuro de 27 semanas

Mi bb nacio de 27 semanas, peso 1025gramos, actualmente tiene 4 meses de edad cronologica y un mes de edad corregida, pero me preocupa que no dice agu, no se sienta, no coje objetos, se que aun es pequeño pero me dicen los doctores que ya debe comenzar hacerlo. ojala me puedan contar su experiencia como les va con sus bbs prematuros

janet barahona – andacollo, chile
07 De Marzo De 2014 - 20:29
Ttulo: mis dos hijos fueron prematuros de 33 semanas

Hola mis dos hijos fueron prematuros de 33 semanas mi primer hijo ya tiene 9 años y es el primero delcurso lo a sido siempre, nunca tubo algún problema de aprendizaje , mi hija ya tiene casi 2 añitos y espero q sea igual q su hermano, la pase muy mal en el tiemo q estuvieron hospitalizados, pero lo único q puedo decir es q no se pueden dejar solos, la compañia es lo primordial, aunque solo los puedas mirar y no tocar.

mirko bazan – peru
01 De Diciembre De 2013 - 08:36
Ttulo: prematuro

hola amigos me llamo mirko pero me dicen mirko crocop soy el padre de un lindo bebe que nacio a 6meses y medio y ya tiene 1año y cuatro meses y no camina no agarra objetos por si solo no se sienta y su cuello muy devil por que no se mantine estable no se que aser ayudenme por favor que vitaminas le puedo dar a mi bebe vengo de una familia muy pobre de la ciudad de pucallpa esta en peru por favor si alguien me pueda ayudar escribame por favor por favor

Irvin – juliaca peru
14 De Septiembre De 2013 - 15:32
Ttulo: nascimento de gemelas de 7 meses

Mis gemelas nacieron hoy com 610 gramos de 7

un meses de gestaciony esta clínica no gay un medicamento que necesitan me quieto morir

jesica – hermosillo
28 De Agosto De 2013 - 20:30
Ttulo: mi bebe permaturo

hola , tengo un bebe qe nacio de 28 semanas pesa 1 370 y midio 43 cm me preocupa su salud , aorita todo ba bien el tolera la leche esta tomando 8 mililitros es todo un guerro ya que esta respirando el solito . El verlo hay hospitalisado me gustaria saber si algien ah pasado por lo mismo que me de animos ! ' eso si todos los dias le pido a dios tengo mucha fe de que todo estara bien

Responder a jesica
gloria milena – bucaramanga
05 De Diciembre De 2013 - 20:29
Ttulo: bebes prematuros

hola jessica yo tambien tengo una niña de 27 semanas de gestacion ella peso Dios los dejo en este mundo es porque tienen un proposito con ellos

Responder a jesica
aide – mexico
26 De Marzo De 2014 - 22:01
Ttulo: situación parecida

Hola Jesica, espero te encuentres bien y que tu bebe también este super, te comento que mi caso es similar al tuyo, mi pequeñin nacio a las 3osemanas de gestación peso 1,300kg y de talla tuvo 41cm, respiro por el solo pero a la semana le entro un virus el cual lo llevo a terapia intensiva y entubarlo, verdaderamente es desesperante ver a tu pequeño luchar entre la vida y la muerte, estuvo tres meses y medio aprox. internado, gracias a dios el ya cuenta con tres años y medio, desde los tres meses de nacido lo metimos a estimulación temprana, a los cinco aprox. me di cuenta que no volteaba cuando sonaba algún objeto que emitiera sonido, se le hicieron una serie de estudios y resulto que si tiene una perdida del 30% del lado derecho y una perdida profunda del izquierdo, eso nos a afectado muchísimo en el lenguaje, también se le tomo una tomografía y tiene una ligera perdida de neuronas, las cuales ya no son recuperables y que al igual nos esta afectando en su aprendizaje, el problema por el que ahorita me estoy enfrentando es que no encuentro una escuela que le permita cursar el segundo de kínder ya que no cuenta con los conocimientos que pide la escuela. La verdad es todo el relajo y es cuando te das cuenta de todo el apoyo que requiere el pequeñin... Ojala y dios me guie para encontrar la institución y las personas adecuadas para el desarrollo de mi hijo. Pero ante todo doy gracias a él por permitirme ser madre de tan maravilloso ser humano, para mi todo un GUERRERO. Queria compartir mi experiencia contigo y que te adelantes a investigar todas las necesidades por las que pasara tu pequeñin, cuídate y muchos saludos.

hector – los angeles
15 De Julio De 2013 - 10:34
Ttulo: mi srasoeñora tiene un problema de enba

hola mi señora tiene 25 semanas y pesa 480gr y el bebe no le esta creciendo norml ya le maduraron los pulmones y la estan monitoriando ya q se encuentra ospitalizada tiene un problema que no le llega el sufisiente sangre y nutrientes al bebe, le estan alargando el parto lo mas q se pueda solo confiar en nuestro creador dios,porque los medicos danpocas esperansa solamente dios sabe y el tiene la medicina en abundancia.

Responder a hector
0scar – madrid
12 De Julio De 2014 - 05:57
Ttulo: bebes cir

hola hector,nuestro caso es identico estamos de 25 semanas y con 482gr. nos han dado poquisimas esperanzas.pero con las pocas en positivo nos agarraremos si no tiene problemas excesivamente graves como para llevar una buena calidad de vida,estas horas son cruciales puesto k ahora cambia de semana y si no a cogido peso....en fin m gustaria saber como acabo tu caso,muchas gracias hector.

veronica – viedma -rio negro -argentina
07 De Julio De 2013 - 11:04
Ttulo: bebe prematuro y meningitis

hola soy veronica y les voy a contar una historia que espero que les sirva para no perder la fe.El 21 de marzo de 1995 tuve un bebe de apenas 27 semanas de gestacion era muy chiquito peso 1.900 kg por suerte no tuvo muchas complicaciones y cuando tenia 27 dias de nacido le dieron le alta. todo era alegria porque mi bebe estaba bien y aparentemente no tenia secuelas lo que no imaginamos que ibamos a vivir una pesadilla ,al dia siguiente de estar en casa le salio en la cabeza una mancha que parecia un hongo de gato lo lleve al pediatra y me dio una crema a los dos dias esa mancha se le hizo mas grande grande y se le hundio el craneo ,no queria comer ,lloraba todo el tiempo, lo llevamos otra vez al pediatra y le empezaron hacer estudios y el diagnostico fue que habia contraido meningitis bacteriana (meningococo) los pediatras hicieron una junta medica y llegaron a la conclusion de que nunca habia ocurrido un caso de meningitis bacteriana en un prematuro,asi que la noticia que me dieron fue que esperara su muerte porque era inevitable,uno de los pediatras me dijo que si yo estaba de acuerdo le iban a dar un antibiotico que se usaba en adultos con la misma enfermedad,las posibilidades de vida era muy pocas porque este antibiotico era muy fuerte y lo podia matar . entonces accedi a que le dieran el antibiotico porque de cualquer forma se iba a morir, despues de que lo medicaran habia que esperar 48 hr si pasaba esas horas criticas iba a vivir despues de haber tenido 3 paro cardiorespiratorio paso el peligro pero ahi empezaba otra lucha no se sabia que secuelas tenia .asi fue que el pediatra me empezo a preparar como iba a ser mi vida a partir de ahora con un hijo con problemas,con el paso de los dias empezo a moverse ,a comer,veia, escuchaba como cualquier bebe normal igual habia que esperar su desarrollo ;a medida que iba creciendo empezo hablar ,a caminar ,empezo la escuela sin problemas y a la edad de 7 años le dieron el alta definitiva habia quedado sin secuelas .hoy tiene 18 años y es todo un hombre nunca estuvo ningun problema .solo le quedo una pequeña cicatriz en la cabeza donde se le habia hundido ,lo tapa con el pelo,y esta es mi historia nunca perdamos las esperanzas ,tengamos fe que eso es lo que nos mantiene con vida .

Responder a veronica
gladys – ecuador
22 De Junio De 2014 - 17:02
Ttulo: hola

hola tu historia me hizo llorar yo tambien tengo una bebe prematura de 28 cemanas y estoy muy asustada por que no se lo que me espera le he pedido tanto a dios que me de fortaleza para seguir gracias por contarnos tu historia

Responder a veronica
gladys – ecuador
22 De Junio De 2014 - 17:37
Ttulo: hola

hola tu historia me hizo llorar yo tambien tengo una bebe prematura de 28 cemanas y estoy muy asustada por que no se lo que me espera le he pedido tanto a dios que me de fortaleza para seguir gracias por contarnos tu historia

catalina – loma de zamora p de bs as
11 De Abril De 2013 - 07:47
Ttulo: mi hija nacio con 32 semana pesa un kilo dociento me dicen los doctore q tiene problema de corazon y de pulmon estan esperando

que suba de peso para operarlo q tengo dos kilo

Lucia – Viladecans (Barcelona)
02 De Febrero De 2013 - 04:13
Ttulo: Prematura adulta

Bueno, yo tengo 26 años, nací con un poco mas de seis meses y medio y he de decir que ni pise la incubadora, ni nada, soy una persona sana, totalmente capaz! Saludos y animos!

alejandra – monterrey n.l
10 De Diciembre De 2012 - 16:14
Ttulo: mi bebe hermoso

yo tenia 37 semanas me hicieron un eco y vieron q traia el cordon enredado me hicieron cesaria y al nacer tomo liquido y le dio neumonia la pase muy mal duro 15 dias con ventilador yotros 15 en piso salio sin oxigeno y ahora tiene 4 meses y pesa 6.500 alo nacer peso 2.500 esta muy bien gracias a dios

mariano – rosario argentina
21 De Noviembre De 2012 - 18:17
Ttulo: prematuros

Hola tengo un hijo de 6 aos, cuando naci fue prematuro naci de 26 semanas y peso 850 grs. He sufrido durante los 5 meses que estuvo en neo, lucho x su vida lo lleve a todos los especialistas que me han mandado, gracias a dios siempre le dio todo bien, es un chico sper inteligente y atento a todo, pero hoy en un control de oftalmologa me entero que hay chicos prematuros que no tienen el 100% de la visibilidad buena, solo sucede en prematuros de riesgos y con un peso menor a 1kg, me mandaron hacerle unos estudios. Espero que le salga todo bien pero lo comento para que usa estn arte y si alguien sabe que. Me diga como se llama ese problema y si tiene cura

adriana – bolivia
10 De Septiembre De 2012 - 06:49
Ttulo: prematuros

quiero saber si en premturos una consecuencia puede ser atrofia de testiculos

giselle – pereira
02 De Agosto De 2012 - 22:47
Ttulo: tambien tengo un bebe prematuro

hola tambien tengo un bb prematuro nacio de 28 semanas y peso 810 g... tiene ya casi10 meses de nacido. En un principio no fue nada facil le hicieron varias transfuciones de sangre, 2 veces neumonia, 2 infecciones urinarias, tenia mucha apneas, con todas las compicaciones como las de tu bb casi 3 meses en neonatos sale pesando 1810g sin oxigeno, un mes duro en casa y esos espisodios de cianocis los hacia pq se ahogaba con el teterito a causa de esto le dio neumonia y estuvo en uci pediatrica 20 dias, 15 dias entubado con dos paros respiratorios, un mes en total en la clinica, todo pq tenia algo q les da a los bbs prematuros displasia broncopulmonar por las altas dosis de oxigeno, hipertension pulmonar, por eso eran estos espisodios, actualmente esta con oxigeno en casa, pero gracias a mi dios ya el se encuentra estable solo es de tiempo, tener fe y entregarselo a dios

Responder a giselle
perla – lima
11 De Octubre De 2012 - 13:43
Ttulo: hola

bueno yo stoy pasando x algo similar q usted! mi sobrina nacio casi alos 6 meses peso 860 grs,ya de eso hace tres semanas hoy sacaron el diagnostico q tiene edema cerebral,digame si a su bb le dio algo parecido y como fue su tratamiento

ma guadalupe – san luis potosi
28 De Junio De 2012 - 04:49
Ttulo: mi bebe llora mucho

mi bebe nacio 6 semanas antes tiene 5 meses y su llanto regularmente es muy fuerte y prolongado por las tardes y no hay como calmarlo me dice su pediatra que es reflujo en grado 3 hay alguna otra cosa en la que pueda ayudar a mi bebe

mayi – mexico
18 De Junio De 2012 - 16:30
Ttulo: problemas nios prematuros

Hola...ESpero Alguien me ayude...Mi bebe naci de 26 semanas y lleg a pesar 950 grs... Gracias a Dios ha sobrevivido..pero ha tenido muchas complecaciones a alo largo de este tiempo...aun sigue en el hospital...tuvo infeccion de pseudomona, eterobacter, lleva 7 transfusiones, tiene un soplito...y una atrofia moderada en el cerebro...estoy deseperada por que tiene cuadros como apneas segun por anemias las infecciones..pero ultimamente parecen ser mas de tipo convulsivo...se pone ciantico( amoratado), rigido de manos y pies...no respira y despued de eso que da palido, como desmayadito por unos segundo...ESTOY ATERRADA... y los doctores parece que experimentan...le estan sumisnistrando valproato de magnesio.. y an sigue teniendo hasta 4 en una hora ha tenido....temo que eso le ocasiones un dao mas severo en su cerebrito...Suplico que elaguien me ayude!!!!....que debo hacer..sacarlo del hospital?? algun medicamento en especial...?? les agradecer infinitamente.

