¡Quítese de su camino!




Lukor.com

Es común hoy en día oír hablar sobre asumir la responsabilidad de nuestros actos... y ya es tiempo de hacerlo. Se acabó la costumbre de culpar a los demás y señalar con un dedo justiciero a otros para esconder nuestros errores. Tenemos que escarbar hondo dentro de la verdad, aunque más no sea que por nuestra propia salud mental.

Empecemos por echar una mirada al proceso que lleva a personas por lo demás "normales" a comportarse de manera peregrina y descontrolada.

Comencemos por la premisa de que nuestros pensamientos desatan nuestras emociones; nuestras emociones agitan nuestros deseos y nuestros deseos producen nuestras acciones. Así que si somos capaces de captar nuestros pensamientos negativos apenas surgen, podremos detener la reacción en cadena aún antes de que comience y podremos evitar que la situación se nos vaya de las manos.

Los pensamientos negativos tienen la culpa. Entonces, para que usted pueda quitarse de en medio de su propio camino, necesita examinar en profundidad sus pensamientos atrofiantes, paralizantes, derrotistas.

Quitarse de su propio camino no significa solamente cambiar sus pensamientos, sino más aún, borrar toda vieja creencia negativa y reemplazarla por una positiva. Como dijo el Apóstol Pablo, debe "renovar su mente". Tiene que decidirse a sacrificar su típico pensamiento egocéntrico. Hal Lindsay dice que "renovar" significa cambiar una cosa por otra. En otras palabras, cuando borramos y reemplazamos, estamos cambiando nuestros pensamientos. Si no queremos ceder, hacernos a un lado y renunciar a esos pensamientos, entonces nuestras ideas seguirán siendo negativas, nuestra vida no experimentará ningún cambio y nuestro comportamiento continuará siendo indisciplinado.

Hay muchas razones por las que una "renovación mental" es importante. El poder de discernir desde un punto de vista espiritual lo que nos pasa está dentro de nosotros; no queda anulado ni sepultado por nuestros pensamientos y sentimientos negativos o por las cosas que "vemos" a nuestro alrededor. Si aprendemos a ver las cosas con nuestros ojos espirituales, seremos capaces de "sanear" nuestras circunstancias, nuestros problemas y nuestras pruebas sin quedar atrapados por ellas.

Desde una perspectiva realista, no ceder a los pensamientos y emociones negativas demanda una disciplina constante. A menudo parece más fácil rendirnos y dejar que nuestros sentimientos nos gobiernen. Pero usted ya sabe lo que pasa si lo hace. La negatividad se disemina y se convierte en un material tóxico. Y como cualquier toxina, si no se la elimina de inmediato puede causar efectos devastadores.

La renovación mental le permitirá quitarse de en medio de su propio camino. Ésto es esencial porque quienquiera que controle sus pensamientos controlará su vida. No olvide esta verdad fundamental: Lo que decidimos pensar afecta nuestros sentimientos; nuestros sentimientos influyen en nuestros deseos y nuestros deseos originan nuestras acciones.

Tomemos el ejemplo de una mujer que justificaba su adulterio diciendo que su esposo "no estaba por ella". Al final de su proceso cognitivo estaban sus pensamientos negativos sobre que su marido no la atendía. Sus afirmaciones negativas acerca de su esposo la llevaban a tener sentimientos negativos para con él y a desear castigarlo de algún modo que resultó ser su acción adúltera.

Por lo tanto, si sigue pensando en forma negativa, seguirá sintiéndose confuso, hostil, desanimado, vengativo, deprimido y así sucesivamente. Usted se convertirá en su peor enemigo. Comprenda que ésta es una batalla mental. Decídase a ser completamente intolerante con la negatividad crónica.

Quitarse de en medio de su propio camino es un trabajo "interior". Es de importancia capital que usted se decida a hacer a un lado sus justificaciones, sus mezquinos "derechos", sus frustraciones, sus ofensas y todo lo que no sea espiritualmente constructivo. Ésto es algo que se logra desde el interior de uno. La negativa interna de nuestro ser es mucho más difícil de lograr que las negativas "externas" (cosas materiales), porque aquella afecta directamente lo que somos. Es nuestra personalidad, nuestra alma, nuestro espíritu, nuestra esencia. Dejar de estorbar en nuestro propio camino es un proceso doloroso, especialmente cuando creemos tener "justificaciones" (al menos a la vista de los estándares sociales) para pensar y sentir del modo en que lo hacemos.

La transformación es el opuesto. La palabra griega es "metamorfosis". Significa "una expresión exterior de lo que viene desde dentro". Cuando ha habido un cambio interior, experimentamos una transformació radical que todos pueden ver.

El Apóstol Pablo dijo: "Renueva tus pensamientos". Ésta es la batalla que debemos librar.


Vídeos sobre Pensamientos negativos


Hay 4 comentarios
moli – vaja california sur
06 De Noviembre De 2013 - 14:24
Ttulo: estuvo vien chido

estuno bien vergas. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.......................................................................................................................................................................................................................................................................................................que lindo

william – Medell
26 De Enero De 2010 - 20:30
Ttulo: Solitud de informaci

Buenas tardes.

Me gustarfia seguir recibiendo informaci

kassandra:la divina – monterrey
09 De Diciembre De 2009 - 04:21
Ttulo: solo dejo aki m super comectario de:kassandra la divina

k ondis todos
bueno solo digo k estuvo muy chida estha pagina y pues de algo m sirvio y aii para el k kiera cotorrear conmigo pues les dejo mi msn es:

kassandraa_97@hotmail.com
y mi facebook es
kassandra guadalupe
bueno bye los dejo y platiken chidooo sii bye aaaaa y te amo muxo elias

bye bye les mando muxos besitos .......... muuuuuaaaaaaa

Jandira
09 De Mayo De 2009 - 15:44
Ttulo: Gracias.

S

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos
Astenia primaveral
Pensamientos negativos
Relaciones sentimentales
Dependencia codependencia contradependencia
Trabajo pareja
Pies planos
Autoexigencia perfección
Poner límites
Perseverancia cumplir objetivos
Anciano piso estudiante
Detectar mentiras online
Bebés chupete
Autoestima amistad
Relaciones felices
Obesidad niños
Síndrome Supermadre
Cartas amor
Cesta económica
Emociones pasado
Deseo conseguir

.

.

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.