Cómo evitar riñas con tu novia

Lukor.com

Las líneas de comunicación entre hombres y mujeres no siempre funcionan con la fluidez que desearíamos: suelen sufrir ciertos "atascos" provenientes de las diferencias psicológicas, culturales y emocionales entre ambos. He aquí algunas pautas para manejar ciertas situaciones tensas y evitar riñas cuando el amor debe prevalecer.

Lo que tú dices:

Esos tejanos se ven bien.

No, ése no: dije un destornillador Phillips.

Sí, creo que es bonita.

Lo que las mujeres escuchan:

Estás gorda.

Eres tonta.

Te engañaré con otra en un segundo.

Hombres y mujeres tienen una manera muy distinta de interpretar el lenguaje, si no te habías dado cuenta.

Comunicarte con tu novia o una chica a quien te gustaría tener por novia puede resultar un campo minado.

He aquí algunas respuestas clásicas que ningún hombre debe olvidar, no importa cuál sea su opinión personal:

* "¡Hey! ¡Has adelgazado!"

Ésto debes decirlo en el preciso momento en que ella te pide opinión acerca de la ropa que se está probando.

Sé que ella te dirá "dame tu sincera opinión". Pero tu honestidad te causará problemas nueve de cada diez veces cuando se trata de su apariencia personal. Quizás pienses que con decirle "luces bien" le estás haciendo un cumplido, pero créeme: le has espetado el mayor insulto del mundo.

* "Probablemente tengas razón"

Ésto te permitirá calmarla y dejarte una salida si ella está completamente fuera de sí. ¡Ah! y no se te ocurra sacar a relucir el archiconocido "Ya te lo decía yo" cuando tú tengas razón. Pasarás una semana durmiendo en el sofá.

* "Estaba equivocado"

Sé que los hombres detestáis decir ésto, y que muchas veces estáis en lo cierto, PERO... las mujeres hemos sido entrenadas para creer que siempre tenemos la razón y que, aún no teniéndola, los hombres deben disculparse de todos modos.

No sé cómo se inició esa tradición, pero ha prendido con fuerza. Ahórrate algunas penas y discúlpate ahora, así podrás hacer progresos con el sexo débil.

Otros articulos