Responder a mayi
odra – venezuela
21 De Junio De 2012 - 15:09
Ttulo: hola mayi

hola mayi lo mas reconmendable es siempre consultar con otros medicos si ves q lo q hacen es experimentar trata d llevarlo a otro centro hospitalario,y ten fe mucha pidele q nuestro seor jesucrito,el cido valproico es un tratamiento para la epilepsia generalizada idioptica, epilepsia parcial y en la epilepsia inclasificable, averiguas si el nio tiene hipertonia: trastorno en el que existe una tensin exagerada en los msculos de un lado del cuerpo, lo que causa una contraccin tnica.)
el pseudomona,es bacteriana eso con antibioticos bien administrados deberia mejorar pero lo del soplo cardico tiene q ser con un cardiologo,madre t recomiendo q lo vea otro doctor.bendiciones y mucha fe...

Responder a mayi
Monica – Mexico
15 De Julio De 2012 - 12:27
Ttulo: Problemas con bebes prematuros

Hola mayi, no puedo aconsejarte medicaments respecto a tu bebe lo que si puedo decirte es que yo estoy dilatada desde la semana 23 y puedo entenderte el dolor que estas pasando ahora tengo 29 semanas y Los dres no se explican como llegue hasta aqui porque tengo Los 2 orificio del canal de parto abiertos, es decir traigo mi saquito expuesto, Ayer me dijeron que probablemente me induzcan el parto ya que estoy corriendo mucho peligro de tomar una infeccion muy fuerte que me pueda matar. Como tu estoy aterrada por lo que le espera a mi bebe, voy a hacer oracion por ti y por tu bebe como lo he hecho por el mio... Ten fuerza hazlo por el y encomiendaselo a dios porque existen Los Milagros... Te mando un fuertisimo abrazo de solidaridad aunque se que esto no cura tu dolor

Responder a mayi
danny mendoza – mxico
23 De Julio De 2012 - 01:20
Ttulo: espero te ayude

Bueno....la verdad es q no se q decir para lo q esta pasandote,ya q no hay palabras q puedan aliviar el dolor por el q estas pasando....yo pase casi por lo mismo,mi beb naci d 6 meses,peso 1.440kg...la verdad m senta fatal y tena miedo d lo q le fuera a pasar,se lo q estas sintiendo,y es por eso q t digo q no t puedo ayudarte dndote el nombre d un medicamento por q para eso estn los doctores q lo estn atendiendo....pero si t digo q tu mayor error seria sacarlo del hospital.ya q eso ahora es lo mejor para el,mejor pon todo en manos d dios,se fuerte para la prueba q el decida ponerte,tmb habla mucho kn tu beb,hazle saber q lo amas,el te escucha y sabe q eres tu su mam,pdele q sea fuerte yq vale la pena luchar,q si el sale d todo lo q esta pasando valorara mas la vida,q el es tu felicidad y lo nico q quieres es lo mejor para el,sale razones por q vivir,y prometele q pasa lo q pase siempre lo amaras,hablale de todos los q lo esperan con ansias,d todos aquellos q ya lo aman y sobre todo transmitele tranquilidad aunque por dentro t quiebres,demuestrale q eres fuerte igual q el y q juntos saldrn de todo esto.
Espero estas palabras t ayuden mucho,se q no es lo mejor para ayudarte,pero al menos a mi y me beb fue de mucha ayuda,encomiendalo a dios y espero d todo corazn q se recupere pronto,amalo cada instante y en cada oracin ma rogare por la salud d tu beb......

Responder a mayi
giselle – pereira
02 De Agosto De 2012 - 22:46
Ttulo: tambien tengo un bebe prematuro

hola tambien tengo un bb prematuro nacio de 28 semanas y peso 810 g... tiene ya casi10 meses de nacido. En un principio no fue nada facil le hicieron varias transfuciones de sangre, 2 veces neumonia, 2 infecciones urinarias, tenia mucha apneas, con todas las compicaciones como las de tu bb casi 3 meses en neonatos sale pesando 1810g sin oxigeno, un mes duro en casa y esos espisodios de cianocis los hacia pq se ahogaba con el teterito a causa de esto le dio neumonia y estuvo en uci pediatrica 20 dias, 15 dias entubado con dos paros respiratorios, un mes en total en la clinica, todo pq tenia algo q les da a los bbs prematuros displasia broncopulmonar por las altas dosis de oxigeno, hipertension pulmonar, por eso eran estos espisodios, actualmente esta con oxigeno en casa, pero gracias a mi dios ya el se encuentra estable solo es de tiempo, tener fe y entregarselo a dios

Responder a mayi
giselle – pereira
02 De Agosto De 2012 - 22:46
Ttulo: tambien tengo un bebe prematuro

hola tambien tengo un bb prematuro nacio de 28 semanas y peso 810 g... tiene ya casi10 meses de nacido. En un principio no fue nada facil le hicieron varias transfuciones de sangre, 2 veces neumonia, 2 infecciones urinarias, tenia mucha apneas, con todas las compicaciones como las de tu bb casi 3 meses en neonatos sale pesando 1810g sin oxigeno, un mes duro en casa y esos espisodios de cianocis los hacia pq se ahogaba con el teterito a causa de esto le dio neumonia y estuvo en uci pediatrica 20 dias, 15 dias entubado con dos paros respiratorios, un mes en total en la clinica, todo pq tenia algo q les da a los bbs prematuros displasia broncopulmonar por las altas dosis de oxigeno, hipertension pulmonar, por eso eran estos espisodios, actualmente esta con oxigeno en casa, pero gracias a mi Dios ya el se encuentra estable solo es de tiempo, tener fe y entregarselo a Dios

Responder a mayi
giselle – pereira
02 De Agosto De 2012 - 22:46
Ttulo: tambien tengo un bebe prematuro

hola tambien tengo un bb prematuro nacio de 28 semanas y peso 810 g... tiene ya casi10 meses de nacido. En un principio no fue nada facil le hicieron varias transfuciones de sangre, 2 veces neumonia, 2 infecciones urinarias, tenia mucha apneas, con todas las compicaciones como las de tu bb casi 3 meses en neonatos sale pesando 1810g sin oxigeno, un mes duro en casa y esos espisodios de cianocis los hacia pq se ahogaba con el teterito a causa de esto le dio neumonia y estuvo en uci pediatrica 20 dias, 15 dias entubado con dos paros respiratorios, un mes en total en la clinica, todo pq tenia algo q les da a los bbs prematuros displasia broncopulmonar por las altas dosis de oxigeno, hipertension pulmonar, por eso eran estos espisodios, actualmente esta con oxigeno en casa, pero gracias a mi dios ya el se encuentra estable solo es de tiempo, tener fe y entregarselo a dios

Responder a mayi
giselle – pereira
02 De Agosto De 2012 - 22:46
Ttulo: tambien tengo un bebe prematuro

hola tambien tengo un bb prematuro nacio de 28 semanas y peso 810 g... tiene ya casi10 meses de nacido. En un principio no fue nada facil le hicieron varias transfuciones de sangre, 2 veces neumonia, 2 infecciones urinarias, tenia mucha apneas, con todas las compicaciones como las de tu bb casi 3 meses en neonatos sale pesando 1810g sin oxigeno, un mes duro en casa y esos espisodios de cianocis los hacia pq se ahogaba con el teterito a causa de esto le dio neumonia y estuvo en uci pediatrica 20 dias, 15 dias entubado con dos paros respiratorios, un mes en total en la clinica, todo pq tenia algo q les da a los bbs prematuros displasia broncopulmonar por las altas dosis de oxigeno, hipertension pulmonar, por eso eran estos espisodios, actualmente esta con oxigeno en casa, pero gracias a mi Dios ya el se encuentra estable solo es de tiempo, tener fe y entregarselo a Dios

Responder a mayi
giselle – pereira
02 De Agosto De 2012 - 22:46
Ttulo: tambien tengo un bebe prematuro

hola tambien tengo un bb prematuro nacio de 28 semanas y peso 810 g... tiene ya casi10 meses de nacido. En un principio no fue nada facil le hicieron varias transfuciones de sangre, 2 veces neumonia, 2 infecciones urinarias, tenia mucha apneas, con todas las compicaciones como las de tu bb casi 3 meses en neonatos sale pesando 1810g sin oxigeno, un mes duro en casa y esos espisodios de cianocis los hacia pq se ahogaba con el teterito a causa de esto le dio neumonia y estuvo en uci pediatrica 20 dias, 15 dias entubado con dos paros respiratorios, un mes en total en la clinica, todo pq tenia algo q les da a los bbs prematuros displasia broncopulmonar por las altas dosis de oxigeno, hipertension pulmonar, por eso eran estos espisodios, actualmente esta con oxigeno en casa, pero gracias a mi Dios ya el se encuentra estable solo es de tiempo, tener fe y entregarselo a Dios

Responder a mayi
giselle – pereira
02 De Agosto De 2012 - 22:46
Ttulo: tambien tengo un bebe prematuro

hola tambien tengo un bb prematuro nacio de 28 semanas y peso 810 g... tiene ya casi10 meses de nacido. En un principio no fue nada facil le hicieron varias transfuciones de sangre, 2 veces neumonia, 2 infecciones urinarias, tenia mucha apneas, con todas las compicaciones como las de tu bb casi 3 meses en neonatos sale pesando 1810g sin oxigeno, un mes duro en casa y esos espisodios de cianocis los hacia pq se ahogaba con el teterito a causa de esto le dio neumonia y estuvo en uci pediatrica 20 dias, 15 dias entubado con dos paros respiratorios, un mes en total en la clinica, todo pq tenia algo q les da a los bbs prematuros displasia broncopulmonar por las altas dosis de oxigeno, hipertension pulmonar, por eso eran estos espisodios, actualmente esta con oxigeno en casa, pero gracias a mi Dios ya el se encuentra estable solo es de tiempo, tener fe y entregarselo a Dios

Lara – Malaga
14 De Mayo De 2012 - 14:52
Ttulo: Ayuda cuanto antes

Hola,estoy ingresada y tngo k tomar una decision muy dura ,y eske mi bebe es prematuro, estoy de 27 semanas y el peso es de 500gr. Es como si fuera un bebe de 23/24 semanas,los medicos dicen k si lo dejo vivir puede tner secuelas graves o kizas no, y nose k acer, mi economia es muy baja tengo 22 aos y tngo miedo de tener a mi bebe pero no poder darle todo lo k necesite si tiene secuelas... K ariais en mi lugar?? Estoy fatal, xk lo kiero muxo y yeva 27 semanas dentro de mi... Pero m preocupa el futuro k pueda tner... AYUDA URGENTE PORFAVOR

Responder a Lara
Perla – Toluca
22 De Mayo De 2012 - 12:22
Ttulo: Contestacin a Ayuda cuanto antes

Hola Lara, lo nico q te puedo decir es q el poder del seor Jesus es extraordinario y an cuando los mdicos digan una cosa, Jesucristo es el que tiene la ltima palabra, ten fe y creeme que los milagros existen, te habla una persona que esta pasando por uno de ellos.
Haz oracin y pon a tu bebe en sus manos el todo lo puedo para el no hay imposibles, si pudo hacer el cielo y la tierra que no podr hacer por tu bebe.
Cuidate y espero que te ayude mi respuesta.

Responder a Lara
una amiga – san jose
24 De Mayo De 2012 - 14:56
Ttulo: ten fe

Hola Lara , sigue adelante y pdele mucho a Dios con el corazn para que ese hermoso beb aumente y nasca bien, mi beb nacio de 25 semanas y peso 600 gramos y ahora tiene un ao y esta muy bien gracias a Dios. no pierdas nunca la fe y veras como todo sale bien

Responder a Lara
yadira durand – caracas - venezuela
19 De Junio De 2012 - 21:04
Ttulo: bebe prematuros

AMIGA, tenga mucha fe dios que es grandey todopoderoso, dele mucho amor a su bb que el sienta que tu lo necesito y que el luche como todo un rey hazle sentir tu amor cada vez que este con el hablale mi rey te estoy esperando tu vas a salir muy pronto de eso yo vivi esa esperiancia com mi nieta que nacio de 28 semana pidele al estado la ayuda que te la dan yo pedi muchas ayuda economica al estado y me la dieron
LOS MILAGROS EXSISTEN TE LO DIGO YO Y LO AFIRMO
pidele a tu santo favorito y reza con fe y mucho amor y veraz animo amiga no decaiga que eso lo siente el bb.

Responder a Lara
angela – bogota
24 De Septiembre De 2012 - 14:06
Ttulo: respuesta

hola mira te entiendo es demaciado dificil esa situacion yo te voy a contar que me paso talvez te ayuda... me dio preclapsia avanzada tenia 25 semanas de embarazo no se pudo hacer nada los medicos me dijieron que tocaba desembarazarme y asi fue nacio mi hija pesando 600 gramos y media 30 centrimetros era demaciado pequea le decia prematura extrema fueron momentos muy duros pues los medicos son muy muy duros con uno le empiezan a decir miles de cosas como la paralisis como que si se salva queda como un vegetal cosas que si uno no es fuerte se puede derrumbar con facilidad fueron momentos que son imposibles de olvidar ya han pasado 5 aos y aun lo recuerdo como si fuera ayer ahora mi hija es una hermosa princesa con toda la salud del mundo con unas ganas de comerse este mundo y callar a mas de uno que decia cosas horribles de ella no se si te sirva algo de esto pero lo que si te puedo decir es que cuando uno tiene fe hasta lo mas imposible se puede realizar cuidate y que dios te vendiga

Sandra – Modesto
28 De Abril De 2012 - 13:10
Ttulo: Mi bebe fue prematuro

Hola mi bebe fueprematuro horita estae esta bien pero situbo muncho popoblemas pero haorita ezta bien boy aser mama hotra ves pero creo q va aser prematuro tengo miedomiedo porq mi cueno esta corto y tengo solo 18semana les pido atodas q anpasado por esto les pido sus oraccicom sus bebeones ilosq qetiene bebes prematuro q sigan adelante con sus beybes dios estara con nosotros

laura hernandez – houston tx
28 De Abril De 2012 - 12:06
Ttulo: eya transoformo mi vida

yo soy mama de una nina prematura,eya nacio pesando una libra ,a pasado pormucho y gracias a Dios,ya tiene 3 anitos pero hay un problema eya nunca aprendio a comer por su boquita,eya esta bien para comer pero no sabe como hacerlo,la ellebado aterapias pero me siento fustrada ya que eya no aprendido acomer,mi temor esque eya no intente aprender la amo es el milagro mas hermoso eya transoformo mi vida,y desearia poder hacer mas,adoro ami princesa y quiero verla comer como todos los ninos pero la verdad,no se que mas hacer..

carlos – lima
19 De Abril De 2012 - 21:03
Ttulo: mi bebe esta pasando por lomismo esprematuro

megustaria conpartir sus historias con ustedes no saben como me siento los doctores medisen que mi ebe no tiene muchas probabildades de vivir pero el es fuerte losiento por que en la barriga de mi seora se mueve bastante como disiendonos padres no permitas que me agan dao si leen mi comentario respondeme me ayudara mucho leer su comentario

Responder a carlos
abuelo – mexico
25 De Abril De 2012 - 21:30
Ttulo: mi bebe esta pasando por lo mismo es prematuro

Hola carlos, solo te digo que tengas fe en Dios, tengo una hija que por cesarea nacio su bb a las 32 semanas con peso de 1,250, duro 3 meses y medio en hospital, actualmente tiene 7 meses de nacido pero aun depende del oxigeno, los medicos le estan haciendo varios estudios para descartar lesion en oidos, ojos y cerebro, yo me la pase en el hospital todo el tiempo que estubo internado, pero con mucha Fe en Dios, y con esa fe le ruego salga bien de todos los estudios, animo y saludos a tu pareja.

Responder a carlos
guiselle – Cartago
24 De Mayo De 2012 - 14:20
Ttulo: Mi nieto tambien es prematuro de 25 semanas

Andrey naci de 25 semanas peso 610 gr y midio 30 cm, fue gemelo Jose Andres nuestro ngel murio a las 6 horas de nacido. Andrey es un gran luchador, tuvo muchas complicaciones, fue operado del intestino y no le daban probabilidades, meningitis con 15 dias de nacido, sangrado en el cerebro es oxigeno dependiente porque sus pulmones son inmaduros , despues de 3 meses de internado le dio neumona y estubo mal pero gracias a nuestro seor ahora est en la casa ya no tiene oxgeno, sus ojos estan perfectos, no se enferma desde noviembre del 2011, es un ino muy inteligente , juguetn, pasa brincando, rindose, es muy carioso, feliz. ya cumplio el aito, todavia no habla ni camina pero ellos duran un poco ms en hacerlo, para nosotros y los doctores es un milagro de Dios, porque no ha tenido secuelas a pesar de tantas cosas. Lo operan de una hernia el 31 de mayo 2012 pequea gracias a dios pero le pedimos mucho a Dios para que todo salga bien. Recen mucho que Dios estar escuchandolos siempre.

carlos – lima
19 De Abril De 2012 - 21:01
Ttulo: mi bebe esta pasando por lomismo esprematuro

megustaria conpartir sus historias con ustedes no saben como me siento los doctores medisen que mi ebe no tiene muchas probabildades de vivir pero el es fuerte losiento por que en la barriga de mi seora se mueve bastante como disiendonos padres no permitas que me agan dao si leen mi comentario respondeme me ayudara mucho leer su comentario

naye| – mexico
09 De Abril De 2012 - 11:52
Ttulo: fui prematura

hola yo tambien fui prematura no estuve mas que un mes en incubadora en mis primeros aos me enferme mucho de la garganta , pero mi pregunta es la sig, tengo 25 y desde que cumpli 20 he tenido complicaciones en los riones , llevo una vida sana y no se si esto puede ser alguna secuela debido a haber nacido prematura.
otra pregunta es posible un embarazo con ligadura de trompas despues de los 49 aos?

ntasha – pueryto montt
31 De Marzo De 2012 - 18:21
Ttulo: prematuro

hola mi hijo es prematuro deb 32 cemanas y ahora tiene 6 meses y recien hace las kosas de un bebe de 3 meses es grande y gordo pero me preocupa lo de la edad corregida y kuanto se demorara en decir mama o ppa o en caminar

Graciela – Quilpue
16 De Marzo De 2012 - 13:05
Ttulo: Nio de 3 aitos que fue prematuro de 29 semanas

Tengo un dilema me preocupa vastante la estatura de mi pequeo por ser mas bajo de statura que los demas nios de 3 aos en el curso del jardin es el mas pequeito es normal .....

susana vazquez – guadalajara,jal
12 De Marzo De 2012 - 15:14
Ttulo: mi hijo tiene problemas de aprendizaje.

Mi hijo nacio a las 32 semanas de gestacion nacio pequeito y ya no tenia liquido y la placenta ya estaba envejecida por eso nacio de cesarea urgente no lo metieron a la encubadora y desde que nacio me lo dieron ahora el ya tiene 7 aos y yo veo que tiene un problema de lenguaje y de aprendizaje el esta en un coegio de paga y sus maestras dicen que va bien pero al revisar sus libros y tareas veo que el no sabe ni escribir ni leer las matematicas si las domina bien y la directora dice que los que necesitamos terapia somos nosotros que podemos hacer le buscaremos una escuela para nos de lento aprendizaje o lo dejamos en esa misma escuela que hago estoy desesperada

Responder a susana vazquez
mirna gut – mexico
23 De Marzo De 2012 - 21:26
Ttulo: mi hijo

hola, mira yo te recomiendo q lo lleves a un centro de atencion bueno aki en hermosillo se llama cree no es crit, ahi dan reabilitacion fisica pero tambien dan terapia de lenguage y otras cosas tambien le day ayuda a nios de lento aprendizaje llevalo para q lo valoren y ahi te van a decir si en verdad necesita ayuda pero si dejalo ahi en la escuela, no le digas nada a las maestras tu llevalo y ahi te dicen si necesita o no , no pierdes nada llevandol ahi te sacas de duda tu, y ps el nio q siga asistiendo a su escuela normal. saludos.

monse – mexico
07 De Marzo De 2012 - 14:55
Ttulo: Fui prematura de 6 meses

fui prematura de 6 meses y no creci mucho me dicen ke fue por lo mismo quisiera saber que otro problema puedo tener espero me puedan ayudar respondiendome. Graciaas..

gloria ochoa – mexico
26 De Febrero De 2012 - 13:17
Ttulo: bebe recien nacido con un peso de 1,700grs

tengo dudas acerca de cuanto tiempo tiene que permanecer mi bebe en la incubadora de un hospital ya que como antes mencione pesa 1,700 grs.si es un bebe de termino segun mis cuentas,y cuales son los riesgos de un traslado de una ciudad otra aproximadamente de 3 hrs por tierra,comento que ademas de ser de bajo peso tiene un pequeo soplo en su corazon que segun el medico a cargo desaparecera con el tiempo,lo alimentan con sonda orogastrica y parece no tolerar la via oral del todo,mi duda es que si lo llevo a una institucion privada especialista en neonatos y se haga cargo del bebe que posibilidades hay de que mi bebe se recupere, o si puedo llevarlo a casa y brindarle los cuidados con apoyo de un neonatologo y efermeras capacitadas...estoy desesperada ayudenme por favor,quiero a mi bebe con toda el alma

Responder a gloria ochoa
yadira durand – caracas - venezuela
19 De Junio De 2012 - 21:16
Ttulo: gloria

no lo traslade es lo peor dejo donde esta tu bb este bien has carta al estado y ello te ayudan yo lo hice tengo una nieta de 28 senanas

lilian
07 De Febrero De 2012 - 20:31
Ttulo: prematuroa

hola tengo 22 aos tengo un hermanito prematuro con 730 gramos sietemesino enbarazo mellisos uno fallecio y la mama tambien , no se que hacer por primera ves maa me lo van a dar en mis brazos me pidieron que me bae con jabon neutro. y que balla con camiza para que tenga contacto con mi piel y conozca en el futuro mi olor espero tener alguna respuesta y consejos soy lo unico que el tiene pero no se que hacer solo se que lo amo

Responder a lilian
mirna gut – sonora
08 De Febrero De 2012 - 17:21
Ttulo: prematuro

Hola lilian, se que para ti es muy dificil por lo que estas pasando, pero tu hermanito te necesita mucho, no tengas miedo al contacto con el, le va ayudar tenerte cerca y saber que cuenta contigo,ten fe en Dios que es lo mejor en kien puedes confiar y agarrarte de sus manos, platica con tu hermanito dile que todo va a estar bien, que no te sienta insegura de nada desde ahora en adelante tu eres el apoyo mas importante, Dios te bendiga y confia mucho en el,
P.D. siento mucho por lo de tu mama y tu hermanito

Responder a lilian
Sandra – nvigado
07 De Marzo De 2012 - 13:10
Ttulo: Dios est con ustedes

Ese pedacito es un sobreviviente maravilloso. Ya vers cmo se pone de lindo y se fortalece. Mi beb naci de 6 meses y ya tiene dos aos y medio. Es extremadamente inteligente, grande y hermoso. No te preocupes. Confa en Dios, ya vers que todo te va a salir muy bien!!!

