Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Verano y divorcio

Europa Press
El verano y las vacaciones provoca en España uno de cada tres divorcios, según afirma el psicólogo de USP Hospital de Marbella (Málaga), Antonio de Dios, responsable de la Unidad de Psicología especializada en terapia de pareja de dicho centro.

Según De Dios, después de los meses de vacaciones, llega septiembre "cargado de rupturas sentimentales", ya que "estar mucho tiempo junto a la pareja puede sacar a la luz desavenencias que en otros momentos han pasado inadvertidas".

Así, indica que en vacaciones "es cuando tenemos la oportunidad de conocer mejor al otro", pero destaca que "también empezamos a ser conscientes de que hay cosas de la otra persona que no nos gustan", según señalaron desde el USP Hospital de Marbella en un comunicado.

El psicólogo opina que "muchos de los conflictos que se han podido evitar durante el invierno en verano no puedan esconderse tras el exceso de trabajo, el cansancio, los niños o el estrés", por lo que uno de los mensajes que transmite a aquellas personas que acuden a su unidad es que "ser pareja no significa que tengamos que coincidir en todo".

"Estar de vacaciones no significa que tengamos que estar todo el rato juntos, esto tiene que ser una elección más que una obligación", entendió, al tiempo que alertó de que un "error" que se comete en estos periodos es "prescindir de nuestro tiempo de intimidad", ya que "si compartimos cada segundo con nuestra pareja podemos sentirnos invadidos por el otro y si perdemos parte de nuestra identidad, fácilmente acusaremos al otro de esa sensación de malestar".

Precisó que son las mujeres las que solicitan en mayor porcentaje la separación tras el verano, ya que "demandan más comunicación y relación emocional". Así, los conflictos que pueden acabar en separaciones "se producen si el compromiso emocional no es lo suficientemente fuerte", ya que "las demandas que haga la pareja en estos momentos en los que pasan tanto tiempo juntos van a ser difíciles de satisfacer si el compromiso no es fuerte y esto puede provocar una ansiedad que se suele manejar a través de agredir psicológicamente a la persona que se piensa que la está produciendo".

Por otro lado, resaltó que, en su opinión, "muchas parejas se casan sin conocerse lo suficiente o sin saber exactamente lo que quieren", apuntando que el matrimonio "genera una serie de compromisos que pueden ser difíciles de asumir si no se tiene la madurez suficiente o si el amor que debe sostener una relación no es sólido".

En otras ocasiones, la relación emocional ha ido "cayéndose con el paso del tiempo" y las vacaciones "son un juez implacable que nos muestra que vivimos el resto del año alimentados por una estimulación que oculta nuestra insatisfacción en la relación de pareja".


Más artículos
Verano y divorcio
Evitar automedicación
La obesidad desde la infancia
Vida sedentaria de los niños
Descenso de las hormonas masculinas
Mujeres maltratadas
Piojos en escolares
Transplantes de riñón
Falta de higiene en niños
Muerte por contaminación de aire
Hipocausia infantil
Mayores en asociaciones culturales
Problemas visuales
Hacer la compra
Estrés infantil
Hambre en el mundo
Depresión en las mujeres
Síntomas del ictus
Colocar el reposacabezas
Lectura en adolescentes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur