Mantenga vivo el amor a través de los altibajos afectivos

Lukor.com

Muchas personas creen imposible triunfar en sus relaciones afectivas. No importa cuánto éxito puedan haber alcanzado en otros aspectos de su existencia, sus vidas amorosas son un capítulo aparte. Aunque una relación pueda comenzar maravillosamente, siempre existe el temor de que surjan dificultades que cambien los sentimientos. Cuando ésto ocurre, cuando las cosas se alteran, como naturalmente ocurre, se preguntan "¿qué ha ido mal? ¿qué pasó con el amor?"

Nada ha ido mal. El cambio es natural e inevitable. No significa que el amor haya muerto. Esta idea equivocada sobre el amor demuestra que no conocemos el amor verdadero o cómo hacerlo crecer a pesar de los altibajos. Para tener éxito en el amor, debemos comprender los hechos inherentes a él.

La pareja perfecta.

Cuando nos enamoramos, creemos haber encontrado a la "persona perfecta". Proyectamos en ella innumerables cualidades y ocultamos sus defectos. Muchas personas sienten que finalmente han descubierto a aquél que les dará el amor y la aceptación que han buscado toda la vida.

Ésta es una demanda demasiado pesada para una persona. Cuando nuestra pareja no cumple con esta demanda, sentimos que nos ha fallado. Pero lo que en realidad nos causa dolor son las exigencias irreales que le hemos hecho.

Consejo 1: Revise con cuidado sus expectativas acerca de su pareja. ¿Se está preparando usted para el fracaso?

Comprenda que nadie puede darle todo lo que necesita para sentirse completo. Usted debe saber quién es en realidad y aprender a sentirse bien con usted mismo. Ante todo, usted debe convertirse en su mejor amigo para sentirse satisfecho con otra persona.

Cuando surge la realidad

Otro motivo de decepción surge cuando, luego de un tiempo, la realidad se instala en la vida amorosa. Descubrimos cosas sobre nuestra pareja, vemos aspectos que no habíamos notado antes. Para algunos es difícil seguir creyendo que ésa es la persona de sus sueños. Comienzan a surgir dudas y preguntas. A menudo sentimos el deseo de "cambiar" a nuestra pareja para que cubra nuestras necesidades.

Pero deténgase un momento y piénselo bien: la otra persona no existe sólo para cumplir sus sueños y necesidades. Éso no es amor; es utilizar a otro como un objeto para satisfacer los propios deseos. Y ésto le causará dolor.

Consejo 2: Nadie debe cambiar para que usted lo ame. Ni usted debe cambiar para merecer el amor de otra persona. Nunca se cambia lo suficiente como para complacer al otro. Para mantener vivo el amor, debe aprender a querer y aceptar a su pareja y a usted mismo tal como son.

Amar es un verbo

Amar es un verbo. Crece, se abre, cambia. Se desarrolla a través de nuestras acciones, no importa lo que sintamos momentáneamente. Los caprichos son pasajeros, un pico al que muchos se hacen adictos.

"Un sentimiento que ahora está presente y al minuto siguiente desaparece, no es amor". (Kabir)

Pasos para llegar al amor

He aquí algunas acciones que podemos realizar para que nuestras relaciones afectivas crezcan fuertes y felices. Están basadas en verdades simples sobre el amor. Si construye su relación sobre esta base, la verá prosperar.

1) Tómese un momento para examinar lo que ocurre frente a sus ojos. Analice qué espera de su pareja. Considere si sus exigencias son razonables. Hay quien siente que no puede amar a alguien si no satisface todas sus necesidades. Esta demanda le pone obstáculos para conseguir lo que desea. Deponga alguna de esas exigencias. Para empezar, déjela de lado al menos durante un día (recuerde que puede retomarla cuando quiera). Vuelva a intentarlo un día más. Cuanto más tiempo lo practique, más feliz se sentirá. Y dejará lugar para nuevas posibilidades y nuevas satisfacciones.

2) Deje de jugar. Mucha gente se queja de que no es amada. La razón es que pierde tanto tiempo "jugando" con su pareja, que ésta nuca sabe con quién está tratando o qué necesita en realidad. Descubra a qué está jugando con su pareja, y qué juego espera que ella juegue con usted. Vea si está enamorado de la otra persona o del juego que ambos están jugando ahora mismo. Abandone los juegos y sea usted mismo. Usted merece amor tal como es. Los juegos se interponen en su camino.

3) La posesividad es otro obstáculo en la construcción del amor. Absorber a nuestra pareja hace que no se sienta libre para ser quien es y para crecer. Otórguele a su pareja tiempo y espacio para sí misma. Cuando él / ella deba marcharse, déjelo marchar. No interprete ésto como una experiencia de rechazo o pérdida. Dele espacio para crecer y desarrollarse. Ésto siempre se interpreta como un acto de amor. Cuanto más libres dejamos a los demás, más libres nos volvemos nosotros mismos.

Vídeos sobre Mantener vivo amor


Hay 63 comentarios
Laury
19 De Junio De 2014 - 15:10
Ttulo: Que puedo hacer?

Buenas tardes, soy una chava de 20 años hace año y medio me case con un hombre de 34 años y la verdad al principio todo hiba bien hasta que el cometio algunos errores que aun no puedo olvidar y despues de eso me hice muy celosa porque le perdi la confianza y me culpa de todo que por mis celos todo se ira a la basura, pero si le recuerdo el porque fue se enfureze. Encerio ya ni se si lo amo o no! Siempre tiene mas tiempo para ver el fut u otras cosas que para mi. En ocaciones siento que no me quiero alejar de el y otros me hiere tanto que hasta me dan ganas de hacerlo sufrir. Que puedo hacer por favor ayudenme.
Pd: esto no tiene nada que ver con la edad.

mrs lisa
17 De Diciembre De 2013 - 08:18
Ttulo: hola

¿Cómo puedo hacer gracias a un gran hombre llamado
DR Madamwhite que trajo a mi ex después de 1 año de
divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de
resolver todo el problema tuyo. se especializan en lo
siguiente: (1) hechizos para proteger Ends (2) hechizos
de magia (3) Love Spell mismo sexo (4) hechizos de
curación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de
riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen
trabajo (8) fundido amor fuerte y la relación (9) de
hechizos para traer de vuelta su ex (10) El VIH, el SIDA
(11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN (12) Hechizo para
conseguir todo su dinero en una calle de estafa ha
grandes potencias generosas. Puede ponerse en
contacto con él madamwhitespell@gmail.com podría ser
útil ponerse en contacto con él hoy

rosalva hernanadez morales – orizaba
21 De Junio De 2013 - 15:46
Ttulo: mantener vivo el amor

hola tengo 16 años de casada y estoy pasando por un momento bien dificil en mi matrimonio siento que he dejado de querer a mi esposo me siento fatal ya no me importa si no sale comigo, ya no le reprocho el que fin de semana este con su familia, no me siento enamorada de el cosa que lo anterior antes me molestaba tanto y las discusiones eran por eso yuve el valor de platicarselo y a el le pasa lo mismo sin embargo dice que me quiere demasiado a lo mejor lo detienen mis hijos que hago

Maria Eugenia – Contratación- Sder
07 De Febrero De 2013 - 09:06
Ttulo: la indiferencia de mi esposo

Buenos dias: tengo un esposo jóven y a veces me duele tanta indiferencia con que se define que puede pasar en la calle junto a mi y si hay gente se hace el que ni me conoce, en la casa pasan los días en que no recibo ni un abrazo de el, nada en absoluto y para dormir voltea la espalda, tenemos un bebé de 4 años y a ratos le tiene como fastidio al niño... los fines de semana cuando podríamos compartir momentos como familia, se pierde por horas y entonces se daña la paz durante el almuerzo y si le pregunto algo se pone como un herizo...No se cómo proceder, me siento desilusionada, le he preguntado si hay algo que deba saber que sea sincero pero no contesta y se sale de la caza y se va... LLevamos cinco años de casados por la iglesia y no quiero que las cosas sean asi... por favor dígame cómo analiza esta situación y que puedo hacer...

Responder a Maria Eugenia
dayana
25 De Julio De 2013 - 19:16
Ttulo: respuesta

hola maría, por lo que escribes me doy cuenta que ese hombre no te ama, y lo que te recomiendo es que pienses en ti por un momento,, amate, uno debe amarse para que los demás nos amen. yo se que debes de pensar en tu hijo. pero el va a seguir siendo su papá. te aconsejo que te des un tiempo. sepárate de el y valorate..................................................................'...........................................................................................................................................................................'..................................

Shaddhith – trujillo
24 De Diciembre De 2012 - 00:46
Ttulo: El verdadero amor

El verdadero amor sólo lo puedes tener si tienes a DIOS en tu corazón, encomienda tu vid a él.