Candia – Lima - Peru
31 De Enero De 2012 - 19:00
Ttulo: Mi hijo naci a los 26 semenas

Hola, tengo a mi hijo que nacio a los 26 semanas, quisiera saber cuales son los problemas a futuros que pueda tener el, a la fecha ya tiene 06 aos, en perfectas condiciones, pero ahora que esta yendo a academia de motricidad, el profesor me indic, que mi hijo no puede oir bien y a lo lejos tampoco ve, osea que la visin y el oido lo esta fallando, que puedo hacer? es esto que le puede pasar o a que tengo que atenerme mas adelante

Responder a Candia
hola yo al igual que tu naci prematura, al igual que tu tengo retinopatia del prematuro grado 5 y soy ciega total, por favor dame tu correo OK bay – wenpgarces@gmail.com
05 De Febrero De 2012 - 09:57
Ttulo: bebe prematuro

hola mama del bebe de 26 semanas, le recomiendo que le haga examenes de audision, vision y de sicomotrisidad, actualmente hay muchas escuelas especiales para nios con discapcidad le platico que yo tambien naci prematura, de 5 meses y medio, pese 850 gramos y soy ciega total, actualmente practico natacion y estoy estudiando la universidad le deseo mucha suerte en esta linda etapa y les mando muchos saludos vai

clotilde – panama
22 De Enero De 2012 - 11:17
Ttulo: Mi BB prematura

Mi hija nacio a las 33 semanas hice muy mal el embarazo tuve los 7 meses con contracciones no podia hacer casi nada mi ginecologa me inyectaba un medicamento para retener y aun asi me hize el embarazo mal a los 6 meses comenze a hincharme tuve que eliminr la sal por completo al septimo mes rompi fuente mi cesarea fue urgente ya que mi bb tenia los pies afuera cuando llegue a sala de operaciones todo fue muy rapido y no vi cuando mi bb nacio ya que me durmieron toda. mi bb tuvo por todo 21 dias hospitalizada era mi primera hija por internet vi muchas cosas negativas que decian de los prematuros pero yo no preste atencion a eso porque sabia que la mia saldria pronto de el hospital muchos medicos la evaluaron y hoy gracias a dios es una nina sana tremenda que le encanta aprender y jugar

Responder a clotilde
Icenia – Guatemala
04 De Junio De 2012 - 07:47
Ttulo: Mi beb. prematura de 24 semanas de gestasion ,

Con Dios en nuestros corazones y con fe para nuestro padre selestial no ai nada imposible por q mi beba es una beb sana en el nombre de jess y a hora tiene un ao y seis meses.

Responder a clotilde
Icenia – Guatemala
04 De Junio De 2012 - 07:50
Ttulo: Mi beb. prematura de 24 semanas de gestasion ,

Con Dios en nuestros corazones y con fe para nuestro padre selestial no ai nada imposible por q mi beba es una beb sana en el nombre de jess y a hora tiene un ao y seis meses.

Responder a clotilde
Icenia – Guatemala
04 De Junio De 2012 - 07:51
Ttulo: Mi beb. prematura de 24 semanas de gestasion ,

Con Dios en nuestros corazones y con fe para nuestro padre selestial no ai nada imposible por q mi beba es una beb sana en el nombre de jess y a hora tiene un ao y seis meses.

Responder a clotilde
Icenia – Guatemala
04 De Junio De 2012 - 08:09
Ttulo: Mi beb. prematura de 24 semanas de gestasion ,

Con Dios en nuestros corazones y con fe para nuestro padre selestial no ai nada imposible por q mi beba es una beb sana en el nombre de jess y a hora tiene un ao y seis meses.

alejandra – Trelew
12 De Diciembre De 2011 - 05:13
Ttulo: bebe Prematuro

Hola a todos tengo un sobrino que nacio con 500 gramos, ya tiene un a

hola yo al igual que tu naci prematura, al igual que tu tengo retinopatia del prematuro grado 5 y soy ciega total, por favor dame tu correo OK bay
11 De Diciembre De 2011 - 05:23
Ttulo: retinopatia del prematuro grado 5

hola que tal, yo al igual que tu naci prematura, naci de 5 meses y medio, pese 850 gramos, medi 30 centimetros, estuve tres meses en la encuvadora, cabe aclarar que si me cubrieron los ojos y nunca me han operado, quede ciega debido al alto oxigeno que me administraron, al igual que tu tengo retinopatia del prematuro grado 5, por lo tanto soy ciega total, por favor dame tu correo , aqui te dejo mi correo para lo que se te ofresca wendypgarces@gmail.com ok bay

karina – buenos aires
09 De Diciembre De 2011 - 12:43
Ttulo: bebe prematuro de 29 semanas 960 gramos

mamis tengo 42 a

M – Madrid
19 De Noviembre De 2011 - 16:55
Ttulo: prematura con hipoacusia neurosensorial

Os he leido a todas buscando formas en las que hab

Amarilys – MONAGAS VENEZUELA
12 De Noviembre De 2011 - 21:40
Ttulo: Mi ni

Tengo un ni

Amarilys – MONAGAS VENEZUELA
12 De Noviembre De 2011 - 21:39
Ttulo: Mi ni

Tengo un ni

Amarilys – MONAGAS VENEZUELA
12 De Noviembre De 2011 - 21:35
Ttulo: Mi ni

Tengo un ni

Amarilys – MONAGAS VENEZUELA
12 De Noviembre De 2011 - 21:32
Ttulo: Mi ni

Tengo un ni

beatriz – callao-peru
12 De Noviembre De 2011 - 01:42
Ttulo: mi bebe prematura

mi bb nacio de 26 semana ella tiene ventriculomegalia y signos de displasia del cuerpo calloso

Responder a beatriz
cinthya – la paz- bolivia
03 De Marzo De 2012 - 18:09
Ttulo: beb prematuro

hola querida beatriz mi hermoso hijito nacio de 32 semanas y tb tiene ventriculomegalia por lo que repercutio en una parlisis cerecral espstica para lo que recibe fisioterapia desde los 6 meses de nacido a mejorado increblemente con mucho esfuerzo, amor y paciencia y sobre todo jams desistir

Abigail – Guayaquil - Ecuador
01 De Noviembre De 2011 - 20:39
Ttulo: Hidrocefalia

Hola tengo 29 semanas de embarazo, es mi primer embarazo y hace 2 semanas me diagnosticaron que mi bebe tiene hidrocefalia me recomiendan que el parto sea a las 32 semanas y luego que nazca hacerle la operacion de ponerle una valvula en el cerebrito... ahora cuales son los riesgos y cuanto es el costo de dicha operacion... estoy muy preocupada respecto a ese tema...

Clara Velasco
20 De Octubre De 2011 - 04:10
Ttulo: Bebe Prematura 32 Semanas

Hola tengo una nena hermosa q naci

luz – florida pompano
05 De Octubre De 2011 - 17:52
Ttulo: ninos prematuros

hola mi nombre es luz tengo un hijo q tiene 13 anos de edad nacio prematuro peso 80 gramos con 25 cenas . estubo entre la vida y la muerte por q el cojio un viros en el hospital . estuvo mucho tiempo en la encubadora con respiracion artificial casi todo el tiempo q estubo en el hospital .ahora es un nino grande pero el en los estudios tiene mucho problema es nino q se olvida todo distraido . para q estudie tengo q estar recordandole todo el tiempo .laverdad no se q hacer para q el se meta en el esdio y sufro mucho al ver q mi hijo no le pone atencion alas cosas . porfavor alguien q lea esta nota q tenel mismo problema q me responda byeeee q los bediga

Responder a luz
clotilde
16 De Diciembre De 2011 - 18:23
Ttulo: ninos prematuros

hola es primera vez que escucho algo asi de que los ninos premtruros son distraidos y me he quedado pensando porque esta ano mi hija entro a preescolar y me mandaban muchs notas een sus trabajos que no prestaba atencion e incliso en clases de ballet el maestro me decia que mi hija es una nina muy distraida que esa era su peronalidad. mi hija nacio a las 33 semanas pesando 1660 kg y la verdad tambien me cuesta pponerla hacer tareas porque cuando pasan dia haciendo lo mismo y la dejo descansar unos dias tengo que empezar desde el principio se le olvida yo incluso la cambie de escuela ya que la maestra que le habia tocado este ano decia que ella tenia estudiantes que sabian bastante y no ss ivan atrasar con los que no sabian que ella tenia que avanzar eso me molestaba mucho porque ela iva a la escuela para recibir una educacion y no la estaba recibiendo entonces yo como mama me sentia muy presionada poprque mi hija nunca habia ido a la escuela y tenia que trabajar mucho con las manos y yo la ponia en caa pero la maetra estaa dando otra clase y mi hija no le gusta que la llenen de tareas ella tiene 4 anos slo espero que la maestra que le toque el proximo ano tenga paciencia paara ensenar aparte de eso va a salir temprano de clases

Responder a luz
Sandra – Envigado
07 De Marzo De 2012 - 13:21
Ttulo: Nio inteligente

Eso habla de un nio muy inteligente, no te preocupnes ni te desesperes. Ya vers que su brillantez te va a sorprender.

Responder a luz
bessy – miami
23 De Enero De 2013 - 05:38
Ttulo: ninos prematuros

hola yo tengo un hijo que el proximo mes cumple 13 anos tambien prematuro de 30 semana, pase algo similar pero es normal que le queden a veces secuelas debes enfrentarloasi friamente y no cansarte apoyalo, el se demora en llegar pero llega a sus metas solo tienes que apoyarlo para que le des fuerza si en algo se atrasa en otros son rapidos no te preocupes mas bienocupate en apoyarlo en sus estudios y si no quiere estudiar a veces no son prematuros y no desean estudiar es algo complejo pero no te debes de afligir lo mas malo lo pasamos bueno chaoo

piedad – irapuato gto
25 De Septiembre De 2011 - 07:55
Ttulo: retino patia de prematuro

hola fui prematura de 5 mesess pese 1 kilo y temgo retino patia de prematuro no se si hay algun lugar en donde la operen pero q sea en mexico me podian ayudar

Margarita – cali colombia
23 De Septiembre De 2011 - 08:35
Ttulo: problemas ni

Hola tuve el 8 de abril un bebe de 28 semanas, muy enfermo por una fuerte infecci

gabriela serrano – honduras
21 De Septiembre De 2011 - 00:48
Ttulo: holaaaa...... bb te amo jc

hola gusto en compartir este importante comentario yo tube ami peque

valeria – argentina
11 De Septiembre De 2011 - 02:06
Ttulo: prematuro de 31 semanas

hola soy valeria mi hijo nacio de 31 semanas yo tube un problema de peeclancia,fueron 45 d

elizabeth – mexico
01 De Septiembre De 2011 - 21:15
Ttulo: mi nena es bien querida

Mi nena fue prematura recuerdo que peso 2lbs. era totalmente peque

mercedez – caracas
29 De Agosto De 2011 - 18:09
Ttulo: mi hijo nacio de 36 semanas

hola!! den gracias a dios por que tienen a sus bebes con ustedes yo el dia 12 de agosto de este a

Elizabeth Gonzalez – mexico
23 De Agosto De 2011 - 21:34
Ttulo: ni

Hola estoy desesperada tengo una nena que en la actualidad tiene 7 a

sandra sanchez – barquisimeto
12 De Agosto De 2011 - 14:21
Ttulo: mi primera hija es sietemesina y la segunda ochomesina despues de 5 abortos por fin dios me regala el priviligio

la segunda nena desde que nacio llora sin cesar la tuve con neonatologos.....no hacia pupu si no era estimulada hasta los 8 meses....el llanto persiste hoy ya 4 a

saul pizano – fort wayne
08 De Agosto De 2011 - 02:10
Ttulo: mi hija es prematura y tine problemas de aprendizaje y nose como alludarle

mihija nacio de 8meses y nose como alludarle tine problemas para ablar y lento aprendizaje

LADY – panama
31 De Julio De 2011 - 16:48
Ttulo: bebe prematuro

hola les agradeceria mucho si me pudieran ayudar tuve a mi bebe de 34 semanas de gestacion alguien sabe SI el color morado o azulado en el area de los ojos y la boca es normal? les ruego me ayuden si alguien sabe de esto gracias.

fernanda – ciudad de mexico
15 De Julio De 2011 - 23:21
Ttulo: consecuencias de ni

hola bueno pues yo me encuentro muy preocupada tengo una nena de 4 a

ddd – djdjdj
17 De Junio De 2011 - 20:21
Ttulo: informarse es saber educarse a si mismo

ESPARTENO es un veneno que provoca nacimentos prematuros y otras enfermedades degenerativas en el futuro. Saber informarse es saber educarse a si mismo. Esto lo dicen cientificos.

ddd – djdjdj
17 De Junio De 2011 - 20:13
Ttulo: espatano un veneno en nuestras vidas alimentarias

puede que la causa de los ni

Responder a ddd
Mariela – Piribebuy Paraguay
24 De Abril De 2012 - 07:43
Ttulo: Veneno espar......

