¿Aconsejar a adolescentes?

Europa Press

Formas alternativas para comunicarles sus ideas

Aconsejar a un adolescente es muy fácil; lograr que acepte el consejo es otra cosa. No se trata sólo de que el consejo "caiga en saco roto": a veces los adolescentes se comportan de forma extraña deliberadamente y hacen justo lo contrario de lo que se les pide. Allí es donde usted se da cuenta de que tiene un problema. Entonces, ¿qué se debe hacer a la hora de aconsejar a un adolescente?

La respuesta más corta es "no lo haga". Ésto a primera vista puede sonar ridículo; después de todo, los padres tienen más experiencia de la vida y la mayoría está de acuerdo en que el trabajo paterno consiste en transmitir esta experiencia a los hijos. Pero el problema de aconsejar es que se trata de un modo de controlar. Muchas veces lo disimulamos diciéndonos que sabemos qué es mejor en la situación que estamos enfrentando; tenemos la experiencia y el conocimiento, pero en realidad lo que estamos expresando es lo que deseamos que ocurra; "ésto es lo que quiero que hagas".

La adolescencia es un período para aprender el autogobierno, a hacerse responsables de uno mismo y de las propias decisiones. Es un proceso esencial para que su hijo adolescente se convierta en un adulto equilibrado, totalmente preparado para la vida en este siglo XXI. Y una parte esencial del proceso es pasarle el control a su hijo.

Para la mayoría de los padres esto es realmente aterrorizante. Se preocupan por lo que pasará si lo hacen, piensan que se ceden un poco de control eso significa que perderán todo el control. Pero, de hecho, se trata de delegar responsabilidades y rendiciones de cuentas. Los padres se preocupan por lo que harán sus hijos adolescentes, por lo que sucederá si se equivocan: necesitan sentir que los están protegiendo.

En primer lugar, ceder el control en esta etapa tiene que ver más con ceder responsabilidad sobre la forma de hacer algo, no equivale a ceder el control total. Se trata de dejar a su hijo involucrarse en la solución de un problema particular, significa enseñarle estrategias para resolver problemas. Si usted siempre le proporciona las soluciones, ¿cómo aprenderán a encontrarlas por sí mismos en el futuro?

En segundo lugar, sus hijos adolescentes probablemente se equivocarán, cometerán errores... ¿y qué hay de malo en ello? Usted les está enseñando a autocorregirse, igual que lo hizo cuando estaban aprendiendo a montar en bicicleta y se caían una y otra vez. Cometer errores es una parte natural del proceso de aprendizaje; se aprende más de los errores que de "hacer las cosas bien". ¿Cuánto importa realmente si no lo "logran" la primera vez o no escogen la "mejor" alternativa?

Por último, ¿acaso la solución que usted les ofrece es la "mejor"? Es fácil olvidar que nuestros hijos pueden tener una idea distinta de la nuestra en lo que respecta a la solución de un problema. Una solución determinada puede ser la mejor para usted, pero ¿es la mejor para su hijo?

Aconsejar a los adolescentes diciéndoles qué hacer es sólo una forma de transmitir el conocimiento paterno. Hay otras maneras de alcanzar el mismo objetivo con una mayor probabilidad de éxito. Y la forma en que usted transmita ese conocimiento es lo que marca la diferencia.

Cómo comunicarles sus ideas claramente

1. Pregunte antes de dar. Siempre pregunte a sus hijos si quieren su consejo antes de empezar a dárselo. Si dicen "sí, por favor", siga adelante y diga lo que tenga que decir. Si dicen "no", respete su decisión y manténgase en silencio.

2. Cuestione su intención. Si su hijo ha rechazado un consejo, hágale preguntas específicas sobre la manera en que piensa manejar la situación. Hacer preguntas sobre "partes" más pequeñas de un problema es una manera de que su hijo al menos piense bien en lo que su problema implica.

3. Bríndele información en vez de consejo. Indicarle a su hijo una fuente de información neutral le permitirá acceder a los datos que necesita sin tener que estar de acuerdo con su punto de vista.

4. Déle tiempo. Sólo porque su hijo no le haya dado una respuesta inmediata a sus preguntas, no significa que él lo esté ignorando. Déle tiempo para alejarse y pensar sus respuestas.

5. Alabe sus cualidades. Recordarles a nuestros hijos cuáles son sus puntos fuertes los ayudará a concentrarse en la elección de opciones hasta escoger la mejor para ellos. Si usted resalta sus defectos, perderán la confianza en sí mismos para lo que sea.

6. Escuche a su hijo. A menudo, el sólo hecho de escuchar a su hijo sin interrumpirlo le mostrará que ni siquiera es necesario que le aconseje: su hijo ya tiene la solución.

Vídeos sobre Aconsejar hijos adolescentes


Hay 138 comentarios
brad
23 De Septiembre De 2014 - 15:16
Ttulo: ffdfd

Saludo a cualquier cuerpo que est leyendo mi comentario , agradece a todos va a DR Akim , me cas con mi marido, y vivamos bien y feliz. que vienen en una medida que a mi marido que use para amar y cuidar de m, los que no tienen ms mi tiempo, hasta que me multaron por lo que l estaba teniendo una aventura con otra mujer, yo trato de detenerlo, todo mi esfuerzo fue en vano tristemente me divorcie y se fue para la mujer . me vive con dos de nuestros hijos , lloro todo el da, yo estaba en los dolores, el dolor y buscando ayuda. i estaba leyendo un peridico , vi cmo dr akim en ayudar a la gente con su amor y su hechizo reencuentro . por lo que decid contactar con l y explicarle mi problema con l, l hizo un hechizo de amor que hacen que mi marido vuelva de nuevo a m y nuestros hijos y nunca pensar en la mujer. este hombre es Dios enviado para restaurar la rotura del corazn y reunir relacin. Que el Seor sea vuestra fuerza y seguir utilizando a salvar a la gente relacin y cualquier problema que encuentren en contacto con l por ayuda AMORMEDICO@HOTMAIL.COM le prometo que usted, que va , pero una sonrisa en tu cara y te hacen sentir feliz. buena suerte

johanna – armenia
05 De Agosto De 2014 - 16:14
Ttulo: no aconsejar?

ciertamente puede tener sentido lo que dice pero el consejo no es de pordemas escuchar o no escuchar es problema de ellos tenemos que cumplir con ellos y con Dios ...... por que el manda que los corrijamos y si aun a las mujeres manda a las ancianas que aconsejen a las jovenes como pues no debe de ir el consejo gusteles o no les guste si fracasan que por desobediencia que luego no digan que nose les dijo nada espero no ofender a nadie con este comentario ...... bendiciones!

Pedro – Chimbote
27 De Abril De 2014 - 10:33
Ttulo: Aconsejar a un hijo

hola tengo un hijo de 16 años es un poco rebelde y no quiere hacer caso a nada pero si es adicto al Pley ya no se que hacer algu consejo

CARMEN – LIMA PERU
13 De Septiembre De 2013 - 21:28
Ttulo: Adolescentes como comunicarse

Interesante artìculo lo importante es el como comunicar las cosas, y los consejos, transmitir el conocimiento es valioso, el exito es aplicar estrategias, sin imposiciones para que se comprenda en libertad y que tomen decisiones para resolver problemas,y que los padres no les resuelvan todo, para la vida futura es importante aprender de los errores, gracias

socorro aurora – iquitos Perú
12 De Septiembre De 2013 - 05:25
Ttulo: la adolescencia

Tengo 3 hijos adolescentes de 18 16 y 12 y realmente es mas difícil tratar con la mayor es un tema muy interesante y sobre todo llegar a ellos de la manera q no se sientan q queremos imponerlos algo

YANETH – SANTA CRUZ
14 De Mayo De 2013 - 20:26
Ttulo: tengo dos hijas una de 13 y 5 años

Bueno el tema en si es q mi hija de 13 años tiene cortejo o novio me entere por sus sms de cel me moleste tanto, q hable con ella de formas muy bruscas, hable con ella q no tiene edad para eso ; pero cada dia q pasa esta mas revelde,contestona que debo hacer como debo actuar, la castigue ,le quite el cel y muchas cosas que a ella le gustano. La verdad no se q debo hacer ando muy preocupada temo que rinda mal en colegio, ella esta entre las mejores alumnas.

Responder a YANETH
jose – mexico monterrey
24 De Mayo De 2013 - 22:05
Ttulo: bueno

bueno este es mi consejo usted dice k le gustan muchas cosas pues kitele todo lo k tenga para platicar con su novio ydejela castigada 1mes sin salir ala calle y si ver a sus amigos porqe si usted dega entrar jovenes a su casa le pueden dar ejemplos malos a su hija

Responder a YANETH
Fernando – EEE.UU
26 De Mayo De 2013 - 14:56
Ttulo: Yo Creo que!

Yo en particular le podria aconsejar que, primero conozca bien al muchacho; porque como usted dice a hecho de todo para castigarla y ella no hace caso, pues no creo que eso vaya a cambiar en adelante porque los jovenes de ahora tienen unos aires de madurez, pero no entienden que son todavia unos niños. por eso le recomiendo conocer primero al muchacho y si resulta un buen joven pues trate de conocerlo mas quiza no sea lo que ustad esta pensando, pero de ser lo contrario si se tratase de una mala influencia para su hija entonces enfrentelo usted misma como su mama, al final son los padres los que tienen que sacar la cara por sus hijos e hijas.
"tome el toro por los cuernos"

Fer027 – arequipa - peru
05 De Mayo De 2013 - 18:19
Ttulo: victima d brujeria

Hola tengo 27 años trabajo n seguridad pero desde hace no mucho tiempo todo me sale mal, y trate d buscar ayuda n un adivno y otro y todos coinciden n k me hicieron brujeria, puse algunas personas d mi entorno k tal vez pudieran star involucradas y descubri k me hacia hechiceria una ex enamorada d las infancia k ahora sta sola y con una hija el brujo me dijo k tal vez x despecho y x sentirse despechada y sola sin nadie k le haga caso. ella intentaba vengarse d los hombres y n especial d mi pues hacia unos años atras como en el 2011 todo era felicidad para mi pero ella keria llamar mi atencion y d vuelta yo no le hacia caso x conocerla como es ella n verdad desde la infancia y x ello el brujo me dice k ella intenta hacerme brujeria a toda costa pero algo muy fuerte pues kiere k me muera. lo cual ami me parece k sta muy mal d la cabeza no tengo pruebas d lo k hace pero los suscesos en mi vida son d catastrofe no puedo star tarnquilo sientio k me apuñalan k me queman y no hay nada y todo me sale mal. el brujo intento ayudarme pero todo fue n vano pues ella insista mucho n su malad.
no se k hacer si alguien me puede aconsejar o habra algo k pueda hacer para recuperar mi vida normal?

Gracias

Responder a Fer027
gabriela lopez – bonney lake
15 De Junio De 2013 - 18:18
Ttulo: ten fe en Dios

Si tu buscas a Dios para q t libere el lo hara, aslo con mucha fe el t ayudara, mira hay oraciones muy poderosas q t ayudan a protejerte y liberarte, desgraciadamente asi como existe el bien, existe el mal o malas personas pero ponte en las manos d Dios y confia y vas a ver q tu vida cambiara y vas a dar testimonio del gran amor q. Dios nos tiene y q solo el nos puede ayudar, mira busca oraciones d proteccion personal, el salmo 91, la oracion es muy poderosa, d ahi vas a empezar a aprender q si recurrimos a la proteccion d Dios nadie podra hacernos dano, aslo todos los dias, y todo mal se alejara d ti, Dios perdone a la persona q esta aciendote mal pero desgraciadamente todo se paga en esta vida y tenemos q tener temor a Dios, Dios t proteja y bendiga siempre.

Responder a Fer027
luz19 – santa marta
27 De Septiembre De 2013 - 22:55
Ttulo:

Hola fer027 mi esposo y yo tambien fuimos victima de brujeria tanto ke todo lo ke hacia mi esposo le salia mal y no conseguia trabajo por casi perdemos asta la casa pasamos luchas y mchas dificultades asta ke desidi asistir a una iglesi cristiana y nuestras vidas cambio grasias a el amor incondicional de Dios pruebalo y veras ke tu vida cambiara. RECUERDA ke con cristo somos mas ke vencedores.

sandra – armania
22 De Abril De 2013 - 11:09
Ttulo: adolescentes

me gusto mucho el articulo, me parece interesante el punto de vista, espero poder seguirlo y que me de resultados

Ana Maria – buena fe- Los rios
03 De Abril De 2013 - 21:05
Ttulo: madre desesperada

Hola tengo 36 años y tengo 3 hijos el mayor q recien tiene 20 dias de haber cumplido los 18 años me ha decepcionado al darme una noticia muy dificil de aceptar q su novia esta embarazada y ahora la trae a mi casa para q sea su esposa...mi hijo no tiene trabajo y estaba en planes de entrar a la universidad, pero con el embarazo de esta chica se dificulta todo, por cuanto debe dejar de estudiar para comenzar a trabajar. .mi pregunta es ¿como puedo aconsejar a mi hijo para q mande la chika donde los padres y ella vive en su casa con los padres de ella y mi hijo se quede con nosotros...Por suspuesto sin descuidar el bebe cuando ya nasca

Responder a Ana Maria
Albita Romero – Noruega
28 De Abril De 2013 - 08:58
Ttulo: Embarazo

Señora Ana Maria: Antes de pensar en separar debe pensar en unir (pongase en los zapatos de la chica). Lo que su hijo debe hacer es responsabilizarse por la nueva criatura que viene en camino y buscar un empleo y porque no en un futuro estudiar en las noches.
Señora los hijos deben aprender a tomar decisiones por sus actos. No podemos vivir la vida por los hijos. LA VIDA SERA LO QUE ELLOS HAGAN CON ELLA.
Estoy segura que su nieto serà una bendiciòn para todos.

Responder a Ana Maria
denise – veracruz
14 De Mayo De 2013 - 07:47
Ttulo: madre

primero deberia platicar con su hijo : ver si el quiere estar a lado de la muchacha,, pues hacerlo ver que tiene que hacerce responsable y q usted como madre lo apoyara,, que por el momento no podra sacar su universidad si no tiene una situacion economica estable, la muchacha tambien tendra q trabajar y si ella tambien decide laborar usted podria apoyarlos cuidando a su nieto y claro que saliendo de su trabajo regresar derechito a su casa a cuidar a su bebe,, en caso de que ella no trabaje entonces ella se tendria que hacer cargo de su bebe...
por otra parte si su hijo en verdad no quiere a la muchacha entonces que hable claro con ella y con los papas de la muchacha para que la apoyen y q el muchacho les diga que solo se hara cargo del bebe con respecto a que le tratara de dar economicamente a ver que lo que le haga falta,, pero q sea firme en que ya no anadara con ella,, por que eso de vivir separados y con un bebe es un muy mal ejemplo para el bebe.
esa es mi manera de pensar.

Mabel – guadalupe nuevo leon
30 De Marzo De 2013 - 08:40
Ttulo: hijas

tengo dos hijas una de 22 y otra de 16 ,el problema es con la de 16 siempre se quiere portar como si ya fuera grande y no puedo decirle nada por que simpre saca a reducir a su hermana que a ella no la regaño que llega a la hora que quiere pero ella es mayor de edad estudia y trabaja y aveces sale con su novio entonces la chica quiere estar todo el timpo con el novio yha no se que hacer es muy rebelde

Responder a Mabel
Paola – mexico
05 De Mayo De 2013 - 18:28
Ttulo: Una Alternativa

mire señora yo como madre de cinco hijos que no son unos angelitos por cierto le aconsejo que busque el consejo de un padre en la iglesia le ayudara a como ayudar a sus hija ya que a esta edad las chicas con los novios son incontrolables. suerte

marisol – ECUADOR
14 De Marzo De 2013 - 21:29
Ttulo: hija muy rebelde

Tengo una hija de 18a?os. Es muyyyyyy. Malcrida grosera me falta el respeto y pelea con el ermanito de 4 a?os. Y no kiere entender. K no pelee con l ermanito de 4a?os y solo de enamora. X el facebook chicos desconcidos y kiero k me ayudan soy una madre soltera cn ella ns puede xq es muy rebeld no escuxa consejos de nadie ayudenme

paulina – barcelona
15 De Enero De 2013 - 03:17
Ttulo: mi hjo esta mertido en una vanda

por favor ayudenmen estoy desperada me e llegado a enterar q mi hijo esta en una banda y tiene recien 14 años y abese cuando sale biene olor a cervesa y me favor darme algun concejo.da la sensacion q taves estese consumiendo drogas estoy deseperada no se como actuar si aviso a la policia por

Responder a paulina
carmen – lucena
18 De Enero De 2014 - 04:16
Ttulo: las cartas boca arriba

lo primero que tiene 14 años.
lo segundo usted lo educo asi,por lo tanto, arreglelo.
sientese con el y le explica que por un fallo suyo,el esta actuando asi,,,sientase defraudada por su comportamiento y dele a elegir.
o demuestra que puede ser un hombrecito de bien.
o no sale mas ni calle, ni tele, quitele lo que le guste, y pongalo a hacer labores de la casa igual que lo hace usted......yo tuve 4 y gracias a dios ...ni beben ,ni fuman, ni discotecas.....trabajar en algo no cuesta dinero....aunque tenga 14 años

Fernanda – chile
27 De Noviembre De 2012 - 08:06
Ttulo: mi hermana de 14

Bueno tengo una hermana de 14 aos y yo soy la mayor de 4 hermanos, tengo 21 aos estoy casada tengo 1 nio de tres aos asmatico, trabaj, y el ao que viene empiezo en la universidad, y vivo de allegada en la casa de mis padres. Mi problema es el siguiente yo quiero mucho a mis hermanos, pero no soy tan demostrativa, mi hermana de 14 sale sin permiso, tena un pololo y me echaba la culpa a mi de que por mi termino con el porque me metia mucho preguntandole si es que pololeaba con l o no, yo intuia que ella pololeaba pero ella lo negaba y le mintio a mi mam. El problema es que mi madre cuando la corrigo a mi hermana me reta y mi hermana dice que no me meta que yo me tendria que ir de la casa porque estoy grande y ya tengo familia, la verdad ella no sabe cuanto es lo dificil el trabajar tener hijo marido y adems estudiar, yo tambin tube la edad de ella y lo reconozco fue peor pero porque no me controlaban lo suficiente, debo reconocer siempre tuve las mejores notas de la escuela a pesar de como me comportaba. Pero ella no hace nada en la casa le va mal en el colegio y quiere hacer lo que quiere y a veces se pone agresiva y me falta el respeto. Una vez ella se perdio todo el da yo la vi en la tarde la mand para la casa no me hizo caso y depus eran las 12 de la noche y an no llegaba y mi mam con mi pap echandome la culpa de que porque no la traje de las mechas, y ahora que me preocupo por ella me dicen que no me meta porque era peor. Yo deje muchas cosas y de eso estoy orgullosa llegue a hacerle a la droga, alcohol y cigarro y hace aos que no le hago a nada, soy super madura y me siento bien pero me tiene mal en que me digan cosas como por ejemplo: como tu cuando tenias la misma edad eras peor?, o mi mam me apresura para que busque un arriendo. y ayudo en la casa porque pagamos la luz, el agua y a mi mam por cuidar a mi hijo y adems lo que compro para mi hijo y para mi. Yo se que me tengo que ir pero por el momento no puedo, adems mi hermano el de 19 es otro problema no estudia y hoy empez a trabajar pero trata mal a todos en la casa y el menor de mis hermanos est obeso y nadie lo controla y ahora hace unos meses lleg mi primo a vivir con nosotros de 16 aos y es asmatico y somos 9 personas en la casa y estoy muy preocupada por todos porque nadie pone un orden y cuando trato de hacerlo todos me atacan, mi mam no es mala madre solo es que esta con depresin y ahora tiene endemetriosis. y mi pap trabaja mucho al igual que yo.

