¿Cómo sabemos si una relación tiene futuro?




Lukor.com

En muchos aspectos, después de vivir una relación (larga o breve) nos sentimos indefensos porque no queremos volver a sentirnos heridos o decepcionados. Este sentimiento punzante nos guía al momento de buscar una relación nueva. Construimos una barrera alrededor de nuestro corazón.

¿Cómo podemos encontrar una nueva pareja, cómo sabremos si hay un futuro en esa posible relación? El corazón puede engañarnos al comienzo; puede estar deseoso de elevar a nuestra mente a alturas ilusorias. Éste es un período que toda la gente atraviesa, un momento en el que intencionalmente tratamos de resaltar los aspectos positivos de nuestra posible pareja y esconder sus aspectos negativos.

Todos queremos comenzar con buen pie una nueva relación o un nuevo trabajo. Sin embargo, cuando el pie malo de tu pareja se hace notar, empieza la verdadera prueba.

Para juzga a otro adecuadamente, debemos ser capaces de juzgarnos a nosotros mismos en primer lugar. Nadie es perfecto y todos tenemos fallas, pero ¿hasta qué punto podemos aceptarlas , no ya en los demás, sino en nosotros mismos? Si nos dieran a todos un papel con una "T" dibujada, y a cada lado de ella las listas de nuestras virtudes y de nuestros defectos, veríamos que cualquiera de nosotros tiene más puntos negativos de los que creía, y por los cuales podría ser "filtrado" de una selección.

Cuando salimos con alguien, la mayoría de nosotros filtramos al otro teniendo en cuenta determinados rasgos y cualidades para sopesar la compatibilidad y poder asimilar mejor sus desventajas. ¿Entonces, si después de cierto tiempo nuestro "filtro" se atasca con demasiados "fardos" de nuestra pareja, es el momento de marcharse? Bueno, ésto obviamente depende de usted...

Los rasgos negativos no se revelan hasta que se establece determinado nivel de compromiso entre dos personas. En este momento, la máscara y la pose de "tengo tantas virtudes, soy tan divertido y majo", se evapora y la realidad toma su lugar. Es un hecho; o el hecho es que ha llegado el tiempo de separarse...

Cuando las astillas de la máscara han caído al suelo y el período de prueba ha acabado, sólo nos queda lo que deberíamos haber mostrado en primer lugar cuando comenzó la relación: ¡nosotros mismos! En alguna parte de nuestra mente realizamos entonces una evaluación general, y nos preguntamos cosas como éstas:

"¿Este hombre / esta mujer vale la pena? ¿Estamos intentando mejorar el uno para el otro? ¿Él / ella me hace sentir como nunca me había sentido antes?" Si no son éstas las preguntas exactas, serán similares.

Si realmente tenemos la intención de "construir sobre cimientos firmes", no será difícil para nosotros mostrarnos tal y como somos cuando conocemos a alguien. Tenemos que amar lo que somos, y así podremos hacer que otros nos amen por lo que somos también.

Sin embargo, en vez de corregir nuestros puntos negativos, los escondemos al comenzar una nueva relación. Y todo vuelve a empezar. Si resolviéramos nuestros problemas antes de lanzarnos a otro compromiso, no tendríamos necesidad de "comenzar con el mejor pie", ya que tendríamos los dos firmemente apoyados en el suelo.

Todo comienza por uno mismo y por ser sinceros con nuestro corazón y con las cualidades que buscamos en una posible pareja. Las impresiones falsas que damos son un toque deshonesto dentro de una relación desde su mismo comienzo y sólo pueden depararnos un futuro muy frágil.

Si llegamos a conocer nuestro interior y a comprender lo que queremos de una relación, sabremos si ésta va a tener futuro o no. Trabajemos para eliminar los aspectos negativos de nuestra personalidad. Recién después seremos capaces de descubrir las intenciones de nuestra futura pareja sin perder el tiempo. Si procedemos correctamente, acrecentaremos las perspectivas de llevar una relación a largo plazo y poner a la suerte de nuestro lado.