Bryan – San felipe
18 De Diciembre De 2012 - 07:16
Ttulo: cuando tu pareja te deja por miedo

me ha ocurrido que mi pareja me ha dejado por miedo a enfrentar mis problemas como explicacin y me ha dejado en fosas de la cuales me siento solo y vaci y con una soledad amarga, cuando le expreso que la sigo amando ella ya no me responde o bien me corta mis llamadas, pero ella comenz a cambiar antes dejo de preocuparse de mi cuando yo me iba a estudiar, dejo de enviarme mensajes de eterno amor y su actitud cambio, mientras yo seguia de forma incondicional entregando todo de mi y nunca deje de apollarla podr ser que en su partida sea otra la razn por la cual me dejo?

yuyu – mty nl
03 De Diciembre De 2012 - 11:57
Ttulo: celosa

Soy muy celosa porque alguien mas me dao mucho y no se cmo superarlo y cambiar eso esta afectando en mi relacion me hicr desconfiada y mucho xq antes confie de mas...no kiero perder a mi novio pero tngo miedo q me hagan lo mismo xq es miy social y las viejas zorrs lo buskn mcho.

Jose Sanchez – Barinas.
18 De Noviembre De 2012 - 13:04
Ttulo: Mis sentimientos.

En mi caso como hombre tengo problemas con mis sentimientos, tengo 29 aos de edad y mi esposa 21, tenemos una linda hija de 2 aos de edad actualmente estamos separados, creo que por mi culpa, sucede q cuando me separo de ella, al transcurrir un tiempo empiezo a extraarla, a imaginarme estupidecesen mi cabeza y eso me coloca mal, me doy cuenta de que la quiero, regreso con ella y los primeros meses todo es lindo, me porto de lo mejor, pero aqui va mi problema, sucede q luego de un tiempo de estar juntos ya dejo de sentir amor por ella y empiezo a sentirme raro a su lado y a cometer estupideces, ya nos hemos separado 3 veces por culpa de este problema q tengo y se q yo soy el culpable, quisiera arreglar mi situacion sentimental antes de tener una posibilidad de hablar con ella, xq si ella me da una nueva oportunidad no quisiera regarla, quisiera amarla para siempre y no hacerle mas dao del que le he hecho y q vivamos felices y en armonia junto a nuestra bella hija, quiero hacer lo correcto y arreglar mis sentimientos. Si hay alguien sabio q me de un buen consejo sobre como arreglar este problema q me afecta bastante, se lo agradeceria con todo mi corazon.

Eneida – Caracas
26 De Octubre De 2012 - 14:19
Ttulo: La separacion

Despues de 20 aos de convivencia con mi pareja y con una hija de ambos de 15 aos, mi esposo se fue con la mujer de su amigo, segun el , ella era su amiga, me decia que no tenia nada con ella que era una amiga y hoy en dia tienen ya un ao viviendos juntos, es muy triste porque nunca me imagine que mi esposo hiciera esto el era un hombre de casa y siempre andabamos juntos el nuestra hija y yo. ya tengo 50 aos y pienso quedarme sola con mi hija porque a mi edad ya no siento la necesidad e iniciar una relacion nueva. mi esposo tiene 50 aos y la mujer tiene 40 aos y dos hijos de su primer marido porque mi esposo es su tercer marido, por favor necesito superar esta situacion que se me hace muy dificil, necesito ayuda

luisaaziul22@hotmail.com – san luis potosi
16 De Octubre De 2012 - 20:55
Ttulo: el amor

En m caso llevo 17 aos casada con una persona a la que no s como tratar, es completamente indiferente, temeroso de todo , falto de caracter y yo soy todo lo contrario a l, ahora k llegue a los 37 aos tengo el deseo de conocer el verdadero amor, la proteccin, las atenciones, jams he vivido algo as con esta persona, pero tengo un miedo tremendo de dejarlo por que siento que abandono a un hijo, apesar de que aveces pasan meses o hasta 2 aos que no dormimos juntos por que el jams expresa nada, para l todo en la vida es plano. no s que hacer.....=(

zherly – guerrero
07 De Junio De 2012 - 17:20
Ttulo: mantener vivo el amor

estoy viviendo con alguien, que amo que apoyo, que valoro, pero esta persona no parece estar al 100 conmigo cualkier pleito me dice las puertas estan abiertas, no te estoy obligando y luego toda la relacion la quiere votar diciendo y luego otros pleitos y dice k yo soy la k me aferro, me siento mal pero yo considero que nadie es perfecto, pero tan un hombre debe de respetar y siento que el estar de fisgon con viejas o el ver porno varias veces y actitudes raras eso no es k uno no acepte o k la kiera cambiar. me siento ofendida por ese tipo de cosas cosas k no sabia hasta k empeze a convivir mas como me podria aconsejaR?????

siento que los dosdebemos echarle ganas ala relacion no nada mas yo.

ana rosa martinez bernal – michoacan
07 De Mayo De 2012 - 16:26
Ttulo: hola

creo que estaba inspirada aquel dia y sobre todo estaba enamorada, que hermosa forma de describir el amor...me impresiono mi comentario. el amor en mi vida ha evolucionado de forma diferente y se he transformado, aunque sigo creyendo en que el amor transforma y reivindica, ahora lo clasifico de forma totalmente diferente el amor es un sentimiento que se va alimentando de muchas cosas, de detalles y de acciones...

la verdad es que se supone que debo publicar un comentario mas largo y ya me canse, mi poeta interno esta dormido y la verdad es que no se si despertara porque el amor no ha vuelto.