Hola amiga. Tuve una nia prematura y sufr muchsimo. Ahora tiene dos aos y recuerdo que cuando la lleve por primera vez a la pediatra fuera ya del hospital al verla me dijo MARIELA sabas que tienes en tus manos un verdadero milagro?.... Est nia es y va seguir siendo una verdadera cajita de sorpresas...... Y as es hasta ahora una no sabe que le puede pasar maana.... Pero cuando le lo del veneno este me preocupe ms porque jams escuch de el. Te importara explicarme que es donde se encuentra p poder informar a todos

Rachel – Vivo en Israel pero soy cubana
31 De Mayo De 2011 - 12:57
Ttulo: Mis bebas de 25 semanas

Hola pues la verdad e estado leyendo sus comentarios y la verdad me han dado fuerzas pues quiero decirle que yo tengo un par de gemelas las tuve a las 25 semanas y la verdad eso fue una etapa muy dif

Rachel – Vivo en Israel pero soy cubana
31 De Mayo De 2011 - 12:57
Ttulo: Mis bebas de 25 semanas

Hola pues la verdad e estado leyendo sus comentarios y la verdad me han dado fuerzas pues quiero decirle que yo tengo un par de gemelas las tuve a las 25 semanas y la verdad eso fue una etapa muy dif

Responder a Rachel
LUZ – Colombia
06 De Julio De 2011 - 17:12
Ttulo: Bebita de 28 semanas

Hola, he leido por lo que estas pasando hacen ocho meses pase por las mismas condiciones mi parto se adelanto por una caida que tuve, pero una semana antes de haber nacido mi bebita me internaron y me comenzaron el tratamiento de maduracion pulmonar estando en la clinica tuve rutura de membrana y ya no habia nada que hacer, los medico me realizaron la cesaria,y no me daban ninguna esperanza mi bebita nacio pesando 1080 gr pero lo que es imposible para el hombre es POSIBLE para Dios, la nena no presento mas nada solo le realizaron una tranfusion y lo del peso a los 37 dias de nacida me la entregaron, fue un momento muy duro en mi vida y entiendo a todas esas madres que estan pasando por esta situacion pero no defallescan tengan su confianza depositada en nuestro padre Celestial por el ahce con nuestras vida cosas sobre natural, y la ultima palabrala tiene Dios le he seguido realizando los controles a mi hija y los medicos me dicen que bebita no parece prematura ya pesa 8 kls la vieran es hermosa y nunca se me ha enfermado. mamitas no se deseperen que todo es en el tiempo de Dios no el tiempo de nosotros y depositen toda su confianza en el.

Rachel – Vivo en Israel pero soy cubana
28 De Mayo De 2011 - 21:33
Ttulo: Mis bebas de 25 semanas

Hola pues la verdad e estado leyendo sus comentarios y la verdad me han dado fuerzas pues quiero decirle que yo tengo un par de gemelas las tuve a las 25 semanas y la verdad eso fue una etapa muy dif

Responder a Rachel
Pelusa – Lima
09 De Septiembre De 2011 - 21:58
Ttulo: bebas de 25 semanas

Hola, yo tambi

Tania – M
26 De Mayo De 2011 - 17:36
Ttulo: Un prematuro de 31 semanas

Hola hace casi 4 a

allison – santiago
16 De Mayo De 2011 - 02:59
Ttulo: prematuro de 25 semanas

tuve a mi angelito benjamin el 10 de abril y no me daban ningunas esperanzas, me decian que ni

Responder a allison
nallely ocampo garrido – mexico
21 De Mayo De 2011 - 04:11
Ttulo: dios quiera que se salve tu bbito

Hola. quiero que sepas que te entiendo muy bien x lo que estas pasando ya que el 21 de abril nacio mi bb de 6 mese he
Igualmente sufrio mucho y supero dos infartos y exactamente el dia que cumplia 15 dias mi bbito hemoso
Fallesio manana mi bb cunpliria un mes y lo unico que le pido a dios esque el ya no sufra como lo estaba haciendo aqui
Aveces nosotras las mamas somos egoistas xq es tanto nuestro amor por nuestro bb que no queremos separarnos de ellos
Y no nos damos cuenta de lo que ellos sufren yo de verdad le pido a dios que tu no tengas la misma suerte que yo y mientras
Tu bb luche tu tambien tienes que hacerlo te deseo de corazon que tu bb salga del hospital y lo tengas en tus brazos

Responder a allison
luly – mexico df
25 De Mayo De 2011 - 01:37
Ttulo: solo dios nena

mira pues yo acabo de tener u bb de 30 semana gracias a DIOS y en verdad solo gracias a el, mi bb no tiene en este momento nada, esta hospitalizado para ganar peso, nacio de 1470 grs. le dio una infeccion de pulmon y sangre, estuvo con fototerapia.. yo me sentia devastada y lo unico que hice fue pedirle mucho a dios, que si me lo mando me permitiera conservarlo sano y si no que mejor se lo llevara... le rogue y suplique que lo sanara.. el dr, del bb me decia que estaba grave y al principio, yo solo lloraba,, despues me refugie mucho en dios y a las malas noticias solo pedia a dios por mi bb y que le diera al dr, el conocimiento para poder atender a mi bb correctamente ,, en la religion que tu tengas,, habla con dios, no digas plegarias repetitivas de veras habla con el ,, y pidele por la sanacion de tu bb ... estos bbs creo tiene una mision en nuestras vidas.. cualquiera q sea son una bendicion..

Responder a allison
Rachel – Vivo en Israel pero soy cubana
30 De Mayo De 2011 - 11:20
Ttulo: Mis bebas

Allison pues estuve leyendo tu testimonio y quiero decirte que se por lo que estas pasando y te lo digo porque tambi

Responder a allison
Rachel – Vivo en Israel pero soy cubana
30 De Mayo De 2011 - 11:47
Ttulo: Mis bebas

Allison pues estuve leyendo tu testimonio y quiero decirte que se por lo que estas pasando y te lo digo porque tambi

Responder a allison
Rachel – Vivo en Israel pero soy cubana
31 De Mayo De 2011 - 12:55
Ttulo: Mis bebas

Allison pues estuve leyendo tu testimonio y quiero decirte que se por lo que estas pasando y te lo digo porque tambi

Responder a allison
carola – Santiago
26 De Agosto De 2011 - 18:01
Ttulo: Prematuro de casi 25 semanas

allison me conmovio mucho tu testimonio. pero tenemos algo o mucho en comun mi hijito nacio de casi 24 + 6 casi 25 semanas el 01 de agosto de este a

Responder a allison
monica – mmkkkw
27 De Agosto De 2011 - 04:39
Ttulo: bebe

hola mira yo te entiendo por que mi bebe fue prematuro pero te quiero decir que le pidas con toda tu alma a dios un milagro pero a la vez le pidas que si no te lo va a dejar que ya no lo haga sufrir mas y que no quede malito de nadapor que los que sufren son ellos creeme yo se cuanto lloras y sufres pero fundete en dios solo el puede sacarte de esta desesperacion.yo rezaba todos los dias a las tres de la tarde al se

Responder a allison
Rosie Saatchi – New York City
13 De Septiembre De 2011 - 18:36
Ttulo: Oportunidad Pagada: para madres de bebes prematuros.

Hola! Si eres mam

ALMA ROSA – Chilpancingo Guerrero, M
12 De Mayo De 2011 - 16:56
Ttulo: madre de bebe prematuro

Hola tengo 42 a

Responder a ALMA ROSA
Jenny – Quito
14 De Mayo De 2011 - 18:59
Ttulo: hola

me alegro mucho q tu bebe haya salido adelante... yo acabo de dar a luz a mi bebe de 35 semanas, nacio con 1740gr, gracias a Dios no necesito incubadora ni respirador, solo esta bajo de peso, estuvo en la clinica 5 d

jane khaterine suarez mu – de colombia
03 De Mayo De 2011 - 15:30
Ttulo: tengo una bebe premtura que debo hacer para que me engrorde

que debos hacer que bitamnina me aconcseja para queme engorde la bebe de un a

Responder a jane khaterine suarez mu
Margarita – cali colombia
23 De Septiembre De 2011 - 08:49
Ttulo: bebe prematuros

hola por experiencia se que la mejor vitamina es el amor, la paciencia y el cuidado que le puedas brindar a tu bebe, de nada sirven las vitaminas si no se las das con amor...

Viviana – Bogot
12 De Abril De 2011 - 22:16
Ttulo: Prematuros

Hola amigos. En La actualidad Tengo 38 a

Responder a Viviana
mirna gutierrez cigarroa – mexico
13 De Abril De 2011 - 06:51
Ttulo: prematuro

me da mucho gusto que ya eres una persona adulta y que gracias a Dios has salido adelante y eres un milagro mas que dios ha demostrado, yo tengo una bb de cinco meses y medio ya tiene un a

Responder a Viviana
patricia – mollendo-per
21 De Abril De 2011 - 04:05
Ttulo: hola viviana

me emocion

Responder a Viviana
Isabel – Bs As Arg
14 De Mayo De 2011 - 16:31
Ttulo: Yo tambien

Acabo de leer tu carta ya que estaba en busca de informacion sobre los probemas que acarreamos quienes hemos nacido prematuramente; tambien tengo tu edad y naci a los 7 meses; se que era muy peque

jocelyne – santiago de Chile
23 De Marzo De 2011 - 23:22
Ttulo: Soy prematura =)

Hola! yo naci prematura =) naci a los 6 meses mas o menos y pese 800 gramos, hoy tengo 20 a

Responder a jocelyne
jocelyne – santiago de Chile
23 De Marzo De 2011 - 23:24
Ttulo: secuelas? xD

no tengo mayores problemas xD solo tengo miopia mmm un poco arto s

Responder a jocelyne
mirna gutierrez – sonora mexico
24 De Marzo De 2011 - 02:58
Ttulo: prematura

hola joselyn, me da mucho gusto que estes muy bien que bueno gracias a Dios, yo tengo una nina que nacion de 27 semanas, en estos momentos tiene un anito y cinco meses apenas empieza a caminar ella tuvo desprendimiento de retina y pero si alcanza a ver las cosas, me gustaria platicar mas contigo, si me puedes dejar tu correo, gracias SALUDOS.

martha chumacero aguilar – Sucre-Bolivia
23 De Marzo De 2011 - 16:11
Ttulo: Problemas de distonia

Hace 11 a

Guadalupe – M
23 De Marzo De 2011 - 04:39
Ttulo: Preclamcia y Termino de Embarazo

