Almas gemelas: ¿están predestinadas?

Lukor.com

Una vez cierto hombre recibió un telegrama. Cuando lo abrió, leyó en él que su mejor amiga había muerto...

Escuché esta historia inspiradora en una conferencia a la que asistí hace poco.

El relato hablaba de un chico y una chica que habían crecido juntos como los mejores amigos. Cuando se hicieron adultos, cada uno se sumergió en sus problemas particulares. Aunque vivían a sólo una calle uno del otro, estaban demasiado ocupados para encontrarse.

Cada semana uno planeaba hacerle una visita al otro, pero pensaban: "Bueno, hoy estoy muy ocupado. Vivimos lo suficientemente cerca para vernos en cualquier momento. Lo dejaré para mañana". Mañana se transformó muy pronto en la semana próxima y luego en el mes próximo. Al final, había pasado un año.

La distancia entre sus casas pronto comenzó a parecer mayor. Cuanto más postergaban su encuentro, más crecía la distancia entre ellos. A esta situación se sumaban las excusas que únicamente abrían más la brecha entre los dos amigos.

Un día el hombre recibió un telegrama informando que su mejor amiga había muerto. En estado de profunda conmoción, se preguntó "¿Qué ha ocurrido?"

Pensó, "Si hubiera sabido que la perdería antes de volver a verla, me habría hecho el tiempo para buscarla. Desearía haber tenido tiempo para decirle cuánto la quería. Ahora se ha ido, y estoy solo".

Más allá de los pensamientos o los sentimientos de este individuo, la realidad era que su mejor amiga había dejado este mundo para siempre.

¿Existen las almas gemelas? Y si existen, ¿están predestinadas?

Hay un versículo bíblico que dice algo así: "Antes de que fueras concebido ya te conocía y te había destinado a ser..." Lo que el versículo nos dice es que, desde antes de nuestro nacimiento, nuestro creador ya nos conocía. Sabía nuestra necesidad de un compañero y nos había destinado una persona como alma gemela.

Antes de que una mujer traiga al mundo un niño, sabe ya qué necesita. Prepara un cuarto con todas las cosas que el recién nacido requerirá muy pronto. Del mismo modo, el poder supremo que nos puso en este mundo sabe que necesitmos un alma gemela. Hay una preparada justo para ti.

Puedes decir "Ya encontraré mi alma gemela mañana. Hoy estoy muy ocupado". Pero antes de decir éso, tómate unos minutos para recordar la historia que te conté al principio. La dilación fue la causa de que los dos amigos no volvieran a verse antes de que la muerte los separara para siempre. ¡Tu alma gemela no te esperará eternamente!

Sé cómo se siente estar en una relación con otra persona que no sea tu alma gemela. Probablemente te habrás sentido decepcionado o herido, y ya no confías en nadie. Conozco el dolor que va asociado a las separaciones. Toda la pena, frustración y soledad que sientes puede ser evitada si dejas de ponerte excusas y justificaciones, y en vez de ello haces el esfuerzo de buscar a tu alma gemela.

Sí, las almas gemelas existen. Adán y Eva fueron las primeras que aparecen en la historia. Cuando Adán fue creado, el creador le dijo: "no es bueno que el hombre esté solo". Entonces creó una compañera para él.

¿Qué es un alma gemela, y por qué una persona la necesita si es capaz de arreglarse bien sola?

Creo que para que un hombre y una mujer se sientan completos, necesitan a otros como compañeros y asistentes. Adán y Eva fueron creados el uno para el otro. Uso la palabra "para" con el propósito de demostrar que las almas gemelas se pertenecen la una a la otra y a nadie más.

Por ejemplo, cuando Eva comió la fruta prohibida, éso podía haberla separado de Adán, pero el uno siguió al otro y soportaron juntos lo que había de venir. Queda demostrado el esfuerzo de ambos por permanecer juntos.

¿Estás demasiado ocupado para buscar a tu alma gemela? ¿Permites que el miedo al esfuerzo o al fracaso te desanimen? Entiendo cómo te sientes. Tengo pacientes que se sienten igual que tú. También yo he atravesado la misma experiencia.

Ésto es lo que les digo a mis pacientes: Cuando el buscador de tesoros oye sobre algún tesoro escondido, no pone excusas. No permite que el miedo o la posibilidad de ser mordido por una serpiente venenosa lo disuadan de buscar su tesoro. Encuentra el mapa que lo llevará exactamente al sitio donde lo encontrará. Cuando llega allí, cava o bucea para encontrarlo. Cuando lo encuentra, se asegura de que cada pieza o lingote de los que ha encontrado sea de oro auténtico.

Sería bonito que nuestras almas gemelas cayeran en nuestros brazos sin ningún esfuerzo de nuestra parte. Desgraciadamente, la vida no funciona así, ¿verdad?

¿Cómo te sientes al pasar de una relación horrible a otra, porque no quieres invertir tiempo o esfuerzo para encontrar a tu alma gemela? Sé cómo se siente creer que estás perdidamente enamorado. Luego, un año o dos después, te das cuenta de que todo era un error. Así que vas en busca de ayuda. ¿Dónde encontrarás ese mapa que te ayude a encontrar tu alma gemela? Cuando estés frente a esa persona, ¿cómo sabrás que es la correcta?

Ante todo, perdona y olvida, y comienza hoy mismo desde cero.

Los seres humanos somos creados con la necesidad de estar con alguien del sexo opuesto. No con cualquier individuo del sexo opuesto, sino con una mujer o un hombre específicos con quienes nos sintamos completos. Las almas gemelas están predestinadas.

Es relativamente fácil encontrar un hombre o una mujer. Reconocer a la persona que representa nuestra alma gemela es otra cosa. En el libro Cómo reconocer a su alma gemela, el escritor y terapeuta Ernest Quansah revela algunas de las claves que te ayudarán a reconocerla.

Igual que el mapa de la búsqueda del tesoro, este libro virtual proporciona un mapa efectivo que todos pueden usar para encontrar su alma gemela. También ayuda a saber si la persona que hemos encontrado es la que tenemos predestinada. Además, te ayuda a saber cómo manejar los efectos de una separación.

La relación con tu alma gemela tiene efectos increíblemente dulcificantes: conforta el corazón y resulta sanadora. El proceso de reconocimiento de tu alma gemela es real. Puede que tú mismo seas quien te impide encontrarla. Vive hoy como si fuera tu último día. Nunca sabrás si podías tener éxito a menos que lo intentes. Espero que no permitas que la dilación, el ego, el orgullo, las excusas o el miedo te impidan encontrar una relación maravillosa con tu alma predestinada.

Otros articulos