Responder a ana rosa martinez bernal
yuli – bogota
17 De Mayo De 2012 - 16:30
Ttulo: el amor

quisiera decir lo mismo pero no es facil porque? xq simplemente a mi no me han brindado amor entonces como saber concervarlo es dificil cierto saber que lo buscas y que deseas ser amada pero que cada vez que crees que lo encuentra nuevamente te dan una pualada en la espalda

yo e tenido 4 novios tre d ello me han pagado de la peor manera
el 4 aun lo tengo pero no se si me quiere o solo busca jugar con migo quiero confiar amar pero me acuerdo de todo lo que me han hecho y me da miedo aterrisar y darme cuenta que otra vez juegan con mis sentimientos la verdad ya me da miedo enamorarme

ana rosa martinez bernal – michoacan
07 De Mayo De 2012 - 16:25
Ttulo: hola

creo que estaba inspirada aquel dia y sobre todo estaba enamorada, que hermosa forma de describir el amor...me impresiono mi comentario. el amor en mi vida ha evolucionado de forma diferente y se he transformado, aunque sigo creyendo en que el amor transforma y reivindica, ahora lo clasifico de forma totalmente diferente el amor es un sentimiento que se va alimentando de muchas cosas, de detalles y de acciones...

la verdad es que se supone que debo publicar un comentario mas largo y ya me canse, mi poeta interno esta dormido y la verdad es que no se si despertara porque el amor no ha vuelto.

guadalupe – hermosillo
20 De Marzo De 2012 - 18:34
Ttulo: que se debe hacer?

hola no se si mi esposo me sea fiel porque he encontrado varios mensajes de el con otras personas (mujeres y hombres), se escribe y les dise alas muchahcas que se esta divorsiando de mi y eso es mentira y a sus amigos hombres les dise que les consiga a mujeres para salir y todo eso pero el dice que no es el y no se que pensar?? me siento fatal y eso esta acabando con migo porque ya no se si soy una verdadera mujer porque no tengo conforme a mi esposo y no se que pensar de el ni de mi no se si es verdad aveses creo que el no es y otras pienso que si es el y que nomas me esta viendo la cara. yo lo amo demasiado con todas las fuerzas de mi corazon y yo se que el tambien me ama me lo ha dicho y me lo ha demostrado no se que hacer??

Responder a guadalupe
Melyssa – bolivia
27 De Marzo De 2012 - 09:12
Ttulo: noce si te sirva de ayuda

mira querida amiga si dices que se aman todo estara bien pero tambien te digo ke todo esto pongas en manos de nuestro dios!! si ves esos mensajes y esas cosas solo as que tu esposo cambie su numero de celular agan cosas juntos!!! aveces los esposos no encuentran amor en al casa y buscan amor en la calle trata de mimarlo como eran antes de enamorados!!! as algo nuevo con tu familia ! sabes que es lo mejor asle una carta a el pones asi :
querido ::::::
(primero muestarle tus enojos) > mira estoy dolida que te lleguen emnsajes extraos si dices no ser tu no entiendo por que no pras todo esto ,relamente me duele que no agas nada con nuestro amor
(luego as un momneot de confiansa) >confio e ti se que me amas y jamas arias nada por lastimarme pro ke por eso nos casamos
(luego as cmo si lo perdonaras de todo) > se ke nunca me fallarias si iciste algo te perdono pero quisiera mas tu confiansa o em digas en ke estoy fallando
(al final recuerdale que lo amas) yo te amo mi amor quiero ke nuestra familia no le pueda pasar nada quiero estar mas a tu lado quiero que agamos cosas nuevas y que podamos seguir adelante con dios!! atte tu esposa :::::: te amo!! creeme las cartas son aveces lo mejor mira yo orare por ti querida amiga si necesitas mas de mi o algo no dudes en decirmelo mi facebook es kim taeyon de bolivia la paz s

