Ocho claves para un cabello naturalmente hermoso

Europa Press

¿Quiere cuidar su cabello de manera natural? Aquí tiene algunos consejos para ayudar a su pelo a lucir y sentirse mejor.

1. Evite los shampoos con lauril-sulfato de sodio. Esta sustancia química es un detergente sintético usado en la fabricación de jabón para platos y otros limpiadores. Es muy apreciado porque forma abundante espuma, pero resulta muy agresivo y puede resecar su cabello. Busque en cambio shampoos hechos con decil-glucosa o decil-glucósido, que son mucho más suaves.

2. Hágase un tratamiento con aceite templado para acondicionar el pelo. El aceite templado penetra en la médula capilar dejando el pelo más flexible y brillante. También es útil par prevenir puntas quebradas, que se originan en un cabello reseco.

3. Aliméntese bien y considere la posibilidad de tomar suplementos vitamínicos y minerales para acrecentar la salud de su cabello. Está comprobado que hay varias vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento y salud del pelo, entre ellos la biotina, la vitamina E, la vitamina K y la vitamina C.

4. Si tiene el pelo muy rizado, evite cepillarlo. Use en todo caso un cepillo de dientes muy separados, o sus propios dedos, para dar forma a su cabello. Los cepillos pueden destruir el pelo rizado cortándolo del cuero cabelludo.

5. Use productos capilares que contengan aceites esenciales, hierbas y aceites vegetales en su composición. Los aceites esenciales como el de romero, ylang-ylang y laurel de la India occidental estimulan el crecimiento del cabello. La lavanda y el árbol de té son antisépticos naturales y ayudan a combatir la caspa. Aceites vegetales como el de soja, el de cártamo y el de maíz suavizan y acondicionan la médula capilar.

6. Evite dormir con accesorios de peinado como pasadores, bandas elásticas, cintas, etc. Éstos pueden producir daños en la fibra capilar.

7. Masajee el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo. Los masajes estimulan el crecimiento capilar al incrementar el flujo de sangre desde el cuero cabelludo. Ésto nutre las raíces del cabello y lo ayuda a crecer.

8. Si las puntas de su cabello están dañadas, córtelas con cierta frecuencia para quitar las zonas perjudicadas.
Otros articulos