Hola a todos

Yo tuve preclamsia y mi ni

Responder a Guadalupe
margarita – Cali Colombia
23 De Abril De 2011 - 19:15
Ttulo: prematuro de 28 semanas

Leer tu opini

Responder a Guadalupe
karina – lima
26 De Abril De 2011 - 21:02
Ttulo: yo vivo asustada po mi bebe

hola espero que leeas estas lineas y mandalas a quienes me puedan ayudar yo tengo un bebe prematuro nacioa los 7meses y medio peso 1900kg,llore mucho le pedi a dios que me ayudara me dieron de alta a los 3 dias al principio mi bebe no concodaba bien sus ojos pero pasaba el tiempo y mejoraba tuve que acerle tomografias examen de ojo profundo,un examen de patologia dun virus robeola u otros de oidoetcc,sufri mucho pensando que mi bebe no reaccionaba lo hice para descartar cualquier duda no saben no comia no dormia solo pensaba en mi bebe salia a la calle veia a un bebe y lloraba me senti culpable y has ta ahora no puedo sobrellevarlo a todas las pruebas salio negativo pero veo que el se desarrolla letamente o sea tiene nueve meses pesa 9.5kg hay cosAS que no puede hacer todavia lo siento un poco ura

Mary Ramos – Arequipa-Per
16 De Marzo De 2011 - 03:33
Ttulo: Prematura con secuelas

Tengo "mi angelito en tierra", naci

Responder a Mary Ramos
TERESA SOLIS RAMIREZ – uruapan michoacan mexico
12 De Mayo De 2011 - 18:04
Ttulo: comentario

hola mary, realmente me conmueve tu caso, y a la vez me sirve de ejemplo tu valentia y tu fuerza. yo tengo un bebe que nacio de 32 semanas y al momento del parto presento una atrofia cortical., pero no dejo grandes secuelas solo un poco de atraso en el aspecto motriz, hemos estado trabajando mucho para lograr su desarrollo normal, el ahora tiene un a

Responder a Mary Ramos
oscar – arequipa
26 De Septiembre De 2011 - 21:37
Ttulo: prematura

mary, te admiro realmente, mi bebe tambi

debora – san luis
08 De Marzo De 2011 - 15:52
Ttulo: milagros llego a mi vida!!!!!

hola soy debora tengo 20 a

Responder a debora
gustavo – buenos aires
12 De Marzo De 2011 - 14:17
Ttulo: bebes prematuros

hola debo soi gustavo de buenos aires... nosotros junto a mi se

debora – san luis
08 De Marzo De 2011 - 15:49
Ttulo: milagros llego a mi vida!!!!!

hola soy debora tengo 20 a

sandy lopez – distrito federal mexico
05 De Marzo De 2011 - 06:24
Ttulo: mi ni

el a

criz – df
19 De Febrero De 2011 - 23:52
Ttulo: bebe prematura......el milagro de vida y mi fuerza para seguir

hola,ni nina nacio de 26 semana y le dio una hemorragia,por lo cual la tuvieron que operar y ponerle una valvula de derivacion por que le dio hidrocefalia.
ella era muy pequenita apenas uno 500 gr....los doctores no me dabn esperanzas de nada por ser tan pekena,pero mi nina parece que nacio siendo una guerrera y salio adelante ,paso 3 meses en la nicu.....cuando los doctores me la entregaron ,me dijieron que ella no iba a poder caminar ni hablar como los demas ,ke quizas si ella lograba caminar seria hasta los 9 anos y no del todo bien.......la verdad y para serles sinceras nunka le puse mucha atencion alo ke los doctores decian,pues algo en mi me decia ke ella iba a poder y que solo dios decidiria y asi fue ,mi nina camino antes del ano y habla antes que mis sobrinos dela misma edad,es super inteligente y no a tenido ninguna complicasion en su desarollo ,solo que es delgadita pero asi son mis otras hijas.
si a alguien le sirve mi testimonio ,por favor les pido que jamas se den por vencidos ,,,que luchen hasta el ultimo momento ,por que solo dios sabe el por ke mandarnos un nino tan especial ,,,quizas dios les tiene una mision y ay que ayudarlos a que la logren ,por el momento ay que cumplir con la nuestra que fue la de sakar adelante a esos pekenitos tan especiales........NUNKA OLVIDEN KE LA FE ES LO ULTIMO KE SE PIERDE,,,,,Y DEN BATALLA ASI COMO ESOS PEKENITOS GUERREROS DE NACIMIENTO......si alguien gusta comunicarse conmigo o platikar no duden en hacerlo ,yo con mucho gusto compartire mi testimonio...

Responder a criz
adela merino – ecuador
21 De Febrero De 2011 - 17:40
Ttulo: felicitaciones

la felicito por lo que ha escrtito usted es una mujer muy inteligente y creyente de dios

Responder a criz
rene hernandez diaz – guadalajara
24 De Febrero De 2011 - 22:58
Ttulo: bebes prematuros

hola criz me da gusto escuchar tus comentarios mi bebe es ni

Responder a criz
yeni – ecuador
01 De Marzo De 2011 - 21:59
Ttulo: bebes prematuros

hola amiga ni cu

Responder a criz
gustavo – buenos aires
12 De Marzo De 2011 - 14:22
Ttulo: bebes prematuros

gracias x tus palabras tan alentadoras... nosotros junto a mi se

Responder a criz
sonia – adolfo .g . chaves
12 De Marzo De 2011 - 18:38
Ttulo: bebes prematuros

hola cris tu hitoria de vida y de tu pequi

Responder a criz
Viviana Olvera – Arlington tx
17 De Marzo De 2011 - 22:21
Ttulo: Sobre tu Hijo

Hola mi nombre es viviana tenemos una situacion como la tuya el bebe nacio de 6 semanas tiene hemorragia cerebral los doctores dicen que no hay nada que hacer el bebe sigue vivo el tiene vida lo podemos ver ellos ya no quieren luchar yo no pierdo la fe dime si puedes tal vez referirme con un doctor. Por favor ayudame..

Responder a criz
alejandra – dallas, tx
20 De Marzo De 2011 - 05:50
Ttulo: estoy en una situacion pareceida

Hola, mi nombre es alejandra y dejeme decirle que estoy pasando una situacion muy parecida en donde mi bb nacio de 26 semanas de gestacion yen estos momentos tiene ya 28 semanas osea 2 semanas de nacido y el ha tenido hemorragias de nivel 4 en su cabecita y me estan diciendo que esta empezando a tener sintomas de hidrocefalia y que posiblemente lo operaran si ven que sus cavidades siguen creciendo mucho mas, yo quisiera si usted me pudiera a gregar al messenger o me pueda enviar mensajes, porque hay momentos en los que como padres nos preocupamos muchisimo por la razon que los medicos dicen que el nino posiblemente no hablara, no caminara y muchas condiciones especiales que ellos mencionan hasta que posible el no pueda ni comer por si solo, que posiblemente tenga que ser alimentados por tubos y cosas asi, y yo quisiera si usted me diera el privilegio de hablar mas sobre esta situacion que usted ya paso ya que como madre me desespero yo tengo mucha fe en dios que el hara el milagro en mi chiquito pero como madre usted se imagina ya como debo de sentirme de desesperada. por favor comuniquise conmigo lo mas pronto que pueda ya le envie mi correo para cominicarnos mas. Y que alegria que su baby ya haya vencido esta batalla gracias a Dios que el es el unico que puede contra todo pronostico.

Responder a criz
Vima – Guayaquil - Ecuador
20 De Marzo De 2011 - 18:39
Ttulo: Peque

Me alegra mucho que su angelito se este desarrollando bien y confiar ciegamente en Dios que es quien todo lo puede. Ahora en mi familia lleg

Responder a criz
violeta – tijuana
07 De Abril De 2011 - 19:19
Ttulo: hola

hola .. tuve un bebe de 25 semanas.. y peso 920 grs... tambien tiene emortragia... y tiene problemas en el higado y rinon... la verdad estoy deseperada.. tengo fee.. pero me duele verlo sufrir

Responder a criz
Liz – Guayaquil
30 De Abril De 2011 - 22:27
Ttulo: bb prematuro

Son muy alentadoras sus palabras Criz; mi hijito tabien es prematuro de 28 semanas le dio hemorragia ingtraventiuclar por lo que tiene hidrocefalia mas retinopatia. usted conoce que hacer con lo de la retionopatia?

muchas bendiicones a usted y su bella bb

Responder a criz
jorgelina – quilmes
13 De Mayo De 2011 - 21:35
Ttulo: mi bebe prematuro

hola criz soy de buenos aires y el 9 de mayo nacio mi bebe tomas con 26 sem, y 700 gr, y es cierto, los medicos dicen una cosa y yo veo otra, el no deja de moverse, llora y pone lo mejor de el, es un guerrero, como tu beba, leer tu relato me da mas fuerza, sigue en neo pero ganamos una semanita mas y el sigue tolerando todo bien, seguimos con la lucha, con Dios y toda mi familia... besos y gracias...

Responder a criz
daliz – spain
01 De Febrero De 2012 - 21:22
Ttulo: agradecimiento

Grax x t testimonio m llena d fe y esperanza. K casualidad estoy pasando. En estos momentos l mismo. K usted. M bebe sera intervenida este fn de semana. Estoy orando mucho. Grax, muchas bendiciones x su valentia.

Responder a criz
veronica – matamoros,tamaulipas
27 De Marzo De 2012 - 22:55
Ttulo: mi bebe es prematura de 28 semanas

hola me conovio mucho tu historia me da mucho gusto saber k tu beba esta muy bien gracis a dios sabes yo tampoco kiero hacerle caso a lo k los drs.me dicen el oftasmologo me dice k mi bebe tiene retinopatia etapa 5 y k no ai solucion k mi nila no puede ver y me llena de tristeza el pensar k mi nia no pueda llegar a conocer los colore de las flores, pero sabes una cosa con tu historia me doy cuenta k los milagros existen y que dios no nos abandona nunca yo le ruego a dios cada noche por k le de luz a los ojitos de mija, te mando un fuerte abrazo a ti y a tu nia...

Responder a criz
carlos – lima
19 De Abril De 2012 - 20:49
Ttulo: bebe prematuro

hola amigo soy de peru lei tu historia de tu bebe yo estoy pasando lo mismo com mi seora y estamos muy tristes por lo que nos disen los doctores sobre como baser si esque mi bebe naciera y no nosdan muchas esperansas estamos muy tristes megustaria conversar contigo y que me aconsejes como ser fuerte ante esta situasion

Magela garcia – fray bentos
12 De Febrero De 2011 - 00:11
Ttulo: ni

Hola les cuento un poco mi historia, tengo un ni

IME TORRES VEGA – cd.valles s.l.p.
31 De Enero De 2011 - 18:31
Ttulo: ictericia

tenemos un peke q nacio de 35 semanas todo normal y lo dieron de alta pero alos 4 dias se puso amarillo el medico de neo. dijo q tenia mui alta la bilirrubina y presento apnea,convulciones,hemorragia cerebral,edema pulmonar en fin el panorama qme describen para el no es nada alentador }. lo mas triste es qel bb nacio super bien pero lo dieron de alta y aun le faltaba tiempo para qsus organos maduraran y ahora estamos con el jesus en la boca por las secuelas q pueda tener todo loq paso

Responder a IME TORRES VEGA
monica – cordoba
06 De Febrero De 2011 - 23:12
Ttulo: respuesta

hola yo tengo una bebe que nacio a las 36 semanas sufri mucho por que me al tubieron el la unidad intermedia 5 dias y solo iva a darle el pecho y la tenia que dejar de vuelta hasta que estubiera bien no me arrepiento de eso a la semana la lleve por que todos me desian que la veian amarilla y la doctora me explico que todos los ni

luis – Arequipa
20 De Enero De 2011 - 09:37
Ttulo: tengo miedo

Mi esposa tiene 25 semanas de embarazo y esta perdiendo liquido. ES mi primer hijo ,tengo miedo