Rafael – MEXICO
21 De Octubre De 2012 - 11:55
Ttulo: Mi hijo dice mentiras para salirse de la casa y se keda en casa de otras personas no respeta limites.

por lo general triste y decaido singanas de hacer nada solo un hijo ke tiene 16 aos ,el tenia asta hace unos dias una novia ,llevaban casi 4 meses de novios, el en su romannse le compartio ke tenia un problema de adicciones pero le prometio ke lo dejaria x ella al paso del tiempo el volvio a fumar selo dijo a ella lo cual lo termina por no aver cumplido desde ese momento el se encuentra con estados de humor muy cambiantes por lo general triste y en ocaciones llorando
yo desesperada le pregunto k le sucede y no me kiere platicar nada ,mas sin embbargo se llega la noche y kiere salir como se lo niego miente y se va kedandose x las noches en la casa de estos amigos ,mi esposo dece ke no lo agovie k no lo regae mas yo no creo ke sea lo correcto bueno no se ke hacer no se como actuar con el me da miedo cometer errores de los cuales me arrepienta poreso es ke les pido me aconsejen me encuentro desesperada confundida.

Responder a Rafael
josefina hernandes – venezula
06 De Noviembre De 2012 - 09:11
Ttulo: amiga pile mucho a jesus de la misericordia y san miguel arcangel

te entiendo yo tambien soy madre de dos adolecente solo ue mis hijos son muy grosero coomigo pero ten fe amiga en dio pidele mucho a jesus a las tres de tarde ora y pidrle con fe

Responder a Rafael
josefina hernandes – venezula
06 De Noviembre De 2012 - 09:15
Ttulo: amiga pile mucho a jesus de la misericordia y san miguel arcangel

te entiendo yo tambien soy madre de dos adolecente solo ue mis hijos son muy grosero coomigo pero ten fe amiga en dio pidele mucho a jesus a las tres de tarde ora y pidrle con fe

cristina vazquez – monterrey,n.l.
15 De Septiembre De 2012 - 21:10
Ttulo: nose ke hacer ,ayudenme, mi hija no me hace caso

hola,ayudeme porfavor,hace 1 ao ke mi hija de 19 aos,saliendo de la escuela o del trabajo, se va a dormir a casa de mi mama y no me pide permiso, yo le pedi a mi madre ke no la deje kedarse ahi porke si le pasa algo yo pensaria que esta con mi mama y mi mama pensaria que esta conmigo y que era un mal ejemplo para mis otras hijas adolecentes,y le dije ke si la seguia dejando kedarse en su casa ke era bajo su responsabilidad y ke ya no iva a dejar que mi hija se kedara en mi casa,aller sin pedir permiso se volvio a kedar con mi mama,y yo le hable por telefono a mi hija y escuche que mi madre le decia cuelgale,dile que aki te vas a kedar.he decidido no dejar entrar a mi hija a mi casa, y decirle a mi madre que se olvide de mi y mis otros hijos y amis hijos les prohibi ir a casa de ella,estoy muy triste,mi madre me quito autoridad sobre mi hija y no voy a permitir que hega lo mismo con mis otras hijas,aconsejame porfavor, ke hago.

Bertha – tx.
09 De Agosto De 2012 - 07:56
Ttulo: Mi hermana es muy nerviosa.

Hola Tengo una hermana de 13 aos y es exageradamente nerviosa todo le causa nervios y miedo s tiene q quedarse despus de clases por alguna razn llama o manda mensajes como 10 veces para decirnos q no se no vaya olvidar recogerla y aparte es muy floja no le gusta hacer nada todo le compran mis papas para q se entretenga o se distraigan pero no s estamos todos platicando ella se acerca y pone su cara de aburrida eso a mi mam la saca de quicio yo tengo un hijo de 3 aos y mi hermana uno de 4 pero mi hermana de 13 aos se la pasa peliando con ellos en vez de q los quiera y lista cuide como ta q es de ellos mas bien parece q es de su edad ya no sabemos q hacer con ella esta sobre pasada de peso ya le ah dicho su nutricionista q tiene q hacer mucho ejercicio y no entiende es muy despistada ya no sabemos como hablarle de todo se enoja y le parece mal tiene dermatitis en la cabeza y a ella no le importa la q se preocupa es mi mam le dice uno q no se raquel la cabeza o q se siente bien para q no se le queden viendo en la cabeza y se molesta . nada le llama la tension todas las vacaciones de verano se la a pasado viendo televisin y comiendo o peleando con mi hijo xq no quiere hacer nada que podemos hacer ????

paloma – jalisco
11 De Julio De 2012 - 17:02
Ttulo: rebelde no hace casos

mi hijo tiene 17 aos casi entrando alos 18 siento que esta en malos paso se a buelto bien mentiroso se salio de trabajar no va a la escuela nomas quier estar en la calle y que nadien le diga nada estoy muy preocupada por mi hijo que devo de hacer como mama me urge que me den un consejo

Responder a paloma
bryan – womrs
15 De Julio De 2012 - 07:18
Ttulo: hacerca de su hijo

Esto no es un consejo soy un chico de 18 anos pase por la misma cituacion que usted espone en el caso de su hijo, lo mejor es que usted se siente hablar con su hijo hablarle sobre la vida , no con tabus hacerle entender que la vida es bastante dificil , que es duro cuando se esta solo ponerle muy claras la reglas que tiene usted para el. mientras viva bajo su techo ... sin maltratarlo verbalmente ... seguramente esto fusionara ............ le deseo suerte no deje que se salga de sus manos ... pero tampoco le coiba cosas cuando a uno le coiven las cosas uno mas rapido las hace ... suete un beso

Responder a paloma
juana – loja ecuados
27 De Julio De 2012 - 14:50
Ttulo: juana

amiga ten mucha paciencia asle centir que le quieres mucho talves tu pequeo aun no tiene un orizonte a pesar de sus 17 aos el joven necesita mucha comprencion de tu parte,ponle tu peticion en las manos de nuestro seor jesus y te dara sabiduria para tratarle y comprenderle a tu paqueo yo se cuan dificil es tratar con estos jovencitos porque ya pase tengo 2 jovenes ya y en este momento tengo dos de entenderles mucho yo les escucho lo que me conversan tu as lomismo escuchale y te dara buen resultado y seras tu amiga y el confiara todo en ti suerte amiga.

Responder a paloma
jesus – bogota colombia
27 De Agosto De 2012 - 00:57
Ttulo: que hacer con mi hijo adolecente

Mira Mamita si usted ve que su hijo ya esta trabajando o esuvo trabajando y no quiere asistir a la escuela, es hora que le diga o hable con el enserio y le ponga las reglas de la casa de que se debe hacer o no se debe hacer en la casa, si el acepta lo que usted le ordena entonces puede seguir viviendo con ustedes de lo contrario tendr que irse de la casa haber quien lo va a mantener por fura, y mire con que clase de amigos esta saliendo suerte y cualquier cosa estoy dispuesto a asesorarla buena suerte

Responder a paloma
jesus – bogota colombia
27 De Agosto De 2012 - 00:57
Ttulo: que hacer con mi hijo adolecente

Mira Mamita si usted ve que su hijo ya esta trabajando o estuvo trabajando y no quiere asistir a la escuela, es hora que le diga o hable con el enserio y le ponga las reglas de la casa de que se debe hacer o no se debe hacer en la casa, si el acepta lo que usted le ordena entonces puede seguir viviendo con ustedes de lo contrario tendr que irse de la casa haber quien lo va a mantener por fura, y mire con que clase de amigos esta saliendo suerte y cualquier cosa estoy dispuesto a asesorarla buena suerte

jesus mamani – mollendo
04 De Julio De 2012 - 12:32
Ttulo: porfavor un concejo

holas con todos bueno . mi nombre es jesus soy el tio de sandrita hay problemita en ella su edad es de14 aos ase dos meses q esta mal en sus estudios y q mucho miente para aser sus tareas ya esta mal con sus notas de su colegio ya muy relajada en sus respuestas a todo , pero el dia de ayer su mama osea mi hermana se dio con la sorpresa q salia de novios con chico mayor q ella , entonc mi hermana busco ala nia con quien paraba mucho y ablo con su mama y le dijo : q tambien esta mal en su colegio y pues todo esto nos tiene bien preocupado , bueno yo quisiera q si alguien me pudiera ayudar a esto , yo como tio como la ayudaria a mi sobrina .

Alma Sanchez – celaya
21 De Mayo De 2012 - 18:10
Ttulo: mi hijo tiene doce aos y nada le interesa

mi hijo tiene 12 aos y nada le interesa, trato de hacerlo ver en que su actitud esta mal pero parece que nada le importa ofende a todo mundo y cuando tratamos de llamarle la atencion nos ignora o nos escucha pero no nos hace caso, pero cuando se trata de pedir todo quiere aunque no todo se le de no se que hacer cada vez es mas frecuente que se enfrente a uno incluso cuando le demuestro que me esta mintiendo o que esta mal, aun asi sigue alegando y se ofende como si el tuviera la razon y no se que hacer.

maria lopez – woodbridge
21 De Mayo De 2012 - 10:49
Ttulo: sospecho que entre mi hija de 17 y mi pareja ha pasado algo y estoy preocupada?

desde 6 meses noto que mi hija tiene demasiada confianza con mi pareja, estoy muy preocupada porque ella solo tiene 17 y nunca a tenido novio, pero desde hace n tiempo se le hacerca y le hace cosquillas, cuando el llega se va a saludarlo y si esta haciendo algo lo deja de hacer para conversar con el, esta muy pendiente de el, se va a la tienda con el y no me dice, me lo oculta, fuimos a ver una casa para comprarla y vajaron al sotano y tardaron para salir mientras yo les llamava, estabamos conversando un dia y el le queria decir algo y le toco en la pierna y ella ni cuenta dio.
que hago estoy asustada, ya hable con el y dice que no pasa nada que la respeta y como yo pienso algo asi y que yo hable con ella y ya hable con mi hija y ella me dijo yo solo trato de llevarme bien con el.