Responder a guadalupe
yuli – bogota
17 De Mayo De 2012 - 16:40
Ttulo: el amor

mi concejo seria que antes de tomar una decicion de la cual despues te pueda arrepentir
dialoga con el cuentale lo y como te sientes
preguntale porque te hace esto lo mas seguro es que te responda que no lo hace tambien observa su comportamiento y si te das cuenta que te engaa dejalo no es bueno rogar amor recueda no hay mal que por bm no venga.
y si el se va es xq dios tiene alguien mejor para ti
y si lo amas demaciado y se lo has demostrado puede que el utilice esto para engaart ps es este mi punto de vista pero la decicion esta en tus manos

Lorena – salta
13 De Marzo De 2012 - 07:58
Ttulo: mala relacion matrimonial

mi marido dice amarme pero en realidad me doy cuenta que no le importo, es egoista solo piensa en el y en su familia(madre y hermanos) yo tengo que cargar con todas las responsabilidad de trabajar, trabajar en casa, cuidar y mantenener mis hijos que los amo pero esto me tiene cansada. me siento sola y sin valor estoy muy triste, pero es mi dolorosa realidad.

Responder a Lorena
yuli – bogota
17 De Mayo De 2012 - 16:44
Ttulo: que hacer

si eres capas de trabajar y mantener tus hijos por ti misma no dependas de el dejalo no le aguantes desprecio rechazo piensa en ti y en tus hijos piensalo muy bm

kevin – guatemala
08 De Noviembre De 2011 - 19:50
Ttulo: para mantener vivo el amor

por sobre todas las cosar recive a dios entu corazon luego el te ense

dalila rico – californiaa
02 De Septiembre De 2011 - 07:56
Ttulo: cansada de pelear

Mi esposo y yo Siempre peleamos ya estoy cansada kisiera ser Feliz pero digo existe la felisidad para mi no lo creo. Kisiera ser amada. Deseada ke ago dime como dejar esta relation sin ke me duela

paola – sanjose del guaviare
01 De Septiembre De 2011 - 23:02
Ttulo: un noviasgo apacionado

hola llevo 8 meses separada de mi esposo por que ya no lo quiero y hase 2 meses estoy con una persona marabillosa el problema es que mi es todavia vive en mi casa y tengo bastantes problemas por que mi mama lo quiere demaciado hasya e llegado a pensar que lo quiere mas a el que a mi por que siempre me esta criticando y todo lo que hago es malo y casi no me puedo ver con mi novio pero cada que nos logramos ver me hase sentir que el amor esta mas vivo que cuando empesamos pero yo tengo temores que el se canse de esta situacion y yo siento que cada dia me estoy apegando a el y ya me adicho que nos vamos a vivir juntos pero yo se que es muy pronto y no me voy de mi casa por que yo tengo un ni

melba – chuchufindi
19 De Junio De 2011 - 00:58
Ttulo: como reaccionar ante tanta indiferencia de parte de mi pareja.

hola mi nombre es melba llebo 5 a

monica – lima
17 De Mayo De 2011 - 23:38
Ttulo: quiero ser feliz con mi novio

hace `poco mi novio me pedio q le diera tiempo y resulto q el estaba enamorado de otra chica . por eso me pedia tiempo. cuando descubri . decidi dejarlo , y olvidarme de el .pasaron tres semanas . y el volviop a pedirme perdon y comenzar de nuevo.y quien hasta formar un hogar .en realaidad yo no puedo sacar de mi mente loq me hizo. pero lo amo ,por eso busco ayuda .q puedo hacer. quiero ser feliz con mi novio.

diego – arequipa
15 De Marzo De 2011 - 07:52
Ttulo: amo tanto...

yo no he creido enamorarme tanto, he so

yuri olivia – san rosendo
12 De Enero De 2011 - 09:57
Ttulo: la vida

por que hay que pasar tantas cosas para aprender de esta vida cometer locuras
caminar por caminos de piedras y tropesar una y otra vez y levantarse .,cuesta mucho ,,., mi corazon ya esta como un perrito atropellado en la carretera y sigue amando

lizeth – Mexico
02 De Diciembre De 2010 - 01:19
Ttulo: Confundida

Hola Soy Lizeth y tengo novio que aveces siento que me quiere mucho pero no es detallista conmigo es muy serio todo le da verguenza no me demuestra que me quiere como yo quisiera que lo hiciera no se que hacer aveces pienso que no me quiere y que anda conmigo solo por no estar solo, po tener pareja con quien Casarse y quien le de Hijos el es mayor que yo y nunca se a Casado, no se que hacer AYUDENME

