Guía para mujeres: qué amigas vale la pena perder

Lukor.com

Las verdaderas amigas son difíciles de encontrar, pero una vez que las encuentras pueden traer mucha alegría a tu vida. Sin embargo, no todas pueden convertirse en esa confidente tan especial que tú necesitas. Igual que otras relaciones, la amistad necesita de dos para funcionar y estoy segura de que debes conocer al menos una persona que, en vez de iluminar tu vida, consume tu energía y tu tiempo. Aquí menciono algunas de las que deberías mantenerte alejada:

La Mentirosa Compulsiva.- Igual que en la película de Jim Carey donde él interpreta el papel de un abogado acostumbrado a mentir por sistema. Bien, según esta amiga, su vida es perfecta. Su esposo es el hombre más romántico del mundo, sus hijos, los más inteligentes, y ella gana más dinero que ninguna otra persona que tú hayas conocido. ¡Oh! Has oído que vive en una mansión, pero en vez de eso te enteras de que tiene un apartamento como cualquier otro. ¡Sí, así es! Puedes permanecer a su lado, pero todas sus mentiras acabarán tornándose molestas.

La Corredora de Fondo.- ¿Alguna vez has intentado apuntarte a un cursillo, desarrollar una actividad nueva? Entonces descubres que tu amiga también está interesada en la misma área. Al principio te sientes halagada y la apoyas, pero luego te das cuenta de que ella se convierte en tu competidora, demostrándote cuánto mejor que tú hace las cosas o de cuánto más talento que tú posee. ¡Tú no sabías que estábais corriendo una competencia! Un porcentaje de desafío puede ser motivador, pero la gente debería relajarse frente a sus amigos.

La Copiona Caty.- Tu amiga y tú representan la perfecta coincidencia: tienen los mismos gustos en vestuario, comida, etc., pero un día te das cuanta de que ella ha ido demasiado lejos, pues hasta repite tus propias palabras. No conozco mucha gente a la que le guste tener un clon.

La Necesitada Nina.- Seguro que la amistad significa apoyarse la una a la otra en tiempos de necesidad. Sin embargo, si puedes predecir que tu amiga te va a pedir un favor OTRA VEZ, entonces es posible de que se esté aprovechando de ti. Todos tenemos nuestros propios problemas y debemos hacernos cargo de ellos. Puede sonar duro, pero es así.

Flora la Flirteadora.- Tiene reputación de ser la seductora más grande. Ella se cree verdaderamente irresistible dada la atención que despierta en el sexo opuesto. Sin embargo, la realidad es que los hombres simplemente responden a las señales sexuales que ella envía. ¿Será capaz de flirtear con tu pareja también?

Tina Dos Caras.- Nunca olvidaré el día en que, participando de una reunión social, una mujer se me acercó y me comentó: "¡la comida es espantosa!". Aunque había algo de verdad en sus palabras, me cuidé muy bien de criticar a la anfitriona, que por otra parte era mi amiga. Sin embargo, cuando ella se nos acercó y se sumó a nuestra conversación, la criticona le dijo, sin que nadie le preguntara nada al respecto: "¡La comida estuvo excelente!". Francamente, el comentario no era gran cosa, pero ¿era realmente necesario comportarse con tanta hipocresía? La conducta de esta persona me hizo reflexionar doblemente sobre su carácter. Quisiera saber hasta qué punto es capaz de usar una máscara.

La Tormentosa Tere.- Esta persona es dulcísima contigo y al minuto siguiente es detestable. No puede evitar criticarte. Siempre tiene alguna observación cruel sobre ti. No necesito decirte que ésta no es una amiga en absoluto. Su único propósitoes atormentarte a ti y a otros para sentirse mejor. Mantente alejada de personas como ésta y hazles frente si es necesario.

La Distante Dina.- Nunca parece interesada en pasar un rato o en comunicarse contigo. Puede haber sido una buena amiga hace tiempo, pero ten presente que la gente cambia y se distancia. Es algo natural y simplemente debes dejarlo ser. Invierte tu tiempo en cultivar nuevas amistades.
Otros articulos