Responder a maria lopez
luis – monterrey nuevo leon
04 De Junio De 2012 - 11:13
Ttulo: aviso de alarta!!

Es comun que las adolecentes sientan aprecio y puedan confundir sus sentimientos hacia la parte paternal, de echo, muchas veces fantasean con sus tutores o maetros, pero no hay que olvidar que son seres que no han desarrollado bien sus emociones y sentimientos, el deseo incestuoso hacia los padres existe y siempre ha existido( complejo de edipo), el problema se presenta cuando la persona adulta carece de calidad moral! y le sigue el juego a la adolecente siendo presa facil de este depredador sin escrupulos.
la pregunta es... es de fiar tu pareja?... si no es de fiar que esperar para poner un alto? no sierres los ojos a la realidad! se cautelosa!! platica con tu pareja y dile que no hay que hacer cosas buenas que parescan malas!!
ten mas dialogo con tu hija, ofrecele tu platica, cuando ella quiera platicar tu escuchala.

Responder a maria lopez
elisa – ldo
06 De Junio De 2012 - 14:47
Ttulo: consejo

yo lo unico que te puedo decir es que no los dejes solos en ningun momento. talvez no este pasando nada de lo que debas alarmarte, pero nunca esta de mas ser precavida. recuerda el hombre es fuego la mujer estopa llega el diablo y sopla. ni siquiera para ir al bano los dejes solos y si ya tienes la certeza de q algo pasando es mejor que no se frecuenten. trata de que casi no se vean y cuando realmente sea necesario tu tienes que estar presente entre los dos; o tambien lo que puedes hacer aunque sea mas cruel pero es mas facil y rapido es enfrentarlos y asi saldrdas de dudas y entre mas rapido mejor. asi que mucha suerte. saludos,

maria lopez – woodbridge
21 De Mayo De 2012 - 10:48
Ttulo: sospecho que entre mi hija de 17 y mi pareja ha pasado algo y estoy preocupada?

desde 6 meses noto que mi hija tiene demasiada confianza con mi pareja, estoy muy preocupada porque ella solo tiene 17 y nunca a tenido novio, pero desde hace n tiempo se le hacerca y le hace cosquillas, cuando el llega se va a saludarlo y si esta haciendo algo lo deja de hacer para conversar con el, esta muy pendiente de el, se va a la tienda con el y no me dice, me lo oculta, fuimos a ver una casa para comprarla y vajaron al sotano y tardaron para salir mientras yo les llamava, estabamos conversando un dia y el le queria decir algo y le toco en la pierna y ella ni cuenta dio.
que hago estoy asustada, ya hable con el y dice que no pasa nada que la respeta y como yo pienso algo asi y que yo hable con ella y ya hable con mi hija y ella me dijo yo solo trato de llevarme bien con el.

Responder a maria lopez
maria – la serena
18 De Junio De 2012 - 21:10
Ttulo: respuesta al comentario de Maria Lopez

Sabes no me parece bien ese exceso de confianza en que se esta callendo tu pareja y tu hija .De verdad que no hay que ser demasiado astuto para darse cuenta que a tu hija el le gusta , tambin tengo una hija de 16 aos y jamas ha cado en esos excesos con mi esposo ,que no es su padre .Sabes que termina esa relacin pues se ve que que va por un camino peligroso .Veo tambin que es poco el respeto que se te tiene a ti por que jamas tu hija debera pasar por sobre ti ,pues ella tiene bien claro que es tu pareja y vice versa ,si esto continua y ya que has hablado con ambos ponte mas sagaz y vigila les y bueno uno debe de tener tranquilidad y cuando se te esta quitando esa tranquilidad es mejor dejar las cosas hasta ah ,debes de saber que tu hija seguir siendo tu hija pero si se daa la relacin de pareja hasta ah llegara .No se si eres cristiana pero bueno seria que expusieras a Dios esta situacin y oraras para que las cosas cambien ,al cabo que todo depende de El.

Responder a maria lopez
una amiga – trujillo
18 De Septiembre De 2012 - 07:19
Ttulo: una solucion para ti

si ya tienes una duda, no lo dejes asi. conversa con tu hija directamente, olvidate del miedo y enfrenta este problema que tienes...yo pase por lo mismo pero con mi hermna de 16 y mi esposo, lo mismo ocurria.
tenia miedo pero un dia vi que se besaban, hace 16 aos que estoy separada de el, pero mi tranquilidad fue enfrentar ese problema..porfavor estas a tiempo, conversa con tu hija y no permitas que tu "PAREJA" corte esa relacion de madre e hija..porfavor.

maria – maiami
19 De Mayo De 2012 - 16:53
Ttulo: agudenme!

tengo una amiga de 12 aos y le gusta un chico de 19 aos q le aconsego???

karen hernandez – costa rica
18 De Mayo De 2012 - 18:13
Ttulo: mi hija quiere ser emo

estoy muy preocupada mi hija de 13 aos,siempre ha sido muy responsable pero desde que ento a octavo todo cambio esta rebelde por ratos y tiene gustos extraos,QUIERE VESTIR COMO EMO, le gusta la musica metalica y hasta con contenidos o videos satanicos, ella dice que los escucha pero que no influyen en ella.Yo hablo mucho con ella y las tias la aconsejan pero todo parece en vano,dice que es la personalidad de ella,no se que hacer ella es buena estudia no es malcreada, ni respondona, pero en este ao sus gustos cambiaron demaciado al punto que queria hacerse las orejas como las de un perro como un pico obio puse el grito en el cielo, tampoco la dej0 vestirse como emo solo la dejo escuchar esa musica para calmar un poco las cosas, el miedo mio es que si la dejo para que experimente se hunda y no pueda salir.

marcela – santiago
15 De Mayo De 2012 - 08:33
Ttulo: Hijos adolecentes

La verdad estoy pasando por una situacin bastante compleja con mi hija, debido a que ella ha cambiado mucho, est mucho mas contestadora y su vocabulario es impropio y estoy convencida de que alguin la esta mal influenciando ya que se dice que ser visexual y al parecer tiene una compaera con la que algo oculta, ya que le pille sin querer una carta dirgida a ella.
Me preocupa por que no era as.
Agradezco el tiempo y ojala me respondan.
Atte.
Marcela

Responder a marcela
danna valentina – espaa
24 De Mayo De 2012 - 16:42
Ttulo: su hija es visexual

pues mira has esto dile que si sigue asi la vas a meter a un escuela me monjas llevala a un psicologo aconsejala de que eso esta mal corrigela dale apoyo para que entienda el error que comete y que deje esos pensamientos inadecuados espero que te halla servido de algo mi respuesta :*

eduardo manuel – lima
26 De Abril De 2012 - 18:37
Ttulo: quiero aconsejar

mi amiga se quiere escapar d su casa y no ce como aconsejarla recien tiene 15 aos pero a veces media lok esta en toda esa edad q ella kiere ser pz a ver si m ayudan

Gisella – bogot
19 De Abril De 2012 - 16:53
Ttulo: novios a temprana edad

mis hijas de 13 y 10 aos tienen novio, me enter por casualidad ya que aunque lo sospechaba se los pregunt y lo negaron, me preocupa porque son muy pequeas para tener novio y sobretodo porque se tapan la una a la otra y no confan en mi.

Gisella – bogot
19 De Abril De 2012 - 16:53
Ttulo: novios a temprana edad

mis hijas de 13 y 10 aos tienen novio, me enter por casualidad ya que aunque lo sospechaba se los pregunt y lo negaron, me preocupa porque son muy pequeas para tener novio y sobretodo porque se tapan la una a la otra y no confan en mi.

dani – trujillo
30 De Marzo De 2012 - 11:53
Ttulo: rebeldia de mi hijo

yo he tenido a mi hijo a los 23 aos, lo deje con mi madre a los 2 meses de nacido, lueo me fui al extranjero pero siempre mandaba dinero y lo llamaba por telefono siempre estube pendiente de sus necesidades, pero mi madre lastimosamente siempre le decia que yo nunca le mandaba dinero y lo mismo le decia a mis hermanas, su papa de mi hijo nunca lo llamaba ni le apoyaba economicamente hasta la fecha que mi hijo tiene 17 aos yo he regresado a vivir con el y mis 2 hijas de otro compromiso hace 4 aos , pero mi hijo algo que le quiero corregir siempre me rechaza y me saca en cara que no soy su madre y que su mama es mi madre , pero cuando hay algo que festejar o algun broma o palomillada el si dice eres mi mama o si quiere ir a la calle y mi madre no le da permiso ahi si corre a mi ahora ultimo hemos tenido intercambio de palabras y me saco en cara que yo no soy su madre y que yo no le doy nada y que mi madre es la que le da . por favor les pido me ayuden como puedo hacerle entender que esta equivocado o derrepente yo estoy equivocada,, yo solo doy menu en casa de mis padres por que soy madre y padre para mis hijos no me quejo me siento feliz como madre para ellos pero quiero llegar a ellos como en realidad debe de ser , por que pienso que dejar a nuestros hijos de lado sin darles tiempo para ellos y solusionar estos malos entendidos no tienen buenos resultado, gracias por ayudarme y le pido a dios que nos ayude a todos.