Responder a luis
Pablo Godoy – Gautemala
27 De Enero De 2011 - 04:38
Ttulo: Perdida de liquido

Hola amigo como estas, se que estas osando un mal momento, a nosotros nos paso algo similar mi esposa con un embarazo gemelas, rompi

luis – ilo
20 De Enero De 2011 - 09:33
Ttulo: tengo miedo

Mi esposa tiene 25 semanas de embarazo y esta perdiendo liquido . tengo miedo es mi primer hijo tengo 34 a

luis – ilo
20 De Enero De 2011 - 09:28
Ttulo: mi hijo tiene 25 semanas "TENGO MIEDO"

Tengo 34 a

Responder a luis
mirna gutierrez – mexico
22 De Enero De 2011 - 09:38
Ttulo: tengo miedo

hola. pues me gustaria ser de mucha ayuda pero seria como darte mucha esperanza tanto es provalidad que viva o no es dificil porque tiene muy poquitas semanas yo tengo una nina que nacio de 27 semanas y gracias a Dios esta bien espero en Dios que el embarazo pueda aguantar otras semanas mas para que este mas desarrollo el bebe ten mucha fe en Dios para que todo salga bien y que sea la voluntad del creador por que nada mas el tiene la ultima palabra deveras deceo que todo salga bien y que Dios bendiga a tu esposa y al bebe y ati te de fuerza y fortaleza.

edgar – california
14 De Diciembre De 2010 - 09:25
Ttulo: yo soy un resultado prematuro

Hola quiero decirles a todas las mamas que tienen hijos prematuros pues yo soy un nacimiento prematuro de 5 meses y la verdad tube muchas complicasiones cuando yo naci, ejem: mi cabeza grande cuerpo peque

Responder a edgar
marina gonzalez – mexico
18 De Diciembre De 2010 - 09:36
Ttulo: prematuros

hola, que bueno que estes muy bien de salud eres un milagro de vida como otros de nuestros ninos que son prematuros, pero yo creo que tu comentario sobre tus partes intimas creo que no viene al caso, se supone que este medio es para comentar la salud de nuestros bebes y pedir opinion sobre otros ninos prematuros, pero en realidad no queremos saber sobre tus partes yo creo que eso esta fuera de lujar.

Responder a edgar
wendy garces mexico df. hola soy wendy. a nosotros como lectores de ni – wendypgarces@gmail.com
22 De Diciembre De 2010 - 00:16
Ttulo: resultado

partes privadas

Responder a edgar
cheila – melilla
07 De Enero De 2011 - 01:38
Ttulo: prematuro

ola edgar mi hijo es prematuro pero el es de treintaidos semanas y pesa diez kilos la jente cuando lo ve me dicen qe es muy chikitito tiene un a

Responder a edgar
leida – caracas
07 De Febrero De 2011 - 19:06
Ttulo: ninos prematuros

me alegra que des buen sentido y armonia para los padres que esten preocupados pero ese comentario de tus partes intimas sta fuera de lugar ubicate

Responder a edgar
ELISA CAMARA – chetumal, quintana roo, mexico
20 De Febrero De 2011 - 04:51
Ttulo: hola

hola EDGAR, que tal, sabes es de admirar a personas como tu, sabes he estado buscando informacion relacionada, te cuento; yo tengo a una bebe qu nacio de 2 semanas, peso 545 gramos al nacer, estuvo en incunadora 4 meses , tres mses con oxigeno artificial, tuvo muchas conplicaciones , fracturas, displacia pumonar, pero por fin logro brincar todo eso y salio adelante, gracias a dios no tuvo derrames cerebrales y al parecer todo esta normal en ese sentido, llora toma leche bien, me mueve bien ya tiene un dientito ahora tiene 6 meses de haber nacido, pero tiene un desprendimiento de retina de quinto grado , al parecer es retinopatia de prematuro, luego entonces me dicen que puede perder la vista por completo, me da temor, soy mama soltera, su papa al enterarse se retiro de nuestras vidas, afortunadamente se trabajar, estoy sacando a mi ni

marina guerra guerra – monterrey, n.l.
08 De Diciembre De 2010 - 06:54
Ttulo: beba prematura de 6 1/4 meses

quisiera que me informaran de alguien parecido a mi caso, mi bebe nacio el 19-oct.-2010, prematura 6 1/4 meses, se me rompio la placenta y hubo mucho sangrado, yo estuve a punto de fallecer, la bebe peso 0.78 kg. ahorita ya pesa 1.4 kg. ha batallado para respirar, le quitaron el respirador artificial y le pusieron un nasal, ha estado sobrellevandolo, pero no han podido quitarselo por completo, se duerme y se le olvida respirar, entonces estan proponiendo de nuevo colocar el respirador artificial, me preocupa porque en vez de ir para adelante va para atras, tuvo un sangrado tipo 3 y 4 en su cabezita, se han tardado para hecerle el estudio de su cabezita, mi pregunta es: no ha podido respirar bien por el motivo que a lo mejor tiene un problema en su cabezita, quisiera salir de esta duda, mi bebe esta comiendo bien 25 mm cada 3 horas, hace pipi y popo bien, que sera lo que le puede pasar hoy cumple 47 dias en la incubadora.....atte. mama preocupada

Responder a marina guerra guerra
hola se – wendypgarces@gmail.com
21 De Diciembre De 2010 - 23:45
Ttulo: hija prematur

retinopatia del prematuro

Responder a marina guerra guerra
jenny – lima - peru
11 De Enero De 2011 - 12:32
Ttulo: bb prematuro de 6 1/4

hola Marina como estas x lo q veo preocupada x tu peke

Responder a marina guerra guerra
claudia – sucre
22 De Enero De 2011 - 03:19
Ttulo: mama preocupada

hola marina yo tuve un bb prematuro nacio de 30 semanas y estubo en la incubadora 1 mes, nacio con 1800 grms. tuvieron que madurarle los pulmones, pues me dio preclamcia y el liquido se seco la blosa se clacifico y las venas de mi utero reventaron estuvo asi 2 dias, pero gracias a dios y a los auxilios oportunos de las enfermeras a mi bb el esta sanito y no presenta ninguna complicacion hasta el momento, pero me aconsejaron hacerle una tomografia cada 3 a

loreto ortiz – santiago
06 De Diciembre De 2010 - 23:53
Ttulo: mi hijo prematuro

tengo un hijo que nacio de 25 semanas se llama benjamin tuvo muchas dificultades cuando nacio ya que era un prematuro extremo de 30 cmt y pesaba 600 grm hoy tiene 11 a

franciscaaa – durango
30 De Noviembre De 2010 - 05:09
Ttulo: bebes prematuross

mi ermana tuvoo un bebe de 7 meses pero has de cuenta qe no nacio bien dejo de crecer hace un mes osea que casii nacioo de 6 meses el bebe nacio desnutridoo y ahora lo quieren operar pero no cuentan con las armas necesarias para ese tipo de bebes tan chiquitos ......
qee podemos hacer en realidad es algoo muy feeoo el bebe no responde a nada y nosotros queremos tenerlo con todos nosotros por favor ayudenos

Responder a franciscaaa
mirna gutierrez – sonora mexico
02 De Diciembre De 2010 - 05:11
Ttulo: prematuro

hola, lei tu correo pregunto es durango mexico, porque al bb lo pueden yevar a una ciudad cerca donde aya los recursos para poder ayudarlo yo creo que eso deven investigar ustedes porque si eyos no se mueven a ustedes les toca exigirles, pues los bbs de pocos meses es logico que nascan desnutridos y poco a poco se van recuperando pero depende mucho del bb y de los medico y sobre de todo de Dios. saludos mi correo mirna_gut@hotmail.com

Responder a franciscaaa
hola se – wendypgarces@gmail.com
22 De Diciembre De 2010 - 00:00
Ttulo: sobrinito prematuro

retinopatia del prematuro

Responder a franciscaaa
Celeste
24 De Mayo De 2012 - 11:46
Ttulo: a todas las mamas con bebes prematuros

yo cuando naci tenia 7 meses y me dio derrame cerebral, los medicos decian q no tendria posibilidades de vivir, pero mis padres me pagaron una incubadora donde me permitia respirar, yo estaba en muerte cerebral, ya q mi corazon latia pero no podia reaccionar, ahora tengo 20 aos, me recibi de tecnica electricista. les digo q esta experiencia me enseo q hasta en los peores casos uno puede quedar bien, ya q no tengo secuelas de esto q tuve.. asiq les pido fuerza ya q todos los seres humanos somos fuertes! nunca renuncien a la vida de su hijo, si mis padres lo hubiesen hecho yo no existiria

romina – santa rosa, la pampa
29 De Noviembre De 2010 - 01:07
Ttulo: mi sobrinito prematuro

Hola, me llamo romina, y queria contarles que tengo un sobrinito nieto que nacio con 5 meses y medio, hoy tiene un ano y medio de nacido. Me he interesado mucho xq asi como mis padres cuidaron a mi sobrino -el padre de mi sobrinito nieto-, tambien hoy lo cuidan a el. He ido viendo su evoluci

Yashira Lee – Colon, Rep de Panama
28 De Noviembre De 2010 - 07:12
Ttulo: Apender a Confiar en Dios

Hola tengo una ni

richard – arequipa_peru
18 De Noviembre De 2010 - 19:00
Ttulo: amiga mirna gutierrez

hola amiga, bueno desculpa si te digo amiga pero tu eres la unica que me escribio pero deigual forma quiero mandar saludos a todos los lectores de esta columna jejejeje en espesial ati amiga mirna si porque tus palabras son muy lindas y me dan mucha fuerza para seguir adelante si porque cada vez mas me encari

dariza bermudez – panama
17 De Noviembre De 2010 - 15:07
Ttulo: bbb premattro

mi bbe nace de 32 semanas roptura de menbranas sangrado abundante, tomaron ultrasonido cerebral y el resultado fue posible atrofia cerebral aun no lo evalua un neurologo ya que hay pocos en mi ciudad y solo hay cita para enero 2011 si alguno sabe sobre alguna terapia que me pueda ayudar para estimulo favor envienmela actualmente tiene 9 meses gatea escucha valvucea gracias

Responder a dariza bermudez
richard – arequipa_peru
18 De Noviembre De 2010 - 19:19
Ttulo: se fuerte amiga

amiga dariza ten fe en dios que yo se que tu encontraras la ayuda que tu nesecitas si porque en esta paguina hay muchas personas que tienen nuestros problemas y por mi parte te puedo desir que te conseguire informacion y consejos para que puedas sobrellebar tu poblema cuidate mucho y escribeme tu correo para mandarte informacion yo preguntare amis amigos doctores que tengo aqui en mi pais y yo creo que asi podras solucionarlo todo cuidate mucho y no te olvides de mandarme tu coreo grasias atentamente richard bey bey

Responder a dariza bermudez
richard – arequipa_peru
18 De Noviembre De 2010 - 19:20
Ttulo: se fuerte amiga

amiga dariza ten fe en dios que yo se que tu encontraras la ayuda que tu nesecitas si porque en esta paguina hay muchas personas que tienen nuestros problemas y por mi parte te puedo desir que te conseguire informacion y consejos para que puedas sobrellebar tu poblema cuidate mucho y escribeme tu correo para mandarte informacion yo preguntare amis amigos doctores que tengo aqui en mi pais y yo creo que asi podras solucionarlo todo cuidate mucho y no te olvides de mandarme tu coreo grasias atentamente richard bey bey

richard – arequipa_peru
15 De Noviembre De 2010 - 01:32
Ttulo: mi hijo prematuro

tengo mi hijo prematuro de 3dias de nacido: nacio el 11/11/2010 alas 11:28:15 AM y se llama Luis david mujo lovon .
bueno hoy no tengo palabras porque es muy preocupante el tener un hijo prematuro ya que el mio nacio de 6 meses de edad y deseo que me manden consejos ya que deseo saber mas sobre ellos si porque yo quiero que mi hijo se salbe deseo que me ayuden porfabor grasias por todo atentamente richard papa de luis david.