Responder a lizeth
fatima – haiti
09 De Febrero De 2011 - 21:35
Ttulo: dejelo

amiga dejelo por lo que se ve no va a cambiar nunca

lizeth – Mexico
02 De Diciembre De 2010 - 01:12
Ttulo: confundida

Hola Soy lizeth y tengo novio que aveces siento que me quiere mucho pero no es detallista conmigo es muy serio todo le da verguenza no me demuestra que me quiere como yo quisiera que lo hiciera no se que hacer aveces pienso que no me quiere y que anda conmigo solo por no estar solo, po tener pareja con quien casarse y quien le de hijos el es mayor que yo y nunca se a casado, no se que hacer ayudenme

gab – tabasco
24 De Noviembre De 2010 - 19:24
Ttulo: el amor y como hacerle

el amor todos hablan de el pero muy pocas personas lo conocen.
pero si lo tienes dale todo como si fuera el ultimo dia de tu vida. regalale una rosa, un arreglo floral, un mu

PrInCeSs – mexico
18 De Noviembre De 2010 - 00:49
Ttulo: Enojo en el noviasgo

No c que hacer apenas hace unos dias mi novio se enojo conmigo pero no c que tenga miren de mi kz se fue bien y resulta que no a venido que ago espero y m contesten xfas es que no c que hacer....

vivi – ibarra
11 De Octubre De 2010 - 02:20
Ttulo: no se que hacer

no se q hacer , esque en nuestra relacion con mi novio se nos esta apagando la llama por cuando estoy junto a el m aburrido mucho el se porta como un tonto porque ......... cuando esta conmigo y le llama el amigo el se desespera por irse con su amigo y sabes por eso terminamos la otra vez pero volvimos me dijo q iba a cambiar ...... pereo yo veo q sigue siendo la misma tontera porq sigu igual dime q hago ayudame no se si terminarle pero me va a doler porque sinceramente lo amo demasiado

KELLY – BOGOTA
18 De Julio De 2010 - 02:56
Ttulo: amor

nunk he podido ser feliz... cuando creo encontar el amor veradero algo paso y termino alejandolo de mi lado...es tan triste porq ademas pierdo una amistad para terminar en nada :c

Responder a KELLY
yuli – bogota
17 De Mayo De 2012 - 16:51
Ttulo: no c xq

no eres la unica a veces me pregunto que hice y si de verdad me mersco esto la verdad no e engaado a ninguno no lo e echo sufrir pero a parecer mi destino es sufrir eternamente por amor

ESTEFANIA – cartagena
07 De Julio De 2010 - 21:56
Ttulo: que hago??

hola, tengo una pregunta, yo tengo mi novio, pero ya no siento lo mismo por el, porque me gusta otro chico, y estoy muy confundida... que hago!!!!! ayudenme

Responder a ESTEFANIA
DANIELA ROJAS – Colima
26 De Octubre De 2010 - 23:04
Ttulo: mmmmmmmmm

Por que si tiene las respuesta en tu mente ..........la preguntas?????

por logica si yo fuera tu, no preguntaria y dejaria al novio por andar con el el chico que me vuelva loca.

saludoas

Responder a ESTEFANIA
DANIELA ROJAS – Colima
26 De Octubre De 2010 - 23:08
Ttulo: mmmmmmmmm

Por que si tiene las respuesta en tu mente ..........la preguntas?????

por logica si yo fuera tu, no preguntaria y dejaria al novio por andar con el el chico que me vuelva loca.

saludoas

misol – maracaibo
24 De Mayo De 2010 - 17:22
Ttulo: Amor en crisis

Hola muy buenos consejos...pero mi pregunta es como hacer cuando esa persona que dice amarte no tiene atenciones y no demuestra nada...es una persona fria con su pareja pero con sus amistades es otra persona en que momento debemos actuar ya los problemas son mayores y tenemos una beba de 4 meses .. no hay detalles no hay nada pero para los demas hay tiempo y detalles.. debo tomarlo como alguien que no desea tener familia?

yiyo – chihuahua
21 De Mayo De 2010 - 03:16
Ttulo: altibajos en el amor

la verdad cada vez k seguia leyendo estos consejos poco a poco se m fueron abriendo los ojos y entiendo k devo de tener pasiecia y confiansa en mi novia porque yo m enojaba con ella solo por celos pro se que ella tambien tiene su vida su espacio sus amigos y yo tambien tengo mi espacio y mis amigas pro ella no es celosa y yo si eso m asia sentir que ella no m queria pro todo el tiempo m dice que m ama pro yo sentia que si ella tenia celos para mi iva a ser como una muestra de que en verdad m ama pro ya m di cuenta que los celos no son buenos y lo se porque yo los vivi pro ahora m ciento mas aliviado recuerdo cuando m daban celos y hasta le llegue a decir esque me dan celos porque estas con otros hombre y ella m decia pro yo solo t amo a ti entiendelo yo solo t amo a ti pro seguia sientiendo ese pensamiento y ese pensamiento cada ves me asia desconfiar mas sobre mi novia pro ya m di cuenta de lo mal que estaba y m ciento mucho mejor la verdad muchas gracias....

