Hable con ellos




Europa Press

Preguntar a los adolescentes su opinión acerca del suicidio no los incita a cometerlo como piensan algunos padres y educadores, asegura un estudio sobre el tema, que halló que preguntar a estudiantes problemáticos si tienen impulsos suicidas parece reducir su ansiedad y hacerlos menos propensos a la idea.

Los resultados confirman lo que muchos expertos en cuestiones de salud mental ya creen, y deben aliviar los temores de algunos padres y educadores de que sólo mencionar la palabra suicidio puede sembrar la idea en la mente de los adolescentes, indicó la autora del estudio, Madelyn Gould, investigadora de la Universidad de Columbia y del Instituto Psiquiátrico de Nueva York.

Según las estadísticas nacionales, más de 3 millones de jóvenes, de 15 a 19 años, consideran seriamente suicidarse cada año, y 1,7 millones lo intentan. De ese total más de la mitad requieren atención médica y unos 1.600 mueren. "Sin preguntar directamente a un niño (acerca del suicidio) resulta a veces difícil darse cuenta" del problema, sostuvo Gould.

Su estudio involucró a 2.342 estudiantes de seis escuelas de las afueras de Nueva York, que respondieron a dos cuestionarios sobre salud mental con un intervalo de dos días. La mitad de los estudiantes, el grupo experimental, también recibió unas 20 preguntas acerca del suicidio en ambas encuestas. Las preguntas incluyeron si habían considerado el suicidio y si pensaban que sería mejor que estuviesen muertos.

Las respuestas del grupo acerca de sus tensiones emocionales fueron similares, tanto antes como después de recibir la primera encuesta. Un 4 por ciento dijo que había tenido ideas suicidas después de la primera encuesta.

Entre los adolescentes que habían intentado el suicidio, el grupo experimental tuvo menos ideas suicidas que el grupo comparativo después de la primera encuesta. Entre los deprimidos, el grupo experimental mostró menos tensión emocional que el grupo comparativo después de la primera encuesta.

Estos resultados llevan a la conclusión de que preguntar a adolescentes problemáticos acerca del suicidio les permite "descargar" sus tensiones, en tanto que no preguntar puede significar que "uno no se preocupa", señaló el director ejecutivo de la Asociación Norteamericana de Suiciología, Lenny Berma.

El estudio aparecerá en la edición de mañana miércoles de la revista especializada 'Journal of the American Medical Association' (JAMA).

Gould afirmó que algunos educadores se preocupan de que los padres puedan culparlos de incitar al suicidio si alguno de sus estudiantes se quita la vida después de responder a encuestas acerca del tema. Por su parte, el psiquiatra infantil David Fassler dijo que cuando se trata de adolescentes suicidas, "tenemos que mejorar nuestros métodos para identificar a esos chicos lo más pronto posible".

Vídeos sobre Adolescentes suicidio


Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos
Parásitos mascotas
Síndrome metabólico sobrepeso
Involucrarse problemas ajenos
Tabaquismo tratamientos
Cáncer mama medicamentos
Adolescentes suicidio
Maltrato violencia mujeres
Testamento vital
Parto cesárea
Marcapasos gástrico obesidad
Mujeres Europa trabajo
Comportamiento masivo
Ronquidos
Infidelidad signos
Cocina española S XIX
Disfunciones sexuales
Esposas inteligencia
Agresores mujeres perfil
Ratzinger Papa
EPOC tabaquismo

.

.

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.