dani – trujillo
30 De Marzo De 2012 - 11:53
Ttulo: rebeldia de mi hijo

yo he tenido a mi hijo a los 23 aos, lo deje con mi madre a los 2 meses de nacido, lueo me fui al extranjero pero siempre mandaba dinero y lo llamaba por telefono siempre estube pendiente de sus necesidades, pero mi madre lastimosamente siempre le decia que yo nunca le mandaba dinero y lo mismo le decia a mis hermanas, su papa de mi hijo nunca lo llamaba ni le apoyaba economicamente hasta la fecha que mi hijo tiene 17 aos yo he regresado a vivir con el y mis 2 hijas de otro compromiso hace 4 aos , pero mi hijo algo que le quiero corregir siempre me rechaza y me saca en cara que no soy su madre y que su mama es mi madre , pero cuando hay algo que festejar o algun broma o palomillada el si dice eres mi mama o si quiere ir a la calle y mi madre no le da permiso ahi si corre a mi ahora ultimo hemos tenido intercambio de palabras y me saco en cara que yo no soy su madre y que yo no le doy nada y que mi madre es la que le da . por favor les pido me ayuden como puedo hacerle entender que esta equivocado o derrepente yo estoy equivocada,, yo solo doy menu en casa de mis padres por que soy madre y padre para mis hijos no me quejo me siento feliz como madre para ellos pero quiero llegar a ellos como en realidad debe de ser , por que pienso que dejar a nuestros hijos de lado sin darles tiempo para ellos y solusionar estos malos entendidos no tienen buenos resultado, gracias por ayudarme y le pido a dios que nos ayude a todos.

xime
28 De Marzo De 2012 - 23:36
Ttulo: sqe tengo un problema y no se qe hacer

Ola yo tengo 15 aos hace poco decidi tener mi primera relacion sexual con un nio qe ps me encantaba y stabamos desde qe teniamos 11 aos y ps decidimos qe era el tiempo para pasar a segunda
base pero desps de eso tuvimos muchos incomvenientes y yo decidi terminar con el
mi mama tenia sospecha y yo decidi contarle ella se desiluciono pero desps trato apoyarme ps yo nunca he vivido con mi mama ella staba en otro pais y llego de vacaciones y yo ps intente confiar en ella , yo vivo con mi abuela desde peqea y es como mi mama ella es muy seria y ps a mi me daba miedo qe ella se enterara por qe ella es profe de mi colegio y me da clases a mi y a mi ex y yo le dije a mi mama qe por favor no me fuera a embalar con mi abue pero hace 4 dias tuvimos un problema y ella dijo todo yo estoy demaciado enfadada con ella y mi abuela sta recentida conmigo y me dice qe jamas vovlera a confiar en mi me siento mal muy mal y no se qe hacer ademas le hecha la culpa a mi ex qe es un aprovechado pero la verdad es qe la decicion practicamente fue mia por qe el es un nio muy tierno y el me dijo qe si yo estaba segura y yo dije qe si ademas era nuestra 1 vez ni el ni yo teniamos experiencia y ahora ambos tenemos miedo. POR FAVOR AYUDENMEN YO NO SE COMO ENFRENTAR ESTO ps yo he sido conciente de qe fue demaciado rapido lo qe hise pero tampoco me arrepiento demen un concejo se los agradesco

Responder a xime
angely – valera
22 De Abril De 2012 - 17:49
Ttulo: aconsejamiento

hola nena me llamo angely
se q es dificil esta situacion ps solo te digo habla con tu abuela dile q te perdone y si tu ex no te obligo a nada cn mucha mas razon solo enfrenta este problema con madurez habla con tu mama y dile q te explique xq te delato y haz q ella te ayude a hablar cn tu abu y haz q tu abu te entienda y esto te sirve de experienza para asi no vuelvas a hacer nada si el consentimiento de abu

Erika – Lima
23 De Marzo De 2012 - 11:12
Ttulo: Tengo una Hermana de 13 aos y tiene enamorado y ella no entiende que aun es Nia para tener enamorado

Tengo una hermana de 13 aos pero es un bien rebelde no hace caso a mam tiene enamorado y ese chico es mayor que ella y le he conversado que es muy nia para tener enamorad,o que piense en disfrutar su niez que todo llega en su momennto que por ahora no esta en la edad de tener enamorado que se dedique a estudiar...pero ella niega que dice que ya no esta con el se queda callada mi mam la ha castiago en no comprarle nada pero lo unico que hace es mirar y no dice nada..!!!por favor necesito que me ayuden..Gracias

Responder a Erika
mony – Mxico
06 De Diciembre De 2012 - 11:15
Ttulo: Erika - Lima

Para el amor no hay edades, dice el refran. Entre mas le prohiban tener una relacin, ms se aferrar. Condicionenla, puede tener novio, siempre y cuando saque buenas notas en la escuela y coopere en las labores de la casa y si no cumple con algo le castigaran al novio, debern conocerlo y hacerle saber todo esto tambin a el. Deber recibirlo en casa (l ver que la nia siempre estar cuidada por su familia), de lo contrario corrern el riesgo de que ella les mienta y salga con el a escondidas.

alfonso davenport – mexico
21 De Marzo De 2012 - 11:12
Ttulo: necesito ayuda

hola!
Necesito saber como ayudar a mi hija ella tiene 16 aos ultimamente ha estado muy tensionada con su prepa y los quehaceres de la casa y se enferma muy facil del estomago.
Hace 8 meses aproximadamente nos tuvimos que mudar a la casa de mi suegra debido a que mi esposa tiene un problema de ludopatia y perdimos la casa en una hipoteca. Las cosas han cambiado mucho mi esposa ya no quiere hacer quehacer y le deja todo ami hija yo le ayudo pero aun asi siento que ella se presiona mucho debido a que ella aveces tiene que hacer la cena para todos lavar trastes lavar ropa limpiar de arriba a abajo la casa. Ella esta en el cuadro de honor de su prepa en realidad es muy buena nia pero su madre ultimamente llega tarde de trabajar y ya no hace absolutamente nada y creo que sigue llendo a jugar debido a que no quiere tratarse la ludopatia.necesito saber como puedo apoyar a mi hija y que es lo que debo de hacer con mi esposa por que la sigo amando pero ella no qiere cambiar. Tambien tengo un hijo de 8 aos el no tiene amigos y va muy mal en la escuela y se bloquea muy facil y es muy negativo
porfavor necesito ayuda urgente!

Responder a alfonso davenport
MAGALI – CALI
07 De Junio De 2012 - 08:45
Ttulo: consejo

mire mi consejo es, que su esposa debe pedir ayuda sicologica, si ama su familia y quiere conservar su hogar, debe empezar por admitir q tiene un problema y necesita ayuda, apoye mucho sus hijos, su nia no debe porq enfrentar todos los quehaceres, es responsabilidad de su madre ante todo, los nios igual deben ser tratados por psicologos en el colegio, al nio deben brindarle mucho amor, es muy pequeo aun, gual la abuela tambien puede colaborar en los quehaceres si es joven y en dar su amor a sus nietos, estar en familia todos mas pendientes de los nios, reunase con su esposa, sus hijitos , que todos expresen lo q sienten y desahoguen sus penas y ante todo tener a Dios como principal miembro de la familia, sin l nada podemos lograr. le deseo q dios les ayude y los guie por el mejor camino.
salga de paseo con sus hijos, invite la mama, dediquen tiempo al esparcimiento, asi no haya dinero, pueden ir a un parque comer un helado, salgan de la rutina

karla – lima
16 De Marzo De 2012 - 08:50
Ttulo: tengo mi hija de 14 aos que tiene un resentimiento con sus padres

hola la historia empieza asi yo fui madre a las 18 aos mi hija se crio conmigo y con los abuelitos el papa lo iba a visitar de vez en cuando o cada vez que se acordaba ahora mi hija tiene 14 aos su papa se caso ya tiene 2 hijos y yo quien les habla tambien me case y tengo un hijo el problema es que mi hija piensa que no la quiero siempre escribe cosas feas mas aun que el papa no la llama no esta pendiente de ella, ella vive resentida con su papa x que noo muestra la atencion suficiente hacia ella siempre deci quee suna nia no deseada que mejor la hubiesen abortada que se quiere matar que no me aguanta que yo la estreso que no la entiendo, yo la quiero entender hasta le hemos dejado tener enamorado, le damos esa confianza con mi esposo que es su padrasto el la corrige x que la quieres se interesa en sus estudios, etce x pero lo que me preocupa yo percino que ella no se siente parte de la familia piensa que yo mas le quiero a mi hijo de 1 ao y 4 meses hijo de mi esposo que puedo hacer y me duelo mucho x que yo amo a mi hija me destroza el corazon cuando veo ess cosas que escribe mi hija mas aun que el papa ni la llama ni se interesa en ella el no mas dice que cuando queremos plata no ma sle llamamos y peor ella tampoco le quiere llamar para saludarlo ayundenme que hago paar que mi hija no este resentida ya no se que hacer

Carla – Tarapoto
26 De Febrero De 2012 - 20:24
Ttulo: Ayudenme

Hola, Bueno tengo 15 aos , vivo con mi Mami, ella es soltera y bueno, mi mama es muy celosa, Hace 8 meses qe estoy con un chico y mi mam no lo acepta, bueno en realidad ella NO ME DEJA TENER ENAMORADO , me amenazo para que terminara con l con llevarme lejos , y siempre tenia problemas, Tengo una Hermana mayor que practicamente le domina a mi mam, ya que todo lo que dice mi Hermana mi mama le hace caso, y la verdad es que supuestamente ellos quieren qe este con alguien que tenga dinero supuestamente de buena clase social, pero yo no pienso de esa manera , dicen tambien que NUNCA DEBO ENAMORARME, pero yo si quiero algn dia enamorarame por qe no simplemente vivir dle trabajo tambien necesitare amor en mi vida, pero como puedo hacer si eso es lo que ellas me estan inculcando :( , enceiro me siento bien mal, y tal vez este ilucionada con ese chico pero lo quiero y mucho y como cualquier otro adolescente cometemos errores pero eso no nos hace MALOS MUCHACHOS , como puedo hacer para que ellas me entiendan si cuando hablod e este tema mi mam se enoja mucho !