Responder a yiyo
gab – tabasco
24 De Noviembre De 2010 - 18:21
Ttulo: son las cosas de la vida

la confianza y la comunicacion son la base. hombres habra que la sigan pero lo que tiene buen simiento no se cae. ella tambien pensara lo mismo que mujeres habra pero ella es la mujer que amas

marcelita – bogota
04 De Mayo De 2010 - 23:07
Ttulo: la realidad..

uyyyyyyyy que buenos consejos la verdad son de gran ayuda,muchas personas necesitamos de ellos para saber que es lo que queremos,no podemos desir que amamos si no somos felices con nuestra pareja,el amor verdadero sobre pasa todas las barreras y crece con los problemas..

natalia – zaragoza
12 De Abril De 2010 - 22:11
Ttulo: entrenando para amar toda una vida

La verdad,que son muy sabios estos consejos,muchas veces tuve malas experiencias por falta de libertad hacia mi pareja,una sola mirada hacia una mujer me enfadaba toda una noche,todo por mi falta de seguridad,viendo siempre fantasmas en todos los sitios,siempre viendo peligros de traicion,la verdad,que con el tiempo me he dado cuenta que por mucha vigilancia que tengas,si alguien es tuyo de corazon o no ,lo decide uno mismo,no la otra parte,todos somos libres de decidir a quien entregar tu amor,el mirar a otra mujer no significa que la ames,solo que le parece guapa.Si tu te quieres,haras que los demas te vean con otros ojos,si das libertad,sabran donde tienen su amo,si les das amor,les haras sentir algo maravilloso que no se olvida tan facilmente,pero sobre todo es cierto lo de alavarles su trabajo,su esfuerzo,aunque a mi misma se me olvide muchas veces el hacerlo

eduardo
09 De Abril De 2010 - 02:58
Ttulo: el amor

despues de terminar de leer esta seccion de como mantener el amor vivo me doy cuenta que se requiere mucha pasiensia y mucho amor para ser felz con tu pareja i mi me encanto leer este little theme.

yocanismarilin – san fernando
29 De Enero De 2010 - 17:21
Ttulo: el amor

el amor es el sentimiento mas lindo que hay en la vida es creer en uno mismo en perder la cabeza en un momento de vidad es tener fuerza para luchar contra todo esapoyarse entre si

JESSICA ENCARNACION – COLOMBIA
29 De Diciembre De 2009 - 00:59
Ttulo: fantasias sexuales

Para mantener vivo el amor se pueden implementar las fantas

ale – apizaco tlax
06 De Diciembre De 2009 - 16:41
Ttulo: el amor

hola yo creo que el amor es maravilloso aun cuando se ha sufrido, sin embargo en la vida por dificil que paresca la fuerza que mueve al mundo se seguira llamando amor y tenemos que seguir amando no importa lo que haya pasado, lo dificil es volver a empezar pero estoy seguro de que el sol seguira saliendo para cada uno de nosotros y tenemos que levantarnos y seguirnos maravillando con su belleza lo unico que puedo decirles es que se hacerquen a dios y el sabra el camino que pondra a cada uno de nosotros.

ana rosa martinez bernal – michoacan
01 De Diciembre De 2009 - 18:42
Ttulo: amor

bueno, considero que el amor es un sentimienrto que nos hace cambiar, renovar nuestra forma de pensar nos proporciona fortaleza, paz, seguridad. el amor crea rayos de luz en aquellos donde solo existian sombras y socuridad. amor significa , dar, sacrificar, proteger, querer, liberar, dar confianza. Implica tantas cosas y existen tantas formas de amar que nos llenan y nos hacen sentir completos y felices ...

Responder a ana rosa martinez bernal
yuri olivia – san rosendo
12 De Enero De 2011 - 09:42
Ttulo: te pasaste

eres una poeta me gusto mucho lo que comentaste yo igual e dudado de mis sentimientos
es que mi novio es timido y no es muy demostrativo y este ultimo tiempo se la pasa mas preocupado de otros amigos que de mi bueno es lo que siento ,. no se que pensar.

juan – el alto- bolivia
26 De Noviembre De 2009 - 12:31
Ttulo: amor?

