"No es mi turno de vigilarlo"




Lukor.com

Si pasas un día en mi casa, oirás al menos una vez la siguiente frase: "no es mi turno de vigilarlo".

Casi siempre, estas palabras se refieren a alguien que está haciendo una tontería, algo que lo perjudica, que es desatinado o peligroso, que engorda, que es caro... y de lo cual escogemos no hacernos responsables.

Me gusta la frase. A mi esposa también. Sirve para anunciarle al mundo que no somos niñeras... que respetamos a la gente lo bastante como para dejarla tomar sus propias decisiones, y que aceptamos las consecuencias de las mismas, ya sean buenas o malas... En otras palabras, dejamos que los demás reciban alguno que otro de los inevitables golpes de la vida.

Bueno, sólo te estoy contando la mitad de la historia. La verdadera razón por la que nos gusta la frase es porque hemos pasado los mejores años de nuestra vida adulta cuidando de alguien o de un grupo de personas. Hemos intentado hasta el cansancio salvar a gente que no deseaba ser salvada... O a la que no le interesaba ser salvada de sus errores ni evitarlos.

Resulta divertido cuando usamos esa expresión para hablar de nuestros niños.

Por supuesto, ambos estamos pendientes de ellos. Tienen once y ocho años. Nuestra hija de once es maravillosa. Posee una frescura adorable. Dice cantidad de cosas ingeniosas, y por lo general es una persona que te encanta tener cerca. Por supuesto, sólo tiene once años, así que está en el punto en que la mitad del tiempo quiere que la cuiden como a una niñita, y la otra mitad desearía que sus padres nos volviéramos invisibles. Hay momentos en que, definitivamente, no quiere ser vigilada.

Claro, ésos son los momentos en que tiende a comportarse de un modo que nos saca de quicio. Y ésos son los momentos en los que preferimos apartarnos diciendo... "No es mi turno de vigilarla".

La vida entera es así. Cuando te mueves en el mundo de los adultos, te encuentras con gente que dice y hace cosas que te dan ganas de mesarte los cabellos. Muchas veces te preguntas cómo llegaron a su edad sin haber muerto en un accidente completamente evitable. Pero no seas tan soberbio. Sabes que tú has hecho las mismas cosas alguna vez. Yo también.

Pero lo divertido es que, de cuando en cuando, alguna persona intentará apartar a otra de sus actitudes insensatas -o tal vez apartarse a sí misma- y te cargará a TI con la responsabilidad.

A veces te verás arrastrado hacia los dramas de otros, pequeñas producciones teatrales que montan para atraer tu atención y hacer que sientas lástima por ellos. Todos conocemos esas situaciones: alguien que ha bebido demasiado en el momento que no correspondía, alguien que regaña a la persona equivocada, alguno que se ha comprado el aparato de televisión más grande de la tienda y ha agotado su tarjeta de crédito, uno que se gasta el dinero del alquiler en el casino... cualquier cosa de esas que podemos ver a nuestro alrededor.

¿No sería divertido dejarse atraer hacia sus pequeños mundos? ¿No es chulo sentarse y mirar la desgracia ajena, especialmente cuando es auto-ocasionada?

Solía ser divertido para nosotros... y para muchas otras personas exitosas. Pero ya no lo es. Ahora nos concentramos en el progreso y la prosperidad, y dejamos que aquellos que necesitan niñera a tiempo completo la busquen en otro sitio.

Así que cuando alguien nos viene a exhibir sus actos estúpidos, en vez de involucrarnos en ellos de lleno, como solíamos hacer, simplemente usamos nuestra expresión favorita: "No es mi turno de vigilarlo".

¡Inténtalo alguna vez! A ver si te resulta tan útil y divertido como a nosotros. O aún mejor: procura convertirte en una persona que no necesita (o no quiere) ser vigilada.

Vídeos sobre Involucrarse problemas ajenos


Hay un comentario
lupita – saltillo,coah.Mexico
24 De Noviembre De 2011 - 04:47
Ttulo: Involucrarse en problemas ajenos

Gracias por sus palabras, pues siempre tengo el firme proposito de no volverme a involucrar y no lo he podido lograr; ahora pienso hacer carteles por toda la casa de "No es mi turno de vigilarlo" para a ver si asi logro tener presente mi proposito.

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos
Parásitos mascotas
Síndrome metabólico sobrepeso
Involucrarse problemas ajenos
Tabaquismo tratamientos
Cáncer mama medicamentos
Adolescentes suicidio
Maltrato violencia mujeres
Testamento vital
Parto cesárea
Marcapasos gástrico obesidad
Mujeres Europa trabajo
Comportamiento masivo
Ronquidos
Infidelidad signos
Cocina española S XIX
Disfunciones sexuales
Esposas inteligencia
Agresores mujeres perfil
Ratzinger Papa
EPOC tabaquismo

.

.

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.