Responder a richard
mirna gutierrez c – mexico
18 De Noviembre De 2010 - 00:28
Ttulo: prematuros

hola richard: yo tambien tengo una nina de 5 meses 1/2, ten fe en Dios que es lo principal, cuando vayas de visita con tu bb platica con el, cantale, para los bebes que nacen tan chikitos les es reconfortable y les ayuda mucho escucharnos les da seguridad, aunque vayas a parecer lokito pero no importa, tu platica con el bb vas a ver que el bb le va ha hechar todos las ganas por estar con sus papitos, pero principalmente ponlo en las mano de Dios, saludos y que Dios los bendiga.

Responder a richard
Maria gabriela – Venezuela nueva esparta
18 De Noviembre De 2010 - 02:22
Ttulo: Mucha fe

Hola amiga mi hija nacio el 24 de octubre de 2010 con 5 meses y medio de gestacion ya va a cumplir un mes en el (utin) unidad de terapia intensiva neonatal su estado es muy delicado pero tengo mis esperanzas puestas en dios que todo saldra bien y que pronto podre tenerla en casa... Te confiaza en dios que no hay avance cientifico que pueda con lo que el le tiene deparado a nuestros hijos animo y mente posiva.... Mantenme informada a mi correo marigaby231@hotmail.com

Responder a richard
Gloria Isela – colima,col,
24 De Noviembre De 2010 - 05:40
Ttulo: mi hijo

Papa de luis David yo tambien tengo un hijo prematuro ya tiene 4 a

MARCIA – stgo.
12 De Noviembre De 2010 - 05:11
Ttulo: gemelos de 25 semanas

Hola mi nombre es MARCIA tuve gemelos de 25 semanas el mayor Marco peso 750GR. Y Nachito 856Ggr.midieron 33 cm. ahora tienen 2a

MARCIA – stgo.
12 De Noviembre De 2010 - 05:08
Ttulo: gemelos de 25 semanas

Hola mi nombre es MARCIA tuve gemelos de 25 semanas el mayor Marco peso 750GR. Y Nachito 856Ggr.midieron 33 cm. ahora tienen 2a

carito – santiago
29 De Octubre De 2010 - 21:32
Ttulo: prematuros

quiro saber si a medida que un prematuro va creciendo puede ir a la par con ni

Responder a carito
mirna gutierrez c – hermosillo,sonora
30 De Octubre De 2010 - 06:07
Ttulo: prematuros

hola, primero q nada espero en Dios q tu y tu bb esten bien, tu no te preocupes, los bbs prematuros con terapias se ponen al par de un bb q aya nacido en su termino, confia en dios y todo saldra bien,mi gorda nacio de 27 semanas y ya tiene un anito y va muy bien gracias a dios, nada mas checa q le revisen sus ojitos porq como son ninos prematuros suelen tener secuelas, saludos

Miguel – mexico
28 De Octubre De 2010 - 07:35
Ttulo: No sabia hasta hoy.

Como dice el titulo no sabia que existe mucha gente que tiene o fu ni

Responder a Miguel
hola se – wendypgarces@gmail.com
24 De Diciembre De 2010 - 01:11
Ttulo: wendy garces mexico df

retinopatia del prematuro

Anarita – Santiago
24 De Octubre De 2010 - 01:23
Ttulo: Mi beb

Hola!! yo tuve una ni

Responder a Anarita
margarita – el salvador
18 De Marzo De 2011 - 19:54
Ttulo: mi ni

hola tengo una ni

Responder a Anarita
margarita – el salvador
18 De Marzo De 2011 - 19:58
Ttulo: mi ni

hola tengo una ni

Responder a Anarita
margarita – el salvador
18 De Marzo De 2011 - 19:58
Ttulo: mi ni

hola tengo una ni

ivana – San Jose Entre Rios
07 De Octubre De 2010 - 17:33
Ttulo: el nacimiento de celeste

Celeste nacio a las 32 semanas de gestacion con un peso de 1260 kg y a la semana bajo hasta llegar al kilo. yo su mama estube muy grabe por eso su papa fue quien la cuidaba, ella nacio con muchos problemas ya que a mi no me pusieron el inyectable para desarrollar sus pulmones. estubo 45 dias internada.

hola se – distrito federal wendypgarces@gmail.com
04 De Octubre De 2010 - 03:16
Ttulo: retinopatia del prematuro estadio 5

ojo derecho catarata ojo isquierdo leucoma corneal

hola mi nombre es wendy paola garcs salvador soy de mxico distrito federal les escrivo para prguntarles si un prmaturo de 22 semanas de gestcin con retinopata del prematuro estadio 5 puede ver luz, blultos, sombras, reflejos y los colores blanco y – wendypgarces@gmail.com
03 De Octubre De 2010 - 05:40
Ttulo: retinopata del prematuro

catarata, leucoma corneal, nistagmus y ojo seco

Responder a hola mi nombre es wendy paola garcs salvador soy de mxico distrito federal les escrivo para prguntarles si un prmaturo de 22 semanas de gestcin con retinopata del prematuro estadio 5 puede ver luz, blultos, sombras, reflejos y los colores blanco y
mirna gutierrez – sonora,mexivo
04 De Octubre De 2010 - 00:32
Ttulo: rinopatia del prematuro

hola, espero en Dios q esten bien tu y tu bb, al bb no lo as consultado con un oftamologo por q es un caso demaciado dificil y dificil de poder contestarte,yo tengo entendido q con estadia 5 son pocas las posibilidades q vean,pero yo te sugiero q veas un especialista en retina, mira yo fui ace 4 meses a mexico y fui al hospital conde de la valenciana ya no pude asistir a la otra cita porq a mi bb la estan viendo dos doctores en leon gto. y para no andar en diferente partes opte por kedarme el leon, mejor ve a ese hospital o al hospital de la luz para ver en q te pueden ayudar o buscar la forma de ayudar al bb en terapia visual ay centro departe del dif aorita q el bb esta chico el puede aprovechar todo lo q tu le puedas ayudar,mi bb c qedo en esta dia 4 pero eya si ve, no c cuanto pero ya gatea y busca los jeguetes,te deceo todo lo mejor y q Dios te bendiga.

Responder a hola mi nombre es wendy paola garcs salvador soy de mxico distrito federal les escrivo para prguntarles si un prmaturo de 22 semanas de gestcin con retinopata del prematuro estadio 5 puede ver luz, blultos, sombras, reflejos y los colores blanco y
mirna gutierrez – sonora,mexivo
04 De Octubre De 2010 - 00:53
Ttulo: rinopatia del prematuro

hola wendy espero en Dios q esten bien tu y tu bb, es dificil poder contestarte a tus dudas te sugiero q vayas al hospital conde de valencia o al de la luz para q ai te expliqen q es lo q va a pasar con tu bb, o buscar al ulgun medio para q yeve terapia visual y otras ayudas q ofrecen para los bb con diferente discapacidades ay por medio del dif, busca ayuda aorita q esta chico y q pueda provechar toda terapia q el necesite. te deceo mucha suerte y espero q me puedas platicar,va hacer largo todo el proceso pero vale la pena,asi te qitas de las dudas y ser fuerte para lo q viene,pero siempre enconmendandote a Dios y mucha feeeeeeeeeeee. mi correo es mirna_gut@hotmail.com

Responder a hola mi nombre es wendy paola garcs salvador soy de mxico distrito federal les escrivo para prguntarles si un prmaturo de 22 semanas de gestcin con retinopata del prematuro estadio 5 puede ver luz, blultos, sombras, reflejos y los colores blanco y
mirna gutierrez – sonora,mexivo
04 De Octubre De 2010 - 00:54
Ttulo: rinopatia del prematuro

hola wendy espero en Dios q esten bien tu y tu bb, es dificil poder contestarte a tus dudas te sugiero q vayas al hospital conde de valencia o al de la luz para q ai te expliqen q es lo q va a pasar con tu bb, o buscar al ulgun medio para q yeve terapia visual y otras ayudas q ofrecen para los bb con diferente discapacidades ay por medio del dif, busca ayuda aorita q esta chico y q pueda provechar toda terapia q el necesite. te deceo mucha suerte y espero q me puedas platicar,va hacer largo todo el proceso pero vale la pena,asi te qitas de las dudas y ser fuerte para lo q viene,pero siempre enconmendandote a Dios y mucha feeeeeeeeeeee. mi correo es mirna_gut@hotmail.com

cuantas semanas equivalen 5 meses y medio – wendypgarces@gmail.com
29 De Septiembre De 2010 - 02:38
Ttulo: retinopata del prematuro estadio 5

ojo derecho catarata y ojo isquierdo leucoma corneal

Responder a cuantas semanas equivalen 5 meses y medio
mirna gutierrez c – hermosillo,sonora
30 De Septiembre De 2010 - 00:07
Ttulo: rinopatia de prematuro

hola wendy espero q estes bien tu y tu nino tambien mira yo tengo una nina de 5 meses 1/2 y son veintisiete semanas mi nina tambien tuvo desprendimiento de retina pero gracias a dios yego asta la estadia 4a en el ojo izqierdo y 4b en el ojo derecho y si esta viendo claro q no va a ver normal eya es devil visual me gustaria q me respondieras cual es tu pregunta o q dudas tienes, ya mi gorda va a ir a terapia visual y va a cumplir un anito gracias a dios

esther – tamaulipas
15 De Septiembre De 2010 - 18:20
Ttulo: bebe prematuro

hola, yo tambien tuve una bebe prematura nacio a los 8 meses de gestacion y tuvo problemas para respirar necesito oxigeno y estuvo 7 dias en el hospital con una sonda en la nariz para poder alimentarse y despues se mejoro, lo que me tiene preocupada es que e l doctor me dijo ke tenia dos pozitos en el corazon, que con el tiempo se le cerrarian y no se si eso tenga una consecuencia a futuro.

Responder a esther
dafna pe – panama
11 De Octubre De 2010 - 04:51
Ttulo: bebe prematuro

hola tengo un bebe que nacio a las 32 semanas a causa de una preclansia severa. nacido por cesarea. su peso fue de 1400gr . su neurologa le detecto un soplo pero el esta en tratamiento y primero dios todo saldra bien

dixcia – barinas
14 De Septiembre De 2010 - 18:40
Ttulo: prematuro

hola tengo una bebe que nacio de 32 semanas duro en incubadora 8 dias peso 1k 700 gramo la tuve de 45 a

lucia – reus
05 De Septiembre De 2010 - 09:47
Ttulo: mis 2 ni

hola mis 2 ni

dania lopez – guatemala
03 De Septiembre De 2010 - 21:35
Ttulo: ni

tuve my bebe de 5 meses imedio peso 2 libras estubo 2 meses en encubadora pero gracias a DIOS no tubo mayor concecuencias pero my pregunta es que actitud tienen ellos al llegar a los 8 a

Responder a dania lopez
mariela – salta
29 De Octubre De 2010 - 07:53
Ttulo: dudas

hola amiga aca te dejo mi correo agregame yo tambien tengo un bebe 25 semanas y me gustaria saber tu expeeriencia y asi ayudarnos mutuamente besos agregame

Responder a dania lopez
raulminchala – cuenca-ecuador
14 De Noviembre De 2010 - 02:23
Ttulo: ni

hola por favor puedes ayudarnos tengo una hija de 26 semanas pesa 2 libras esta en la encubadora 30 dias con respirador pero aun no puede tolerar la leche materna le causa una especie de infeccion (colitis) me puedes decir a que tiempo podra digerir la leche. Gracias

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos
Hogares familias España
ancianos caídas fármacos
alcohol accidentes laborales
videojuegos machistas
desempleo paro divorcio sociedad
Depresión otoño
Problemas audición niños
esclerosis múltiple
hipertensión embarazo
rompecabezas anatomía maltratador miguel lorente acosta
drogas jóvenes prevención
enfermedades raras extremadura
bio bac medicamentos ilegales
enfermedades cardiovasculares españa
viento seco crisis angustia
métodos diagnóstico temprano alzheimer
médico cabecera paciente terminal
meditación budismo gueshe kelsan gyatso
problemas niños prematuros
antipsicóticos atípicos