En mi parecer, el amor debe ser m

silvia mamani hurtado – la paz -bolivia
24 De Noviembre De 2009 - 16:33
Ttulo: la vida es una sol@

bueno a mi opinion yo diria que la vida es una sola que tenemos que saber valorar. y no solo esperar el verdadero amor ,sino que solo llegara ..............en la vida se tiene varios tropiezos el cual te hace fuerte , yo espero el verdadero amor y creo que ya llegara .......

talia – lima
01 De Noviembre De 2009 - 22:09
Ttulo: el amor

el amor es una tonteria llega y luego se ba el amor es no se que ps....
para mi es una tonteria ajajaj

paola – lima
17 De Septiembre De 2009 - 04:05
Ttulo: el amor

el amos tan maravilloso ke no se puede explicar el los mas lindo pero tambien tieens sus defectos hay entre sus bajoa y altos pero es lo mas lindo

cesar – bogota
16 De Agosto De 2009 - 00:38
Ttulo: mi raz

amo a una mujer con todo mi coraz

vanessa – lima
15 De Agosto De 2009 - 02:49
Ttulo: El verdadero amor

es cierto el amor es un bello sentimiento, sinonimo de paz, solo la persona que ama o siente esto sabe a que me refiero, esa paz es maravillosa, te permite respirar de una manera muy especial, profunda. el amor hace que pienses, desees, esperes, coprendas, confies, cuentes y ames a tu pareja tal y como es a pesar de sus propios defectos, ayuda a que ambos lleguen a un punto medio. disfruten a quienes ya conocen al verdadero amor y a los que aun no, no se desesperen, ya llegara. suerte, dios tiene para cada uno de nosotros a la pareja indicada. vanessa

chovis – new york
15 De Julio De 2009 - 21:37
Ttulo: el amor

el amor es el sentimiento mas puro y sincero siempre y cuando se siente de corazon es no forzar a la pareja a hacer cosa que no quiere, el amor es duro pero a la ves hermoso, es tropezar por cada piedra y poder levantarse juntos, es celarse con medida, no exagerar en las cosas hablar de todo un poco y siempre tenerse confianza. el amor es un simbolo hermoso de paz interior y realidad a las cosas. el amor es tod en la vida sin amor no la hay.....

Lady – Uruguay
15 De Julio De 2009 - 05:24
Ttulo: Alegria y dolor.

Ya nose que creer del AMOR de pronto soy la mas feliz y siento que todo estara bien.que nada puede salir mal.Y por momentos siento que no tenemos futuro que lo bonito se va a acabar y ya no seremos los mismos.Haria lo que fuera por el incluso abandonarlo para no lastimarlo con el tiempo, y quedemonos con el recuerdo hermoso y casi magico de lo que hasta ahora hemos vivido.Sera AMOR VERDADERO??? Si alguien tiene una respuesta la apreciaria mucho.GRACIAS.

Responder a Lady
yiyo – chihuahua
21 De Mayo De 2010 - 03:25
Ttulo: la respuesta a tu pregunta

mira la verdad no es amor verdadero pork si lo fuera tu no sentirias ese sentimiendo de desconfiansa a lo mejor tu amas a esa persona mas de lo k podamos imaginar los dos pro ese sentimiento lo sientes por miedo ese miedo lo sientes porque no estas segura de que el t quiera de la misma manera.
bueno espero k t aya servido mi komentario

kelly – arequipa
10 De Junio De 2009 - 02:17
Ttulo: el amor

el amor te atrapa , sea bueno o malo , te puede hacer tan feliz como tan desdichado, pero si apesar de ello sigues amando sin rencores , dejandote amar y dando amor .....ira creciendo y va creciendo ,porque solo el amor nos permitira escapar y transformar la esclavitud en libertad !!!!! .........asiq sean felicesss

juan carlos – lima
06 De Junio De 2009 - 04:22
Ttulo: el amor

el amor es mas que una noche de luna, el amor es dar , respetar, proteger , el amor es un todo, como padre, como esposo, como amante, como hijo, como amigo, como due

raul – lima
29 De Mayo De 2009 - 16:51
Ttulo: porque el amor de lejoz es peligroso?

bueno pz ami me parece que este tio habla huevadas y q no viene al caso con lo que yo solicite y pz me parece una reverenda mierdaaaa

ana larios – peru
27 De Abril De 2009 - 15:12
Ttulo: el enga

que pasa cuando hubo enga

Responder a ana larios
laura valentina – pereira - colombia
15 De Junio De 2009 - 16:09
Ttulo: el enga

si alguien nos enga

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos
Anillos boda
>Obsesión apariencia
Tai Chi osteoporosis
Secretos corazón
Entablar contacto
Burnout
Factores ruptura
Encontrar persona perfecta
Estrés hirsutismo
Mantener vivo amor
Divoricio niños
Niños meningitis
Prevención separación
Mentiras masculinas
Sistema de creencias
Odontología infantil
Compatibilidad pareja
Compatibilidad pareja
Cambios relaciones
Rinitis alérgica