Responder a Carla
Lucy – Illinois
12 De Marzo De 2012 - 15:15
Ttulo: Mucho ojo

Hola Carlita.
Para emepezar tu estas muy pekena para pensar en novios ahora, disfruta tu juventud espera hasta q tengas la edad para saber manejar con un poco mas de madurez las situaciones q se te presenten en tu vida, por ahora dedicate a tus estudios enfocate en lo que quieres o quiesieras hacer en tu futuro, una profesion no te vendria tan mal, corta o larga no lo se , cualkiera
asi q usa este tiempo xa enfocarte en esas cosas, ahora no dices cuantos anos tiene el chico, si es muy chico hay problema si mas grande q tu ahi tambien hay otro problema, aun no tienes la capacidad para sostener una relacion amoroso, todo lo que te esta pasando es una ilusion como tu misma lo llamas, no pierdas tu tiempo ni tus lagrimas en eso , cuando crezcas mas y tengas la edad para decidir si alguien te gusta o no, ahi podras tomar tus propias decisiones, pero ahorita solo estas ilisionada, y las ilusiones desaparecen en algun momento, cuidate de eso..
tu mama teme q te pase lo q quizas le paso a ella derrepente no esta en la capacidad para decirte con las palabras correctas y aconsejarte como deberia de una forma mas practica y amigable hacerte ver los pros y los contras de la situacion,por loq ue veo ell mims ate esta empujando a tener ya un enamorado , pero uno que tenga algo de plata acaso eres una mercancia para ella? es normal que te sientas mal no eres la unica todos los seres humanos experimentamos en algun momento de nuestras vidas este tipo de conflictos con nuestros sentimientos, y no somos entendidos aun mas por las personas por quienes deberiamos ser entendidos y apoyados, pero en un momento determinado nos ponemos a pensar, meditar y razonar ,, no crees que es tiempo que tu aprendas a razonar antes que cometas algun error , tienes mucho tiempo por delante mi cielo, para disfrutar la vida, del amor, el desamor, o lo que se te venga, aun estas ninita goza de esta etapa de tu vida al maximo; por que sabes que? nunca volvera carla nunca volvera!!. si yo fuera tu mama te aceptaria y te diera la libertad, sin que abuses de ella,osea de esa libetadad) la confianza es pieza clave, pero el problema a qui no es que tu mama no acepeta tu relacion, si no que ella misma te induce a que sea alguien con dinero y mejor posicion,, eso es horrible!! inaceptable desde mi punto de vista ahi la que necesita algun tipo de tratamiento es tu mama

si es un nino que te respeta por que no aceptarlo ya que no hay de otra!!
suerte.

maria contreras – barina -barinitas
01 De Febrero De 2012 - 21:16
Ttulo: muchos tipos de reberdia

Buenas amigas y amigos necesito ayuda con urgencia soy madre de 6 hijos 3 varones y 3 hembras mi hija mayor tiene 17 aos ella me pidi que la dejara trabajar para haci ella ayudarse con algunos gastos para ella misma en el liceo y yo le brinde la confianza q ella me pidi resulta de q ella me minti sala supuestamente para el trabajo y se iba era con un seor invalido el la envauco y la envolvi con muchas mentiras logro q mi hija se enamorara de el cuenta los supuestos amigos q cuando el seor invalido la llamaba a su celular ella as estuviera en clases ella tenia q salir corriendo para donde el digiera y en el 2011 ese seor le dijo a mi hija q si ella lo quera a el tenia q dejar sus estudios y q se fuera a vivir con el al oriente ese seor es muy malo mi hija a prendi a decir cantidades de mentiras y se vol hace poco con ese seor dios y mi otra hija q tiene 16 aos es muy rebelde no le gusta estudiar no quiere a prender en nada le gusta mucho las novelas ella quiere es estar mirando todo el tiempo la tele y de paso sufro tambien porque 2 de mis hijos varones son muy rebeldes conmigo no les gusta que uno les diga la verdad de paso mi esposo que es el padrastro de ellos es muy rebelde yo quiero arreglar los problemas con el pero a el no le gusta que uno le diga la verdad yo siempre q le pregunto las cosas el siempre se revela en contra ma me grita y se pone altanero yo estoy cansada de esta situacin me siento a trapada en un cuarto oscuro eh en tentando asta de quitarme la vida por todo lo q estoy pasando aydame porque estoy a punto de volverme loca gracias

Responder a maria contreras
maria – la serena
18 De Junio De 2012 - 21:23
Ttulo: respuesta

Que terrible que te este pasando eso sabes veo un enorme desorden en tu fanilia,dices que incluso tu marido no te escucha y es violento contigo ,sabes ponte en cuanta con Dios es el unico que te puede ayudar a salir de esto ,por que se ve que no tienes ayuda de nadie.No pusiste limites con tus hijos por eso que estas pasando por esta situacion ademas que tus hijos ven seguramente que tu esposo es altanero y violento contigo o sea no tienen buen ejemplo esto esta todo mal ,acercate en tu ciudad a algun consejero espiritual que te pueda escuchar y aconsejar para que esto se pongo todo en su lugar y puedas recuperar el sitial que te corresponde en tu casa que es el de madre ,esposa y duea de un hogar amoroso donde solo reine la armonia .

yajaira thomas – puerto la cruz
25 De Enero De 2012 - 13:53
Ttulo: mi hija es muy mentirosa y manipuladora

mi hija tiene 16 aos pero es muy mentirosa y siempre tiene problemas en el coleguio por sus mentiras no se que hacer por favor demen un consejo..

Responder a yajaira thomas
magali – cali
07 De Junio De 2012 - 08:51
Ttulo: consejo

mire la entiendo tambien tengo hija adolescente y me da problemas, lo mejor es q hable con ella por las buenas, y le sugiera visitar el sicologo del colegio, ud tambien puede ir para que las orienten, visite el colegio averigue como va, salgan a pasear juntas a comer un helado, brindele confianza y ante todo pidale a Dios, el sabra guiarla

ALBERTO SUAREZ – BARQUISIMETO.EDO.LARA
22 De Enero De 2012 - 15:37
Ttulo: Mi hijo tiene 18 aos y es demasiado rebelde.

Nesesito que me aconseje que debe hacer.por ayudemen.

blanca – nvo casa grandes chuihuahua
01 De Enero De 2012 - 21:45
Ttulo: padre e hijo

yo le quiero pedir que me aconsegen en mi caso yo estoy guntada con mi esposo ase 18 anos y los ultimos 3 anos emos tenido muchos plemas por causa de mis adolesentes no si porque los dos primeros no son de el o es porque ya es asi el es bien duro co el mas grande y el terserose mantiene biendoles nomas lo errores pero no le ayuda dandoles consejo el solo dise que no le badesir nada pero se mantiene desiendme ami ellos son buenos hijos pero la futrasion los ayebado ser otras cosas no tan buenas como ausar drojas y yo estoy tratando de ayudarlos lo mas que puedo pero estoy en tre la espada i la pared no se baya aguantar tanto quiero estar con mi pareja de ase 18 anos o que darme con mi hijo tratar de segir adelante sola con eyos no se que aser

lisney – oca
26 De Diciembre De 2011 - 21:12
Ttulo: sexo

hola tengo una amiga que esta a punto de tener relaciones ella tiene 16 y el 17 que le aconcejo

Responder a lisney
elizabeth – venezuela
24 De Enero De 2012 - 20:39
Ttulo: ser buen amigo

yo lo hice a los 18 y no sabes cuanto me arrepiento, de chava una se enamora y no ve por eso dicen el amor de nios es ciego. tengo una amiga que tambien lo queria hacer y ahora tiene un bebe y un marido que ni siquiera se imaginaba ser padre de familia a temprana edad.
dile que lo piense, que aguante y aunque el novio le diga que sera una prueba de amor y que no te aga caso ati. has un trato con ella dile que si el chavo aguanta un 1 ao sin hacer nada con ella. y no engaarla puede ser que sea justo. de todos modos si es ella la que quiere y no la puedes convencer dile que use condon para prevenir alguna enfermedad y tome pastillas anticonsectivas para prevenir un embarazo.

lisney – oca
26 De Diciembre De 2011 - 21:12
Ttulo: sexo

hola tengo una amiga que esta a punto de tener relaciones ella tiene 16 y el 17 que le aconcejo

lisney – oca
26 De Diciembre De 2011 - 21:12
Ttulo: sexo

hola tengo una amiga que esta a punto de tener relaciones ella tiene 16 y el 17 que le aconcejo

lisney – oca
26 De Diciembre De 2011 - 21:12
Ttulo: sexo

hola tengo una amiga que esta a punto de tener relaciones ella tiene 16 y el 17 que le aconcejo

lisney – oca
26 De Diciembre De 2011 - 21:12
Ttulo: sexo

hola tengo una amiga que esta a punto de tener relaciones ella tiene 16 y el 17 que le aconcejo

lisney – oca
26 De Diciembre De 2011 - 21:12
Ttulo: sexo

hola tengo una amiga que esta a punto de tener relaciones ella tiene 16 y el 17 que le aconcejo

maria – santo domingo
19 De Diciembre De 2011 - 16:52
Ttulo: Adolecente

tengo un ni

susana
16 De Diciembre De 2011 - 12:36
Ttulo: adolescente

tengo una chica con 17 a

Rosa Flores
08 De Diciembre De 2011 - 00:10
Ttulo: Mi hija se fue de la casa con el enamorado