Vídeos sobre Relaciones sentimentales


Hay 14 comentarios
tatiana – cali
19 De Abril De 2012 - 14:30
Ttulo: importante

la verdad esto me parece iiiiiiiiiiiiiinnnnteresantte

maria – morelos
08 De Noviembre De 2011 - 01:46
Ttulo: amores

Amore mio te
quiero
mucho

teresita escoda ruiz – santcugat
29 De Junio De 2011 - 19:38
Ttulo: tengo un amigo y tengo muchas ganas de hacer el amor con el ,puedo .

soy teresita ,y tengo un amigo ,desde el mes de mayo del 2011 ,tenemos una relacion sentimental ,mas adelante podremos hacer el amor ,yo le amo mucho ,es muy buen chico ,y lo daria todo por el ,29 de junio del 2011 ,espero su respuesta ,muchas gracias

noe – tegucigalpa.
04 De Febrero De 2011 - 03:16
Ttulo: la infidelidad

hola,soy un hombre,actualmente,destrosado,vivi con, una,mujer,con un pasado dudoso,siempre,avian,peleas,por su pasado,vivimos,10.anos.y hace,7 dias,se fue,sin desir nada..ahora,tiene.una relacion rara.y no me quiere,ver mi pregunta,es se le olvido,todo,lo que pasamos,porque,me di cuenta,que esta,locamente,enamorada,de la otra persona,pero.yo se que no es amor.quisiera,encontrar una,respuesta,pero no la hallo.y no crean,que es el sexo,lo que uno,extrana si no los vuenos,momentos eso es lo que uno extra;a lo vivido,en tantos anos,creanme.es duro.y peor cuando.la persona,que se ba es indiferente

noe – tegucigalpa.
04 De Febrero De 2011 - 03:15
Ttulo: la infidelidad

hola,soy un hombre,actualmente,destrosado,vivi con, una,mujer,con un pasado dudoso,siempre,avian,peleas,por su pasado,vivimos,10.anos.y hace,7 dias,se fue,sin desir nada..ahora,tiene.una relacion rara.y no me quiere,ver mi pregunta,es se le olvido,todo,lo que pasamos,porque,me di cuenta,que esta,locamente,enamorada,de la otra persona,pero.yo se que no es amor.quisiera,encontrar una,respuesta,pero no la hallo.y no crean,que es el sexo,lo que uno,extrana si no los vuenos,momentos eso es lo que uno extra;a lo vivido,en tantos anos,creanme.es duro.y peor cuando.la persona,que se ba es indiferente

TATIANA – Guayaquil
27 De Enero De 2011 - 17:04
Ttulo: Todo esto es verdad

A inicios de una relacion con mi actual enamorado eramos una "relacion abierta", esto se debi

1000 watts de violencia – puebla
21 De Enero De 2011 - 06:59
Ttulo: mis huevotes

quien de todas quiere ser mi novia para cojermela imbesiles quiero sexxxo mamarle la papaya y el hermoso culo me llamo mickelson fox meliton richard

V icky – cuernavaca
15 De Noviembre De 2010 - 15:57
Ttulo: celos

hola
yo kisiera saber q tan sano es andar con alguien informalmente, es q a veces siento celos, pero no los puedo expresar por k no me siento con el derecho de hacerlo.
q puedo hacer???

Responder a V icky
noe – tegucigalpa
04 De Febrero De 2011 - 03:26
Ttulo: la infidelidad

la lexion que aprendi,de la despedasada.relacion que,tube.es conocer.vien a la persona.conocer.sus defectos.ysus virtudes.a veces.los defectos.pesan.mas.y la persona,los ignora.es cuando,caemos.en herrores

jackeline – puertorico
27 De Agosto De 2010 - 03:30
Ttulo: no creo en ninguno

pues lo mio es q no puedo confiar en nadie ya q e sufrido mucho y no se si es desgracia o suerte q siempre me doy con hombres q empiezan bn y luego se ponen bn celosos yviolentos e optado por mejor quedarme sola ya q creo q no naci para el amor.

elvis – guayaquil
13 De Enero De 2010 - 22:39
Ttulo: cuando tenemos muchos ploblemas desde que enpezo la relacion

los ploblemas bienes desde que enpesamos la relacion pero tembien arrastramos ploblemas desde muco antes.........

rodolfo – puebla
09 De Diciembre De 2009 - 01:28
Ttulo: grasias

me alludo con mi inbestigasion
y a aprender algo nuebo

alma estrellita – no se
12 De Noviembre De 2009 - 17:54
Ttulo: no se

hola esta chida la informacion
jajajajaja

camila – Caracas
30 De Septiembre De 2009 - 23:03
Ttulo: gracias

gracias me salvaron...ya prensente mi trabajo saque 50%

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos
Astenia primaveral
Pensamientos negativos
Relaciones sentimentales
Dependencia codependencia contradependencia
Trabajo pareja
Pies planos
Autoexigencia perfección
Poner límites
Perseverancia cumplir objetivos
Anciano piso estudiante
Detectar mentiras online
Bebés chupete
Autoestima amistad
Relaciones felices
Obesidad niños
Síndrome Supermadre
Cartas amor
Cesta económica
Emociones pasado
Deseo conseguir

.

.

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.