Sobre cremas hidratantes

Europa Press

La dermatóloga de la Clínica Quirón de Zaragoza, la doctora Sáenz de Santa María, ha asegurado que cualquier crema hidratante es adecuada para el cutis, si no existe un problema específico en la piel. Así lo puso de manifiesto durante la conferencia "Envejecimiento cutáneo y dermocosmética: ¿hasta dónde es eficaz?".

Esta actividad se incluye dentro del segundo ciclo de conferencias "Martes Quirón". La especialista también ha señalado que una adecuada limpieza de la piel de la cara, con agua y jabón, puede ser igual de beneficiosa que otros productos más específicos y que las cremas llamadas nutritivas son equivalentes a una crema hidratante.

"Debemos mantener un espíritu crítico en lo que se refiere a los resultados de las cremas en cosmética", ha indicado la especialista, que también ha explicado que, generalmente, una crema llega a la capa más superficial de la piel, la epidermis y, en concreto, a la capa córnea que representa un 10 por ciento del contenido en agua de la piel.

También ha precisado que "se puede actuar en el colágeno de la dermis y potenciar la hidratación de la piel mediante la vitamina C y algunos derivados de la A, siempre que su porcentaje y tratamiento en la composición de la crema sean los adecuados" y ha destacado cuáles eran los componentes hidratantes más populares como la avena, la urea o el Omega 3-6.

Por lo que se refiere a los principios activos para paliar las arrugas, la especialista ha indicado que las vitaminas C, A y E, los alfahidroxiácidos (como el ácido láctico) o los descontracturantes, que relajan los músculos faciales, y lo más nuevo, las infiltraciones en los músculos faciales, como la toxina botulínica, "da muy buenos resultados pero, eso sí, temporales, ya que a los seis meses desaparece su efecto".

Como conclusión la doctora instó a los asistentes a saber aceptar los síntomas de envejecimiento normales manteniendo siempre la sonrisa de un niño.
Otros articulos