Tengo dos hijos una adolecente de 17 y un ni

sandra – espa
08 De Noviembre De 2011 - 10:34
Ttulo: como aconsejar a mi hija de 16a

mi hija me tiene al borde de la locura,la traje d colombia,porq andaba con malas cosas,y aca quiere q l deje salir y q no se le diga nada,no respecta ,tengo una pareja y mantenemos en problemas x ella,nos a faltado al respecto,hace cosas malas y enreda y me hace ver como l mala a mi y a mi pareja solo queremos lo mejor,q sea alguien en la vida necesito ayuda no se q hacer

Responder a sandra
luis fernando – barcelona
02 De Marzo De 2012 - 05:25
Ttulo: como aconsejar a mi hija de 16 aos

querida amiga tambien soy de colombia he trabajado con jovenes desde hace muchos aos, en cuanto puedas llamame podemos ayudarte 605696939

anastasia – zacatecas
28 De Octubre De 2011 - 16:59
Ttulo: Alcance de permisos a hijas de 18 a

Hola!
Tengo una hija de 18 a

Responder a anastasia
Alexander – Bogota
12 De Noviembre De 2011 - 10:32
Ttulo: Rta: Alcance de permisos a hijas de 18 a

Cordial saludo, te sugiero que lo primero que debes hacer es entender que la etapa de transicion de la adolecencia a la adultez, es dificil. Nosotros los padres cometemos errores y hacemos que las cosas sean mas dificiles. Por un momento recuerda como te comportabas tu en esa misma etapa y reflexiona sobre tus ideas, deseos y gustos que tenias en ese entonses, esto ayudara a enterder un poco la situacion. Por otro lado los padres antes que padres somos protectores por naturaleza, es entendible que sintamos temor de que a nuestros hijos les suceda algo malo en este mundo actual tan contaminda de violencia y peligros, pero esto no nos debe desviar de nuestra tarea como padres, que es educar. Todas las personas razonables entendemos que esa condicion de peligro permanente involucra a ni

jessica becker tapia – santiago de chile
03 De Octubre De 2011 - 22:36
Ttulo: no se como hablar con el para que estudie y se preocupe mas de eso quiero que sea un profesional y poder guiarlo osino quedara

ayuden a tener una mejor comunicaci

Responder a jessica becker tapia
JESUS – Monterrey, Mexico
27 De Octubre De 2011 - 17:57
Ttulo: consejos

no fuerce a su hijo a estudiar ni le haga creer que si no estudia sera un fracasado o no servir

manuel pujada – huacho lima peru
30 De Julio De 2011 - 18:08
Ttulo: solucion a los hijos

amigos todos hemos sido adolecentes y la solucion no son los libros la solucion la tenemos con nosotros mismos ya que la unica manera de ayudarlos es ubicarnos cuando fuimos chicos y sentiamos lo mismo q ellos pero hay algo q ustedes quiza han olvidado todos los tiempos son diferentes como las situaciones familiares en mi caso vivi con necesidades no tuve luz electrica menos un televisor una buena maestra y un barrio donde todos los padres luchaban con sus hijos el hogar estaba completo, , osea el espacio de desarrollo era diferente mi maqdre estaba casi las 24 horas en casa ahora todos trabajan pero no es excusa solo que los malacostumbramos y le damos todo porque nos creemos tan buuenos y no los hacemos sentir el valor de las cosas , el mundo actual es duro ,

lilian – indiana
18 De Julio De 2011 - 23:54
Ttulo: mi hija dice k no cree en dios

De un tiempo para aca mi hija a cambiado mucho. Incluso la estoy llevando a terapias con una sicologa por que ella misma me lo pidio. Pero una de mis angustias es que ella se pasa diciendo que no cree en Dios. Y eso me angustia pues yo soy una persona muy creyente. Incluso vamos todos los domingos a la igesia y ella estaba llendo los viernes al grupo de jovenes de la iglesia pero no se que paso pero ella ya n quiere ir mas. No se que hacer ni como aconsejarla.Por favor necesito un consejo. Se los voy a agradecer. Dios les bendiga.

MONICA – QUERETARO,QRO.
09 De Junio De 2011 - 00:17
Ttulo: Mama preoccupada de hijos adloescentes mentirosos

Mis hijos adolescentes dicen muchas mentiras mi hija dice algun comentario y al otro dia se retracta y mi hijo me dice q va a estar en alguna parte y esta en otra y aparte se a vuelto un poco rebelde y anda mal en la escuela ya hablamos con ellos su papa y yo pero siguen casi igual q puedo hacer denme un consejo pofavor. gracias

mirey – trujillo
16 De Mayo De 2011 - 18:30
Ttulo: nose como aconcejar a mi hija adolescente

hola soy una madre muy jove tengo 31 a

Responder a mirey
carlos alvarez – Chiclayo
31 De Octubre De 2011 - 09:19
Ttulo: pacieciacon los hijos, todo pasa

Hola Mirey, Yo tambi

Responder a mirey
carlos alvarez – Chiclayo
31 De Octubre De 2011 - 09:28
Ttulo: pacieciacon los hijos, todo pasa

Hola Mirey, Yo tambi

CESI – torreon coahuila mexico
19 De Abril De 2011 - 19:00
Ttulo: Hijo de 18 a

Hola a todos, tengo un hijo de 18 a

Responder a CESI
carmen mart – Tulc
03 De Mayo De 2011 - 22:20
Ttulo: como actuar con hijo adolescente

Soy cristiana y

ana – madgalena de kino
11 De Abril De 2011 - 18:40
Ttulo: adolescencia

De verdad cree usted que lo hijos tengan soluciones correctas a esa edad, el 99.9% de ellos no saben ni lo que quieren, lo que si pasa con ellos es que escuchan a todo mundo menos a los padres, retroceda en el tiempo y piense cuando tenia esa edad y cual era su manera de pensar. Tengo casi 50 a

lisbeth – estado zulia
31 De Marzo De 2011 - 15:13
Ttulo: mi hija de 17 y mi hijo de 13 no se soportan

necesito ayuda no se que hacer para que mis hijos se lleven bien no se soportan ni se muestran afecto como lo que son hermanos quisiera que me ayudaran por favor desde hace un a

diana – argentina
27 De Marzo De 2011 - 00:24
Ttulo: aconcejar a una adolescente

bueno tenga una amiga de 18 a

Connie – Chula Vista CA
21 De Marzo De 2011 - 20:40
Ttulo: Adolescentes

Tengo una hija de 12 a

Responder a Connie
jimena arteaga – montevideo
09 De Agosto De 2011 - 03:15
Ttulo: adolescencia

si a tu hija le gustan las ni

lupita – M
12 De Marzo De 2011 - 14:19
Ttulo: Hija adolescente

Tengo una hija de 14 a

mary – cancun quintana roo mexico
02 De Marzo De 2011 - 13:44
Ttulo: como hacer entender a mi hijo que no se enoje cuando platico con el

hola espero y puedan ayudarme, tengo un hijo de 16 a

natalia mendez – madrid
16 De Enero De 2011 - 22:42
Ttulo: tengo mi hijode 24 a

el viene yo no lo veo por que pasa a casa de esta se

Lilian Montenegro – Piura - Peru
06 De Enero De 2011 - 10:27
Ttulo: consejos en adolecentes cuando son hijos unicos

Gracias por su comentarios, lo pondre en pr

liliana – trujillo_peru
06 De Diciembre De 2010 - 17:51
Ttulo: comportamiento de mi hijo

mi hijo tiene 12 a

mariana – lima-peru
24 De Noviembre De 2010 - 18:20
Ttulo: problema familiar

buenos dias :
mi consulat es la sgte. tengo una hermana de 19a

Mar – Barranquilla
20 De Noviembre De 2010 - 22:37
Ttulo: como tratar adolecente

Tengo un hija de 14 a

marleny – chiclayo
12 De Noviembre De 2010 - 16:01
Ttulo: una inquietud por saber: tengo mi hija que tiene 13 a

bueno quiero saber como actuar en la pregunta que ella me hizo .....bueno supuestamente dice que se lo habian propuesto a una amiguita..

Responder a marleny
silvia – Tototlan
15 De Noviembre De 2010 - 07:47
Ttulo: Aconsejar a un adolesente

desirle que suedad no es laadecuada pues le traeria muchos problemas a futuro aparte el riesgo de un contagio, restaria el valor de supersona ante su enamorado,asta un embarazo que camviaria su vida.aconsejele alguna actividad,deporte,tomar clases de algo q alguna ves tuvo inquietud tambien aconsejarle lo que puede veneficiarle o perjudicarle sus amistades,que solo ay que conservar las vuenas que son las que no vuscan provlemas o perjuisios que pueden da

Responder a marleny
maria – barcelona
26 De Septiembre De 2011 - 22:56
Ttulo: aun es pequ

tu hija aun es peque

alejandro ferrer garcia – u.s.a.NC,burlington
30 De Octubre De 2010 - 21:40
Ttulo: agrecibo,mentiroso y sin respeto por nadie

tengo un hijo de 14 anos casi esta en los 15 ,miente constantemente ,es agrecibo y sobre todo no respeta a nada ni a nadie cuando es cuestion de no estar de acuerdo con el ,si se le niega un permiso o que no estes deacuerdo con el se exalta demaciado es buen estudiante cuando se lo propone y hera muy amoroso cn su mama y ahora hasta eso a cambiado en las noches se escapa siempre se le abla y segun el ase que escucha pero luego bienen cosas peores no savemos que aser ,como ablar con el es algo indescriptible

Olga – Santiago. Chile
20 De Octubre De 2010 - 14:21
Ttulo: siento que mi hijo no me quiere.

