Remodelación sin cirugía




Europa Press

La Clínica Serres de Sevilla ha realizado en la capital hispalense la primera remodelación sin cirugía que se lleva a cabo en España, una técnica que el propio director de la Clínica y presidente de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, José Márquez-Serres, calificó de "revolucionaria" por cuanto "no genera problemas de rechazo en el paciente, se ejecuta en unos 15 minutos y su índice de fiabilidad es del cien por cien".

En concreto, Márquez-Serres explicó que dicha técnica, "que ya ha comenzado a utilizarse en EEUU, Brasil y México, pero que hoy por hoy en España sólo la practicamos nosotros", está indicada fundamentalmente "para el tratamiento de nariz, mentón y pómulos", si bien también extendió su uso "a otras zonas como los labios, surcos de la cara, corrección de cicatrices y volúmenes corporales".

En cuanto a la intervención en sí, dicho experto aclaró, en declaraciones a Europa Press, que el principio activo empleado es el ácido hialurónico --una sustancia natural que está presente en el propio organismo-- "el cual es inoculado en el paciente mediante una aguja hipodérmica, al modo de un simple 'pinchazo' cuando alguien se extrae sangre".

"El ácido hialurónico permanece en la zona mejorada aproximadamente un año para, a continuación, ser reabsorbido por completo por ella opción propio organismo, aunque ejerciendo un efecto hidratante", continuó el director de la citada Clínica, quien señaló, con todo, que también existe "una sustancia definitiva que no se reabsorbe con el tiempo y que está hecha a base de agua (97,5%) y de un polímero reticulado (2,5%)".

Respecto a la extensión de esta técnica a nivel nacional, el presidente de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad avanzó que en el próximo Congreso Internacional de la especialidad, que se celebrará en Sevilla del 24 al 27 de noviembre, "realizaremos unos cursos de formación para médicos, con los consiguientes certificados acreditativos".

Al hilo de ello, advirtió de que este tipo de tratamientos estéticos, cuyo coste mínimo se sitúa en unos mil euros, "sólo deben de realizarse exclusivamente por médicos cualificados", al objeto de evitar "posibles males o complicaciones".

En cuanto a la extensión de este técnica a otros países europeos, Márquez-Serres indicó que Francia, "que es tradicionalmente el país más avanzado a la hora de introducir nuevas técnicas y procedimientos, ya está empezando a implantar también esta técnica".

Este técnica, concluyó, "ha sido desarrollada por el doctor Paul Hirsch, quien la presentó por vez primera hace unos 15 días en el último Congreso de Medicina y Cirugía Antienvejecimiento, celebrado en Río de Janeiro (Brasil)".
Donación órganos negativas

Vídeos sobre Remodelación sin cirugía


Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos
Medicamentos ola calor
Osteoporosis vitamina D
Proteger pies verano
Ola calor
Concición física envejecimento
Bullyng colegios
Helado dieta sana
Precios talleres coches
Niños hiperactivos
Programación MACBA
Tabaquismo
Precio fruta verano
Alimentos 'light'
Aplicación crema solar
Planificar embarazo
Prótesis mamarias
Mujeres medicina burnout
Intoxicaciones verano
Remodelación sin cirugía
Jóvenes drogas

.

.

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.