tengo 2 hijos el mayor de 16 es el que me preocupa, no le gusta que me preocupe de el , dice que lo sobreprotejo , cosa que en cierto modo tenia razon, ya que lo cuido bastante, en comparacion a su circulo de amigos(compa

Responder a Olga
nancy – valencia
17 De Agosto De 2011 - 19:25
Ttulo: siento que mi hijo no me quiera

hola tiene un buen hijo con una educacii

Byron Hernandez – Guatemala
14 De Octubre De 2010 - 17:51
Ttulo: problema con mi hijas de 15 a

quisiera ayuda mi hija tiene 15 a

Responder a Byron Hernandez
lili – bogota
31 De Enero De 2011 - 22:34
Ttulo: adolecentes si riendas

amiga no te dejes manipular por tu hija yo tengo uno de 15 y yo no me dejo manipular acuerdate cuando tu tenias esa misma edad y veras que era lo mismo simplemente se clara y si ella no tiene apoyo de un familiar mucho mejor dale su espacio eso es bueno para ellos y si te dice que se va de la casa empacale la ropa y dile vete y te acordaras de mi que no se va y si es en bolsa para la basura mucho mejor tu diras esta vieja esta loca pero eso es solo sicologia de los ni

isabel zamora – guayaquil
20 De Agosto De 2010 - 18:25
Ttulo: edad peligrosa

no entiendo a la juventud
soy madre de 4 hjos adolecentes todos se criaron solos junto a mi sin su padre pero con ninguno he tenido problemas ,me volvia a casar y mi esposo es p

MARIA VILLEGAS – Per
09 De Agosto De 2010 - 00:02
Ttulo: Preguntas

Por favor, ay

camila – lima
28 De Julio De 2010 - 02:55
Ttulo: Hija adolescente

tengo una hija de doce a

Josenith Perez – Venezuela-Edo Zulia
15 De Julio De 2010 - 19:38
Ttulo: Como puedo aconsejar a mi hija adolescente?

Excelente articulo. Actualmente me encuentro una situaci

belen – lima
13 De Julio De 2010 - 02:28
Ttulo: mi hija me prekupa ..

mi hija 13 a

Responder a belen
fernando – Quito Ecuador
16 De Septiembre De 2010 - 21:31
Ttulo: enamorada mal comportamiento y olor alchol

mi querida amiga mi nombre es Fernando un hombre de 40 a

yeah! – madrid
12 De Julio De 2010 - 00:58
Ttulo: yo soi un adolescente

mirar yo estoy cadtigado porq he suspendido 5..
pero tambien por unos errores que cometi el a

carmen – tijuana
14 De Junio De 2010 - 06:04
Ttulo: mi hija y su papa

hola papas espero y lean mi comentario y algien me aconseje
tengo una jovencita de 16 anos ella a cometido algunos errores alos 14 anos pero su papa no se le olvidan siempre que puede y se acuerda se los echa en cara por ejemplo eya tubo novio a escondida y la descubrimos biendolo por la noche con el y su papa aparte que si le pego siempre le echa en cara lo mismo y no quiere que tenga novio y ami me dice que soy alcauete por que yo le digo que ya es tiempo de que tenga novio y cualquier escusa usa para decirle estas castigada no puedes salir aningunlado ni tener novio por fa contesteme y denme un consejo su papa y yo nos peleamos por lo mismo por que yo no estoy de acuerdo en eso

ana melissa ruvalcaba
13 De Junio De 2010 - 21:27
Ttulo: comunicacin con hijos adolecentes

tengo un hijo que acaba de cumplir 16 a

ana – Per
11 De Junio De 2010 - 20:54
Ttulo: Hablar con un adolescente

Tengo un hijo de 14 a

yamileth camacaro – venezuela
02 De Junio De 2010 - 13:46
Ttulo: adolescentes

hola, tambien tengo el mismo problema tengo un hijo de 11 a

rafelina – republica dominicana
27 De Mayo De 2010 - 04:16
Ttulo: como puedo aconsejar a mi hijastro

el es un adolecente y su padre acaba de enterarse de que esta metido en una banda o ganga que se puede hacer para ayudarlo a salir de todo eso

araceli rosas – mexico,d.f.
15 De Abril De 2010 - 19:05
Ttulo: mi hija de 17 a

tengo una necesidad enorme de que alguien trate de aconsejarme ya que mi hija esta muy rebelde y no se que hacer puesto que no le puedo nada porque se molesta,si le pongo un horario cuando le doy permiso de salir,me mira muy feo,y la verdad me preocupa mucho ya su comportamiento por que eh dado cuenta de que le hace al activo.espero de verdad encontra alguien que me aconseje muchas gracias.

ruth – guatemala
02 De Marzo De 2010 - 21:18
Ttulo: hijjos adolescentes

como platicar sin discutir, no quiero perder la buena comunicaci

ruth – guatemala
02 De Marzo De 2010 - 21:06
Ttulo: hijjos adolescentes

como platicar sin discutir

Elizabeth – ecuador
25 De Febrero De 2010 - 22:41
Ttulo: hijos adolescentes

La verdad es que mi hija aun esta peque

blanca – chihuahua,chihuahua
25 De Enero De 2010 - 20:49
Ttulo: problemas con un adolecente de 13 a

mi hija de 13 a

Andreina – Venezuela
05 De Enero De 2010 - 00:35
Ttulo: Adolescencia

Hola tengo una hija de 13 anos ella hace 3 meses me denuncio a las autoridades por q la golpee por haber tenido un comportamieno inadecuado en el colegio y tener amistades q le prohibi por ser estas mayor que ella y de mala influencia, estubo un tiempo viviendo con su padre el cual estoy divorciada, y hace casi mes y medio q vive de nuevo conmigo, yo veo q aun hay en ella mucha rebeldia y quiere salir hasta altas horas de la noche y tener amistades mucho mayores que ella ademas despues de la denuncia siento q ella se siente apoyada por q se dio cuenta que me puede danar como hago par imponer las reglas sin dezatar su rebeldia

Responder a Andreina
yadira – sinaloa
25 De Mayo De 2010 - 17:10
Ttulo: la rebeldia en la adolecencia

hola amiga , sabes tambien tengo un hijo rebelde , me a costado algo de trabajo comprenderlo, pero he aprendido que entre mas prohibimos cosas a nuestros hijos mas se nos rebelan , por otro lado te dire las personas pensamos que una amistad de alguien grande perjudicara a nuestros hijos, yo he tenido muchas amigas menores que yo y te aseguro que las aconsejo para bien , y he notado que buscan amistades grandes por que de alguna manera buscan la proteccion que sienten que no tienen coin su mama. pero aunque nos cuete trabajo tenemos que dejar un poco d elibertad a nuestros hijos , entre mas exijimos mas rebeldes se vuelven aste su amiga no proibas solo platica de los peligros de la vida sin afan de dominar y veras que pronto ella se asercara mas a ti y todo mejorara, saludos

offman gomez sanchez – chiapas
10 De Diciembre De 2009 - 15:49
Ttulo: somos el reflejo de nuestros hijos como padres

es muy claro e importante la comunicacion y el ejemplo que tenemos que darles sobre todo en la etapa de la juventud, tengo un sobrino en casa de 19 a

lina – jaen
24 De Noviembre De 2009 - 02:02
Ttulo: no se que hacer

mi hija tiene 14 a

tania – Lima
02 De Noviembre De 2009 - 14:26
Ttulo: Tengo mi hijo adolescente de 16 a

mi hijo tiene 16 a

Responder a tania
carmen – Lima
08 De Agosto De 2010 - 02:24
Ttulo: guia siempre a tu hijo

tuve a mi hija a los 18 a

Juan Carlos Reyes – bucaramanga
22 De Octubre De 2009 - 06:40
Ttulo: adolescencia de mi hijo

tengo 3 hijos, en este momento me encuentro separado de mi esposa, ellos estan con ella, el mayor tiene 14 a

martin – peru
04 De Octubre De 2009 - 20:24
Ttulo: un consejo

como puedo aconsejar a una menor no es mi hija pero la estimo.

Teresa Ayala Ames – lima
03 De Septiembre De 2009 - 17:31
Ttulo: tener un enamorado mayor que ella

tengo una ni

Miriam – Morovis
20 De Agosto De 2009 - 03:39
Ttulo: Mi hija de 11 a~os se esta comunicando con uno de 17

Tengo a mi hija de 11 que se esta comunicando con uno que fue su maestro de verano. Eso me preocupa. Apenas me acabo de enterar y todavia no he podido hablar con ella. No se como acercarme hablar con ella sobre el asunto. Tengo miedo de la respuesta que me vaya a dar o que piense que sea un rega~o y sea peor el remedio. Aconsejeme por favor

Sandra Borbon – Costa Rica
30 De Junio De 2009 - 18:54
Ttulo: Hijos Hijos Hijos

Excelente articulo, siempre ando informandome acerca de los temas actuales de los adolescentes, ya que tengo un hijo de 13 a

ana – sevilla
02 De Junio De 2009 - 12:25
Ttulo: no hay reaccion

Helena Trujillo – M
07 De Mayo De 2009 - 02:58
Ttulo: padres e hijos

felicitaciones por el art

claudia
06 De Mayo De 2009 - 08:42
Ttulo: Aconsejar adolecentes?

Gracias, me sirvio mucho este articulo...a veces senos olvida como acompa

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos
Cannabis contra Alzheimer
Productos belleza piel
Ingredientes españoles EE.UU.
Tratamiento fibrosis quística
Niños mascotas
Técnicas resolver problemas
Rol padres
Ejercicios cuerpo mente
Aconsejar hijos adolescentes
Aspirina ataques apoplejía
Jóvenes información alcohol
Sequedad ocular
Risa salud corazón
Gimnasia contra diabetes
Mascotas educación
Efecto Fausto lenguaje médico
Citas hombres mentirosos
Falsas amigas
Obesidad España
Cuidados cabello